Webcampista.com

mucho más que un foro

De Eslovenia (Maribor) a Croacia (Dubrovnik)

gfr77

timid@
Buenas,
Ya tenemos claras las vacaciones de este año, van a ser 35 días recorriendo eslovenia y croacia, ahora estoy pensando el recorrido y donde hacer las paradas (vamos en caravana).

La duda que tengo, y espero me podáis ayudar, es cual es la mejor forma de llegar hasta el sur de croacia (Dubrovnik), primero visitaremos Eslovenia, por tanto la ultima parte de slovenia que visitaremos será Maribor (que esta al Este) muy cerca ya de la frontera con Croacia. Después de buscar un poco, veo que hay dos opciones claras para llegar hasta Dubrovnik:

Opción A: Ir de Maribor-Zagreb-Zadar-Dubrovnik 700Km
Opción B: Ir de Maribor-Zagreb-Sarajevo-Dubrovnik 756Km

No se cual de las dos opciones escoger, la opción A parece que la carretera es mejor, pero como al volver de Dubrovnik hacia el norte pasaré por la misma carretera que pasé al bajar. La idea del viaje es llegar a Dubrovnik y ir subiendo por la costa sin ninguna prisa hasta llegar a Italia.

La opción B me llama mucho la antención, ya que visitaría Sarajevo y un país como Bosnia, pero no tengo ni idea del estado en que se encuentra la carretera desde Zagreb-Sarajevo-Dubrovnik.

Que me recomendáis?

Gracias
 
Nosotros cuando estuvimos bajamos por la opción A, parando un par de días en Split.
 
Nosotros hicimos al revés, Sarajevo -- Zagreb y no es mala carretera.
En Sarajevo te va a a ser complicado parar con la cv, en Mostar lo tienes mejor, hay un pk de autobuses amplio.
 
Yo tengo previsto hacerla opcion A.
Aunque en realidad es al reves : Dubrovnik-Zadar-Zagreb
 
Recuerda que para circular por bosnia con caravana te hace falta el carnet internacional y el b+e para poder llevar caravana. El internacional con el b solo te autoriza a un turismo y un remolque ligero (750kilos).
Nosotros estuvimos esfe verano en croacia y tuvimos que tomar un ferry en vez de recorrer los 15 o 20 kilometros que hay que cruzar de bosnia para ir a dubronic.

Un saludo
 
Peonza... es la primera vez que leo eso!! vaya faena!!
Lo que es necesario tambien es la carta verde.
 
Ya tengo el carnet internacional, y en el apartado del carnet B pone textualmente : "Automoviles afectados al transporte de personas admitiendo, ademas del asiento del conductor, ocho plazas sentadas como maxino, o afectados al transporte de las mercancias y teniendo un peso maxin¡mo autorizado que no exceda de 3.500 Kg (7.700 libras). A los automoviles de esta categoria se les puede enganchar un remolque ligero."
Que es un remolque ligero? Donde se define "remolque ligero"?
De todas maneras mi caravana es de menos de 750.
Saludos.
 
Recuerda que para circular por bosnia con caravana te hace falta el carnet internacional y el b+e para poder llevar caravana. El internacional con el b solo te autoriza a un turismo y un remolque ligero (750kilos).
Nosotros estuvimos esfe verano en croacia y tuvimos que tomar un ferry en vez de recorrer los 15 o 20 kilometros que hay que cruzar de bosnia para ir a dubronic.

Un saludo

A nosotros en la frontera de Bosnia, solo nos pidieron el pasaporte, tanto a la ida como a la vuelta.

Saludos.
 
Gracias,

No sabia lo del carné internacional con b+e para poder circular con caravana en Bosnia!!!

Entonces ninguna de las dos rutas me sirve para llegar hasta dubrovnink en caravana, ya que hay que cruzar un pequeño trozo de bosnia para llagar por la costa a Dubrovnik.

Me podéis confirmar que esto es así?

Gracias
 
Es cierto, hay una pequeña brecha de tierra que da al mar, que se ha de cruzar por el lado de costa.
De todos modos... pregunta en el consulado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com