Webcampista.com

mucho más que un foro

Con mucho ánimo... de polemizar, polemizo:

papi2

webcampador en espera....
REFLEXIONES CAMPISTAS



El Camping, en todas sus formas, es una actividad con siglos de antigüedad. Algunas tribus lo practicaban por necesidad y otras como forma de vida. En la actualidad, sobre todo desde hace 25 ó 30 años, lo practicamos como ocio, a veces como forma de relación social, a veces como disfrute familiar, pero siempre como convivencia intensa, con un matiz que nos une a todos, "el amor y disfrute de la naturaleza".

Me cargo la historia en un pliki.

Tengo 45 tacos, mi primera acampada fue con amigos, en tienda de campaña. A mear al campo, guisar ... una lata calentada con lamparilla de fontanero, duchas.... en el río, tertulia... en el salón social de las estrellas.
Cuando hacia frío, nos arropábamos con mantas y ponchos (y ponches...), si llovía, cutrelonas y otros chambaos..... Actividades, me da vergüenza contarlas.... pero casi todos vosotros sabéis de lo que hablo. El viaje, jeje, andando, en bici, en bus, a dedo... ¿carreteras malas?, no, porque no había.
Ya con pelos en algunos sitios, conocí a mi (copyright de V69) makina, un sol de chica (esa es otra historia...) A los tres fines de semana de estar saliendo juntos, nos hicimos nuestra primera acampada juntos y solos. Fue en Cullera, en camping. ¡Que maravilla! ¡Si hay servicios y duchas y bar¡
En nuestra canadiense, pasamos unos días-noches preciosos (yo deseaba que a mi chica le gustara el tema, pero no estaba seguro...) y a partir de ese día, todos nuestros viajes han sido de camping (con alguna excepción que no viene al caso).
Con el aumento de familia, posibilidades económicas y otras zarandajas, fuimos mejorando el ajuar, porchecito, luego tienda familiar, luego compramos un carro, luego la Caravelair, después coches potentes, y por último nuestra ACE 506 personalizada.
A la par, nuestro numero de familias amigas ha ido aumentando de forma geométrica (os quiero a todos), y conservo con afán a aquellos que practican ciertos valores de ética, cordialidad y humor.
No me quedan ganas de ir con tienda de campaña, colchón inflable, a lo alto un monte perdido de la mano de Dios, lo admito. Pero sigo conservando el instinto de la relación intima dani-campo, que me resulta difícil explicar.
Respeto, pero no entiendo, ni comparto, a quien no se adapta a las condiciones que la naturaleza te da, sin ser agresor, sin ser amante, sin estar integrado, sin dejar rastros.

REFLEXIÓN: ¿hace falta un salón de té climatizado y pantalla de plasma, para hacer camping?
El exceso de comodidades que disfrutamos ¿terminará jodiendo el glamour de tomarse un chisme con amigos, mirando las estrellas, mientras se oyen las chicharras y te arrascas los innombrables con un palo?
Los encuentros ¿no se empiezan a parecer a las bodas y comuniones? ¿no es mejor que sean mas simples?

A lo mejor es que me he levantado un pelín aristotélico.
Cordiales polémicas (copiright cocodrilo)
 
yo pa mi, que sí.

Sinceramente.

Pero PAPI es un tema "esinosillo" porque nos obliga a reflexioanr sobr nosotros mismos, y lo que es peor a reconocer que hemos entrado mas o menos en la voragine que la sociedad nos pone en bandeja, osea el
consumir-cambiar-compararmealvecino-cambiar=consumir

vamos que no estamos nunca conforme con lo que tenemos.

:pale: :pale: :pale:
 
Si

Si

Pero los tiempos son así, cada dia más facilidades para el cuerpo, lo demas no creo que cambie.

Saludos desde Valencia, una parte de ESPAÑA. :flower: :flower:
 
Pues a mi el salon de te, no me hace falta para nada, solo necesito a los mios, y a los amiguetes.

Si llueve, pues te mojas o te vas de ocupa para el avance de algun otro campista, y ala, a pasarlo bien.

Saludos.
 
vamos

donde este un buen avance bien sujeto con pintura que se quite el salon de té
 
saludos

se me saltan las lagrimas, que tiempos aquellos, cuando el cielo era tu cobertor de cama y por calefaccion unas cuantas queimadas y una hoguerita al lado, CREO QUE TIENES TODA LA RAZON. no hay como rodearse de personas afables,con tu gente, a esas personas que, cuando acabas de despedirte de ellas,ya las hechas de menos.

