Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana fendt saphir 550 tfk + Land Rover Freelander

evadavid

calladit@
Hola:

Nos acabamos de comprar una Fendt saphir 55o tfk y estamos muuuy contentos.

Tenemos una duda: la MMA de la caravana es de 1330Kg y la del coche unos 1800Kg (es un Land Rover Feelander), entre los 2 no superan los 3500 kg, me tengo que sacar el B+E???

Hemos puesto ya la bola y la hemos pasado por la itv sin problemas.

Otra duda que tenemos si podremos hacer km con ella, nuestra idea es dejarla fija en temporada de primavera (ya tenemos reservada temporada en el Camping Tamarit de Altafulla) viajar en verano (Asturias desde Barcelona) y hacer temporada de Otoño en la montaña. Si alguien tiene algún conjunto parecido podría explicarme que tal se viaja con él.

Muchas gracias!!!!
 
Hola buenos días.
Queria comentarte que en la ficha tecnica tienes que mirar la MRC/SF-CF por que no me cuadra lo que dices yo tengo una xsara picasso y una hobby 450 y voy al límite de peso para el carnet tipo B .mi conjunto es mas pequeño que el tullo miralo que me parece que no vas legal con el carnet tipo B. Un saludo
 
Hola:

Nos acabamos de comprar una Fendt saphir 55o tfk y estamos muuuy contentos.

Tenemos una duda: la MMA de la caravana es de 1330Kg y la del coche unos 1800Kg (es un Land Rover Feelander), entre los 2 no superan los 3500 kg, me tengo que sacar el B+E???

Hemos puesto ya la bola y la hemos pasado por la itv sin problemas.

Otra duda que tenemos si podremos hacer km con ella, nuestra idea es dejarla fija en temporada de primavera (ya tenemos reservada temporada en el Camping Tamarit de Altafulla) viajar en verano (Asturias desde Barcelona) y hacer temporada de Otoño en la montaña. Si alguien tiene algún conjunto parecido podría explicarme que tal se viaja con él.

Muchas gracias!!!!
¿Estas seguro que los 1800Kg del Freelander son MMA ? Yo diria que supera los 2000 de largo.

saludos desde L'Estartit
 
Hola, hay que sumar las dos MMA la del freelander es de 2505 Kgs., 1785 es el peso en vacio. La suma es 2505 más 1330=3835 no vas legal. Saludos
 
A pasar por vicaría ... Sacate el B+E ... será mejor que el B96 ... mas sencillo ... Aprovecha la primavera para ello ya que como dices se quedara fija. Es más, procura que alguien te lleve esa caravana al camping donde tengas reservada parcela para la primavera, no sea que por el camino te paren los agentes y te veas envuelta en un "boleo".
 
Hola buenas... a mi me quitaron en la ITV 100KG DE LA MMA , de mi Terrano corto antes podia cargar 700kg ahora solo 600 el ingeniero que hizo calculo 100kg por plaza 75 de la persona mas 25 de equipaje total 500, ppero claro lo tuyo son 335kg no se si es un 7 plazas igual puedes quitar 2 pero claro cada uno tiene que valorar sus necesidades
 
Ya decía yo.....que esto de los pesos.....aceptaremos a la primera

Felices Fiestas.
 
Primero de todo enhorabuena por la buena compra que habéis hecho al quedaros con esa Fendt Saphir 550 TFK. En cuanto al conjunto, con ese coche que tenéis, el Land Rover Freelander no vais a tener problemas.

Las Fendt son pesadas, si, pero tienen una estabilidad que en circulación dan una tranquilidad absoluta.
Yo tengo una Fendt Tendenza 465 SFB y la remolco con un Opel Astra 2.0 de 100 CV y la verdad que pese a ir justísimo, te puedo asegurar que voy mas seguro ahora que cuando llevaba mi anterior caravana que era un Sterckeman Starlett 420 CP. También hay que decir que mi Fendt de ahora tiene ATC y creo que eso ayuda mucho, pero ya no noto ningún balanceo cuando me cruzo con camiones que van a gran velocidad, cosa que antes con el Sterckeman me acojonaba.

En cuanto al tema de las MMA, como ya te han comentado los compañeros, te has equivocado entre TARA y MMA de tu Land Rover Freelander, por lo que si sumas la MMA de tu coche y la de la carvana te pasas de los 3.500 kg y debes sacarte el B+E o B96.

Saludos y a disfrutarla.
 
Hola:

Nos acabamos de comprar una Fendt saphir 55o tfk y estamos muuuy contentos.

Enhorabuena por la compra, salud y kilometros para disfrutarla que os habeis comprado un caravanon...

Tenemos una duda: la MMA de la caravana es de 1330Kg y la del coche unos 1800Kg (es un Land Rover Feelander), entre los 2 no superan los 3500 kg, me tengo que sacar el B+E???

???? para el tema del carnet lo que tienes que sumar el PMA(MMA) de la caravana + el del coche y esos datos que me das no me cuadran... si la fendt es nueva de este año creo que mma superaba los 1500 kgr y la mula creo que supera de largo los 2000 Kgr. Miratelo bien pero creo que no te libras de pasar por la autoescula

Hemos puesto ya la bola y la hemos pasado por la itv sin problemas.

Otra duda que tenemos si podremos hacer km con ella, nuestra idea es dejarla fija en temporada de primavera (ya tenemos reservada temporada en el Camping Tamarit de Altafulla) viajar en verano (Asturias desde Barcelona) y hacer temporada de Otoño en la montaña. Si alguien tiene algún conjunto parecido podría explicarme que tal se viaja con él.


Muchas gracias!!!![/QUOTE]

Tiene rudasla caravana, verdad???? Pues que yo sepa las ruedas son para rodar... jejejeje

Bromas a parte, te has comprado una de las mejores caravanas del mercado, pensada y diseñada para hacer km. y con la mula que tienes el único impedimento que tienes son tus manos y el bolsillo para llenar el deposito a la hora de devorar Km.
 
???? para el tema del carnet lo que tienes que sumar el PMA(MMA) de la caravana + el del coche y esos datos que me das no me cuadran... si la fendt es nueva de este año creo que mma superaba los 1500 kgr y la mula creo que supera de largo los 2000 Kgr. Miratelo bien pero creo que no te libras de pasar por la autoescuela

No creo que sea nueva si nos indica de MMA 1330 kg. Calculo que debe ser de entre 2008 y 2011. A partir de 2012 las Fendt pesaron mas o por lo menos de ficha técnica. Pero creo que el dato que nos da es correcto.
 
...ahunque la cv tenga una MMA de 1330 kg, dudo mucho que el Freelander la tenga de solo 2170 kg, con ese conjunto creo que no te tocara más remedio que ir a por el carnet, por cierto ya me gustaria a mi tener ese conjunto, jejeje... A disfrutarlo con salud.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas, la MMA del coche son 2080kg y la de la caravana 1330 por lo que creo que con un poco de suerte me quedo en 3410, la caravana es del 2008, tengo los papeles del coche en la ITV y los de la Caravana en la tienda por lo que en cuanto confirme los 2 datos me aseguro.

Estamos deseando hacer Km con ella,

Gracias y BUEN AÑO A TODOS!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com