Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair 376 y la nieve

mesperanza

Participativ@
Hola, el caso es que, gracias a vuestras sabias opiniones, me he comprado la caravana que me convenía, dado que tengo un coche NUEVO que no tengo intención de cambiar y tiene sólo 90 cv. La caravana es una Caravelair Antares Luxe 376. Buena, bonita (mucho) y ligerita. La he comprado pensando en recorrer mundo durante los veranos, pero cotilleando por el foro he leído hilos de gente que se lleva la caravana a esquiar y se me ha ocurrido que, aunque yo no esquío, mis hijas sí, y a lo mejor era una buena idea llevarlas a esquiar en navidades.

Sin embargo, no sé si mi caravana es adecuada para eso, aunque he visto unas fotos de una muy similar sepultada bajo la nieve en Riaza, y pareció sobrevivir al intento. Pero en las fotos de caravanas en campings de montaña, la mayoría son alemanas.

Saludos
 
Enhorabuena por la adquisición y ahora a disfrutarla y hacerle kilómetros.

Saludos.
 
Felecidades por la nueva adquisición. Os deseamos salud para disfrutar de ella.

Sentimos no poder asesorarte, pero somos de tienda.

Saludos.
 
No te engañes. Te has comprado una fantástica caravana y que sea ligera no significa que sea floja o mala.
Además que sabrán los alemanes de pistas de esquí (alpino). Tu caravana es francesa y ahí si que hay nieve, jeje Pirineos, Alpes.
Iras a donde te propongas con tu pequeña...
 
Coincido. Yo he estado a 12 bajo cero para llevar al adolescente a esquiar, y dentro, superaba los 15 con tan solo la calefacción truma a tope, claro.

Eso sí, los arcones y su contenido, congelado y ... cubitos de hielo, no te lleves
 
No creo que tenga problemascon el butano, jeje.
Ni mesperanza ni yo llevamos calefacción a gas... eso es para vosotros que sois unos pijos, jaja
 
Es sencillo usa respuesta avanzada y clica gestionar archivos adjuntos.
Ahi puedes subir los que quierss, que no pesen mucho

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Felecidades por la nueva adquisición. Os deseamos salud para disfrutar de ella. Sentimos no poder asesorarte, pero somos de tienda. Saludos.

Muchas gracias azulmarino. Y no te preocupes. Yo he sido de tienda hasta el mes pasado. Por cierto, ¿te imaginas ir a Andorra en enero con la tienda?:santa::coffee2::santa::coffee2:

Un saludo cordial!
 
...dentro, superaba los 15 con tan solo la calefacción truma a tope, claro.Eso sí, los arcones y su contenido, congelado y ... cubitos de hielo, no te lleves

¡¿¡15º!?! ¡¡¡Pero si a 20º me muero de frío!!!! ¿Lo dices en serio, mohicano? ¡Pensé que con la truma se estaba calentito!

Leí ayer el post que pusiste solicitando información en el 2011. ¿Qué tal resultó? ¿Y esa pequeñina? Ya no será tan pequeñina...

La verdad es que te agradecería que me mandases algún enlace de páginas donde te informaste; alquiler de material, pistas, ¿ropa de segunda mano? No tenía ni idea, pero tiene sentido; gente que se compra todo el equipo y descubre que no es lo suyo...

:hello2:
 
Sin propano-calefacción podrás estar igual. Yo es que subí muy algo, como a 1700 metros de camping por puro placer ... y los accesos nevados y yo pensando... por qué leches no traje cadenas para la cv? pero bien. Los campings, suministran, pagando bastante amperaje, según necesidades, o sea que oferta eléctrica tienes, y con un calefactor de casa, estarás bien, además, yo cogí el peor finde de febrero. Ahora ya no me pasa, voy más tarde, siempre hay nieve.

Yo, por cabezón, no hice caso a la mujer, y no me llevé el calefactor. Somos hombres!!!! y de noche se apagó la calefacción y... nos despertamos!!!!! jejeje

Sobre el material, el mio, fué prestado y el del niño, del Decathlon, tambien tienen outlet y segunda mano, pero era tan barato que con los dias que ha esquiado, creo que lo ha amortizado. Al final, yo tambien me compré en el Decathlon, nivel iniciado, que es lo que soy, jejeje

A mi lo que más me gusta es estar en mi cv por la noche, si quiere plegar de pistas pronto, yo encantado.

Sobre alquiler, en Francia mucha mejor opción. Más barato, mucho surtido, muy buena atención, en cuanto a consejos de equipo, muchas más opciones para clases particulares, horarios, entrenadores personales, y a precios de los grupales en España. No hay color, material a pie de pistas y mucha competencia. Y los crios, da igual que el monitor les hable en inglés que en francés, se enteran igual.
 
No es por asustar a nadie, aqui los mossos a los primeros que paran si hay nieve es a los vehiculos articulados
lo mejor ir bien preparado por si hay que quedarse en el camping algun dia mas.

salu2
 
Que no es para tanto, no me la asusteis, que lo pasará genial. Yo digo por encima de 15, podían ser perfectamente 18 estabamos cómodos.

Mi truma tiene 17 años, tampoco es la panacea, ni por conductos ni impulsada ni na. Pero los guantes, y aperos congelados, delante, los secaba que da gusto. Se apagó dos veces, no me digais por qué, seguro que por mal mantenimiento, y te despiertas para encenderla, joder si te despiertas, jejeje

Solo con que no haga tantísimo frio, el aislante que tiene la cv, y además el calor que proporciona en un espacio reducido un calefactor de 1000 wat, por ejemplo, verás qué bien estás. Yo tuve algo de nieve o escarcha en los bajos de la puerta, (la condensacióln, se helaba en la ranura de la puerta, por dentro) pero dormí como nunca, como si estuviera en Alaska en una cabaña y hubiera cortado yo la leña para mi familia, me sentí genial y le cogí un cariño a mi caracol, que hasta la fecha que está en venta, snif
 
Yo no tengo problema, porque.la caravana se queda guardadita hasta primavera, jeje.
Cuando subimos a esquiar (cada vez menos, cagüen!) Nos solemos alojar en hoteles rurales o hostales, o lo que sea que me asegure una buena ducha calentita y no pasar frío, jeje..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com