Webcampista.com

mucho más que un foro

Elegir caravana

pedrote

calladit@
Buenas a todos. Tengo una duda con la elección de la caravana. Mi coche es un Mitsubishi ASX 1.8 DID 116 cv y mi mujer y yo estamos buscando una tres ambientes. El tema es que me preocupa un poco el peso de la caravana por si voy demasiado justo. Ya sabeis, no querria rebentar el coche en dos salidas... Jejeje. Muchas gracias.
 
Mira en towcar.eu para evaluar tu conjunto. De pesos puedes ir bien. De potencia vas a ir justo pero yo creó que suficiente si tienes paciencia en las subidas.
 
A parte de la potencia como bien te han dicho , mira la MMA De tu coche y la MMR y a partir de ahi actua en consecuencia.......sin olvidar el tema de los carnets

Un saludo
 
A parte de la potencia como bien te han dicho , mira la MMA De tu coche y la MMR y a partir de ahi actua en consecuencia.......sin olvidar el tema de los carnets

Un saludo
Efectivamente. Ese suv es ligero por lo que no debes tener problema de carnet. Mira los pesos bien para ir legal.
 
Gracias a todos.
Ya habiamos estado viendo una caravana lligera. El tema es que con dos peques se nos queda un poco apretada por eso a cosa estaba en una tres ambientes jeje. De carnets no hay problemas ya que tengo el pack completo
 
He estado viendo la ficha técnica del coche.
Dice que puede remolcar 1400 kg de remolque con freno y que el cohe pesa unos 1500 kg en vacio con una MMA de 2060 kg.
Hay alguna tres ambientes que se pueda enganchar ahí?
Gracias.
 
Las más pequeñas suelen ser 450 creo yo. Mis padres tienen una Knaus Eurostar 500 tf de 2003, con mover y aire acondicionado y cargada ronda los 1400 kg.
Una de ese tamaño o inferior no debería ser problema, justito irás, pero podrás andar. En su día la llevaban con un C5 110 HDI.
 
Yo engancharia maximo una 400.... pero si quieres una 3 ambientes... mirate adria, caravelair o steckerman son las mas ligeras a mi modo de ver... si quieres algo mas de peso todas las demas... cuestion de gustos aunque yo te diria que te pillases una dos ambientes con literas seria lo mejor para ese coche
 
hola, la altea 462 pk, la sterckeman , y la caravelair antares de lux 426,
creo que rondan entre los 6.25 metros y los 6.78 metros con lanza incluida, y de pesos seguramente serán de las más ajustadas , unos 1200 ó 1300 kg de MMA.

a partir de ahí, las cifras vuelan
 
Las sun roller también suelen ser ligeras, ahora son Adria.
 
Gracias por os consejos he estado viendo varias caravanas....
Caravelair 486
Sun Roller jazz 490
Sun Roller tango 495
Adria altea 462 pk...
Todas creo que estàn rondando el mismo peso menos la 495 que se va bastante, pero creo que no llega a los 1400 de mma. No se si habrá otras opciones mejores o mas adecuadas por ahí...
 
Gracias por os consejos he estado viendo varias caravanas....
Caravelair 486
Sun Roller jazz 490
Sun Roller tango 495
Adria altea 462 pk...
Todas creo que estàn rondando el mismo peso menos la 495 que se va bastante, pero creo que no llega a los 1400 de mma. No se si habrá otras opciones mejores o mas adecuadas por ahí...
La burstner 485tk también es ligera. 1100kg MMA con posibilidad de ampliación a 1200 o 1300 kg.

http://www.buerstner.com/es/caravanas/premio/modelos/details/model/premio-485-tk_es.html
 
¿Qué opinas de la Weinsberg 480?

http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=57

Es una alemana "low cost", segunda marca de Knaus. Y no es muy pesada.

Precio de derribo y nevera grande.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Un presente con una weinsberg.... ese modelo que pones es el antiguo por algo mas tienes el nuevo modelo con acabados mucho mas bonitos.... todo seria cuestion de mirar cuanto mas sale, en cuestion de la marca se fabrica en la misma fabrica de knaus tiene mismos paneles que knaus (mismo grosores ), la nueva por lo menos a diferencia de la knaus el chasis es bpw en la antigua cre que tambien, es una marca que en relacion precio esta muy bien pero esta muy poco conocida... un saludo y cualquier cosa ppr aqui estoy
 
La burstner 485tk también es ligera. 1100kg MMA con posibilidad de ampliación a 1200 o 1300 kg.

http://www.buerstner.com/es/caravanas/premio/modelos/details/model/premio-485-tk_es.html

Un presente con una weinsberg.... ese modelo que pones es el antiguo por algo mas tienes el nuevo modelo con acabados mucho mas bonitos.... todo seria cuestion de mirar cuanto mas sale, en cuestion de la marca se fabrica en la misma fabrica de knaus tiene mismos paneles que knaus (mismo grosores ), la nueva por lo menos a diferencia de la knaus el chasis es bpw en la antigua cre que tambien, es una marca que en relacion precio esta muy bien pero esta muy poco conocida... un saludo y cualquier cosa ppr aqui estoy

Gracias por la información.
La verdad es que está muy bien la caravana. Y si comentais que es buena marca por materiales veré si le puedo echar un vistazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com