Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestros transformadores de caravana

promanito

hablador
Hola a todos:

Quisiera abrir un hilo con fotos de los transformadores de 220 a 12v que llevan nuestras caravanas.

Empiezo con el que lleva mi LMC.

Lo ideal es poner foto, modelo y prestaciones como los amperios que saca a 12v

Calira HVS 20, automático, o sea que lleva un rele que detecta si le están entrando 220 o 12v y no se lía.

Tiene una salida de 20 Watios según tengo entendido gracias creo recordar a aunolose:

ypujyhe7.jpg


Creo que se me queda corto porque estando enganchado a 220v llevo una bomba y dos grifos y un sensor de temperatura de 12 junto a tres ventiladores de ordenador tras la nevera para extraer el aire caliente de detrás.
Pues bien, cuando saltan los ventiladores y con todo apagado de 12v, los números del termostato digital bajan de intensidad y se apagan.
Cuando se apagan los ventiladores vuelven a lucir en rojo brillante.
Lo otro ya es de polthergeist, cuando saltan los ventiladores se activa la bomba del agua del deposito del wc y echa un poquito de agua.
Cuando se apagan los ventiladores deja de echar agua, que puede estar ocurriendo ????????

Cual lleváis vosotros?
 
No es ningún poltershgei d'esos, el trafo estaba calculado para la bomba y le has acoplado los ventiladores y el termostato, cuando se activan los ventiladores consumen y la tensión baja a un nivel que no es suficiente para activar la bomba del todo. Lo del termostato seguramente será otra cosa, en el esquema que tiene no lleva ningún condensador, así que la salida no es continua "perfecta" que necesitan los aparatos digitales, cuando se conectan los ventiladores se vuelve menos perfecta aún y por eso se apaga.

Dudo que tres ventiladores de PC consuman entre los tres 37VA (casi 37W) que tiene el transformador.

Una solución podría ser añadir un condensador de 1000uF a la salida, si activas la bomba igual se queda corto también, pero algo es algo.
 
compañeros tengo que cambiar el transformador de origen de mi CV una Zeus 390 de Moncayo año 1987 y no se la potencia del mismo, ¿alguien me puede ayudar ?
 
Calcula la potencia que necesitas sumando todo lo que piensas conectar, eso será lo que necesites. Si no piensas conectarlo todo a la vez, no hace falta que sea de más, si lo vas a conectar todo, entonces necesitas un poco más para que vaya holgado. Normalmente con uno de 150W hay bastante, y si encuentras uno de 300W sin ventilación forzada, pues también. Hoy los convertidores de esa potencia están por los 30 euros.
 
Calcula la potencia que necesitas sumando todo lo que piensas conectar, eso será lo que necesites. Si no piensas conectarlo todo a la vez, no hace falta que sea de más, si lo vas a conectar todo, entonces necesitas un poco más para que vaya holgado. Normalmente con uno de 150W hay bastante, y si encuentras uno de 300W sin ventilación forzada, pues también. Hoy los convertidores de esa potencia están por los 30 euros.

gracias por la rápida respuesta, comienzo la búsqueda hoy mismo de uno de 300 a pesar que no preciso de tanta potencia pero......nunca se sabe la necesidad puntual.
 
Si lo vas a poner en lugar cerrado, que sea uno que no necesite ventilación forzada, y si lo pones en un lugar abierto y con ventilación forzada, vigila que nada pueda tapar los agujeros.
 
Budno, si el lugar es tan cerrado que tapa los agujeros de la que no necesita ventilador, estamos igual...
 
Hola: Obusinx, lo que has puesto ahí es un control remoto por radio de la marca Toptron alemana, y tiene dos canales de mando para diversos servicios, supongo que más bien para autocaravanas. Si miras la página de Toptron SA lo verás. Saludos.
 
No es ningún poltershgei d'esos, el trafo estaba calculado para la bomba y le has acoplado los ventiladores y el termostato, cuando se activan los ventiladores consumen y la tensión baja a un nivel que no es suficiente para activar la bomba del todo. Lo del termostato seguramente será otra cosa, en el esquema que tiene no lleva ningún condensador, así que la salida no es continua "perfecta" que necesitan los aparatos digitales, cuando se conectan los ventiladores se vuelve menos perfecta aún y por eso se apaga.

