Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que montáis fuera de la caravana/carro-tienda?

Muchas gracias a todos:
A los minimalistas: me dais envidia cuando veo vuestras parcelas con lo mínimo y cuando recojeis en 2 horitas antes de marcharos.
A los que como yo despliegan muebles colgantes en el avance y los llenan, un armario para las provisiones también lleno, la cocina con dos muebles abarrotada de electrodomésticos como el microondas que no me cabe dentro de mi caravana y tengo que llevar hasta la freidora por que los críos comen muchas croquetas, frigorifico fuera por que el de la caravana es pequeño y lo uso sólo para bebida y fruta, la rafia de 6x10, el suelo, cenador y avance con paredes para tapar un poco, así que después toca desmontar un dia antes para no estresarme.
Gracias por vuestras opiniones, consejos y a los que habéis mandado fotos muchas gracias.
 
Siempre hay un sustituto menos aparatoso para todo.
Freidora no llevo. Intento no comer fritos y si tengo que hacer patatas para el crío o una tortilla con una sartén me sobra.
Microondas? Si solo lo voy a usar para calentar la leche, un cazo y ya está.
Plancha eléctrica, para que? Compré em un chino una plancha para el fogón de la cocina (6 euros, creo recordar).
Muebles? Me sobran con los de la caravana.
Despensa? Suelo comprar como mucho cada 2 días.
Así, un largo etcétera...
 
Nosotros vamos entre 18 y 20 dias , tardamos 1 dia en montar y 1 dia en desmontar y el resto de los dias a disfrutar, cada uno montamos segun las necesidades y lo PIJOS que seamos jajajajaja
 
Y luego que hacéis con todo eso? Freidora, micro, etc. Lo descargais en casa o lo dejais en la caravana?
Yo por ejm. Dejo en el chalet la tienda cocin si sé que no la voy a usar igual que el avance. Si solo.es una escapada de 2 días y no lo voy a usar. Para que cargar con ello?
Prefiero llevar lo justito.
 
coñe... la cocina de dos hornos también la llevo yo, pero la plancha eléctrica también? Pa qué?

pues es lo que mas usamos.nos encanta la comida a la plancha e incluso en ella hacemos las tostadas para el desayuno.para nosotros es indispensable!!!
 
Siempre hay un sustituto menos aparatoso para todo.
Freidora no llevo. Intento no comer fritos y si tengo que hacer patatas para el crío o una tortilla con una sartén me sobra.
Microondas? Si solo lo voy a usar para calentar la leche, un cazo y ya está.
Plancha eléctrica, para que? Compré em un chino una plancha para el fogón de la cocina (6 euros, creo recordar).
Muebles? Me sobran con los de la caravana.
Despensa? Suelo comprar como mucho cada 2 días.
Así, un largo etcétera...

si yo tambien llevo lo minimo,pero en mi caso no hay fogon.me niego en redondo a tener algo que produzca fuego en un camping.de hecho soy totalmente anti fogones y anti gas en los campings y acampadas por el altisimo riesgo de incendio que conllevan.no me importa que la gente diga que son seguros,con eso un pequeño despiste y ocurre una tragedia!!recordad que el material de los toldos ,caravanas y tiendas de campaña arde que da gusto!!!
un cazo,una sarten,la cocina portatil de dos hornillos electrica y la plancha electrica(pequeñita,apenas 30x25 cm),amen de una tina para lavar alguna cosilla ,junto con un set de vajilla plastica componen basicamente nuestra cocina.
cierto que la electricidad tambien puede provocar un incendio,pero el riesgo es con diferencia mucho menor.
hay incluso unas placas de induccion portatiles totalmente seguras...pero por desgracia nos tenemos que conformar con la cocina electrica porque mi novia no puede usar placas de induccion devido a que tiene un marcapasos.
que no hay electricidad?pues prefiero comer a base de bocadillo y latas de conserva antes que usar una cocina de gas!!
 
Siempre hay un sustituto menos aparatoso para todo.
Freidora no llevo. Intento no comer fritos y si tengo que hacer patatas para el crío o una tortilla con una sartén me sobra.
Microondas? Si solo lo voy a usar para calentar la leche, un cazo y ya está.
Plancha eléctrica, para que? Compré em un chino una plancha para el fogón de la cocina (6 euros, creo recordar).
Muebles? Me sobran con los de la caravana.
Despensa? Suelo comprar como mucho cada 2 días.
Así, un largo etcétera...

Ahi le has dado....
diana_img.jpg

Lo de los gatos por las noches... pues si, alguna vez me ha pasado que no la he tirado y a la mañana siguiente recoger mi basura... cierto... procuro tirarla todas las noches.
Para recoger... es que cuanto mas saque... mas tengo que recoger luego y me entra "unas-malas-jideas"...
 
Pues déjame de discrepe.
A diferencia de las cocinas de gas, las cocinas eléctricas mantienen el calor mucho después de apagarlas. Por lo que el riesgo de incendio va más allá del tiempo que tardas en cocinar. Amén de los posibles sobre cargas que. puede producir un aparato con tam alto consumo eléctrico. No olvides que esa es la principal causa de incendios tanto en hogares como empresas.
Además, en caso de caída accidental, las cocinas de gas se apagan solas, en cambio las eléctricas continúan produciendo calor.
Esto no pasa en las de inducción.
Para míel gas es igual de seguro o más que la cocina de resistencia y muchísimo mas rápida y ecológica.
 