Estoy contigo creo que lo importante reside en otro sitio, creo que cada uno tiene que saber cual es ese sitio, el mio, los que me conocen saben cual es.

abur
 
jejeje, pero yo al mio no le pienso poner la pintura blanca, mejor unos bonitos lazos rosas, a juego con las zapatillas de visitante69.
 
Estimado amigo,razon ni te falta,ni te quito,las necesidades se las crea uno mismo,a veces cosciente y otras no,bajo mi punto de vista y por mi experiencia te digo que el 90% de las cosas que traslado no son necesarias,pero tambien te digo que cuando vamos a camping,todos y digo todos ( entre los cuales te incluyo ) buscamos que tenga ciertos servicios,tanto dentro como fuera,y si no los tiene utilizamos nuestro vehiculos para obtenerlos,sin importarnos ni acordarnos de aquellas acampadas a las que haces relacción,en las que la contaminación y la agresión a la naturaleza era minima,por lo que muy a mi pesar te recuerdo,que lo que empleas para tu ocio,es contaminante y altamente perjudicial para la naturaleza.
Saludos.
 
A los cinco añitos tenía calzadas unas chirucas y ya pateaba por los Picos de Europa, Pirineos, etc etc,
He dormido al raso en los sitios mas inverosimiles, sobre el lago de la Vallivierna congelado, en un vivac en la sur del aneto a 400 de caida libre, en un maizal, en refugios, en cunetas, en cavernas a varios cientos de metros de la superficie, en fin en mil y un sitio.
Ahora tengo 39, casi 40, por lo que si miro hacia atrás, me asusto y veo que llevo casi 35 años en el campo haciendo el cabra.

Digamos que hace unos veinte mas o menos, cuando yo no fumaba, era un atleta y me atraian los grandes desafios naturales (escalada en hielo, espeleobuceo, grandes simas etc etc) si alguien hubiese venido a decirme que acabaria a 80 kilometros por hora con una caravana detrás, dos niñas (lo mejor del mundo) un perro y mi "makina" a mi lado (por siempre) le hubiese dicho que estaba fatal de lo "suyo".

No me arrepiento de ello, no cambio a mi familia por nada del mundo, simplemente son etapas, he visto y conocido lugares que sólo un numero reducido de personas hemos podido contemplar dada la complejidad del acceso, sitios que empequeñecen al ser humano, desniveles y paredes de hielo capaces de destemplar al mas "templao", galerias subacuaticas a varios miles de metros del punto de inmersión, ¡¡¡¡QUE ME QUITEN LO BAILAO !!!!

Lo he conocido, pasó esa etapa, ahora toca otra, la de velar por mi gente, la de disfrutar de mis amigos, la de descansar de lo recorrido. Con esto quiero decir que despues de estos 35 años (casi toda mi vida) no necesito mas comodidades que las que me brinda la buena compañia

Porque al calor de una queimada en un camping tambien se disfruta.
Porque con unas cervezas en un avance tambien se viaja.
Porque con mis pequeñas encima mio tambien me enriquezco.
Porque al compartir unas pancetas en la plancha tambien se vive.
Porque cada salida de camping es diferente.
Porque creo en el ser humano ( a pesar de lo mal que lo hacemos)



¡¡ Hay que joerse, no se ni como me aguantais !!!!







fda9f396bf.jpg
 
Me encanta que me llames amigo, ya tienes un punto, chibuli. Pero todos no, no me incluyas.

Es cierto que alguna vez he pasado noche (obsérvese, “pasado noche”, singular) en algún camping de los dequetecagas de equipaos y con renombre y marmolería (preferiría no decir nombres), son, si, buenos camping, pero yo no busco “servicios”, busco camping. Es decir naturaleza, entorno natural, actividades al aire libre,... aunque el camping sea mediocre (eso no quita para que me mosquee si los servicios que dan son excesivamente cutres o escasos.

Por otro lado, sin estar en total desacuerdo ¿tú crees, sinceramente, que mi caravana es contaminante y altamente perjudicial para la naturaleza? En lo absoluto, supongo que en el proceso de fabricación, y cuando, dentro de 87 años, la pague y la cambie y vaya al desguace....sí, algo contaminará.

