Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta kia carnival

crrj

calladit@
hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y no se si lo estoy haciendo bien. tengo una kia carnival y he tenido un problema con el freno de mano ( se acciona con el pie en este caso ) y al buscar informacion en la red vi que en este foro salio el tema.
al pasar la itv salio desfavorable por el freno de mano, como le paso a rocinante , creo que se llamaba. la rueda trasera derecha marca como que no frena. mi duda es saber donde se lo tenso el mecanico, si en el pedal o en la misma rueda, ya que creo que si se tensa en el pedal se supone que se tensarian las dos ruedas y solo pretendo tensar la derecha.
en el caso de que se pueda tensar una rueda de forma indapendiente , como lo puedo hacer?
gracias.
 
Hola crrj, yo tengo una Carnival del 2003 y he tenido el problema en un par de ocasiones, la primera vez me lo arreglaron en plan chapuza en un taller de neumáticos, le pusieron unos perrillos al cable, tensaron y total la paso, pero a primero de año me la echaron para atrás otra vez. La llevo al taller mecánico de siempre y me dice que hay que cambiarle los cables y que sale por unos 300 euros. Se lo comento a mi mecánico de la moto y me dice que lo lleve al taller de su cuñado. Llego desmonta las dos ruedas de atrás, le quita los perrillos que le habían puesto un par de años antes, desmonta los tambores de freno, los regula y lo deja igual que el primer día que salio de fabrica, en una hora y media lo tenia hecho y me cobro 25 euros. Así que vete a un buen taller y le dices que desmonten las ruedas traseras y los tambores de freno, los regulen y limpien, no tienes que tener problema.

Te he escrito todo el tostón porque como veras me ha pasado de todo, desde hacer una chapuza hasta querer cambiar los cables, cuando la reparación es fácil.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Buenos dias, muchas gracias por la informacion , hablare con un mecanico de confianza y que me regule el tambor. me pase de nuevo por la itv para hablar con el ingeniero y despues de explicarle el tema del freno me explico que tenia que solicitar que el freno de mano lo mirasen como miran los de los todoterreno, que en lugar de mirar las dos ruedas juntas , lo hacen por separado , una y luego otra.
Y sin cita ni nada me dijo que pasara para mirarlo y paso de medir 0 la primera vez, a medir 2.4. sin hacerle nada al coche, me comento que media menos que la izquierda ( creo que por justificar al mecanico de la primera inspeccion ) , total que la inspeccion salio favorable.
espero que estas conversaciones le puedan valer a alguien que en el futuro tenga este problema, a mi me ayudo, gracias por todo.
 
Hola crrj, yo tengo una Carnival del 2003 y he tenido el problema en un par de ocasiones, la primera vez me lo arreglaron en plan chapuza en un taller de neumáticos, le pusieron unos perrillos al cable, tensaron y total la paso, pero a primero de año me la echaron para atrás otra vez. La llevo al taller mecánico de siempre y me dice que hay que cambiarle los cables y que sale por unos 300 euros. Se lo comento a mi mecánico de la moto y me dice que lo lleve al taller de su cuñado. Llego desmonta las dos ruedas de atrás, le quita los perrillos que le habían puesto un par de años antes, desmonta los tambores de freno, los regula y lo deja igual que el primer día que salio de fabrica, en una hora y media lo tenia hecho y me cobro 25 euros. Así que vete a un buen taller y le dices que desmonten las ruedas traseras y los tambores de freno, los regulen y limpien, no tienes que tener problema.

Te he escrito todo el tostón porque como veras me ha pasado de todo, desde hacer una chapuza hasta querer cambiar los cables, cuando la reparación es fácil.

Espero haberte ayudado, un saludo.

25 euros por hora y media tampoco es normal..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com