Webcampista.com

mucho más que un foro

195/70/14 104/102n

PIRATADELUGO

Participativ@
hola buenas a tod@s¿que presion le meterias a estas ruedas?la maxima son 4 bares,yo las tengo con 3,8.la caravana vacia pesa 960 kg. cargada calculo que 1200 a ojimetro.
 
a ver si alguien sale alguien que tenga esas ruedas...
Yo las mias cuando las cambio siempre le digo al que me las cambia que me diga la presión.... y siempre es la misma...
 
Con esos neumáticos puedes llevar una caravana que su peso máximo sea de 1800 klg .O sea que vas sobrado
cada rueda te aguanta 900 klg otra cosa es que tu eje lo aguante pero ves tranquilo
Yo llevo ese neumático y la MMA es de 1300 klg no se la presión que lleva pues la caravana aun no la tengo en casa
 
como ya comente.le pongo 3,8 bares de presion,pero noto la caravana como que bota demasiado,no se si sera por un exceso de presion.estaba pensando bajar a 3,5.¿que os parece?
 
En la rueda misma te pone la presión máxima que le puedes meter... normalmente viene en PSI. Pero esto no es un problema porque existen programas que te lo convierten de PSI a bares.
 
En la rueda misma te pone la presión máxima que le puedes meter... normalmente viene en PSI. Pero esto no es un problema porque existen programas que te lo convierten de PSI a bares.

pero pienso que meter la maxima presion es un error.por ejemplo, las ruedas que tengo marcan 4,2 de presion maxima.para soportar un peso de 900 kg cada una osea 1800 kg en total.mi caravana rondara los 1200 kg. entonces pienso que 4,2 es excesivo.
 
Yo también lo creo... pero lo mismo que te aconsejan de que cuando cargas el coche, aumentes la presión de las ruedas... supongo que tendrás que hacer lo mismo con la caravana pero nunca llegar al máximo, supongo.
 
Hola: yo tengo ruedas de carga que indican en el flanco una presión máxima de 65 P.S.I. (4,5 Kg/cm2) y les meto unos 4,0 Kg/cm2. y van bien. Todo depende de la presión máxima para la que está diseñado el neumático, pero en el caso de las ruedas de carga puede parecer que la máxima hace botar a la caravana y se les puede bajar algo la presión pero no excesivamente, que ruedas poco infladas calientan en exceso. Saludos.
PD: Casi todas las caravanas van a su peso máximo cargadas o casi, asi que.........
 
no recuerdo cual es la presion máxima de las ruedas de mi caravana, creo que son 4 bares, son 185/75 R14 100-102R y yo les doy 3,5bares
acabo de mirar las del coche por curiosidad y vinen para 615kg cada una (codigo 91) y presion maxima de 3,5 bares y la presion con carga y remolque la recomendable por la casa son 2,5bares............una de las causas mas favoreables para un rebenton es la baja presion de aire.
 
no recuerdo cual es la presion máxima de las ruedas de mi caravana, creo que son 4 bares, son 185/75 R14 100-102R y yo les doy 3,5bares
acabo de mirar las del coche por curiosidad y vinen para 615kg cada una (codigo 91) y presion maxima de 3,5 bares y la presion con carga y remolque la recomendable por la casa son 2,5bares............una de las causas mas favoreables para un rebenton es la baja presion de aire.

creo que voy probar con 3,5 a ver si bota menos la caravana.
 
1 psi = 0.06895 bar
1 bar = 14.50326 psi
1 psi = 6.8948 KPa
 
Que suerte teneis con poder montar esas medidas de ruedas. Yo monto unas 195/65/14 que sólo se fabrican con indice de carga 89-90, por lo que me he tenido que pasar a unas 175/75/14, que son equivalentes. Las 195/72/14 son unos 2 milimetros más grandes de lo que permite el 3% de margen, exactamente un 3.02% y claro "voy super ilegal y no paso la ITV"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com