Webcampista.com

mucho más que un foro

Lateral separado del suelo

AntonioOC

hablador
Una foto no iria mal, en todo caso por lo que dices tienes que tener podrido todo ese lateral y al no agarrar la tornilleria se a abierto.... tendras que desmontar por dentro haber hasta donde esta mal y actuar en consecuencia...
 
No te amargues el verano.


Si tienes una borriqueta con ella y un tablón de madera o cualquier otra cosa dale un buen apoyo pare que no se resienta mas.

Termina de disfrutar lo que te quede de verano o vacaciones y después con calma ya te metes en reparaciones.


Yo lo intentaria hacer asì un saludo y suerte
 
No me aclaro ni con la foto.
Si crees que pueda entrar agua, cubrelo de forma provisional
Si crees que pueda entrar aire al remolcarla ya lo veo mas grave. Haria mucha presion.
Es en la esquina, en el suelo?
 
El problema lo tienes en que se te han partido los tornillos que sujeta suelo y pared se ve claramente en la foto..... lo suyo seria desmontar por dentro y mirar que no esten tocados los listones. Si no lo estan tendras que colocar tornilleria nueva y su sellante. Si se a partido el tornillo seguro que es por oxidacion asi que miralo bien
 
Me han propuesto la siguiente solución : poner un perfil metálico en forma de L cogiendo el lateral completo y suelo. Eso y dar tela asfáltica a todo el suelo unos 300/400€.

Cómo lo veis?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Hola compañer@....
Lo primero que, sin ver el tema, dar una respuesta es difícil y arriesgado.
Por otro lado, no veo como MEJOR SOLUCIÓN lo del perfil en "L". Veras, si la idea es la que creo, es cierto que constructivamente es la mejor, pero no estéticamente. El perfil se te va a ver por fuera demasiado (aunque es cierto que te tapara toda la falta y agarrara bien por debajo).
Yo buscaria otra solución, ya no por el dinero (queme parece mucho también) si no por lo que te he comentado antes.
Mucha suerte con la reparación y no desesperes, que por el foro seven autenticas reformas integrales.
 
Primero espera al lunes que dices tiene que ir el ( mecánico) y el señor si es lo que dice mecánico casi seguro que te dirá lo que más interesa desde aquí dudó que alguien pueda evaluar los daños pero de todas maneras disfruta ahora de las vacaciones y con paciencia y buena letra lo miras y decides lo que más te interesa
As dicho que la puedes devolver?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo soy tu y la devuelvo..... no me quedaria tranquilo con una caravana asi. Ponerle una L es una chapuza...... si los listones estan podridos por mucha L que pongas se te adlojaran los tornillos o se fastidiara por otro lado.. lo mejor es desmontar por dentro mirar que listones estan mal cambiarlos y volver a poner butilo y tornilleria nueva. Si lo haces tu no sale muy caro en dinero pero si en tiempo si te lo hace un profesional de 2000€ no te a bajar asi que piensalo bien pero si puedes yo la devolvia y pillaba otra.
 
Primero espera al lunes que dices tiene que ir el ( mecánico) y el señor si es lo que dice mecánico casi seguro que te dirá lo que más interesa desde aquí dudó que alguien pueda evaluar los daños pero de todas maneras disfruta ahora de las vacaciones y con paciencia y buena letra lo miras y decides lo que más te interesa
As dicho que la puedes devolver?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Buenos días, todo va a depender.

Yo lo del perfil creo que es lo mas adecuado porque no te metes en mas historias.

También depende de lo que te haya costado la caravana y el uso que vayas a hacer de ella, no es lo mismo si la vas a tener fija en un sitio o si vas a hacer rutas...

Lo que hay que tener claro es que una caravana para rutear y que sea segura y sin humedades e impecable vale su dinero, es como un coche usado si quieres olerlo a nuevo págalo y sino te lo compras usado y puede ser que huela a otra cosa..

Yo por ello y como conclusión de pende del uso hablaría con el dueño y acordaría el arreglo, piensa que la compraste porque te gusto, te encajo la distribución y el precio...

Saludos y espero haberte ayudado.
 
A ver o yo no me entero o no se quien es el Astuto mecanico que lleva toda la vida con Caravanas.
A quien se le puede ocurrir pegar tela Asfaltica debajo de una Caravana.
Andar debajo con un soplete y buena llama calentando el asfalto para pegarlo, me parece una idea demencial.
Ademas la tela asfaltica PESa!.
El suelo son 2 tableritos de contrachado con corcho blanco dentro.
El suelo toca la pared lateralmente, no va debajo de la pared.
Yo pondria un perfil atornillado y pegado a la pared y por debajo un parche de contrachapado, cogido por el perfil.
Con tornillos pasantes, tornillo arandela y tuerca, suelo interior a suelo exterior, bien pegado tambien.
En el frente otro perfil , tablero de contrachapado y misma reparacion en la otra esquina.
Si usas tablero de Ocume mejor que mejor.
Hay otro tablero muy bueno tambien,,, Tablero Fenolico ( Esta hecho con virutas de varias maderas, es Hidrofugo-> impermeable.
Es el tipico que usan los americanos para tapar ventanas , ese que clavan para los tornados.
Aun asi, Despues , una buena mano de Caucho liquido, 17 o 20€ el bote, con dos te sobra.
Tambien se puede usar tipo Axfaltes, la que se usa en los suelos de los garajes, terrazas etc.
No es una averia tan grave la que tienes.
Medir, cortar, pegar y atornillar, unos perfiles de aluminio y tablero. Silicona y marchando.
Si hay algun hueco grande lo rellenas con espuma de Poliuretano ( 10€).
A 100€ no creo q llegue la cosa.
Tiempo, ganas y paciencia.
Animo que no es tan grave.
Los tornillos pasantes te coinciden dentro los cofres, asimque no se ven.
Los perfiles de aluminio los tienes de colores, yo cogeria ,,,Blanco o natural.

H
 
A mi tambie me ha pasado, ahí arriba,acabo de ver un Asimque" que no se como ha salido.
Estoy con la tablet y no me deja ver bien lo que escribo ni como lo escribo.
Ya me parecia que lo de la tela asfaltica era raro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com