Pero en lo relativo ¿una habitación de hotel con su parafernalia de calderas, inmensas máquinas de aire acondicionado, ascensores, inevitable “ruido”, mas la misma consideración de construcción y hundimiento (tal vez en un paraje natural excepcional) llenito a rebosar de materiales como plomo, amianto, cobre, etc.. , mas el impacto visual permanente, Y QUE ADEMAS NO TIENE RUEDAS?

Creo que, aunque sigo reflexionando, sigo una línea rayando la armonía permisible (aunque no oigo a la madre naturaleza pronunciarse. Ya me gustaría a mí que se registrara en este foro, seria el webcopón)

P.D.
Me webmola un debatillo “espinosillo” de cuando en cuando, en buena lid, eso sí

Cordiales armonías (copiright cucudrulu)
 
Joer que tiempos aquellos, muy buenos recuerdos tengo qe aquel tiempo, por supuesto papi2 y visitante 69 los tiempos cambian nos hacemos mayores yo más que bosotros y buscamos esa comodidad pero desde luego estoy con vosotros en todo, muchos saludos desde alicante. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Te llamo amigo,y te considero como tal,creo que nos une la misma afición; En cuanto a lo del tema espinosillo,pues tambien estoi de acuerdo,eso si,como bien dices sin pasarse,pero te digo de nuevo,que yo,( y me pongo el primero ),tú y el resto de los mortales que utilizamos vehiculos a motor,bolsas de plasticos y demas zarandajas,somos altamente perjudiciales para la salud del planeta,por supuesto que dentro de esta raza de asesinos natos que somos los humanos pues hay gente,como los que ños llamamos campistas ( y te vuelvo a incluir ),que intentamos en la medida de lo posible,contaminar lo menos posible,ser consecuentes con el entorno,no es,ni debe convertirse en una tarea de fin de samana,para quedar bien con los colegones,si no una obligación moral para todos y cada uno de nosotros.
NO ES MAS LIMPIO EL QUE MEJOR LIMPIA,SI NO EL QUE MENOS ENSUCIA.

saludos.
 
Cuenta con ello.pero como ya os dije,solo estaré unas pocas horas,ya que curro de noche el finde,aaaaaaaaaaaa,y no solo una charleta,alguna birrita tambien.
Saludos
 
........... pues lo que son las cosas, aqui esta individua con taitantos años, el verano pasado se fue de camping con la famili, y vaya , nos encantó..... salidas los findes para ir de camping, no podemos y ya sabeis porque ... creo que a mi niño tendrian que darle el titulo de "currante nacional"..... pues bueno, el caso es que no me imagino el verano que viene sin estar unos dias en un camping, las niñas tambien lo piden....

..... de pequeña mis padres nos llevaban muy amenudo a los montes que rodea la region de murcia, y nosotros que somos 6 hemanos ibamos por el monte como si fuera nuestra casa, me refiero a que no nos perdiamos.... mi padre tambien nos enseño a respetar la naturaleza y dejarlo todo perfectamente limpio, cosa que cuando hemos salido con nuestras hijas lo llevamos a rajatabla...
....... hace tiempo que no vamos al monte, la ultima vez estaba yo embarazada de mi peque, osea hace 5 años,y fuimos a coger musgo para el belen, y bueno todo lo que yo conocia habia desaparecido.. en la parte que estubimos" la cresta del gallo" asi se llama, estaba plagada de condones, por supuesto ya usados y sus respectivos embases y marranerias varias....
.... en el parque natural de "el valle" hay un jardin botanico estupendo, muy cuidado en un tiempo y hoy abandonado...... tambien hay, mejor habia, un estupendo albergue que esta tambien abandonado... el centro de recuperacion de aves que me gustaria saber que esta en otro emplazamiento, porque es muy triste pensar que ya no existe....
....... bueno, una pena con todo aquello que conocia que era estupendo y ya por abandonos municipales o por parte de la comunidad autonoma ya no es ni por asomo lo que era.....

....saludos.... :flower: :flower: :flower:
 
Tienes mucha razón...

Tienes mucha razón...

...no me había manifestado en este foro a este respecto, y siempre ha sido uno de mis temas favoritos. Todos lo que me han seguido en el foro próximo a reaparecer de Solocamping saben que Juanón ha sido el defensor a ultranza de las caravanas pequeñas y de los equipamientos modestos, seguidor del encanto del precario. He dicho siempre que tan campista es alguien que usa una vieja canadiense como aquel que tripula una Niessmann Bischhoff serie
Clou. Pero hay alguna que otra diferencia, no solo ciento cincuenta mil euros.

