Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Manchas de resina

carlos78

calladit@
Hola compañeros , una pregunta.

Tengo la caravana desde hace unos días instalada en un camping donde hay mucho pino. Sabéis de qué manera puedo quitar las manchas de resina de las ventanas y laterales de la caravana ??

Muchas gracias
 
Agua calentita jabón y paño suave y cuanto antes la quites mas fácil sale
 
Con alcohol y un trapito, también...

Prueba las 2 cosas, y la que mejor te vaya, nos lo cuentas...


Saludetes
 
Cuidado con el alcohol , yo limpie una parte de la caravana y me ha perdido el brillo de la chapa en la zona que le di , yo lo haria con un desengrasante muy rebajado en agua o mistol..
 
Cuidado con el alcohol , yo limpie una parte de la caravana y me ha perdido el brillo de la chapa en la zona que le di , yo lo haria con un desengrasante muy rebajado en agua o mistol..

Con alcohol???

Con acetona, sí lo entendería... Pero el alcohol... No sé... Yo se lo doy al coche, y no le pasa nada...

Pues, por si acaso, que pruebe con el agua templada...


Saludetes
 
Yo las del coche las he quitado con aceite, es disolvente natural y no agresivo.
En las lonas ni las quito, no sea que me cargue el impermeabilizante.
Ya se sabe: Mas vale una buena mancha que una mala gotera
 
Yo quite butilo con aceite y trapito y con la fuerza de los dedos sale...no hace falta sea el de oliva...yo cogí el colado del cambio de la freidora luego la friegas con bayeta y volvone con agua en un cubo y bien...volvone es amoniaco con detergente.
 
Con alcohol???

Con acetona, sí lo entendería... Pero el alcohol... No sé... Yo se lo doy al coche, y no le pasa nada...

Pues, por si acaso, que pruebe con el agua templada...

Saludetes
le has dado al coche con alcohol y no te ha dejado mate? se de alguien que quito una pegatina del maletero y dejo un cerco mate...

yo le daría con desengrasante y jabon...no obstante una vez compre en una tienda de pinturas un producto que me recomendaron también para las ventanas y era una maravilla...se usaba también para los electrodomesticos estos de aluminio pero ni idea como se llamaba..era un liquido en lata.
 
Las toallitas húmedas de bebés también dan buen resultado si no ha pasado mucho tiempo desde que cayeron las gotas de resina en coche o caravana.
 
Hola a todos yoe probado con limpiasalpicaderos de la marca kraf no probeis con los de los chinos que tienen muchos disolventes.el de kraf va de maravilla.
un saludito
 
Dejaros de inventos el agua caliente va reblandecido la resina poco a poco y es lo menos agresivo en particular para las ventanas y eso mas jabón y sale perfectamente que vivo entre pinos aquí en Huelva casi todo el campo es pinar y estamos mas que artos de quitar resina. Y lo mejor es quitarla lo antes posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com