Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda WC químico THETFORD CASSETTE C-402 L

ROBERTDLOS

calladit@
Buenos días.
Soy usuario de caravana nuevo, lanzo por este canal una pregunta, a ver si alguien me puede orientar.
Mi problema en cuestión es del WC químico. Resulta que las aguas sucias no caen íntegramente en el interior del depósito. Me da la sensación, tras lo que he podido observar, que con la palanca de cierre en posición cerrada, las aguas sucias no entran directamente al depósito, resbalan por fuera del cassette y se depositan en unos sumideros que hay debajo del cassette.
Me podríais indicar alguna idea o solución?

Muchas gracias
 
No entiendo nada, cuando uses el wc la guillotina o tapa tiene que estar abierta..... y por narices tiene que caer al deposito.... asi que no entiendo que quieres decir
 
entiendo que la gillotina la habres antes de hacer aguas mayores y menores....

luego tiras de la cadena, y la vuelves a cerrar.

creo que necesitamos más información al respecto. No te preocupes en ser escatológico... ya somos mayores todos.
 
Uso del wc:

1. Poner líquido azul en el depósito de las aguas negras según indica el fabricante

2. Si el WC dispone de depósito propio poner líquido rosa según indica el fabricante aunque esto no es necesario, alguna gente incluso pone suavizante de la ropa.

3. Abrir guillotina pulsar un poco la cisterna para que suelte agua con líquido rosa y así escurra mejor. hacer necesidades. volver a tirar de la cisterna y en su caso utilizar escobilla.

4. Cerrar guillotina y bajar tapa.


<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Esta información la acabo de extraer de la página Web de THETFORD:
¿Cuándo debo abrir la palanca de cierre? (antes, durante o después del uso)
El inodoro se puede usar con la palanca abierta o cerrada. Esta es una elección personal del usuario del inodoro. Para abrir la palanca, tire del asa de la misma tal como se describe en el manual del usuario. Asegúrese de que la palanca esté completamente cerrada después del uso.
Trato de explicarme mejor, ayer al extraer el cassette del WC, noté que el cassette estaba mojado por fuera y hacía un olor que tiraba para atrás, debajo del recinto donde se aloja el cassette (CV Caravelair), había dos trampillas, las retiré, y allí estaba todo el agua sucia acumulada.


Me dio la sensación que al tirar agua con la palanca de cierre en posición cerrada, el agua se queda acumulada en la taza del WC, pero va escapando, y claro al estar la trampilla del cassette cerrada, moja toda la parte externa del cassette y va resbalando hasta esos sumideros.
Eso que comento que son sumideros, lo digo yo, igual son alojamienos para almacenar los productos químicos tal y como muestra la foto que adjunto (no es mi foto de mi CV, pero es similar, la foto es de la Web de THETFORD). Total que esos dos alojamientos donde en la foto se observan las botellas de los productos químicos, estaban llenos de agua sucia.
C400-4.jpg

Entiendo por lo que veo en la Web el WC se puede utilizar con la palanca abierta o cerrada. Pero por lo visto con la palanca cerrada, el agua o pis se fuga.
 
Esta información la acabo de extraer de la página Web de THETFORD:
¿Cuándo debo abrir la palanca de cierre? (antes, durante o después del uso)
El inodoro se puede usar con la palanca abierta o cerrada. Esta es una elección personal del usuario del inodoro. Para abrir la palanca, tire del asa de la misma tal como se describe en el manual del usuario. Asegúrese de que la palanca esté completamente cerrada después del uso.
Trato de explicarme mejor, ayer al extraer el cassette del WC, noté que el cassette estaba mojado por fuera y hacía un olor que tiraba para atrás, debajo del recinto donde se aloja el cassette (CV Caravelair), había dos trampillas, las retiré, y allí estaba todo el agua sucia acumulada.


Me dio la sensación que al tirar agua con la palanca de cierre en posición cerrada, el agua se queda acumulada en la taza del WC, pero va escapando, y claro al estar la trampilla del cassette cerrada, moja toda la parte externa del cassette y va resbalando hasta esos sumideros.
Eso que comento que son sumideros, lo digo yo, igual son alojamienos para almacenar los productos químicos tal y como muestra la foto que adjunto (no es mi foto de mi CV, pero es similar, la foto es de la Web de THETFORD). Total que esos dos alojamientos donde en la foto se observan las botellas de los productos químicos, estaban llenos de agua sucia.
C400-4.jpg

No te puedo ayudar. el mio es más sencillo. alguien tendrá un modelo similar.
 
Abre la guillotina para hacer lo que tengas que hacer, dale al pulsador para que eche el chorrito de agua y cierrala. Asi no vas a tener problemas. Si llenas la taza de agua con la guillotina cerrada es posible que se escape algo, aunque no se si es normal
 
Bueno, gracias a todos me voy aclarando. Me centraré en inculcar a los niños en que tienen que abrir la guillotina, hacer lo que tengan que hacer, tirar agua y cerrar la guillotina.
Lo que me sigue resultando curioso, es que esos "sumideros" de los que hablaba, estuviesen rebosantes de agua sucia, cuando "doy fe", que solo se ha utilizado el WC dos veces, una por cada niño, ya que les hacía gracia. La CV es de segunda mano, me extraña mucho que todo eso estuviese acumulado del anterior propietario. Llevamos con la CV más de un mes y no habíamos notado ningún olor, ni bueno ni malo, y curiosamente cuando yo ayer decidí limpiar el cassette y volver a rellenar los líquidos, fue cuando empezó a oler.
 
Mirate las juntas del desague del wc que no esten rajadas o resecas y no sellen bien y por ai pierda agua..
 
Lo mas importante es avisar a los enanos que te vas a los baños a vaciar el water...que estos levantan la tapa, ven un agujero y les da igual lo que haya debajo.
 