Dudo que tres ventiladores de PC consuman entre los tres 37VA (casi 37W) que tiene el transformador.

Una solución podría ser añadir un condensador de 1000uF a la salida, si activas la bomba igual se queda corto también, pero algo es algo.

ok, pero porque entonces cuando saltan los ventiladores y estando los grifos cerrados el de la ducha del wc empieza a echar un poquillo de agua? es muy extraño, no debería salir agua, se escucha la bomba zumbar

cuando los ventiladores paran de girar, para de echar ese poquito de agua... polthergeist eh?

yo pensaba como tú dices, que el trafo no mandaba suficientes watios para todo, el termostato, los tres ventiladores y la bomba, es raro.

este es el termostato que tengo montado y enganchado a la misma salida de 12v del transformador, junto a la bomba, activada por cada uno de los dos grifos:

TERMOSTATO DIGITAL ENCASTRAR 12V DISPLAY LED TERMOMETRO SENSOR TEMPERATURA | eBay

Aquí el manual:

http://www.biopowered.co.uk/w/images/8/88/WH7016C_instructions.pdf

según dice la chuleta: Working current: <2W

o sea, que el consumo en funcionamiento es menor de 2w, verdad?

la bomba es como esta:
BOMBA 12V. SUMEREGIBLE COMET ELEGANT CARAVANA

pone: CONSUMO: 10 - 18W

los ventiladores son estos:

http://www.pcbox.com/comprar-ventilador-3free-8cm-negro_3fr30.aspx?ch=080B09120B08091101120B0112884d6d1016f4603282f4c4b9a8c3d1410#.U3qOs17AWsw

Pone que el consumo de cada uno es 1,08W

Por tanto:

Termostato: 2W
Bomba: 18W
Ventiladores: 3.24W

TOTAL= 23.24W

y pues?

conocéis algún otro trafo automático de más watios?
 
ok, pero porque entonces cuando saltan los ventiladores y estando los grifos cerrados el de la ducha del wc empieza a echar un poquillo de agua? es muy extraño, no debería salir agua, se escucha la bomba zumbar

cuando los ventiladores paran de girar, para de echar ese poquito de agua... polthergeist eh?

yo pensaba como tú dices, que el trafo no mandaba suficientes watios para todo, el termostato, los tres ventiladores y la bomba, es raro.

este es el termostato que tengo montado y enganchado a la misma salida de 12v del transformador, junto a la bomba, activada por cada uno de los dos grifos:

TERMOSTATO DIGITAL ENCASTRAR 12V DISPLAY LED TERMOMETRO SENSOR TEMPERATURA | eBay

Aquí el manual:

http://www.biopowered.co.uk/w/images/8/88/WH7016C_instructions.pdf

según dice la chuleta: Working current: <2W

o sea, que el consumo en funcionamiento es menor de 2w, verdad?

la bomba es como esta:
BOMBA 12V. SUMEREGIBLE COMET ELEGANT CARAVANA

pone: CONSUMO: 10 - 18W

los ventiladores son estos:

http://www.pcbox.com/comprar-ventilador-3free-8cm-negro_3fr30.aspx?ch=080B09120B08091101120B0112884d6d1016f4603282f4c4b9a8c3d1410#.U3qOs17AWsw

Pone que el consumo de cada uno es 1,08W

Por tanto:

Termostato: 2W
Bomba: 18W
Ventiladores: 3.24W

TOTAL= 23.24W

y pues?

conocéis algún otro trafo automático de más watios?


Vale, había entendido otra cosa, pero si te pasa eso es que has puesto los ventiladores en paralelo con el interruptor del grifo, mientras están sin conectar en extremos del grifo hay 12V a través de la bomba, como el consumo de la parte digital es pequeña, funciona y además no es suficiente corriente para activar la bomba, cuando se activa el relé y encienden los ventiladores, entonces pasa más corriente, la suficiente para activar la bomba y al mismo tiempo para que la tensión baje tanto que el circuito digital no tenga suficiente para encender el display (aunque sí para seguir funcionando hasta que se vuelve a parar)

Sigue sin ser nada raro :D pero ¿lo has entendido?


