Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Comprar una sun roller 490 del 97

vorolua

timid@
Hola a tod@s,tengo la posibilidad de hacerme con dicho monstruito,asta en perfecto estado,pero el suelo,aunque por debajo esta perfecto,al caminar sobre el da la sensación de hincado.El dueño,de confianza,me dice que venia así de fabrica,le creo,pero he oído que este modelo en alguna serie tubo problemas con el suelo,me gustaría saber si es esta serie y el alcance de estos.


Para mas referencias es el modelo que se entra por la parte delantera,no tiene arcón trasero,ni wc extrable desde fuera.
Tiene placa roja,en ficha tecnica pone peso:740 y mma:1000.
tambien me gustaria saber medidas reales y peso real,se que de ancho mide 2:05.




GRACIAS
 
El forero Jose Luis seguro que lo sabe todo sobre ella.

Lo de fallos en el suelo de las Sun Roller me da que fue habitual. A ver si te dice algo alguien que tenga una. Suerte.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Pues yo tengo una Roller Fiesta 39 DD de 700 kilos de tara, según ficha técnica expedida en el 2003. El suelo está normal y en conjunto está bien conservada, sobre todo desde que la compré, pues "duerme" bajo techo. Las salidas que llevo hecho con ella no me han planteado ningún problema de conducción, y la remolco con un Peugeot 207 diesel de 110 Cv. que, como dejo dicho, no me plantea problemas y considero que es suficiente.

SR207.jpg
 
Fue mi primera cv, solo tuve dos problemas se me rajo el lateral entre la puerta del arcon y la puerta de entrada.
El el lateral en la curva delantera entrada de agua y se podrio y tuve que repararlo claro esta.

El primero la lleve a arreglar a roller y sin problemas entro en garantia el segundo lo arregle a mi cargo.

La raja del arcon es común en ese modelo
 
Yo te puedo comentar sobre lo que se de ella...

Sun Roller Fiesta 49CP de 1990

En realidad es una 523, que son los centímetros que tiene de interior, y de exterior, contando la puerta del arcón y los pilotos, son 544cm, luego hay que sumarle la lanza y enganche o estabilizador, el ancho es de 204 cm y la altura interior es de 190cm y la exterior de 246cm... de fabrica salia con una TIT en la que ponía que tenia una Tara de 740 kg :raro: y una MMA de 1.000 kg, por lo que debería de estar matriculada y tener permiso de circulación, salia de fabrica con unas 185/70 R13 y no creo que halla de decirlo, era la gama baja de Sun Roller.

Sobre el suelo, no, no debería de ser un modelo afectado por los suelos que pandeaban, eso fue mucho después.... si notas que el suelo reblandece al pisar, o tiene humedades o no se ha ventilado con asiduidad y a tenido mucha condensación, con lo que la primera capa de madera del suelo esta podrida.

En cuanto a decirte el peso real, lo siento pero no puedo, tendría que ir a pesarla.... pero 740 kg, ni vacía de muebles.
 
Yo te puedo comentar sobre lo que se de ella...

Sun Roller Fiesta 49CP de 1990

En realidad es una 523, que son los centímetros que tiene de interior, y de exterior, contando la puerta del arcón y los pilotos, son 544cm, luego hay que sumarle la lanza y enganche o estabilizador, el ancho es de 204 cm y la altura interior es de 190cm y la exterior de 246cm... de fabrica salia con una TIT en la que ponía que tenia una Tara de 740 kg :raro: y una MMA de 1.000 kg, por lo que debería de estar matriculada y tener permiso de circulación, salia de fabrica con unas 185/70 R13 y no creo que halla de decirlo, era la gama baja de Sun Roller.

Sobre el suelo, no, no debería de ser un modelo afectado por los suelos que pandeaban, eso fue mucho después.... si notas que el suelo reblandece al pisar, o tiene humedades o no se ha ventilado con asiduidad y a tenido mucha condensación, con lo que la primera capa de madera del suelo esta podrida.

En cuanto a decirte el peso real, lo siento pero no puedo, tendría que ir a pesarla.... pero 740 kg, ni vacía de muebles.
Buena info. Pero dice que es de 1997... ¿los suelos "chungos" cuándo fueron?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Buena info. Pero dice que es de 1997... ¿los suelos "chungos" cuándo fueron?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Estoy seguro que lo del suelo es falta de ventilacion y el año de fabricacion es el 1997,no el 90

Si, perdón, quise decir año 1997, se me fue la pinza al escribirlo :banghead: ... lo de los suelos que pandeaban, que no se hundían, fue desde 2001 hasta 2005 y fue de forma aleatoria, no fueron todas.


Vorolua, si el suelo esta esponjoso, es que está podrido, yo no la compraba, o pediría una gran rebaja, ya que hay que desmantelarla entera, levantar todo el suelo, dejarlo en el corcho sanear y volver a poner contrachapado nuevo y volver a montar todo el mobiliario... vamos toda una odisea.

Floor%20Delamination%202.jpg
 
Buenas, yo tengo una Sun Roller 440 del 2002 y tuve un problema con el suelo, el problema es que de viga del chasis a la otra viga del chasis del otro lado hay mucho espacio y el suelo cede, yo lo solucione poniendo una traviesa de acero inox y listo, el problema era mas que nada en la zona de entrada.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com