Webcampista.com

mucho más que un foro

En gijon las autocaravanas aparcan donde quieren

JAVIER.P

timid@
Hola a todos, soy de Gijon y este verano estoy observando que en este mes de agosto, los aparcamientos de las zonas de playa que son para turismos, están llenos de autocaravanas.
En principio las veia y no me parecia mal, nosotros somos caravanistas y me gusta ver las autocaravanas por mi ciudad, pero ahora resulta que ya no solamente aparcan en los aparcamientos, si no que sacan sus sillas ocupan todo el espacio y a los usuarios de las playas que vamos con el coche no están dejando sin sitio para aparcar.
Lo que estoy percibiendo es una falta de respeto a los demás impresionante.
Si alguno de vosotros conoce gijon que se acerque al aparcamiento del rinconin y vea como está aquello , lleno de caravanas con sus sillas fuera y los coches de los lugareños mal aparcados fuera del aparcamiento en la carretera general con sus papeles de multa en los cristales.
Espero vuestros comentarios al respecto

saludos
 
No, si sacan sus sillas y demás enseres no aparcan, acampan, y eso esta prohibido.
Si sólo fuera aparcadas tienen tanto derecho como cualquier otro vehículo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Luego nos quejamos menuda imagen por que 4 son los incibicos y eso lo acabamos pagando todos aparte de la mala imagen eso no es aparcar sino acampar que pena una cosa que ne tiene intrigado donde bacian las aguas seguro por ai cerca de cualquier manera lastima asi nos ba
 
Lo que esta mal hay que decirlo sea quien sea quien lo haga luego nos quejaremos cuando nos pongan una señal de no estacionar las autocaravanas pero es que nos lo buscamos no todos pero hay personas muy incivicas:banghead:
 
Lo que esta mal hay que decirlo sea quien sea quien lo haga luego nos quejaremos cuando nos pongan una señal de no estacionar las autocaravanas pero es que nos lo buscamos no todos pero hay personas muy incivicas:banghead:

Pues claro que nos quejamos cuando ponen esas señales. Son ilegales y discriminatorias.
De acuerdo que hay gente incivica pero hay mecanismos para perseguirlos y denunciarlos.
Prohibimos la entrada de personas a las playas porque unos cuantos las ensucian no utilizando las papeleras?... Claro que no. Pues lo mismo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
todos somos campistas y me encanta ver por las carreteras, en los campings, en las areas, autocaravanas y caravanas, en general somos gente bastante respetuosa en todos los sentidos
Pero este tipo de gente que realiza este tipo de acciones , os puedo asegurar que no son campistas
el campismo es otra cosa muy diferente a lo que hace esta gente

saludos
 
No hace mucho estuvimos nosotros en San Vicente de la Barquera acampados en el camping. El dia que nos queriamos ir decidimos que no queriamos irnos por la mañana, queriamos aprovechar el dia en la playa, comer por alli y salir por la tarde.
Para no pagar otra noche mas en el camping que no ibamos a disfrutar, enganchamos nuestra caravana y nos dirigimos prontito al parking de la playa.
Aquello estaba lleno de carteles de prohibido acampar
P1010398.jpg
Como nosotros no ibamos a acampar, aparcamos nuestro conjunto correctamente, sin molestar. Aun asi puse en el parabrisas la factura del camping, por si algun agente tenia dudas.

Cuando volvimos a la CV a comer, nos encontramos esto
P1010392.jpgP1010394.jpgP1010396.jpg

Y asi unas cuantas... ¿esto no es acampar? luego nos quejamos cuando nos prohiben aparcar nuestros vehiculos articulados o no en la via publica, pero es que algunos no entienden la diferencia entre un parking de playa y un camping.

Asi estabamos nosotros
P1010397.jpg

No quiero crear polemica porque se que muchos usuarios de autocaravana no son asi, ni piensan asi. Pero cuando vi todo esto no pude evitar acordarme de todos esos que se les llena la boca de sus derechos a aparcar libremente su AC y que cuando se les habla de CV dicen que nosotros al camping.
Todos tenemos el mismo derecho a utilizar la via publica mientras no entorpezcamos a nadie, pero con esta imagen que vamos dando, al final tendremos que dar gracias si nos dejan circular :raro:
 
Tienes razon que muchas autocaravanas " a veces , no siempre " se pasan en el rinconin y si hay que denunciarlas que vayan los polis locales y ejecuten , pero ojo a la cantidad de coches que estan mal apracados , tapando las salidas , aparcando en los praos y algunas veces en doble fila y se van tan tranquilos con sus mesas y sillas a la parte de abajo cerca del parque infantil y asi se olvidan de sus niños , y ya tengo visto hasta un cenador al lado del parque infantil , pero no de gente de autocaravanas , eran de gente con coche.
Asi que hay de todo para multar.
La ultima vez que estuve durmiendo ahi , al lado nuestro paro un Mercedes de la linea 300 nuevo , sobre las 20 horas dentro un matrimonio y dos niños de unos 10 años , traian bolsas del Burguer King , cenaron tranquilamente y sobre las 10 de la noche taparon todas los cristales y se pusieron a dormir entre dos autocaravanas , por la mañana se marcharon temprano y al salir nosotros como la otra autocaravana nos encontramos con todos los restos de lo que habian cenado por la noche .
Lo tuvimos que recoger entre los dos , porque seguro que pagamos nosotros el haber dejado esa basura.
Y a ver si es verdad que van los municipales y multan a los coches tambien , sobre todo a los de doble fila , los que aparcan en los praos y los que cierran las salidas y tienes que esperar hasta casi el anochecer para salir .
 