Ah, y siendo así, no necesitas cambiar nada, solo conectarlo bien.
 
Vale, había entendido otra cosa, pero si te pasa eso es que has puesto los ventiladores en paralelo con el interruptor del grifo, mientras están sin conectar en extremos del grifo hay 12V a través de la bomba, como el consumo de la parte digital es pequeña, funciona y además no es suficiente corriente para activar la bomba, cuando se activa el relé y encienden los ventiladores, entonces pasa más corriente, la suficiente para activar la bomba y al mismo tiempo para que la tensión baje tanto que el circuito digital no tenga suficiente para encender el display (aunque sí para seguir funcionando hasta que se vuelve a parar)

Sigue sin ser nada raro :D pero ¿lo has entendido?


Ah, y siendo así, no necesitas cambiar nada, solo conectarlo bien.

Los ventiladores van enganchados al termostato, no van al interruptor del grifo, ya que el relé del termostato es el que lo activa o para.

Lo que va enganchado al grifo es el termostato.

A ver, te cuento, del transformador sale un cable ya a 12v, de ahí va a una ficha de esas blancas con tornillos, y de ahí va un cable para el grifo y lo que hice es alimentar desde ahí al termostato.

Como lo tengo que poner entonces?
 
Los ventiladores van enganchados al termostato, no van al interruptor del grifo, ya que el relé del termostato es el que lo activa o para.

Lo que va enganchado al grifo es el termostato.

A ver, te cuento, del transformador sale un cable ya a 12v, de ahí va a una ficha de esas blancas con tornillos, y de ahí va un cable para el grifo y lo que hice es alimentar desde ahí al termostato.

Como lo tengo que poner entonces?

Aunque te parezca que los ventiladores van enganchados al termostato, el termostato está enganchado al grifo y cuando se activa el relé, los ventiladores acaban conectados al grifo... :D

Vamos al grano. Dices que solo sale una ficha y si mides ahí la tensión ¿cuanto da? Se me ocurre una prueba definitiva.

Tal y como tienes la instalación, abre un grifo, si el termostato (si puede ser con los ventiladores en marcha) deja de funcionar del todo, es que efectivamente está en paralelo con el grifo, la tensión en esa regleta debería ser 0 cuando el grifo está abierto. Eso querría decir que la ficha desde la que has cogido tensión pasa antes por la bomba, tendrías que buscar una "antes de la bomba", es decir, la que vienen directa del trafo, no la que va al grifo.

Si no pasa nada de lo que digo... cuéntanos lo que pasa.
 
Ufff te pongo como esta con sus carteles

aru7ubur.jpg


A ver si así me puedes ayudar :-(
 
Bueno, pues yo tengo una Hergo IMpala, y creo que no lleva transformador.

Es posible?? me parece que tiene una instalacion de 220v, y otra aparte de 12v, ya que lleva en cada plafon 2 bombillas.

Un saludo
 
Arreglado Aunolose, era el cable del termostato que estaba mal conectado, así debe estar, su positivo con su positivo y su negativo con su negativo. En este caso el positivo es el cable de color azul. Tengo entendido que el pase es el marrón

u4yne2y8.jpg


Aún así hay más cosas porque cuando conecto un grifo se enciende el otro y no al revés :-(
 
Arreglado Aunolose, era el cable del termostato que estaba mal conectado, así debe estar, su positivo con su positivo y su negativo con su negativo. En este caso el positivo es el cable de color azul. Tengo entendido que el pase es el marrón

u4yne2y8.jpg


Aún así hay más cosas porque cuando conecto un grifo se enciende el otro y no al revés :-(

Los colores usados para continua suelen ser rojo (+) y negro (-) pero el cobre interior es el mismo, osea que los colores del plástico dan lo mismo y, quitando la norma no escrita del rojo y el negro, cada uno lo usa como quiere. Incluso con los cables rojo y negro no está de más comprobar que el rojo es el positivo y el negro negativo.

