Webcampista.com

mucho más que un foro

Reservada !! Knaus Sport 400LKK

Yo también tengo un León 2 con 140 cv y arrastro una cv con la misma distribución que la tuya!!!!!

El coche tira de sobras, y esa distribución funciona muy muy bien.

Yo en la cama puse un colchón biscoelástico, y va de lujo para dormir, mejor que los cojines.
 
Guapísima, nosotros la estubimos mirando de segundamano y no encontramos ninguna oportunidad, fuimos a parar a una caravelair antares luxe 416 que en peso y medidas son parecidas y muy portadoras. Suerte con Ella.
 
gracias! Ahora toca plantear la temporada, es todo un lio porque con los peques de 3 y 6 pensamos en hacer este año 2-3 semanas de camping y quiza salir una semanita mas x ahi... Y claro mirar parking etc etc uff cuantas cosas...
Ha sido todo tan rápido que estamis saturados! Un saludo y gracias x tanras respuestas sois la ostia!!!
 
Hola Joselebcn
Yo tengo la 400LK, pero del año 2009, la compre nueva. Muy contento con ella, del tema de arrastre la he llevado con un Megane de 120cv diesel y a velocidad 85-90km, va bien. Eso sí cuando pasaba esa velocidad el conjunto se hacía inestable.
La caravana pesa bastante, yo la pese en la primera itv, que pase hace unos meses, no es obligatorio pero era amiguete y me la peso, marcaba 1115kg, sorprendido porque iba vacia.
En las parcelas, de los camping, no tengo mover, si es de piedras , la caravana se resiste, hay que pedir ayuda. Pero para eso están los camping para hacer amigos
 
Ostras!!!! 1115k vacía?? Sin butano ni rueda ni nada? Q extras lleva la tuya Rala? Es q si es así debo controlar muy mucho el peso q le pongo xq la mía creo recordar que viene con 890 k en papeles y nosotros le pusimos el kit sport y mover
 
Ostras!!!! 1115k vacía?? Sin butano ni rueda ni nada? Q extras lleva la tuya Rala? Es q si es así debo controlar muy mucho el peso q le pongo xq la mía creo recordar que viene con 890 k en papeles y nosotros le pusimos el kit sport y mover

Hola Merch
Llevaba ese.dia el AA, la.bombona y la.rueda, nada más.
Bueno lo típico.algo de cosas de aseo.y algo.de comida, pero sin avance, sillas, mesas, tienda.cocina, ...
Imaginate lo.que pesa llena.
Pero bueno, para hacer los papeles yo creo que la pesan sin paredes, uajajajaj
Yo voy despacio, y ya está. O bueno, no despacio, si no a la velocidad permitida 80km ,un poquito mas
 
Esa cv puede estar entre 1200-1300 kg, en función de lo que se lleve,


gracias! Ahora toca plantear la temporada, es todo un lio porque con los peques de 3 y 6 pensamos en hacer este año 2-3 semanas de camping y quiza salir una semanita mas x ahi... Y claro mirar parking etc etc uff cuantas cosas...
Ha sido todo tan rápido que estamis saturados! Un saludo y gracias x tanras respuestas sois la ostia!!!

Por dónde buscas parquing??
 
Mi CV la pesé el otro día y me dió 1220 kg. Yo arrastro con el mismo coche que el tuyo y después de varios miles de km arrastrando puedo decir que el conjunto se comporta muy bien.

No te preocupes por el peso.
 
Pues si pudiera ser cerca por la provincia de BCN seria lo suyo !!.

Por cierto, todos teneis la tarjeta webcampista?? va bien u que?? hay ofertillas wapis ??

merci!!
 
Pues si pudiera ser cerca por la provincia de BCN seria lo suyo !!.

Por cierto, todos teneis la tarjeta webcampista?? va bien u que?? hay ofertillas wapis ??

merci!!

A mí lo que me ha ido mejor, con más de 11 años de experiencia, es campingcheque.

Hay algunos campings que la aceptan todo el año.

Ahí tienes la información:

http://www.campingcheque.es/espana/

El año pasado compré la ACSI, y no la pude usar.