No hace mucho estuvimos nosotros en San Vicente de la Barquera acampados en el camping. El dia que nos queriamos ir decidimos que no queriamos irnos por la mañana, queriamos aprovechar el dia en la playa, comer por alli y salir por la tarde.
Para no pagar otra noche mas en el camping que no ibamos a disfrutar, enganchamos nuestra caravana y nos dirigimos prontito al parking de la playa.
Aquello estaba lleno de carteles de prohibido acampar
Ver el archivos adjunto 71839
Como nosotros no ibamos a acampar, aparcamos nuestro conjunto correctamente, sin molestar. Aun asi puse en el parabrisas la factura del camping, por si algun agente tenia dudas.

Cuando volvimos a la CV a comer, nos encontramos esto
Ver el archivos adjunto 71840Ver el archivos adjunto 71841Ver el archivos adjunto 71842

Y asi unas cuantas... ¿esto no es acampar? luego nos quejamos cuando nos prohiben aparcar nuestros vehiculos articulados o no en la via publica, pero es que algunos no entienden la diferencia entre un parking de playa y un camping.

Asi estabamos nosotros
Ver el archivos adjunto 71843

No quiero crear polemica porque se que muchos usuarios de autocaravana no son asi, ni piensan asi. Pero cuando vi todo esto no pude evitar acordarme de todos esos que se les llena la boca de sus derechos a aparcar libremente su AC y que cuando se les habla de CV dicen que nosotros al camping.
Todos tenemos el mismo derecho a utilizar la via publica mientras no entorpezcamos a nadie, pero con esta imagen que vamos dando, al final tendremos que dar gracias si nos dejan circular :raro:

Esta bien lo que pones , pero tienes que tener cuidado cuando subes fotos y se ve su matricula pues te pueden denunciar a ti por subirlas y al foro por dejar que se suban vehiculos particulares identificados con su matricula , imcumples el derecho a la privacidad de las personas , te lo digo porque se algo de esto y en el foro. Ac pasion ya tuvieron problemas con fotos de este tipo asi que cuando lo hagas que eres libre de denunciarlo tapa con el foto shop las matriculas.
Un saludo
 
Tienes razon chus, he subido las fotos rapido y no he pensado en el tema ¿sabeis como puedo corregirlo ahora?
 
Eso que sale en las fotos está prohibido y parece que algunos lo toman como práctica habitual, que tienen patente de corso.

Pero la solución no es llenar el país de carteles de "prohibido" para todos, sino coger los medios adecuados y sancionar a esa gente, con la ley en la mano. Y eso lo tiene que hacer la administración correspondiente.

No pueden pagar justos por pecadores.
 
Tambien hay muchas personas que alquilan un par de semanas una AC y como les ha costado muy caro, no se gastan un duro en camping. Asi que ven en esto la manera de ir "de gratis" de vacaciones, en primera linea de playa. Desde luego dan una imagen penosa.

Pues precisamente por gente asi, luego vas a Santander con AC y no te dejan ni entrar. Al final, tenemos lo que nos merecemos.
 
Yo quitaría siempre la palabra "autocaravana"..
Es un tema de educación y civismo.
Una perosona mal educada, lo será siempre en todas sus actividades.
Se colará , tirarará papeles, te adelantará por la derecha, te pisará en la playa,..
Te pondrá la musica a tope ..etc..etc.
y si lleva una AC o CV y le entras ganas de hacer aguas menores o mayores , igual , con un poco de suerte,
puede que se le ocurra entrar y hacerlo dentro y luego vaciar donde corresponde, QUE ES LO QUE HACEN 90% de usuarios,
pero..y si no va en AC o CV ?? donde lo hace ?? pues si dáis una vuelta por los alrededores igual lo encontráis.

Educación Educación en cualquier médio y en cualquier circunstancia..NADA QUE VER CON AUTOCARAVANAS.
 
Tienes razon chus, he subido las fotos rapido y no he pensado en el tema ¿sabeis como puedo corregirlo ahora?

Es cierto lo que te dice Chus..............pero vamos..................las imágenes estamos hartos de verlas.....................por muchos lugares, pensando que todo "este mundillo" no es igual.................faltaría más........................yo tengo un montón de fotos de este tipo por todo el interior y litoral de este país...................con autos, caravanas, ..............campers............camiones............autobuses..........adaptados.............etc...........es lo que hay...........................de ahí la cantidad de señalizaciones en lugares, sobre todo, turísticos por naturaleza.........................tengo hasta una foto de una auto descargando........ejemmmm...................en una playa muy transitada por mi...................vaya humedal que dejo.......................en este mundo como en el resto de mundo.....................hay de todo..................como en botica........................jajajajajajajajaj...........................

