Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gavarnie

Gavarnie

Nosotros estuvimos en el Internacional de Luz Saint Sauveur y de volver, repetiríamos camping sin problemas. Fuimos en agosto y no reservamos.
 
¡Fantástico!, pues salimos del 1 al 10 de julio. Anotado.
¿Está muy lejos de Gavarnie?
¿Qué tal para hacer caminatas por el monte?
 
Gavarnie lo teneis por una preciosa carretera de montaña a 20 kms. Imprescindible tambien Pont D´Espagne en Cauterets.
Si sois de patear monte es la región ideal.

Pirineos Franceses 2011 006.jpg
 
Hace 2 años estuve por la parte española, y me quedé con las ganas de ir.
Es una maravilla.
La única pega es que en la parte norte del Pirineo, el tiempo suele ser más lluvioso, y sobre todo en esta zona.
Esperemos que podamos disfrutar de la montaña.
Muchas gracias por laa información.
 
Seguro que disfrutas y tus ojo más..................jejej...............la zona es una delicia..........................

Saludos.
 
Gavarnie lo teneis por una preciosa carretera de montaña a 20 kms. Imprescindible tambien Pont D´Espagne en Cauterets.
Si sois de patear monte es la región ideal.

Ver el archivos adjunto 87935

buenas vistas carlos , yo soy de los que le gusta ponerse las botas de montaña y salir a patear , me podias informar un poco mas de esa zona , que se puede visitar , comercios cercanos , si tienes mas fotos como la que as puesto y del camping , gracias y un saludo paisano .
 
si os gustas la alta montaña y os sentiis con fuerza podeis ir al refugio Serradets de hay cruzar a la parte española por la brecha de rolando- pico taillo y refugio Goriz y otra vez vuelta sobre vuestros pasos hasta EL refugio Serradts
 
He visto que desde el parking de Especuères al refugio hay 2 horas de camino, pero no he sabido ver el desnivel que hay.
Bueno, de momento mi marido y yo llevamos ganados algunos récords de montaña.
No de rapidez, pero sí de edad.
Hace ya tiempo que no nos cruzamos con gente mayor que nosotros; y de nuestra edad, pocos.
No somos los primeros en llegar, pero llegamos.
Mi marido dice: al tiempo que ponen los mapas y los indicadores, hay que añadirle el IVA.
Una mochilita con ropa y otra con algo de comida, agua y vino, y allá que nos vamos. Sin prisa.
Así que te agradezco la información. Si el tiempo lo permite, seguro que subimos a la Brecha de Rolando, y vamos a tomar un cervecita al refugio.
Lo mejor es que cuando me ven llegar, no veas como me miman: señora, beba mucha agua... me dicen.
Los de lo refugios son gente experta.
A ver este año qué podremos hacer. La moral está alta. Al menos lo intentaremos, seguro.
 
buenas vistas carlos , yo soy de los que le gusta ponerse las botas de montaña y salir a patear , me podias informar un poco mas de esa zona , que se puede visitar , comercios cercanos , si tienes mas fotos como la que as puesto y del camping , gracias y un saludo paisano .

Si sois de patear, en el centro de información turistica de Luz y en un perfecto castellano os informarán de multitud de rutas y lugares para visitar.

Como curiosidad, tanto si sois creyentes, como si no, acercaros un dia a Lourdes para ver lo que hay allí montado, para alucinar...
Muy cerca están las cuevas de Betharram, las más grandes de Francia y las segundas de Europa. En Bigorre el impresionante Pic du Midi, preciosos pueblos como Gedre, Argeles, infinidad de picos y collados como el de Tentes o el mitico Tourmalet, el lago de Gaube en Pont d´Espagne, el pequeño tren de Artouste, etc, etc

En el tema de la compra tienes un Champions (mini-Carrefour) a la entrada de Luz, con precios muy parecidos a los de aqui, exceptuando como siempre en Francia bebidas alcoholicas y aceites.

El camping ya digo que muy correcto, limpio, buenas parcelas y muy tranquilo.

Pirineos Franceses 2011 043.jpg

Piscina con tobogan incluido para diversión de los pequeños, que tambien se lo ganaron, que todo no iba a ser andar y andar.

Tobogan.jpg

Vamos que un sitio de los de repetir sin problemas.
 
