Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué cosas importantes hay que tener en cuenta al comprar una autocaravana?

acampanilla

calladit@
Buenas noches, mi marido y yo nos estamos planteando comprar una autocaravana de segunda mano. No tenemos ninguna experiencia con autocaravanas ni con caravanas, hasta ahora solo hemos salido con tienda pero nos hace ilusion una autocaravana. Nuestra duda es que ahora que vamos a empezar a ver autoc. de segunda mano, no sabemos qué detalles (motor, frigo, butano, aire acondicionado, wc¿?., ruedas..) debemos tener en cuenta para hacer una buena elección.

Buscamos algo no muy caro de momento pero nos da un poco de miedo porque hay algunas que venden del año 93 por ejemplo y no sabemos si eso podría dar más problemas que otra cosa. ¿Algún consejo?:rendido:
 
Mi primer consejo es que tengas claro que quieres una auto y el uso que le vas a dar, luego como en todo, mientras menos te gastes peor estará.
Para encontrar una medio decente tendrás que gastar en torno a 20.000 euros, depende de lo que quieras. También tienes que pensar si necesitas capuchina o no, tienen mas plazas con la cama del techo, pero gastan mas. El equipamiento depende de lo que quieras, para mi por ejemplo el aire de habitáculo es superfluo, pero para otros puede ser importante.
 
hombre si la tienes al sol y despues de comer una buena siestecita fresquito no esta mal ¿no?jejejejejejeje
 
Para mi es fundamental tener en cuenta el uso que le vais a dar , si es para hacer muchos km ¡ adelante con la compra ¡, pero si pensaís estar varios días en un sitio ( o varios días en cada sitio) teneís que contar con bicicleta , moto o transporte público a menos que desmonteís todo cada vez que tengais que ir al supermercado , a la playa o al pueblo cercano ...
Ese es el inconveniente más grande que le veo yo a la autocaravana aunque soy de caravana rutera y nunca estoy más de 5 días en cada sitio.
 
Que buscar????
Cada uno tiene sus prioridades....
Personalmente y partiendo de un presupuesto concreto, miraria que tuviera un motos decente y potencia adecuada, al menos 120cv. Con presupuesto reducido, buscar frigo grande puede ser complicado.
si solo sois 2 , valorar una perfilda... y buscar una distribucion que os guste: con o sin garaje, con o sin asientos giratorios para el comedor..accesorios extras que vayais a usar realmente.
Los años y los km , son para valorar.. y el numero de dueños que ha tenido, asi como historial de mantenimiento. Si lo veis correcto, es cuestion de decidirse.
 
Pues yo el inconveniente que le veo a las autocaravanas es que..................la que a mi me gusta vale 80.000 euros...............ese es...............todo lo demás es subsanable de una forma u otra.

Saludos.
 
yo empezaria alquilando una durante una semana, por ejemplo y probaria. Con esto tendreis respuesta a casi todas las preguntas que os haceis ahora...tambien debeis valorar si teneis mucho tiempo libre para salir o no. Yo veo justificada una AC cuando se tienen muchas vacaciones a lo largo del año.
 
yo empezaria alquilando una durante una semana, por ejemplo y probaria. Con esto tendreis respuesta a casi todas las preguntas que os haceis ahora...tambien debeis valorar si teneis mucho tiempo libre para salir o no. Yo veo justificada una AC cuando se tienen muchas vacaciones a lo largo del año.

Lo de alquilar es una opcion... aumque cara. Mejor mire modelos, cuantos más mejor... para que puedan valorar lo que buscan.

Repecto a lo de tener muchas vacaciones para tener ac... es algo personal, por supuesto. En mi caso... trabajo todos los fines de semana, aunque puedo disponer de algunas libranzas. Salgo una vez al mes... y en ocasiones, de viernes a sabado noche...
 
Buenos días,

Hemos estado viendo alguna autoc. y es que son una pasada pero valen un pastón. Vimos una de unos 18500 € del 2001, 100000 km, 90 caballos motor 1900 turbo diesel capuchina con aire acon en la cabina, placa solar, agua caliente, calefaccion, el baño + grande que otras y se veia bien pero claro, es que te pones a pagar letras y te tiras 8 años pagando 250 € al mes, más los gastos que tenga mantenerla.

Esto es pa los ricos, me parece que nos vamos a tener que esperar a pagar la hipoteca. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Comprar un autocv no es precisamente barato... os habeis planteado la posibilidad de una caravana?? es bastante más asequible.
 
