Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta mi 207 1.4 70 cv tira de una caravana de 600kg ¿?

peugeot207

calladit@
pues es una duda que me innunda y entre la reforma d ela caravana y etc pues estoy llenandoo el foro de cuestiones peroo en fin para esoo esta nop¿? la duda es mi peugeot 207 de un pesoo de 1265 kg y un par de motor de 160-2000rpm podra tirar de uan hergo bambii que voy a comprar para restaurarla ¿?
el coche es un 1.4 hdi 70cv 2013-07-13 19.44.14.jpg yo lo que no kieoro es cargarmelo ya que tiene 7 meses y aun queda mucho por pagar jajjaj peroo mientras tire de la cv bien o medio bien sin que sufra demasiaoo que opinais ¿?
 
Si realmente la bambi no sobre pasa esos 600 kg y si en la ficha tecnica pone que puede..... en teoria podrias. (mira la ficha tecnica del coche que te pone cuanto pued remolcar con y sin freno, no se si la bambi tiene freno o no lo tiene)
Has tennido suerte, pues el 208 con el mismo motor pesa unos 100 o 150 kg menos. Eso ya seria malo.
El motor lo veo un pelin pequeño, no de potencia (que tambien) ni de par (que me parece suficiente) si no de cilindrada, pero al ser la caravana pequeñita y si no le aprietas, lo veo factible. Eso si, cualquier coche sufre remolcando, unos mas y otros menos dependiendo de la cuesta, el peso y de tu zapatilla. El tuyo como el mio sufren, pero ya eres tu quienlo ha de valorar, en teoria ni no fuerzas y no cargas mucho el conjunto, no tendrias que tener demasiados problemas.


.................... esto....... el coche de detras no es un Scenic I ???? quizas podrias usar ese otro coche, parece mas grande.
 
Yo tengo el mismo 207 y de pmr lleva 950 kilos que es subrrealista
yo no le engancharia mas de un carro tienda o como mucho una bambina
 
Si te sirve de orientación. Yo hasta hace poco llevaba una Caravelair 390 de 800kg (teóricos claro está) con un Skoda Fabia combi (ranchera) con una tara similar al tuyo y un 1.4 tdi 80cv.
No te diré que iba sobrado, pero tampoco tube la sensación de inseguridad.
Siempre respetando el limite de velocidad y si puedes incluso por debajo y buscando la ruta más faborable.
Por otro lado. También te digo que el último viaje con ese coche, pillé viento en contra y creía que me cargaba el coche.
La caravana ni se movía con el estabilizador y los amortiguadores, pero el coche no pasaba de 70 apretando al máximo.
A partir de ese día me puse a buscar coche nuevo y conseguir una cambio "a pelo" por mi actual coche, Opel Signum 2.2Dti 140cv (reprog) y una tara de 1650kg.
 
Hola,por el peso,si la bambi pesa lo que dice la ficha,que es dificil,ya que todas pesan más,y más aún las antiguas,podrias ir más o menos,eso si las dimensiones del coche no son muy grandes tampoco,lo cual también podria hacer inestable tu conjunto.
En cuanto al motor,en mi opinión es insuficiente,aqui solemos decir mucho lo de que despacito se llega a todos lados,y es cierto,pero hay que ser realistas,y ese motor en una pendiente pronunciada y de varios km va a sufrir una barbaridad,y una vez bueno,pero por norma... es una pena castigar tanto un cochecillo así.
La opción que te proponía Miguel a mi me parece buena,mirar algo un poco más antiguo,y con más tara y cilindrada,y intentar no palmar mucho dinero en el cambio,además ahora se mueve mucho el tema de 2ª mano y no creo que te sea dificil.
Un saludo.
 
Bueno. Yo fuí un poco atrevido. Cambié un coche impoluto del 2008 por otro por otro del 2003 con la carrocería bastante tocada.
Para que la mujer no se enfadara le tuve que comprar un coche nuevo a ella, jeje.
Ahora tengo la carrocería reparada y reprogramado a 140cv y solo lo uso los findes y para tirar de la caravana. Consume casi el doble que el otro coche que tenemos (Corsa 1.3 Cdti) y ni te cuento respecto a la moto con la que me desplazo a diario.
Con eso te quiero decir que el cambio de tu 207 1.4 por otro de más cilidrada lo vas a notar en el bolsillo. Además tu coche solo tiene 7 meses. Yo no lo haría y menos para tirar de una Bambina.
Por otro lado. Vas a reformarla, no? Pues tienes la oportunidad de "aligerarla".
Usa materiales livianos, nada de algromerado. Solo okume (contrachapado marino) y no la recargues de muebles.
 
Si realmente la bambi no sobre pasa esos 600 kg y si en la ficha tecnica pone que puede..... en teoria podrias. (mira la ficha tecnica del coche que te pone cuanto pued remolcar con y sin freno, no se si la bambi tiene freno o no lo tiene)
Has tennido suerte, pues el 208 con el mismo motor pesa unos 100 o 150 kg menos. Eso ya seria malo.
El motor lo veo un pelin pequeño, no de potencia (que tambien) ni de par (que me parece suficiente) si no de cilindrada, pero al ser la caravana pequeñita y si no le aprietas, lo veo factible. Eso si, cualquier coche sufre remolcando, unos mas y otros menos dependiendo de la cuesta, el peso y de tu zapatilla. El tuyo como el mio sufren, pero ya eres tu quienlo ha de valorar, en teoria ni no fuerzas y no cargas mucho el conjunto, no tendrias que tener demasiados problemas.


.................... esto....... el coche de detras no es un Scenic I ???? quizas podrias usar ese otro coche, parece mas grande.


si jajaj es una scenic pero es del papa yo utilizo el mio que es el que pago jajajaj y la verdad esk yo creoo que sii puede mi 207 aunq sea un 1.4 en bancada a dao 80cv y el par motor para nada me parece poco aver nos arriesgaremos con no engancar mas tendria bastante jajajaj
 
gracias a todos por contestar y buenoo soy realista la verdad que es poco motor pero es el unicoo que an puesto para el 207+ por que este va a salir del mercado y se va a quedar el 208 la verdad que yo no considero mi coche pequeño respecto a dimensiones pues mide 4m hay donde se ve y es bastante estable ademas llevo unas 195/16 y es mas estable aun ademas he de destacar que el hdi tira mas en bajas que el tdi el hdi le entra el turbo a las 1500rpm o 2000rpm mientras que un tdi le entra a las 2500 o 3000 por lo que me hace confiar mas en mi coche perooo he de admitir que es pocooo motor lo se peroo aun me kedan 6 años por pagar y ni locoo cambio el coche que me a costadooo tantoo conseguir aunq tenga q tener otroo solo pa tirar de la cv jajajjajaj q no es la idea ...!! por otroo ladoo esta claroo que la bambii va super aligerada como puedaa voy a supercontrolar el peso gracias chicos
 
yo, cinceramente... creo que te lo cargas... el coche... 600+cachachorros... unos 800 kg... ahogaito llegarías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com