Paro en muchas ocasiones en áreas maravillosas por Europa................en lugares del Pirineo preciosos y nunca se me ocurre ni sacar una silla.......................................es cierto.................no será por ganas............................

Saludos.
 
Hola: lo de los incívicos del Rinconín si que es cierto. Voy alguna voy alguna vez en verano, sin caravana, y a pesar de la amplitud del sito hay dificultades para estacionar. Es como en todo, falta de respeto por los demás.
Todos los auto/caravanistas saben que no deben de "acampar" en su plaza de aparcamiento, ¿por qué lo hacen?. Pues creo que por la misma razón del que te adelanta en lugar prohibido, o circula a 80 Km/h. en zona limitada a 50, porque no le importan los demás, pero eso si, no le hagas tú lo mismo por que ya la tenemos liada.
Lo dicho, falta educación y sobra caradura en este país. Saludos y buen verano.
 
Tienes razon chus, he subido las fotos rapido y no he pensado en el tema ¿sabeis como puedo corregirlo ahora?




No te calientes la cabeza con el tema de las fotografías.Están realizadas en un espacio público, por lo tanto son perfectamente publicables.
Saludicos.
 
No te calientes la cabeza con el tema de las fotografías.Están realizadas en un espacio público, por lo tanto son perfectamente publicables.
Saludicos.


Es verdad que estan en sitios publicos , pero eso no implica que te puedan denunciar y sino mira ver las denuncias que tuvo Google con el Google Maps Street View por aparecer en las fotos las matriculas de los vehiculos aparcados en las calles.
 
Lo malo de todo esto es que siempre pagaremos justos por pecadores. A mi me molesta bastante verlos pero por otro lado no tengo corazon para denunciarlos, es como si me estuviese traicionando a mi mismo.
Mi hermano es autocaravanista y le gusta mucho ir a Llanes a la playa de Toró donde ocurria algo parecido, ahora el ayuntamiento a colocado unos porticos en la entrada y las autocaravanas ya no pueden entrar. ál final en Gijon pasara algo parecido y las personas que vienen respetuosamente a conocer nuestra ciudad se veran perjudicadas
 
Es verdad que estan en sitios publicos , pero eso no implica que te puedan denunciar y sino mira ver las denuncias que tuvo Google con el Google Maps Street View por aparecer en las fotos las matriculas de los vehiculos aparcados en las calles.





Estas mencionando una corporación empresarial con ánimo de lucro.Ya me dirás que similitud tiene, con lo que pueda realizar a titulo personal con su cámara cualquier simple mortal.
Saludicos.

 
Si es verdad que menciono a una entidad con animo de lucro , pero lo que prevalece sobre el animo de lucro es el derecho de la Privacidad , y aqui no valen escusas que sea fotografiado por una entidad o por una persona fisica que va a haciendo fotos alegremente y luego las publica sin permiso de quien ha fotografiado sea otra persona que pasaba por ahi o una simple matricula de un vehículo, así esta en la ley y sino preguntale al webmaster de este u otro foro si realmente pueden tener problemas.

Yo solo pongo lo que dice la ley de Privacidad.
 
Lo malo de todo esto es que siempre pagaremos justos por pecadores. A mi me molesta bastante verlos pero por otro lado no tengo corazon para denunciarlos, es como si me estuviese traicionando a mi mismo.
Mi hermano es autocaravanista y le gusta mucho ir a Llanes a la playa de Toró donde ocurria algo parecido, ahora el ayuntamiento a colocado unos porticos en la entrada y las autocaravanas ya no pueden entrar. ál final en Gijon pasara algo parecido y las personas que vienen respetuosamente a conocer nuestra ciudad se veran perjudicadas

Pues que bien. En vez de colocar las señales lo que tendría que haber hecho es denunciar al que infringia la ley. Ahora el propio ayuntamiento infringe colocando unas señales ilegales que, de momento, le funcionan, pero que a la larga le crearán un conflicto.
Es un problema de educación, de falta de educación, en cualquier caso, por parte del autocaravanista, y de desidia, o de algo peor, por parte del mandatario.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Si es verdad que menciono a una entidad con animo de lucro , pero lo que prevalece sobre el animo de lucro es el derecho de la Privacidad , y aqui no valen escusas que sea fotografiado por una entidad o por una persona fisica que va a haciendo fotos alegremente y luego las publica sin permiso de quien ha fotografiado sea otra persona que pasaba por ahi o una simple matricula de un vehículo, así esta en la ley y sino preguntale al webmaster de este u otro foro si realmente pueden tener problemas.

Yo solo pongo lo que dice la ley de Privacidad.




¿Privacidad en lugar publico? Ahora me explico el comportamiento de ciertos/as……………………
Respecto al tema matriculas. ¿Donde esta la privacidad?

Cómo obtener información de matrículas de vehículos españoles
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com