Cassette Thetford.jpgAntonioOC: si el cassette es este de la foto que adjunto, supongo que te refieres a la junta de la foto que también adjunto, no??Mecanismo Cassette Thetford.jpg
 
OK, visualmente no se ve mal. No obstante, lo que tu dices, cambiaré la junta y probaré a ver si así se puede solucionar.
 
Antes de cambiar nada, prueba a usarlo abierto, yo creo que por construcción no puede salir fuera de esa manera.

Piensa que la guillotina forma parte del cassette, y cierra desde dentro, con lo cual, si está cerrada cuando se usa, lo que sea que caiga, ensuciará el exterior, que a lo mejor te refieres a eso. Si está abierta cae dentro y se hace más difícil por el pequeño embudo que tiene.
 
Esa junta se reseca y mucho, pierde flexibilidad y deja escapar, te lo digo por experiencia, es muy fácil cambiarla, la encontrarás enseguida. Yo ahora uso un spray decthetford de silicona liquida que valle 4€, es de color naranja , es para eso, para evitar que las gomas se sequen. Va fenonenal.
Lo uso en las gomas juntas de las ventanas para la guía del avance. Una maravilla
 
Gracias por las respuestas. Aunolose, creo que con la guillotina abierta cae dentro 100 %. Lo probare este fin de semana. No obstante lo que me extraña muchísimo es que hubiese tanto residuo acumulado debajo de las dos trampillas que hay debajo del cassette, esos dos espacios que yo he llamado "sumideros", pero que según se puede ver en la foto que he puesto mas arriba, al menos uno de ellos alberga los recipientes de productos químicos de muestra que trae la caravana y el WC cuando los compras nuevos. Te puedo asegurar que sólo había dos pipis y de niños, que además todavía no beben cervezas, je, je.
 
OK aitasun. Iré probando las soluciones que me dais.
Muchas gracias a todos. No se si lo he dicho anteriormente, pero soy novato, he comprado mi primera CV este año y he observado que en el mundo del camping existe mucho compañerismo y mucha ayuda. De la misma manera que observo que por aquí también ayudáis mucho desde la distancia.
 
Gracias por las respuestas. Aunolose, creo que con la guillotina abierta cae dentro 100 %. Lo probare este fin de semana. No obstante lo que me extraña muchísimo es que hubiese tanto residuo acumulado debajo de las dos trampillas que hay debajo del cassette, esos dos espacios que yo he llamado "sumideros", pero que según se puede ver en la foto que he puesto mas arriba, al menos uno de ellos alberga los recipientes de productos químicos de muestra que trae la caravana y el WC cuando los compras nuevos. Te puedo asegurar que sólo había dos pipis y de niños, que además todavía no beben cervezas, je, je.

Vale sí, entonces puede ser algo más. De todas maneras, y permíteme la confianza, aún no habéis cagao' con la tapa cerrada ¿verdad? :D seguramente no, por que si lo has hecho, te hubieras dado cuenta al ir a vaciarlo y limpiarlo, que donde se quedan los restos... solo que lo pruebes una vez, verás como te convences de abrirlo siempre antes-de... :D
 
El problema lo tienes casi seguro en la goma, que estará reseca y para tirar. Yo he cambiado la mía este fin de semana. Sobre los 20 euracos que cuesta.
Notarás que la goma está mal porque cuando metes el despósito en su compartimento parace que le cuesta deslizarse y colocarse en su sitio y es porque la tapa no va bien sobre la goma. Al estar gastada la goma, no cierra bien el depósito y ocurren dos cosas:
- la tapa que deslizas para abrir el depósito, al no asentar bien, salpica en todas direcciones los restos líquidos que queden en el agujero. Esos restos se filtran y acaban en los compartimentos inferiores.
- Al no asentar bien la tapa, el depósito no queda bien cerrado y cuando lo vas a sacar, si está lleno, al inclinarlo pierde líquido por la goma que acaba en el mismo sitio.

La goma reseca también puede hacer que el agujero del WC y el del despósito no queden perfectamente alineados cuando metes el despósito en su alojamiento. Lo notará porque el mecanismo no va todo lo suave que debería para abrir y cerrar. Cualquier mínimo desalineamiento hará que se filtre líquido y acabe en el compartimento inferior.

Y yo tambié recomiendo abrir "antes de...."
 
Gracias a todos por las respuestas.
Aunolose, pues la verdad es que realmente, nadie ha echado el topo al agua ni con guillotina abierta ni con guillotina cerrada!!!
Owockadoy sabía explicación, me ha quedado perfectamente claro. El fin de semana me pondré, probare el spray que recomienda Aitasun y si aún así no se acaba de solucionar cambiaré la junta.
 
Ante todo, dar las gracias a todos por vuestros comentarios, me habéis sido de gran ayuda.
Junta de goma comprada (18 €), junta de goma cambiada y funcionando sin fuga. A raíz de vuestros comentarios y tras colocar la junta, me he convertido en digamos que un "experto".
Puede observar que concretamente mi modelo de WC es quizá de los más complejos para cambiar la junta, ya que hay que desmontar el mecanismo completo de la guillotina, en cambio hay otros modelos que simplemente hay que quitar 6 tornillos, sacar junta y colocar la nueva, pero en fin, finalmente salió bien la cosa.
Aproveche ya que compraba la junta, para comprar un bote de silicona en aerosol (SEAL LUBRICANT), también de la marca THETFORD (5 €), para ir aplicando a la junta de vez en cuando, y así evitar que la junta se reseque.
 
Usa el spray para las juntas de las ventanas, las gomas negras, verás que diferencia. Y para la guía del avance, etc, es un lubricante perfecto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com