Si sois de patear, en el centro de información turistica de Luz y en un perfecto castellano os informarán de multitud de rutas y lugares para visitar.

Como curiosidad, tanto si sois creyentes, como si no, acercaros un dia a Lourdes para ver lo que hay allí montado, para alucinar...
Muy cerca están las cuevas de Betharram, las más grandes de Francia y las segundas de Europa. En Bigorre el impresionante Pic du Midi, preciosos pueblos como Gedre, Argeles, infinidad de picos y collados como el de Tentes o el mitico Tourmalet, el lago de Gaube en Pont d´Espagne, el pequeño tren de Artouste, etc, etc

En el tema de la compra tienes un Champions (mini-Carrefour) a la entrada de Luz, con precios muy parecidos a los de aqui, exceptuando como siempre en Francia bebidas alcoholicas y aceites.

El camping ya digo que muy correcto, limpio, buenas parcelas y muy tranquilo.

Ver el archivos adjunto 88044

Piscina con tobogan incluido para diversión de los pequeños, que tambien se lo ganaron, que todo no iba a ser andar y andar.

Ver el archivos adjunto 88047

Vamos que un sitio de los de repetir sin problemas.
mil gracias por la info carlos el petit trein de artous lo visite en anterior ocasion y merece la pena las demas cosas que me comentas las mirare a ver que tal , pero supongo que sera tan maravilloso como lo demas , gracias y un saludo .
 
Jeje, en ese camping hemos tenido la caravana en invierno 3 meses para ir a esquiar, y es la leche!!!, caravana en el camping los tres meses, 2 adultos, 2 niños, hemos pasado 16 noches en total, y nos han cobrado por todo 224€. Me imagino que en verano tendran otros precios.
 
unos cuantos videos de gavarnie , a mi me dejan con ganas de ir y patear los valles .


 
He visto que desde el parking de Especuères al refugio hay 2 horas de camino, pero no he sabido ver el desnivel que hay.
Bueno, de momento mi marido y yo llevamos ganados algunos récords de montaña.
No de rapidez, pero sí de edad.
Hace ya tiempo que no nos cruzamos con gente mayor que nosotros; y de nuestra edad, pocos.
No somos los primeros en llegar, pero llegamos.
Mi marido dice: al tiempo que ponen los mapas y los indicadores, hay que añadirle el IVA.
Una mochilita con ropa y otra con algo de comida, agua y vino, y allá que nos vamos. Sin prisa.
Así que te agradezco la información. Si el tiempo lo permite, seguro que subimos a la Brecha de Rolando, y vamos a tomar un cervecita al refugio.
Lo mejor es que cuando me ven llegar, no veas como me miman: señora, beba mucha agua... me dicen.
Los de lo refugios son gente experta.
A ver este año qué podremos hacer. La moral está alta. Al menos lo intentaremos, seguro.

No se de que edad estás hablando pero en la webcampista ya tenemos algunos "muy experimentados" en temas de montaña.
Te pongo un par de enlaces de excursiones por la zona

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/60419-subir-al-lago-gaube-francia.html

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/60416-subir-al-lago-estom-francia.html

Si os gusta la montaña, te invito a que te pases por el subforo Campo Base y que participes en el hilo del foro general http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18443-campo-base.html

El año pasado varios de los que visitan asiduamente el hilo estuvieron por Gavarnie y te pueden dar más información
 
No se de que edad estás hablando pero en la webcampista ya tenemos algunos "muy experimentados" en temas de montaña.
Te pongo un par de enlaces de excursiones por la zona

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/60419-subir-al-lago-gaube-francia.html

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/60416-subir-al-lago-estom-francia.html

Si os gusta la montaña, te invito a que te pases por el subforo Campo Base y que participes en el hilo del foro general http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18443-campo-base.html

El año pasado varios de los que visitan asiduamente el hilo estuvieron por Gavarnie y te pueden dar más información

No dudo para nada que no haya gente mayor que nosotros por la montaña; me imagino que sí hay montañeros muy experimentados y que están en plena forma. Lo que digo es que no nos cruzamos con ellos. Estoy hablando de mayores de 70. Haberlos, haylos, pero pocos. Entraré en campo base: gracias.
 
En el verano de 2008, nosotros estuvimos en este camping en Luz Sant Sauveur. Básico pero muy limpio y agradable.

P7140355.jpg

P7140354.jpg

P7140361.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com