Pues déjame de discrepe.
A diferencia de las cocinas de gas, las cocinas eléctricas mantienen el calor mucho después de apagarlas. Por lo que el riesgo de incendio va más allá del tiempo que tardas en cocinar. Amén de los posibles sobre cargas que. puede producir un aparato con tam alto consumo eléctrico. No olvides que esa es la principal causa de incendios tanto en hogares como empresas.
Además, en caso de caída accidental, las cocinas de gas se apagan solas, en cambio las eléctricas continúan produciendo calor.
Esto no pasa en las de inducción.
Para míel gas es igual de seguro o más que la cocina de resistencia y muchísimo mas rápida y ecológica.

Yo tb discrepo, jaja,

Tenemos una de inducción, y te aseguro que va más rápido que la de casa (tb de inducción) y no acumula calor.
En cuanto a la ecología... pues no sabría decirte, pero para mi bolsillo ya que pago la luz del camping, si en lugar de gastar gas, puedo usar la eléctrica, con esa cocino.
 
Siempre hay un sustituto menos aparatoso para todo.
Freidora no llevo. Intento no comer fritos y si tengo que hacer patatas para el crío o una tortilla con una sartén me sobra.
Microondas? Si solo lo voy a usar para calentar la leche, un cazo y ya está.
Plancha eléctrica, para que? Compré em un chino una plancha para el fogón de la cocina (6 euros, creo recordar).
Muebles? Me sobran con los de la caravana.
Despensa? Suelo comprar como mucho cada 2 días.
Así, un largo etcétera...

Nosotros el micro lo llevamos montado dentro de la caravana, y del resto de cosas, si es para una escapada, vamos con lo mínimo, pero si es para el verano que nos vamos 22 días, pues con todo... Eso sí, un día de montar (con mucho gusto) y otro de desmontar (no con tanto gusto)... es lo que tiene.
 
Larber. Su me has leido bien. He puesto que "eso no pasa con las de inducción" , jeje.
Yo uso una cocinita de cartucho de la marca Butsir y muy contento con ella
Lo que ya no se si a la larga me sumare a los que usais inducción.
Es rápida y limpia y como biendices, la luz viene incluida en el precio.
 
Razón tienes!

Pues súmate, nosotros vamos dos adultos y un bebé de dos años, y con un fuego nos hemos apañado, tengo la de gas de dos, que por comodidad no la hemos vuelto a poner desde que tenemos la de inducción .
 
Y la luz no pesa en el trayecto jejejejeje mientras que la bombona si.
Y lo de los gatos también, hay que tirarlo por las noches que sino te encuentras con sorpresas.
Y las bicicletas atadas que últimamente se producen muchos robos.

Saludos
 
Pues la verdad es que yo soy que cuanto menos mejor. En verano llego a sacar mesa, sillas, cadaq de gas y un suelo que tengo de 2mx2m para que no entre suciedad... Cuando roca moverse es muy cómodo.
Cuando hace mal tiempo, pongo cerramiento y suelo.
Si me quedo mas tiempo saco una mesita para cocinar en la cadaq, o lo substituyo por mesa cocina mas inducción.

Todo depende de la situación, el tiempo y los días que me quedo

;-)
 
Cuantas mas opiniones, mas lio en mi cabeza, estoy intentando dejar cosas en casa y simplificar, pero de momento el microondas no lo dejo en casa, los fuegos eletricos queria cambiarlos por la vitro, pero cuando se ponga una a tiro, por cierto, ¿a que precio la habeis comprado vosotros?, la freidora ya está decidido que si se queda en casa y el cenador creo que también lo voy a descartar por que es de tela y se cala y como pongo sombra...
Sigo el hilo con mucha curiosidad!
 
Larber. Su me has leido bien. He puesto que "eso no pasa con las de inducción" , jeje.
Yo uso una cocinita de cartucho de la marca Butsir y muy contento con ella
Lo que ya no se si a la larga me sumare a los que usais inducción.
Es rápida y limpia y como biendices, la luz viene incluida en el precio.


redioooos no lo digas muy alto a ver si nos van a poner contadores en las parcelas de los campings y la liamos!!!!

:Drogar-Laugh(LBG):
 
Cuantas mas opiniones, mas lio en mi cabeza, estoy intentando dejar cosas en casa y simplificar, pero de momento el microondas no lo dejo en casa, los fuegos eletricos queria cambiarlos por la vitro, pero cuando se ponga una a tiro, por cierto, ¿a que precio la habeis comprado vosotros?, la freidora ya está decidido que si se queda en casa y el cenador creo que también lo voy a descartar por que es de tela y se cala y como pongo sombra...
Sigo el hilo con mucha curiosidad!

Yo la de inducción, en el Lidl (factory) por 30 pavos, creo recordar. De normal, en la tienda, creo que está en 40. Es la caña. Se te enciende por defecto en el "5" de 10 niveles que tiene. Es superrápida y superlimpia... Altamente recomendable.

Ya aprovecho para decir qué llevo yo. Si vamos mucho tiempo monto avancé (dependiendo del clima, con o sin cerramientos), suelo de rafia (está pidiendo otra...) mesa de resina y acero plegable del carrefour y 4 sillas. Hamacas y luego saco fuera del avance (sin tienda-cocina, buscando la sombra) un armario bajo de resina donde pongo encima la placa de inducción y al lado uno plegable de tela y aluminio (del Lidl también) donde pongo el microondas y el tostador...jejejeje. Y creo que ya está. En el suelo, el "lavavajillas"...

si vamos para poco tiempo, sustituyo avancé por cenador, también del Lidl... jejeje.
 
Igual con el contador nos salía más barata la electricidad,porque qué barbaridad de precios!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com