Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda desesperada, robo caravana

webmaster

Administrator
Hola a todos, hoy día 08/04/15 un amigo a comprado una caravana a primera hora de la mañana con tan mala suerte que le ha durado solo dos horas. El caso es que la ha aparcado en la vía publica a las 11:00 de la mañana para gestionar el tema del aparcamiento y cuando va a por ella a las 13:00 horas se encuentra el sitio vacio. El lugar de la sustracción es en MALAGA avenida Rocio Jurado (puerto de la torre) 300 metros mas abajo del mercadona que se encuentra en dicha calle, la caravana en cuestión es una AWARD modelo DAY STAR. En la parte superior trasera tiene dos pegatinas del clásico toro de osborne y en la inferior una pegatina de OZU tarifa. Por ello hago un llamamiento y si por casualidad alguien la viera se lo comunicara bien en el foro, por teléfono ó whapsapp teléfono 618612102 Ruben. Muchas gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150409-WA0006.jpg
    IMG-20150409-WA0006.jpg
    55 KB · Visitas: 2
  • IMG-20150409-WA0004.jpg
    IMG-20150409-WA0004.jpg
    49,7 KB · Visitas: 2
  • IMG-20150409-WA0003.jpg
    IMG-20150409-WA0003.jpg
    59,8 KB · Visitas: 2
Joder que mala suerte, coño!

Imagino que habrá ido a dependencias policiales por si acaso ha sido retirada por policía munipal... lo doy por hecho pero es que con tampoco tiempo que la ha dejado en el sitio aparcada me cuesta creer que haya pasado alguién y directamente se la haya llevado. Veo por aquí, en Madrid, carvanas que llevan meses aparcadas en la calle y bastantes más nuevas y siguen estando en el mismo sitio.

Espero que la recupere, suerte para tua amigo.
 
Estaremos vigilando. La pena es que no se ve la matrícula.
¿Qué dice el letrerito que hay entre los dos toros? Parece que dice Award, ¿es así?

Mucha suerte.
 
Cierto, es inglesa. Otra característica importante a tener en cuenta es que la puerta de entrada la tiene en el otro lado.
 
Cada vez son más rápidos estos chorizos. Subo el hilo y suerte.
 
Joder que mala suerte, coño!

Imagino que habrá ido a dependencias policiales por si acaso ha sido retirada por policía munipal... lo doy por hecho pero es que con tampoco tiempo que la ha dejado en el sitio aparcada me cuesta creer que haya pasado alguién y directamente se la haya llevado. Veo por aquí, en Madrid, carvanas que llevan meses aparcadas en la calle y bastantes más nuevas y siguen estando en el mismo sitio.

Espero que la recupere, suerte para tua amigo.

Es lo mismo que se me ha venido a mi primeramente a la cabeza. ¿No la habrá retirado la grua? Supongo que ya habrá hecho las comprobaciones pertinentes, si no es así, que no pierda ni un segundo y se informe.
Mucha suerte.
 
Supongo que ya lo habra hecho, pero ha llamado a la Policia Local no vaya a ser que se la haya llevado con la grua, ya que en teoria no puedes dejar un remolque desenganchado de su vehiclulo tractor.
De todas maneras estare al tanto por la dona esta!!!

Salu2
 
Muy fácil han tenido que verlo para llevársela tan rápido, no es como una moto, o un coche, que se pilla para ir de un sitio a otro y pillan el primero que se tercia. Han tenido que pasar con el vehículo con bola, o llamar enseguida a alguno interesado, por que, según mi teoría, los que roban coches roban coches, los de motos, motos, los de casas, casas, y los que roban caravanas, pues roban caravanas, es una teoría mía no comprobada. Además es una caravana cantarina por lo de la puerta... si la han pillado para vivir en ella, será sencillo localizarla.

Por otra parte, si se la ha llevado la policía ¿no deberían poner una pegatina indicando donde la han llevado?


Además del lógico cabreo, frustración, desmoralización, y muchas -on, ahora los demás tenemos más motivos para sospechar de ciertas caravanas que se venden "sin papeles"... :(
 
Coperfil, sin animo de entrar en ninguna discusión ni nada por el estilo...

pero me está surgiendo alguna "duda" :scratch:al ver que eludes contestar a ciertas preguntas o pasas por alto algún comentario que hemos hecho como saber si tenía papeles o si la ha denunciado tu amigo, o ha ido a la comisaría ... pero no has dicho si tenía documentación (vamos que si era legal), la matricula que pudiera llevar y otros datos relevantes...
 
Que mala suerte compañero. Espero que aparezca. Yo la semana pasada tuve que dejarla debajo de casa unas horas, la deje enganchada al coche y me pase el día en la ventana cual francotirador. Es muy fácil llevarse una cv de menos de 750 y muy difícil encontrarla después. Suerte.
 
Muy fácil han tenido que verlo para llevársela tan rápido, no es como una moto, o un coche, que se pilla para ir de un sitio a otro y pillan el primero que se tercia. Han tenido que pasar con el vehículo con bola, o llamar enseguida a alguno interesado, por que, según mi teoría, los que roban coches roban coches, los de motos, motos, los de casas, casas, y los que roban caravanas, pues roban caravanas, es una teoría mía no comprobada. Además es una caravana cantarina por lo de la puerta... si la han pillado para vivir en ella, será sencillo localizarla.

Por otra parte, si se la ha llevado la policía ¿no deberían poner una pegatina indicando donde la han llevado?