¿En qué fechas tenéis planeado salir?
 
A mí lo que me ha ido mejor, con más de 11 años de experiencia, es campingcheque.

Hay algunos campings que la aceptan todo el año.

Ahí tienes la información:

http://www.campingcheque.es/espana/

El año pasado compré la ACSI, y no la pude usar.

¿En qué fechas tenéis planeado salir?
Tenemos agosto y no sabemos si la mejir opcion es un camping de interior cerquita para iniciarse y que este bien para los niños ya os iremos preguntando!!
 
Yo también tengo un León 2 con 140 cv y arrastro una cv con la misma distribución que la tuya!!!!!

El coche tira de sobras, y esa distribución funciona muy muy bien.

Yo en la cama puse un colchón biscoelástico, y va de lujo para dormir, mejor que los cojines.
Copo que tipo de colchon?? Uno finito o como? Tienes una foto o enlace? Merece la oena un mover? Estoy luchandole al concesionario a ver si lo saco por 300 o 400 euros pero me lo pone dificil y nisiquiera se si merece la pena, soy novato [emoji11] [emoji27]
 
Hola Vimisan,

Estaba mirando toldo para nuestra Knaus lkk 400 y he visto que mi cv es igualita a la tuya, por lo que me gustaría que me dijeras tu experiencia. Nosotros querermos utilizarlo durante primavera y verano y cuando llegue el frio quitarlo para poder utilizar el avance. ¿Con este tipo de toldo es posible eso? y la otra duda que tengo es que medida mirar, ya que yo quiero 3.10 y no sé si al final nos pasamos de medida.
Gracias por compartir tu experiencia,
Saludos,
Angela
Si es un caravanstor pero ese lo compre después yo también cogí el avance. El caravanstor lo uso para salidas de fin de semana o alguna salida corta
 
Este toldo se quita enseguida y va por la misma guía que el avance por lo que para lo que comentas si te serviria. Yo hago eso en invierno a temporada larga el avance y para fines de semana el caravanstor. Lo de la medida RL de 3.10 no se si valdría yo lleva el de 2,80. A ver si me puedo pasar por la caravana y hago algunas fotos con el toldo cerrado para que veas lo que sobra de guía. El de 3.10 te cogería un poco de curva pero igual valdría no te lo puedo asegurar
 
madre mia....cuanto te agradezco tu información...es justo lo que necesitamos, ya que en estancias de verano de 15 dias pondriamos el avance. Y sí que me gustaría el de 3.10 pero claro, y si luego me lo tengo que comer con patatas !!! mi marido me mata !!!

otra consulta es si es muy engorroso de montar y desmontar, esta pregunta me la chiva mi marido (que él no está registrado) y como sabe que le tocará a él.....

Ah!!! Se me olvidaba dar la enhorabuena por la pedazo de compra !!!! ahora toca disfrutarla mucho

un abrazo

Este toldo se quita enseguida y va por la misma guía que el avance por lo que para lo que comentas si te serviria. Yo hago eso en invierno a temporada larga el avance y para fines de semana el caravanstor. Lo de la medida RL de 3.10 no se si valdría yo lleva el de 2,80. A ver si me puedo pasar por la caravana y hago algunas fotos con el toldo cerrado para que veas lo que sobra de guía. El de 3.10 te cogería un poco de curva pero igual valdría no te lo puedo asegurar
 
Engorroso montarlo no es . entre dos personas se monta en un minuto si ya lo llevas puesto en la guía. Y si no lo llevas puesto en la guía en unos 5 minutos. Este finde voy a salir con la caravana si quieres te mando fotos con el toldo abierto y cerrado
 
Recomendais los cerramientos?? O si tienes tb avance no?? Que cerramientos leindward o algo asi?? Son caros creo.... Ya no me llega pal año q viene xddd
 
Yo no tengo el cerramiento, en eso no te puedo ayudar y en la medida del toldo es lo que comento yo llevo el de 2,80. Y no se si valdría el de 3,10
 
Caravanstore tambien podeis mirar los Thule, el 1200 es algo mas ancho que el Fiamma y practicamente se monta solo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com