Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas transformador

jccp

calladit@
Tengo una hobby 545 del 90 y dentro del armario solo tengo la toma de 220 v. Pero la bomba de la cisterna así como la nevera, el estractor y una luz en el baño van a 12v. Mi duda es ¿ donde puede estar alojado el transformador? ya que quiero instalar un depósito de agua limpia en el arcon y no se donde coger corriente. Muchas gracias
 
Ni idea de donde puede estar, a ver si algún compañero tiene una igual.

Pero te corrijo una cosa, la nevera solo va a 12V cuando está conectada al coche, cuando la conectas a 220V funciona con esa tensión.


PD: Las modernas que seleccionan automáticamente como tienen funcionar, si a 12V, a 220V o a gas, esas sí que necesitan "un poco" de 12V para que funcione el circuito, siendo de los 90, dudo que tenga ese circuito, aunque todo podría ser, claro. Cuando la conectas a gas ¿enciende con el dedo o lo hace ella sola automáticamente? si lo hace con el dedo es que no tienes ese circuito.
 
Entonces entiendo q el transformador solo esta para la bomba de la cisterna y la del agua limpia. No?
 
Entonces entiendo q el transformador solo esta para la bomba de la cisterna y la del agua limpia. No?

Sí. Y si la caravana cumple unas mínimas normas de seguridad, también para las luces del baño y la cocina, digamos las que tengan que ver con el agua. Incluso aquellas a las que se pueda llegar con la mano. Pero eso ya no tanto.
 
¿Has mirado dentro del cuadro de mandos, sobre la cocina?... todas las caravanas de esa época suelen llevar el transformador dentro, pero suelen ser tan pequeños que posiblemente no te de para meterle una bomba, creo que vas a tener que poner una fuente de alimentación más potente y moderna.

Ver el archivos adjunto 132839
 
Creo que va a ser como dice Aunolose ya que si esta conectada a 220 solo funcionan las bombas de agua de la cisterna y del agua limpia. Todo lo de la cocina no funciona a 12 v. Tengo que probar a conectarla a una batería para ver lo que funciona. La compre el año pasado con idea de dejarla parada en un camping pero al final me anime y estoy preparandola para salir con ella. La toma para la bomba del deposito de agua limpia la cogeré donde esta actualmente el deposito alargando el cable actual
 
Siendo de los 90 igual es de otra manera y las luces van a 220V, pero no sé, lo veo raro, la Moncayo que tuvimos de antes de esa edad, llevaba todas las luces a 12V, a 220V solo el frigo y un enchufe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com