Buenos días,

Hemos estado viendo alguna autoc. y es que son una pasada pero valen un pastón. Vimos una de unos 18500 € del 2001, 100000 km, 90 caballos motor 1900 turbo diesel capuchina con aire acon en la cabina, placa solar, agua caliente, calefaccion, el baño + grande que otras y se veia bien pero claro, es que te pones a pagar letras y te tiras 8 años pagando 250 € al mes, más los gastos que tenga mantenerla.

Esto es pa los ricos, me parece que nos vamos a tener que esperar a pagar la hipoteca. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mantenerla?... Bueno, un cambio de aceite al año, la ITV cada dos... Vamos, como un coche normal. Y el seguro, unos 600 euros al año, todo riesgo con franquicia...
 
Buenos días,

Hemos estado viendo alguna autoc. y es que son una pasada pero valen un pastón. Vimos una de unos 18500 € del 2001, 100000 km, 90 caballos motor 1900 turbo diesel capuchina con aire acon en la cabina, placa solar, agua caliente, calefaccion, el baño + grande que otras y se veia bien pero claro, es que te pones a pagar letras y te tiras 8 años pagando 250 € al mes, más los gastos que tenga mantenerla.

Esto es pa los ricos, me parece que nos vamos a tener que esperar a pagar la hipoteca. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Con ese precio compras una malilla ,si te vas a una, medio si, medio no, ponle de 21.000 a 30.000 euros y si es perfilada,o integral mas aun, las capuchinas son mas baratas, luego el mantenimiento, si no sales mucho, resulta caro, es lo que hay, es un articulo de lujo y como articulo de lujo suele ser caro
 
Hola,

la verdad yo antes alquilaría una, para estar seguros de que responde a vuestras expectativas. Si tenéis echado el ojo a alguna, a lo mejor el vendedor os la alquila y el precio os lo descuenta de la posible posterior compra.

Conviene tener claro si os gustan las excursiones cortas, etc... Porque está claro que se requiere de algún otro medio de transporte adicional...
 
Mantenerla?... Bueno, un cambio de aceite al año, la ITV cada dos... Vamos, como un coche normal. Y el seguro, unos 600 euros al año, todo riesgo con franquicia...

Además del parking (500-600 euros) y cubiertas cada 4-5 años mas las posibles averías que una caravana no tiene.
Thornberry no te lo tomes a mal, en serio, te lo dice uno que está meditando seriamente cambiar a la auto, por lo que no soy sospechoso de aversión autocaravanista :cervezas:.
 
Además del parking (500-600 euros) y cubiertas cada 4-5 años mas las posibles averías que una caravana no tiene.
Thornberry no te lo tomes a mal, en serio, te lo dice uno que está meditando seriamente cambiar a la auto, por lo que no soy sospechoso de aversión autocaravanista :cervezas:.

A mal???... No se porqué... Pero recuerda que el parking lo pagas igual con una CV y las ruedas se cambian igualmente cada 4 años, si quieres ir seguro, sin duda... Lo de las averías mecánicas, pues lógicamente, si no hay motor, no hay averías. Pero ten en cuenta que no es un motor que usa a diario, como el de un coche... Tienes muchas averías en tu coche, en el que usas todos los días?

Lo verdaderamente a considerar es el gasto de adquisición del elemento, lógicamente mas alto. Pero tienes que tener en cuenta el uso que vas a hacer de este gasto, es decir, si es en realidad una inversión en vacaciones o un gasto inútil.

Por cierto, piensatelo bien. Lo de pasarte a la autocaravana... que luego engancha... ;-)

Saludos.
 
Además del parking (500-600 euros) y cubiertas cada 4-5 años mas las posibles averías que una caravana no tiene.
Thornberry no te lo tomes a mal, en serio, te lo dice uno que está meditando seriamente cambiar a la auto, por lo que no soy sospechoso de aversión autocaravanista :cervezas:.

Estás en lo cierto... al ser un vehiculo de m,otor , conlleva más gastos que una cv... pero... esos gastos se los disminuyes en gran medida a tu coche.
que ya no laces viajes tirando de un peso.
Yo antes, ponia ruedas buenas al coche, para que duraran más y tuviera un mejor agarra. Ahora , ya no miro tanto eso.. pues he bajado mucho los km del mismo.

Lo que nunca se ha de hacer es intentar ver como amortizable la compra de una ac, solo como una evolucion o cambio en la manera de hacer turismo.
 
A mal???... No se porqué... Pero recuerda que el parking lo pagas igual con una CV y las ruedas se cambian igualmente cada 4 años, si quieres ir seguro, sin duda... Lo de las averías mecánicas, pues lógicamente, si no hay motor, no hay averías. Pero ten en cuenta que no es un motor que usa a diario, como el de un coche... Tienes muchas averías en tu coche, en el que usas todos los días?

