Webcampista.com

mucho más que un foro

pantalla ordenador ROTA con LINEAS Y colores .................URGENTE...........

la pre

hablador
Hola buenos dias

,pues eso que desde hace unas semanas la pantalla del portatil hace lineas de colores en el escritorio y cuando lo abres como ahora por ejemplo aqui en esta pantalla muchas lineas negras en movimientos ,que te mareas ...

en principio me fallo el cargador pero no se porque al dia siguiente andaba y asta hoy eso si se calienta tela .

Pant.rota.jpg



pantall.rota.JPG





sera la pantalla rota o no ?...

si es la pantalla rota ¿ cuanto tiempo puedo estar asi ?

le perjudica a mi portatil en algo ?

porque el portatil anda bien ...

un saludo ...
 
Pienso que el problema no es la pantalla, si no la gráfica, que al ser un portátil estará integrada en placa base.
Mala solución le veo, salvo algo como esto:
https://www.google.com/search?q=tar...&rls=org.mozilla:ca:official&client=firefox-a

no sé precios
 
Inma, llevalo a un taller, que si se te estropea tu vista es peor¡¡
 
Prueba a enchufarlo en otro monitor o en la TV. Si no se ve, será la tarjeta gráfica. Si se ve, es la pantalla.
 
Buenas,

Yo creo que también es la gráfica y como dice XAvi tambien puede ser problemas de calentamiento. Entonces, opciones:
1. Para descartar que no es la pantalla: No se si tienes otro monitor por casa, lo ideal es, coger el puerto de salida del video/audio y enchufarlo a otro monitor. Si en este se ve bien, entonces sería problema de la pantalla, sino seria la gráfica.
2. Si ya sabemos que es la gráfica:
2.1. Intentar bajarte un programa que hacen test de la tarjeta gráfica, en softonic tienes varios (Descargar test tarjeta grafica) no te puedo ayudar porque no he probado ninguno. A ver que resultado te pueden decir.
2.2. Como te han comentado mas arriba, buscar una tarjeta gráfica externa, pero no he probado nunca ninguna y no te puedo decir que resultado da. Lo ideal es que si lo compras, lo compres en un sitio que te devuelvan el dinero por si no te va bien.

Saludos.
 
¿Es un Acer?... :(
 
Como te han dicho anteriormente, comprueba si es de la gráfica o de la pantalla, conectando el portatil a otra pantalla. Si es de la pantalla, a no ser que sea un ordenador muy nuevo, portatil nuevo. Si es de la gráfica, y esta está integrada en la placa, que es lo normal, tambien pinta mal la cosa. Si no está integrada, entonces fácil, instalar otra cosa que no es nada dificil
 
Tiene mala pinta, por que cuando falla la gráfica no hace aguas si no rayas, para averiguarlo conecta un monitor a la salida VGA o HDMI que tienen prácticamente todos los portátiles, si en el monitor se ve bien, es la pantalla y la solución es cara.

Si es la gráfica del portátil, la solución puede ser cara o barata dependiendo de lo atrevido que seas:






Esto lo he hecho y funciona, pero hay que atreverse y en cierto modo dar el portátil por perdido, por si sale mal. Pon el disco duro a buen recaudo y saca todas las fotos y documentos que tengas en él.
Si no te atreves, toca pasar por caja.
 
nidea.jpgYo creo que lo mas rentable es ir a un taller de ordenatas.
Puede ser hasta un virus.
 
jolines inma que no me di cuenta que este hilo lo abriste tu, vaya faena,espero que lo puedas solucionar y no sea nada, besos wapa
 
buenas gracias a todos ,pues de momento lo e puesto en otra pantalla y me e sorprendido ,pues en cuanto lo puse la pantalla no se que a reconocido que sola a apagado el monitor de la torre y se a ensendido bien ,,,......lo e apagado y vuelta a encender y va la pantalla...

pero lo e vuelto a encender y se va y se viene ,.......lo voy a poner otra vez en la torre para asegurarme si es la pantalla ,pero de momento ve bien .....

no lo entiendo ,,a ver lo que tarda ....aunque se le ven mijitas de rallitas blancas lo que quiere decir que no va bien y ay que ponerlo otra vez para ver claramente en lo que queda .......
 