Lo de los grifos ¿quieres decir que sale agua por el un grifo cuando abres el otro y al revés no? eso solo puede ser si te falla el cierre de goma. Ten en cuenta que los dos grifos activan la misma bomba, el agua circula por la manguera y sale "por donde puede", que es el grifo abierto, pero si en el otro la goma está mal, pues sale también por allí, como si tuvieras un agujero, en el caso de abrir el grifo "malo", como en el otro la goma está bien, pues el agua no sale por allí.
 
Los colores usados para continua suelen ser rojo (+) y negro (-) pero el cobre interior es el mismo, osea que los colores del plástico dan lo mismo y, quitando la norma no escrita del rojo y el negro, cada uno lo usa como quiere. Incluso con los cables rojo y negro no está de más comprobar que el rojo es el positivo y el negro negativo.

Lo de los grifos ¿quieres decir que sale agua por el un grifo cuando abres el otro y al revés no? eso solo puede ser si te falla el cierre de goma. Ten en cuenta que los dos grifos activan la misma bomba, el agua circula por la manguera y sale "por donde puede", que es el grifo abierto, pero si en el otro la goma está mal, pues sale también por allí, como si tuvieras un agujero, en el caso de abrir el grifo "malo", como en el otro la goma está bien, pues el agua no sale por allí.

pues no hay manera anunolose.

he desconectado el termostato y los ventiladores y he dejado solo los dos grifos y la bomba.

Cuando abro el grifo del wc todo bien, echa el agua, perfecto. Este grifo es nuevo, recien puesto de hace dos días.

Cuando abro el de la cocina, echa agua por él y también por el del wc ????????? si es nuevo no debiera salir nada por él porque las gomas son nuevas y deben sellar bien, por lo que debe ser otra cosa, no?????

A ver si mañana hago un esquema eléctrico y le hago una foto para que me lo puedas corregir porque esto es muy extraño.

Claro, antes no me había fijado cuando abria el agua de la cocina y no sabía si echaba o no agua por el wc, como la puerta suele estar cerrada.
 
Bueno, pues yo tengo una Hergo IMpala, y creo que no lleva transformador.

Es posible?? me parece que tiene una instalacion de 220v, y otra aparte de 12v, ya que lleva en cada plafon 2 bombillas.

Un saludo

pudiera ser, pero no deja de sorprenderme, ahora bien, es lo mejor jajaja, cada cosa por separado.
 
Bueno, pues yo tengo una Hergo IMpala, y creo que no lleva transformador.

Es posible?? me parece que tiene una instalacion de 220v, y otra aparte de 12v, ya que lleva en cada plafon 2 bombillas.

Un saludo

En algunas cv que solo tenían la bomba, llevaban pilas... pero si tienes una intalación con luces a 12V, las pilas se quedarían cortas. Se me ocurre que si tienes la instalación repetida la parte de 12V a lo mejor solo funciona con la piña, pero la bomba es de 12V, así que si funciona es que tienes un trafo para ella, aunque solo sea para ella, como parece que tiene promanito
 
pues no hay manera anunolose.

he desconectado el termostato y los ventiladores y he dejado solo los dos grifos y la bomba.

Cuando abro el grifo del wc todo bien, echa el agua, perfecto. Este grifo es nuevo, recien puesto de hace dos días.

Cuando abro el de la cocina, echa agua por él y también por el del wc ????????? si es nuevo no debiera salir nada por él porque las gomas son nuevas y deben sellar bien, por lo que debe ser otra cosa, no?????

A ver si mañana hago un esquema eléctrico y le hago una foto para que me lo puedas corregir porque esto es muy extraño.

Claro, antes no me había fijado cuando abria el agua de la cocina y no sabía si echaba o no agua por el wc, como la puerta suele estar cerrada.


A mi me parece un fallo hidráulico más que eléctrico, por lo que te comento de que el circuito de agua es único. En los grifos con caravana hay una posición en la que el interruptor está abierto y funciona la bomba, pero el mecanismo aún no deja pasar el agua, igual en ese es al revés, el mecanismo del agua abre antes de que cierre el interruptor y tienes que cerrarlo más.
 
Este es el mio

ha9u6u8a.jpg


Al lado el cuadro autómata de la caravana y el magnetotermico.

Tengo pendiente poner un diferencial

Desde mi Androide.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com