Además del lógico cabreo, frustración, desmoralización, y muchas -on, ahora los demás tenemos más motivos para sospechar de ciertas caravanas que se venden "sin papeles"... :(


Bueno acabo de escribir cuando has publicado tu post, pero comparto contigo lo de la rapidez. Respecto a tu teoría hay alguna cosa que no comparto... las bandas organizadas que se dedican a robar coches de alta gama sí que puede que se de dique sólo a robo de coches para sacarlos del país, pero los delicuentes comunes lo mismo pueden robar coches para perpetrar algún que otro robo a gasolinera, bancos, alunizajes etc pero además también pueden robar motos, generalmente de gran cilindrada, por encargo... hoy en día por una moto pueden pagar más de mil euros...
En cuanto a las personas que roban caravanas enteras, mi teoría es que son para vivir en ellas, o bien para llevarlas a alguna finca que tengan. En este caso, por el poco tiempo que ha pasado, seguramente haya sido alguién de la zona, porque es muy difícil que alguién que esté de paso, en tan poco tiempo, organice el robo... esto no es algo de que paso por ahí, la veo y me la llevo... tienes que llevar un coche adecuado con la correspondiente bola, comprobar que no esté el dueño, vigilar la zona y finalmente engancharla, que aunque se les dé bien es más cantoso, si cabe, que robar un coche.

Por otro lado, y no digo que este sea el caso, ha habido veces que las propias personas que venden, luego roban... y más si se sabe que no se puede denunciar...
 
Se ha realizado la correspondiente denuncia en la local y nacional, tenia un candado en el enganche por seguridad y ni por esa.
 
Bueno acabo de escribir cuando has publicado tu post, pero comparto contigo lo de la rapidez. Respecto a tu teoría hay alguna cosa que no comparto... las bandas organizadas que se dedican a robar coches de alta gama sí que puede que se de dique sólo a robo de coches para sacarlos del país, pero los delicuentes comunes lo mismo pueden robar coches para perpetrar algún que otro robo a gasolinera, bancos, alunizajes etc pero además también pueden robar motos, generalmente de gran cilindrada, por encargo... hoy en día por una moto pueden pagar más de mil euros...
En cuanto a las personas que roban caravanas enteras, mi teoría es que son para vivir en ellas, o bien para llevarlas a alguna finca que tengan. En este caso, por el poco tiempo que ha pasado, seguramente haya sido alguién de la zona, porque es muy difícil que alguién que esté de paso, en tan poco tiempo, organice el robo... esto no es algo de que paso por ahí, la veo y me la llevo... tienes que llevar un coche adecuado con la correspondiente bola, comprobar que no esté el dueño, vigilar la zona y finalmente engancharla, que aunque se les dé bien es más cantoso, si cabe, que robar un coche.

Por otro lado, y no digo que este sea el caso, ha habido veces que las propias personas que venden, luego roban... y más si se sabe que no se puede denunciar...

Lo del coche adecuado... ¿crees que van a mirar si pesa más o menos? ¿o te refieres a la bola? yo creo que en un caso así ni se lo plantean.

Mi teoría sobre el tipo de robos es desde el desconocimiento real, solo que cuando pillan a alguien es reincidente en ese tipo de robos. Además es "permeable", es decir, el que se pone a robar, lo mismo le da una cosa que otra, pero en general el que sabe robar coches se decida a robar coches, lo mismo el de las motos y lo mismo el de las caravanas, si alguien aprende a robar dos o tres cosas, pues robará las dos o las tres cosas. El robo no es solo "mira que bien me lo paso", eso se hace con cosas "divertidas", como un coche o una moto, lo cogen, se dan dos vueltas con él, hacen unos cuantos derrapes y lo dejan en un descampado o lo estrellan contra algo, ¿es una caravana divertida? yo no lo veo, y por eso digo que entra en juego la otra parte del robo, cuando no se roba para pasárselo bien, si no para sacar dinero, aquí, o son mafias como dices tú, o tienen asegurada la venta, ¿se tiene asegurada la venta de una caravana asi? yo no lo veo tampoco, aunque quizá para un primo que "está buscando" sí, pero solo para eso, por que si se trata de las mafias, van al parking y se llevan "esta, esa y aquella" y no "mira, una caravana cualquiera, vamos a llevárnosla para venderla"...

Entraron a robar en casa de mis padres y ¿qué se llevaron? había cartones de leche a la vista, patatas, naranjas, incluso es posible que un jamón en la cocina, pero no, se llevaron las pocas joyas y relojes que encontraron, con más valor sentimental que económico, es decir: no robaban "para comer", iban por el dinero fácil.
Ya lo he contado también, al lado de donde guardaba la caravana antes, se llevaron una maquina oruga de obras públicas mediana y un tractor también mediano-pequeño. La máquina ni arrancaba, se los llevaron cargados en un camión, ¿creéis que de haber estado interesados en la caravana, no podían haberla cargado igual? yo creo que sí, y no lo hicieron por que seguramente lo que se llevaron acabó, o en un desguace o vendido al peso para chatarra, y si es para eso ¿cuanto les iban a dar por una caravana?
A un compañero del curro le entraron en una casa de campo que tiene "perdida por el monte", se llevaron desde los juegos de la play de los críos hasta las sábanas que tenían, pasando por la tele, el frigo, alguna silla... pero no se llevaron los radiadores ni las tuberías, algunas sin poner todavía, pues estaban en ello: los ladrones no se dedicaban a la chatarra, seguramente querían amueblar su casa, y de paso entretener a los chiquillos.

Todo esto solo son pensamientos míos.
 
Por supuesto por aquí arriba vigilamos también (catalunya)
 
Por otro lado, y no digo que este sea el caso, ha habido veces que las propias personas que venden, luego roban... y más si se sabe que no se puede denunciar...

Justamente yo estaba pensando lo mismo! Es que se me hace muy extraño que algo así pase tan rápido y de repente!
Seguramente no es una opción que haya que descartar! :(
 
Que tengas suerte y la encuentres. En un momento te la arman y recién comprada. Vaya mala suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com