He sostenido siempre que nos estamos aburguesando. Y yo mismo he jodido mi reputación comprando una caravana de gama media forrada de equipamientos por doquier. Y supongo que todo ello es fruto de varias causas:



La edad. A los 20 años te comes el mundo, la energía es brutal y el dinero muy escaso, y el coche (el que lo tiene) es viejo y pequeñito. La tienda y las ganas de recorrer mundo van parejas.
A los 30 formalizamos hipotecas, criamos niños y disponemos de poco tiempo, en circunstancias laborales poco claras en muchos casos. La caravana modesta está a la orden del día y el coche empieza a ser mejor.
A los cuarenta y pico solemos estar ( toco madera ) más estables en el panorama laboral, los niños son mayorcitos y no van mucho de camping, pero siguen en casita y poniendo la mano. Es el momento habitual de caravana más completa y más grande o el que opte por la AC , por una modestita o de segunda mano.

Pasados los cincuenta, los niños suelen largarse ( cada vez menos ) las hipotecas se mueren, por desgracia empezamos a recibir pequeñas o grandes herencias y la situación económica va algo más boyante. ¡¡¡SIEMPRE HABLO EN GENERAL, SE QUE EN MUCHOS CASOS NO ES ASI!!!!! Empieza en este momento la tendencia al coche grandote y caravana alta de gama o la autocaravana de mejor calidad.
Ya no digamos tras jubilarse por la disponibilidad de tiempo.

2º La salud. Digamos que no es lo mismo dormir en una esterilla a los 20 que a los 49. En mi caso , la hernia discal y el sobrepeso no me permiten dormir sino en unos colchones de calidad. Y con mi corpachon de metro ochenta y ciento y pico kilos cualquiera se cambia de ropa en una pequeña tienda. Y como para destaparse a los 57 y coger frío una noche entera.


Lo que ya no me parece estar tan claro son los lujos. Yo no necesito, e incluso detesto, la televisión en la caravana. Y el microondas. Mi nevera pequeña se agradece y es suficiente, además me encanta la comida fresca. Depósitos de agua de 100 l. en una caravana me parecen inútiles, y supongo que podríamos prescindir de muchas cosas más. Ya no hablo de GPS y otras cosas. Muy prácticas, pero me arreglo con mapas. Pero no dudo que yo también caeré.
Eso sí, lo que me ha traído discusiones es el tema del tamaño. Me parece que los tamaños de la caravana ( Es mi tema ).
Lo de la necesidad de los tres ambientes y la cama hecha es algo que , respetuosamente, me ha parecido desorbitado. Mantengo que, por una acción que me lleva exactamente tres minutos, como cambiar un pequeño salón en cama, no me da la gana de arrastrar 400 kilos más y soltar tres mil euros del ala. Eso sí, quien quiera hacerlo es su opción , con la que no estoy de acuerdo.

Vaya rollazo que os he largado. Insisto, una vez más, en que nos estamos aburguesando. Y yo el primero.
Para terminar, lo resumiría así: Si para salir a la naturaleza necesito lo mismo que en casa, pues no salgo de ella. Pero no soportaría no sentir el olor del café recién hecho en mi caravana.

Saludos.
 
BASTA YA

PAPIDOOOOOS Y CIA, pues a nosotros se nos plantea un par de dudas.

Una: ¿Como es que en esos primeros contactos con la naturaleza, sin otra cosa que media manta bajo el cuerpo, las piedras no se notaban y ahora hasta llevamos nivel en la "furgo"?

Dos: ¿Alguno de vosotros, por casualidad, esta proponiendo hacer cama redonda? Tanto buen rollo...........alguna peleilla de vez en cuando anima el ambiente ¿O no?

Por la vida, Ilis
 
Yo iria más lejos todavia,de vez en cuando y en ciudades como la mia ( Madrid ),en las que la especulación viaja camuflada de la mano de empresrios sin escrupulos,recalificando terrenos poniendo de excusa un parque insignificante para construir grandes moles,meteria las ac/cv,a tropel por el centro,es algo a lo que los ayuntamientos tienen verdadero pavor sobre todo en dias clave.
Seria una forma de revindicar varios temas a la vez,más espacios verdes,conciencia sobre nuestros elementos de acampada,no me negareis que a veces nos tratan conmo si fueramos los del circo de antaño.
Saludos.
 
