Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta super-tonta

Pebbles

Participativ@
¿Se puede circular con caravana por la M-30? Sí, ya sé que es una tontería, pero no he visto una en mi vida, así que me pregunto si pueden circular vehículos articulados por la parte soterrada de la M-30 de Madrid.
Gracias!
 
Si,se puede,yo he pasado por allí con la cv.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola pebbles.........
La verdad es que yo tampoco vi nunca conjuntos dentro de la M30.
No recuerdo la existencia de señal alguna al respecto en las entradas al tunel, ni se si existe ese tipo de señal.
Supongo que si se cumplen normativas no es problema.
He encontrado un enlace a ver si os vale de algo
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...G9hYuCFL15Qfo2E5IxALqew&bvm=bv.65397613,d.Yms


VAMOS!!!! QUE NO HE DICHO N'A DE N'A !!!!!!!!!!
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Nosotros también, si vamos p'al norte siempre pasamos por ahí, atraviesas Madrid en un momento.

Nuestra pega siempre ha sido la vuelta, siempre acabamos donde no es, :partiendo: pero en estos casos me ha dado la impresión de que los conductores son menos puñeteros por dentro la ciudad que por las circunvalaciones. Al final hemos llegado y nos hemos echado unas risas.

Y no me desanimo a aprender de una vez la ruta A6-> A3.
 
Yo soy de Madrid y si puedo evitar la m30 mejor. Eso sin cv, así que con cv ni de coña me meto ahí.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Como te ha dicho davidnahia si la puedes evitar mejor.
Pero si la cojes ten muy claro la salida a tomar porque una vez dentro de los túneles no hay gps que valga. Si te confundes de salida, la puedes liar.

Por cierto, yo cojo los túneles todos los días y ahora que lo decís jamás me crucé con una caravana, es curioso!!!!
 
Pues yo he pasado dos o tres veces con solo el coche... Y lo primero q pensé y le dije a mi mujer fue..."que cague por aki con la caravana... Eh"...y ella me dijo..."y que cague ahora también..."

Con TapaToó
 
Pues yo he pasado dos o tres veces con solo el coche... Y lo primero q pensé y le dije a mi mujer fue..."que cague por aki con la caravana... Eh"...y ella me dijo..."y que cague ahora también..."

Con TapaToó

Por eso los prohibieron para camiones; se circula muy rápido y los carriles estrechos y con entradas y salidas por todas partes.
 
Es una vía que tiene alrededor de los cuarenta años y su entradas (c. acelaración) y salidas.............no son todo los seguras que debieran.............

Por el centro de Alcalá como por Zaragoza, hace años que tampoco pasan caravanas...............jejejejeje......de la misma manera que ya no paso por Peris y Valero.
 
Yo soy de Madrid y no me parece que sea un vía especialmente complicada de utilizar. Creo que merece la pena utilizarla si se pasa por Madrid a una hora con poca intensidad de tráfico, ya que da bastante menos vuelta que la M-40 (y ya no os quiero contar si os vais a la M-45 o M-50). Para el trayecto que indica Aunolose (A-6 a A-3), es mucho más corto hacerlo por la M-30 que por otra circunvalación y no es especialmente difícil seguir el camino.

Los tramos de túneles creo que están prohibidos para vehículos con PMA superior a 7.500 Kg, pero por ellos pasan muchos autocares. El ancho de los carriles es convencional, aunque no tienen arcén.

Saludos,
 
Yo he pasado varias veces por los tuneles de la M-30.
Varias veces por el cierre Norte de la M-30. Para los que no lo conozcan es la Avenida de la Ilustración.

Y en una ocasión atravesé Madrid de punta a punta a las cinco de la tarde: entrada por Moncloa, Cea Bermúdez, José Abascal y María de Molina y salida por Avenida de América.

Como es natural con caravana (sin ella muchísimas más jejejeje).

Salvo la cara de asombro de más de un urbanita no pasó nada de nada.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 
MATES!!!! además de la cara.... el comentario "dónde irá ese" jajajajaja.
 
Pues la verdad es que he visto muchas autocaravanas y muchas VW de esas camper, que me dan una envidia...
Pero caravanas ni una.

Gracias, procuraré evitarla, pero sabiendo que, si el trayecto es más corto, puedo usarla.
 
Nosotros también utilizamos los túneles cuando hay que cruzar Madrid, hay mucho trafico pero es mucho mas rápido. Y no me parece especialmente peligroso.
Con la caravana no he tenido sensación de miedo. Sera que me fió del conductor, jajaja.
 
No as probado a utilizar la m50 o m45? Aunque des más vuelta creo que es más segura que la m30 para ir con cv.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Ya las probé antes de que estuviera acabado, me parece que lo comenté en el hilo donde pregunté por el tema.