Tiene mala pinta, por que cuando falla la gráfica no hace aguas si no rayas, para averiguarlo conecta un monitor a la salida VGA o HDMI que tienen prácticamente todos los portátiles, si en el monitor se ve bien, es la pantalla y la solución es cara.

Si es la gráfica del portátil, la solución puede ser cara o barata dependiendo de lo atrevido que seas:






Esto lo he hecho y funciona, pero hay que atreverse y en cierto modo dar el portátil por perdido, por si sale mal. Pon el disco duro a buen recaudo y saca todas las fotos y documentos que tengas en él.
Si no te atreves, toca pasar por caja.

Ostras el primer video me a puesto los pelos de punta
el segungo ,me a gustado mas
y el tercero me a creado dudas .....

 
Pienso que el problema no es la pantalla, si no la gráfica, que al ser un portátil estará integrada en placa base.
Mala solución le veo, salvo algo como esto:
https://www.google.com/search?q=tar...&rls=org.mozilla:ca:official&client=firefox-a

no sé precios

la pagina no se ve ....

Pues yo no se de que puede ser, pero aque ahora en verano, lo portartiles lo pasan mal con este calor, al menos el mio!

si pero este tiene de siiempre ujna tablita debajo ,para lo mismo,claro que esta encendido muchas horas ...


Prueba a enchufarlo en otro monitor o en la TV. Si no se ve, será la tarjeta gráfica. Si se ve, es la pantalla.

en el tele, no e podido ,no encuentro el cable ,pero el la torre si y a pasado algo mu raro ...lo probare otra vez..

Buenas,

Yo creo que también es la gráfica y como dice XAvi tambien puede ser problemas de calentamiento. Entonces, opciones:
1. Para descartar que no es la pantalla: No se si tienes otro monitor por casa, lo ideal es, coger el puerto de salida del video/audio y enchufarlo a otro monitor. Si en este se ve bien, entonces sería problema de la pantalla, sino seria la gráfica.
2. Si ya sabemos que es la gráfica:
2.1. Intentar bajarte un programa que hacen test de la tarjeta gráfica, en softonic tienes varios (Descargar test tarjeta grafica) no te puedo ayudar porque no he probado ninguno. A ver que resultado te pueden decir.
2.2. Como te han comentado mas arriba, buscar una tarjeta gráfica externa, pero no he probado nunca ninguna y no te puedo decir que resultado da. Lo ideal es que si lo compras, lo compres en un sitio que te devuelvan el dinero por si no te va bien.

Saludos.

ok..voy a echarle un ojito a esto ...pero todavía no lo tengo claro q lo que es ,pero creo que es la grafica ...


¿Es un Acer?... :(

si ,tiene ......4 años ...

acer-aspire-5920-con-wimax.jpg



Como te han dicho anteriormente, comprueba si es de la gráfica o de la pantalla, conectando el portatil a otra pantalla. Si es de la pantalla, a no ser que sea un ordenador muy nuevo, portatil nuevo. Si es de la gráfica, y esta está integrada en la placa, que es lo normal, tambien pinta mal la cosa. Si no está integrada, entonces fácil, instalar otra cosa que no es nada dificil

Ver el archivos adjunto 70140Yo creo que lo mas rentable es ir a un taller de ordenatas.
Puede ser hasta un virus.

a ver ,como va la cosa ,,,que valiente soy un rato pero con la dichosa crisis ,a ver si me va a costar mas ..en fin voy a seguir echande el ojo ,...

 
Ostras el primer video me a puesto los pelos de punta
el segungo ,me a gustado mas
y el tercero me a creado dudas .....


Todos van encaminados en la misma dirección, desmontar el portátil para llegar al chip de vídeo, como coge mucho, calor se dessueldan las bolitas que lleva por abajo, al aplicarle calor y flux (que creo que no sale en ningún vídeo, pero es muy recomendable, se compra en las tiendas de componentes electrónico por 4 euros) las bolas se vuelven a soldar en su sitio, el papel de plata es para no calentar el resto del equipo, se puede hacer con un secador de pelo potente.

Pero lo que cuentas que hace de que al conectar otro monitor funciona... entonces quizá no sea eso que digo, por que cuando pasa eso, falla en los dos lados tanto en la pantalla como en el monitor, y siempre son rayas, o un trozo en blanco/negro/color pero no aguas, ni manchas redondeadas. además las rayas suelen ocupar toda la pantalla en horizontal o en vertical.

