Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz interior del baño

macb

calladit@
Hola a todos
No me funciona la luz interior del baño dejó de funcionar de repente al lado tengo un enchufe y funciona perfectamente
Lo que me ha extrañado es que la bombilla que lleva es de 12v y21 w he probado con un tester y no llega corriente y el enchufe es de2220v y va perfecto
He mirado donde van los cables al convertidor y veo todo a mi entender correcto
Mi caravana es una roller 410 seville
Gracias a todos
 
Las luces del baño y relacionas con el agua en general, van, o deberían ir a 12V para evitar accidentes.

Si pones una foto del tansformador (o convertidor como le llamas) será más fácil ayudarte, a lo mejor es un fusible ¿funciona la bomba, alguna luz de la cocina (que también van a 12V)?
 
La bomba de agua funciona
De ahí lo he utilizado para alimentar los ventiladores que puse para el frigo
Ya que no utilizo la bomba como tal
 
Muchas gracias
Solucionado hacia mal contacto el fusible
Lo dicho muchas gracias de parte de mi mujer e hija que al fin y al cabo son ellas las que le sacan partido
Un saludo
 
Yo tengo ese mismo cuadro, y la bombilla que lleva de 12v recuerdo que en una ocasión la quise cambiar por una de led, pero no funciona, al igual que la del salón que hay también a 12v, tampoco me funciona con esas bombillas, alguien sabe por qué puede ser?
 
Yo tengo ese mismo cuadro, y la bombilla que lleva de 12v recuerdo que en una ocasión la quise cambiar por una de led, pero no funciona, al igual que la del salón que hay también a 12v, tampoco me funciona con esas bombillas, alguien sabe por qué puede ser?

Si no hay fallos en los leds, pueden ser dos cosas:
-Que la tensión que llegue por ese cable sea alterna. A las bombillas le da lo mismo alterna que continua, pero a los leds no, necesitan continua.
-Que llegue continua pulsatoria y los pusieras al revés, o que quisieras poner un controlador. Las tiras de leds pueden funcionar con la continua que dan algunas fuentes, si se conectan bien, pero los controles no, los controles necesitan "continua continua", de la que los transformadores no dan.
 
como bien dice aunolose, seguramente sera porque el transformador que tienes para 12 V es eso un transformador pero no rectifica la corriente por lo que tienes 12 Voltios en alterna que en una bombilla no llegas a apreciar pero para los leds no funciona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com