Precisamente en el tunel la velocidad está limitada a 70km/h, a esa velocidad manteniendo la distancia de seguridad lo veo incluso tan seguro o más como algunos tramos de la M40 o M50 donde se te cuelan por todas partes sin atender a tu tamaño o capacidad de frenada, y a más velocidad. Quiero decir, si vas por el carril derecho, te adelantan en el último momento para meterse enseguida a la derecha, si tienes que cambiar de carril para tomar el desvío de la izquierda, te adelantan por la izquierda, por la derecha, y por que no pueden por encima... por su puesto de 70 u 80 nanay, como poco a 100 y de ahí p'arriba. En cambio por el tunel van/vamos todos a 70 y aunque pueden hacerte lo mismo, no será tanto el frenazo y lo verás venir, por que no es lo mismo circular a (pongamos) 90 y que alguien te adelante "zumbao" a 120 para pegar un frenazo de golpe y poderse meter a la derecha sin importarle una mierda que puedas o no frenar, que circular a 70 y que el otro se quiera meter a 71 o 75, lo ves venir.

Bueno, yo no quiero convencer a nadie, sobre todo por que a la vuelta (A6-A3) no hemos logrado todavía pasar de un tirón, pero os aseguro que lo voy a seguir intentado.

Se me ocurre que lo habéis intentado en días de mucho tráfico y quizá eso os eche para atrás, pero en agosto...


Ah, por Peris y Valero no, pero por Hermanos Maristas y los Bulevares Norte y Sur varias veces, a algunos se les queda la cara de no haber visto nunca una caravana :D incluso los hay ¡que se pican! :D como si el hecho de cambiarse de carril sea por que quieres zigzaguear y no por que quieras tomar esa salida o esquivar el autobus parado. Hay gente pa' to'
 
Sin tráfico, para hacer el trayecto A6-A3 incluso lo puedes hacer atravesando el centro de Madrid. Desde la entrada por la A-6 (Moncloa), hasta la salida por la A-3 (túnel de O´Donnell), no hay más de 10 kilómetros, y son todos el línea recta (Moncloa, Plaza España, Cibeles, Puerta de Alcalá, Túnel de O´Donnell), que dicen es la distancia más corta para unir dos puntos. Me da más miedo callejear en una travesía de un pueblo, que atravesar el centro de una ciudad.

Saludos,
 
Sin tráfico, para hacer el trayecto A6-A3 incluso lo puedes hacer atravesando el centro de Madrid. Desde la entrada por la A-6 (Moncloa), hasta la salida por la A-3 (túnel de O´Donnell), no hay más de 10 kilómetros, y son todos el línea recta (Moncloa, Plaza España, Cibeles, Puerta de Alcalá, Túnel de O´Donnell), que dicen es la distancia más corta para unir dos puntos. Me da más miedo callejear en una travesía de un pueblo, que atravesar el centro de una ciudad.

Saludos,

Pues algo así debimos hacer el verano pasado, por que acabamos callejeando (por calles grandes) aunque la Moncloa no la llegamos a ver, y hubiera estado bien :D no me desanimo, en Madrid y en ciudades así, lo raro será encontrar sitios por donde no pases, estará el casco histórico y poco más, mientras que en pueblos como el mío o el de la mujer, si te sales de la calle principal...
 
Pues algo así debimos hacer el verano pasado, por que acabamos callejeando (por calles grandes) aunque la Moncloa no la llegamos a ver, y hubiera estado bien :D no me desanimo, en Madrid y en ciudades así, lo raro será encontrar sitios por donde no pases, estará el casco histórico y poco más, mientras que en pueblos como el mío o el de la mujer, si te sales de la calle principal...

Siiii como que el GPS te meta por valdemorillo desde la M-600 y llegues a un ponto de la calle principal en el que seguir por ella esta prohibido y te desvían por unas callejuelas llenas de bolardos que llevas el culillo tan apretao que no te pasa ni el susurro del viento.

La mía no es grande pero ostias.... para pasar justo justo, en una calle ya no entrabamos por un coche mal aparcado y me pare hasta que apareció el dueñoy no veas la gente.... parecía que no había visto un bicho de estos en su vida cruzar el pueblecillo por esas calles.
 
Sin tráfico, para hacer el trayecto A6-A3 incluso lo puedes hacer atravesando el centro de Madrid. Desde la entrada por la A-6 (Moncloa), hasta la salida por la A-3 (túnel de O´Donnell), no hay más de 10 kilómetros, y son todos el línea recta (Moncloa, Plaza España, Cibeles, Puerta de Alcalá, Túnel de O´Donnell), que dicen es la distancia más corta para unir dos puntos. Me da más miedo callejear en una travesía de un pueblo, que atravesar el centro de una ciudad.

Saludos,

Joer... Los hay más atrevidos que yo.

No me imagino esa carreta subiendo por Gran Vía, girando a la izquierda en Callao (CALLAO), pasando por delante de la Casa del Libro y calle Montera , bajando hacia Alcalá (incorporándote a Alcalá, que tiene tela), pasando por delante del Banco de España, Correos y Puerta de Alcalá (menuda Madrid-visión se hizo la caravana y sus dueños), dejando el Retiro a la derecha, el Pirulí a la izquierda y puffff. Por fin autopista.

Es un recorrido para ir sacando fotos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com