Juanón- juangijón, me encanta como lo expresas.

Illis, a mi si que me mola un debatillo, pero sin peleas

Yo no sé si será la edad o el aburguesamiento o las exigencias de mis hijos.... Pero cada día hago menos camping "duro"

¿el final de mis reflexiones concluirá con que soy un :bigsmurf: previejecillo? :geek:
 
Yo aún voy en tienda..., pero me gustaría una caravana.
De este tema lo que me ha sorprendido es el comportamiento mi "makina" , fue ella la que hacía acampada libre, la dormía con hielo en la tienda, y ella "me arratro" a esto del camping, solo le puse una condición, que pueda dormir (si no duermo bien no valgo nada de nada, aunque me baste con 5 horas), el caso es que funcionó, desde entonces LAS VACACIONES son irse de camping, no mi pueblo o al suyo, lo otro vacaciones a lo que iva, ahora es ella la que quiere caravana, autocaravana y tendría todo tipo de comodidades, ella dice que para salir más veces, pero no se, no se.

Aparte del dinero a mi lo que me corta de la caravana es precisamente la sensación de libertad, con la tienda llevas lo justo, pues no cabe más, no se me ocurre llevarme el microondas, además puedes poner el coche a tus 120 sin problemas de consumos, sin tanto de seguridad.
Respecto a los servicios que ofrecen los camping, cuando me quejo en realidad no lo hago de si tiene o deja de tener, sino de que quiero lo que pago, y que este en condiciones, en algunos camping has de llevarte tu el papel higienico al water, pero si esta limpio..., en otros el papel esta allí... por los suelos... acompañado de otras cosas.
Además estan las niñas, que llevan una cantidad de trastos inversamente proporcional a su tamaño/edad, para nosotros llevamos libros, algunos pasatiempos y ganas de charlar, para ellas, los cuentos, los juguetes, "su" muñeco de dormir, el flotador, la barca, los biberones, la leche, los cereales, etc...

Cuando veo una caravana que llega y ya esta pienso "ala ya esta" y yo cablando piquetas, doblando el espinazo para cambiarme, durmiendo en el suelo, vamos, que yo tambien quiero una, pero me parece que perdere libertad.
Lo que tiene de bueno es lo que todos decís: el contacto con la familia (que no se va con la tia, el tio, el yayo, la yaya, el abuelo, la abuela, la otra tia, el otro tio, etc), y con la gente.

Mi conclusión, nos estamos aburguesando/¿envejeciendo?

PD: a veces deseas que se larguen con el primero que llegue y te dejen un rato tranquilo...
 
Hola, ya tenia yo ganas de pillar al Papi2 este, hoy te escapas. A ver hermoso, sin entrar en polémicas, un pelín de historia; el día que apareció un amiguete con un pequeño colchón de espuma, que todavia no logro entender como consiguio asirlo a la mochila, le llamamos PIJO, esas no son formas de ir de campo (nos ibamos a la vera de un pantano a echar unos días) nos entreteniamos, haciendo rutas por la sierra.

Mi última salida con tienda, todavia no me la perdona mi dueña, estaba embarazada de siete meses de mi niña (hace ya 14 años) y me la lleve a pasar unos días a Sierra Espuña (Murcia) (cuando todavia se podia ir al campo), en el más austero ambiente, usease, tienda, sacos y latas (y alguna cervecilla).

Despues caravanita, más tarde caravana y ahora peaso caravana, mi amiguete ahora me dice PIJO yo, PIJO tu, pero REPIJO.

Hijos mios, la evolución es lo que tiene, acbas por rodearte de todo aquello que una vez detestaste, o al menos no contemplabas como asequible a tu persona en un futuro, ea pos no querias caldo, pues tres tazas y con colmo.

Todavia, ando por el campo, veo las estrellas por la noche, me gusta que me de el frío del invierno, oigo los animalillos, pero es que me he vuelto muy señorito y siento deciros, que no se me pasa por la cabeza, repetir aquella excursión que hice con unos amigos en la que dormiamos cinco en una tienda para seis y llovia del copón, y hacia un frío de la leche, !contra¡ pero es que tenia 17 años y ahora alguno más.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com