Webcampista.com

mucho más que un foro

reparación de pared

omansor

calladit@
Hola, ya me presente anteriormente.
Quería preguntaros una duda, he comprado una caravana y al parecer el vendedor me dijo que no tenía humedades pero al poner cancamos para la cortina, los tornillos se caen solos. Eso me ocurre en una ventana que me dijo que había reparado y en la frontal de la caravana, casi en una esquina prácticamente. La madera se nota blanda. No se por dónde empezar.
Me han comentado el vendedor (en el momento de venta), que no entraba agua pero me da miedo que pueda entrar, de todos modos la madera de la pared habrá que sanearla digo yo... Cuales con los pasos?
Muchas gracias
 
Por aqui tienes hilos sobre las humedades ,yo no sabria decirte.Hay muchos bricos sobre esto y de maestros.Aprovecho y pregunto en general a los que teneis las humedades o las habeis padecido .
De que zona sois ? del norte? del oeste?Una preguntilla para saber a que atenerme.
Saludos
 
Aprovecho para preguntar también si ed posible le reparar un trozo de pared que de a una esquina sin cambiar el panel de toda la caravana? Gracias
 
Si, es por dentro. Para sanear la pared por la parte que esta blanda.
Si no me equivoco lo que tendría que hacer es:
-retirar la chapa de madera de la caravana que este blanda y se caiga hasta la que este dura.
-qué aislante pongo y donde comprarlo?
-poner aislante (con qué lo pego y dónde comprarlo)?
- que madera pongo para revestir?un panel y de qué grosor?
-atornillo el panel de madera a los listones de la caravana y le pongo papel adhesivo para no aumentar el peso?
He buscado por el foro pero no encuentro la información clara.
Gracias
 
Tanto no se.... eo grosor debera ser el que lleve la caravana actualmente para que no haya escalon. Lo paneles si no me.equivoco van pegados a los listones y el aislante el corcho blanco con cola especial para pegarlo.
Lo mejor sera que quites todo lo que este mal la desnudas y miras a ver co m o esta por dentro
 
El grueso de la estructura de nuestras CV suele ser de 30X30 mm por el largo que se precise, el tipo de madera la que tu quieras. Si pones una madera dura pasa mas ysi es blanda menos pero el incremento de peso es ínfimo.
El aislante se suele utilizar plancha de porespan de 30 mm, yo en micaso utilizo "lana de roca" de densidad 120.
La chapa de madera interna suele ser de 3 mm, la hay forrada de maderas nobles y normales, suele ser contrachapado.

Lo que si es importante es que soluciones el problema de humedad lo primero.
 
Muchas gracias por la precisión en la información. La duda es que esta ubicado bajo una ventana, entonces no se si hay que modificar la ventana. Estoy pensando en rociarla con agua y ver que realmente entra agua o ir directamente a despanzurrarla.
 
Quita la ventana y las gomas desnudala y mira como esta. No hay que modificar nada si esta mal haces un cerco nuevo.de madera para la ventana y listo. Decirlo parece facil.pero no se cuanta faena tendra
 
Omansor como te indica Antonio si el problema arranca de la ventana y es el cerco el que esta podrido es mas fácil relativamente arreglarlo.
Una vez retirada la ventana, las gomas, y herrages tienes que retirar unas pequeñas grapas en los laterales del cerco, a continuación con un cúter separa las chapas exterior e interior de la madera del cerco, saca el cerco estropeado, retira el porespan defectuoso y repon todo lo sacado con material nuevo.

Lo ideal es que pudieses fotos. De esa forma te podríamos ayudar mucho mejor.
 
es importante tratar con anti moho la madera que quede dañada en la caravana, incluso un tratamiento para el moho azul o de amplio espectro. A nadie le escuche que realice estos tratamientos yson importantes incluso por salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com