Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien me ayuda

TERESA

timid@
Hola me gustaria comentaros a todos un problemilla que tengo con mi carabana y no se si es una averia o que le pasa pues en el puente de los curantes lo detectamos la primera vez una noche de lluvia un poco de frio y pusimos un climatizador que llevamos en el momento de enchufar nos salto el automatico de luz lo pusimos y de nuevo salto pense en un principio que se trataba del climatizador que estaba mal asi que lo dejamos y esta semana lo mismo pongo una plachita que tenemos para cocinar y lo mismo despues lo que no entiendo no me salta con la luz enciendo todo para probar y muy bien la nevera muy bien pero con lo demas salta sabeis porque pasa esto y cual seria el problema pues eso gracias a todos


saludos teresa
 
Pues el problema , por los sintomas , suele ser que la proteccion del circuito es damasiado pequeña para ese consumo . Lo ideal seria que llevaseis una linea nueva , desde esos enchufes , u otros que coloqueis , hasta la caja de proteccion , si existe , y si nó , que coloqueis una en un lugar oculto , y doteis de una proteccion adecuada esos enchufes .
 
No se... puede que la potencia de luz del camping no sea suficiente para el consumo de esos electrodomésticos.....
 
Hola Teresa, veras, mas que un problema, es que no esta preparada la instalacion de la caravana para ese consumo.

Las caravanas suelen venir con una instalacion muy pobre, un diferencial y un magnetotermico y toda la intalacion con un cable de 1,5 X 3, aunque aguantara el diferencial, los cables al ser tan finos apenas pueden aguantar 2.000 W y si el termoventilador que poneis es de 2.000 w o mas los cables se recalientan y hacen saltar al magnetotermico.

La solucion pasa por hacer una instalacion nueva, tendias que cambiar el diferencial y poner uno de 25 A y poner un segundo magnetotermico de 16 A con cable de 2,5 mm de seccion hasta un nuevo enchufe, el cual te soportaria el termoventilador o la plancha, pero no las dos cosas a la vez ehhhhh :toothy7:

Un saludo
 
yo estoy con jose luis el problema es que hay que controlar las potencias de los electrodomesticos para no pasarte
 
No es que esté en desacuerdo con lo dicho, pero pensar una cosa.
¿que potencia nos facilita la toma del camping?
La inmensa mayoría oscilan entre 6 y 10 amperios, así que por mucha sección que le pongais a vuestros cables y muchos magenetos de 16 o 20 A que pongais, la vaca no da más de sí.
De todas formas, es bueno tener al menos 2 circuitos independientes para repartir cargas en caso de que des con un camping que aporte más de 10A.
Para ello es necesario montar un diferencial de 25A y dos magnetos de 10A, cableados con 1,5 mm2 que es más ligero y suficiente para estas potencias.
De todas formas, todos sabemos que en la CV todo tiene que ser comedido y aparatos de más de 2000w ya son un poco excesivos.

Saludos.
 
Solucion algo chapuza pero rapida, y te sacara del apuro, yo enchufo en el armario de luz del camping un ladron, luego en este anchufo corriente a caravana por un lado y por otro me sigue quedando un enchufe libre para todos los electrodomesticos pesados, ya sean calefactor, plancha para cocinar, etc, si el camping te da luz con suficiente fuerza para todo esto no tendras mas problemas, pero todo lo que le "cuelgues" a la cv. te saltara automatico, ya que estas vienen muy limitadas, por seguridad, no se si me habre explicado bien, resumiendo seria hacer dos circuitos independientes y dejas a la cv. solo con lo suyo, todo lo demas al otro enchufe, un saludo.:occasion5:
 
Fijate de cuantos amperios es el magnetotérmico que salta. Éste ha de ser de mayor calibre que los consumos que conectes. La plancha si es de 2000W son 9 amperios. El climatizador, si te refieres a un equipo de compresor es normal que su punta de arranque te lo haga saltar. Podrías probar con uno de 15 amperios y posiblemente aguantaría, pero podrías seguir con problemas con el magnetotérmico del camping. En todo caso, si has de cambiar el magnetotérmico también refuerza la instalación.

Si lo que salta es un diferencial ya no es una cuestión de consumos, más bien será un problema en el aislamiento de los aparatos o instalación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com