Lo verdaderamente a considerar es el gasto de adquisición del elemento, lógicamente mas alto. Pero tienes que tener en cuenta el uso que vas a hacer de este gasto, es decir, si es en realidad una inversión en vacaciones o un gasto inútil.

Por cierto, piensatelo bien. Lo de pasarte a la autocaravana... que luego engancha... ;-)

Saludos.
Si pero la caravana tiene 2 y mas pequeñas, lo que viene a decir, que el coste es menor. La caravana tiene mas amplitud interior
La caravana, tiene que morir al camping, pero como se esta poniendo, las cosas, en España ,mas tarde o mas temprano, la auto le pasara lo mismo
 
Si pero la caravana tiene 2 y mas pequeñas, lo que viene a decir, que el coste es menor. La caravana tiene mas amplitud interior
La caravana, tiene que morir al camping, pero como se esta poniendo, las cosas, en España ,mas tarde o mas temprano, la auto le pasara lo mismo

Vamos, que tu me vienes a decir que el inconveniente es que la autocaravana tiene un mantenimiento mas caro porque gasta 2 ruedas mas en cuatro años... :-O

Lo otro que pones , lo de "morir en un camping" no lo entiendo...
 
A mal???... No se porqué... Pero recuerda que el parking lo pagas igual con una CV y las ruedas se cambian igualmente cada 4 años, si quieres ir seguro, sin duda... Lo de las averías mecánicas, pues lógicamente, si no hay motor, no hay averías. Pero ten en cuenta que no es un motor que usa a diario, como el de un coche... Tienes muchas averías en tu coche, en el que usas todos los días?

Lo verdaderamente a considerar es el gasto de adquisición del elemento, lógicamente mas alto. Pero tienes que tener en cuenta el uso que vas a hacer de este gasto, es decir, si es en realidad una inversión en vacaciones o un gasto inútil.

Por cierto, piensatelo bien. Lo de pasarte a la autocaravana... que luego engancha... ;-)

Saludos.

En mi caso no pago parking porque tengo una plegable y la guardo en casa de mis padres, pero me refería a los gastos totales, vas sumando y es un gasto mas, las ruedas son mas caras y mínimo 4.
Lo de las averías lo decía porque muchos compran de segunda mano y es una cosa que hay que tener en cuenta en un vehículo con unos años.
He hecho cuentas rápidas y me salen unos 1500 euros anuales de gastos con la auto, no se si estás de acuerdo, está metido el cambio de ruedas dividido en 5 años.

Enganchar ya lo creo que engancha, estuve en la feria de Alicante y si hubiera sido el momento de cambiar me la hubiera traido puesta...me encantó una Challenguer perfilada.
 
No contais las ruedas del tractor que tira de la cv , asi que son seis ruedas , jajjajajajaj
 
En mi caso no pago parking porque tengo una plegable y la guardo en casa de mis padres, pero me refería a los gastos totales, vas sumando y es un gasto mas, las ruedas son mas caras y mínimo 4.
Lo de las averías lo decía porque muchos compran de segunda mano y es una cosa que hay que tener en cuenta en un vehículo con unos años.
He hecho cuentas rápidas y me salen unos 1500 euros anuales de gastos con la auto, no se si estás de acuerdo, está metido el cambio de ruedas dividido en 5 años.

Enganchar ya lo creo que engancha, estuve en la feria de Alicante y si hubiera sido el momento de cambiar me la hubiera traido puesta...me encantó una Challenguer perfilada.

Bueno, antes con CV eran 605 el parking, ahora 715... El seguro antes 450, ahora 600. Las ruedas antes 190 dos, ahora 500 cuatro... Mas cinco cambios de aceite, que se los hago yo, a unos 60 euros, 300...
Total, antes, con CV, 5.465... ahora, con AC, 7.075. Diferéncia, 1.910 euros en 5 años.
Es mas o menos la cuenta... A considerar.
 
Bueno, antes con CV eran 605 el parking, ahora 715... El seguro antes 450, ahora 600. Las ruedas antes 190 dos, ahora 500 cuatro... Mas cinco cambios de aceite, que se los hago yo, a unos 60 euros, 300...
Total, antes, con CV, 5.465... ahora, con AC, 7.075. Diferéncia, 1.910 euros en 5 años.
Es mas o menos la cuenta... A considerar.

Perdón, que se me fue la tecla... ​1.610 euros.
 
Esto es el cuento de nunca acabar, cada uno defendemos lo que tenemos, como el lógico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com