A ver si encuentro una foto que puse donde se ve perfectamente.
 
Todos van encaminados en la misma dirección, desmontar el portátil para llegar al chip de vídeo, como coge mucho, calor se dessueldan las bolitas que lleva por abajo, al aplicarle calor y flux (que creo que no sale en ningún vídeo, pero es muy recomendable, se compra en las tiendas de componentes electrónico por 4 euros) las bolas se vuelven a soldar en su sitio, el papel de plata es para no calentar el resto del equipo, se puede hacer con un secador de pelo potente.

Pero lo que cuentas que hace de que al conectar otro monitor funciona... entonces quizá no sea eso que digo, por que cuando pasa eso, falla en los dos lados tanto en la pantalla como en el monitor, y siempre son rayas, o un trozo en blanco/negro/color pero no aguas, ni manchas redondeadas. además las rayas suelen ocupar toda la pantalla en horizontal o en vertical.

A ver si encuentro una foto que puse donde se ve perfectamente.

Hola pues parece ,no muy complicado para hacerlo pero voy a ponerlo otra vez en la pantalla ....quiero verificarlo y estar segura ...

 
Puf, es de 2009, creí que hacía menos tiempo...

15030d1234803862-el-caf%E9-con-webcampista-14022009009.jpg


También puedes hacer lo que hice yo con este, antes de arreglar la pantalla, con un pentium I que tenía instalado el Windows 98, y a través de la red, controlarlo por escritorio remoto... es lo que se ve en la foto.





-off topic
Bueno, no hace falta que esté desmontado como lo está este, es que no tenía el disco duro del portátil y tiene uno de los normales en vez de los pequeños... :oops: como necesitaba alimentación que no le podía dar el otro, pues la cogí del "grande", es convertir un pentium I para tirar en un Pentium IV con 1GB (creo recordar) que también se iba a tirar... por el modico precio de un cable de red (el resto lo tenía todo)
 
Ya estoy aqui ,...........esto es mas raro,y todavia y ádemas curioso.....

DSC04005.JPG

DSC04006.jpg


esto es mu raro,ahora mismo esta bien ,es mas estoy escribiendo desde el ..pero ay un problema que no lo entiendo y no encuentro coneccion como siempre para entrar en el foro normalmente entramos por los accesos directos que nos llegan a al e-mail y resulta que esta pillado ...y no habre ningun correo ..la pagina donde estan ellos si .... pero en los e-mail no ...

l DSC04010.jpg

y mira el escritorio ...le e quitado la aurora voreal que tenia para ver mejor las rallas y esta asi ahora mismo ,,a ver lo que dura ,porque no lo entiendo ....
espero que mucho y esto se quede aqui ....
 

Archivos adjuntos

  • DSC04008.jpg
    DSC04008.jpg
    39,9 KB · Visitas: 1
Puf, es de 2009, creí que hacía menos tiempo...

15030d1234803862-el-caf%E9-con-webcampista-14022009009.jpg


También puedes hacer lo que hice yo con este, antes de arreglar la pantalla, con un pentium I que tenía instalado el Windows 98, y a través de la red, controlarlo por escritorio remoto... es lo que se ve en la foto.





-off topic
Bueno, no hace falta que esté desmontado como lo está este, es que no tenía el disco duro del portátil y tiene uno de los normales en vez de los pequeños... :oops: como necesitaba alimentación que no le podía dar el otro, pues la cogí del "grande", es convertir un pentium I para tirar en un Pentium IV con 1GB (creo recordar) que también se iba a tirar... por el modico precio de un cable de red (el resto lo tenía todo)


ostras ,yo esto no devo verlo que le meto mano ya al portatil ,,si supieras la que lie con las luces de la cv ......
bueno pues esas rallas no las a echo en ningun momento ....no se que podar ser ,,,
 
si un ACER ...

Entonces tiene toda la pinta de ser el problema que suelen tener los Acer, que el conector del monitor falla...hay dos maneras de solucionarlo, una económica, abrir y poner un trozo de papel doblado, obligando a que el conector se quede un poco torcido, o cambiar el conector.... a ver si vuelvo a encontrar las fotos y te las pongo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com