Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta compra de una caravana que no está a nombre del vendedor

Dat

calladit@
Hola, muy buenas!! A ver si alguien me puede ayudar.
Estoy apunto de comprar una caravana de segunda mano y no está a nombre del vendedor, la caravana pesa 1200kg y me gustaría poder tenerla a mi nombre y con toda la documentación en regla ¿como se podría hacer? Gracias
 
Como te puede vender algo q no es suyo? No se, pero no pinta bien la cosa. Buusca por el foro y veras cosas parecidas.

un saludo
 
Si el vendedor hace de intermediario y tiene los papeles firmados del dueño, se podría realizar la compra. De todas formas andate con ojo
 
Y por que no la pone a se nombre el que la vende?
Como sabes que no es robada??
no me parece un procedimiento correcto
 
Mi consejo es que busques otra caravana, ni el te la puede vender, ni tu la puedes comprar.
 
Se supone que hicieron un contrato de compra-venta pero sin cambiar de nombre con el antiguo propietario, así que los papeles de la caravana constan a nombre del 1er dueño, entonces no sé como podría ponerla a mi nombre. No sé que hacer
 
Desde que ando por este foro he visto muchos temas abiertos con esta misma pregunta y aun así no dejo de sorprenderme. ¿Alguien se plantearía comprarle una casa a quien no fuera su legítimo propietario o en su defecto su representante legal? ¿Por qué con una caravana si?

Sí quien te vende la caravana no la tiene a su nombre es que no es suya y por lo tanto ni él te la puede vender ni tú se la puedes comprar.
 
Te vas con el vendedor a una gestoria, cuando este realizado todos los trámites de papeles le pagas la caravana. Esto lo hacen así para no pagar impuestos, o eso creo yo
 
Hace un tiempo, un familiar quería vender su Ac, no tenia tiempo, y me pidió que se la vendiera yo, me dejo todos los papeles en regla y en pocos días ya estaba vendida. El nuevo propietario no tuvo ningún problema, ni en trafico ni en hacienda ni en ningún sitio. Se puede vender algo que no está a tu nombre, si lo tienes todo bien atado.
 
Pero como tú dices Moucha, si lo tienes todo bien atado, tu familiar te haría una autorización para hacer tú la venta o bien firmo él los papeles y tú sólo tuviste que entregarlos. Y supongo que el dinero de la venta lo cobraría tu familiar. El caso que plantea el compañero da la sensación que es otro.
 
Puedes decir el modelo de cv para poner en aviso a la gente del foro,tanto compradores como vendedores,etc.Eso huele a q no quiere pagar los impuestos de ponerla a su nombre y el q se la vendió nunca sabrá q todavía esta la cv a su nombre,con todo lo q eso conlleva.Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Pero como tú dices Moucha, si lo tienes todo bien atado, tu familiar te haría una autorización para hacer tú la venta o bien firmo él los papeles y tú sólo tuviste que entregarlos. Y supongo que el dinero de la venta lo cobraría tu familiar. El caso que plantea el compañero da la sensación que es otro.

Por supuesto que cobró el, transferencia a su cuenta y listo, con éste mensaje quería contestar al compañero que decía ¿como se puede vender algo que no está a tu nombre? pero no le cité, en éste caso no lo se, pero ya ves que si hay casos en que se hacen ventas en nombre de otros sin ser timos.
 
Si lo hago a través de un gestor la caravana quedaría a mi nombre? Podría mover papeleo para hacer los trámites pertinentes?
 
Si lo hago a través de un gestor la caravana quedaría a mi nombre? Podría mover papeleo para hacer los trámites pertinentes?

No, solo te puede vender la caravana el dueño de ella, osea, el que sale en el permiso de circulación, o su representante legal, tras la firma de autorizaciones, y presentando copia y original del DNI del dueño de la caravana..... el gestor, solo hace eso, las gestiones, y cobrarte por ellas, pero no sustituye al dueño, que es el que tiene que firmar, si no, como te dije antes, ni tu puedes comprarla, ni el otro señor te la puede vender... tampoco puedes hacer papeles nuevos, si no seria tan fácil como robar una caravana, o un coche, ir a una empresa de homologaciones, y listo, ya tengo coche a mi nombre... nadie puede vender una propiedad de otra persona sin su autorización, firma y DNI, a excepción de los bancos, que esos hacen los que les viene en gana y se saltan la leyes a su antojo.
 
Hola, estoy de acuerdo contigo.
Yo se de alguien que lo hizo así y sin problemas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buenas, mi primera caravana una caravelair 436 antigua, se la compre a una chica que se habia separado y no tenia para pagar el pàrquing, tirada de precio, hice contrato, pero mi sorpresafueque al fijarme para el cambio de nombre estava el del antiguo dueño. La mujer no tenia el telefono del hombre y tuve la casualidad de conseguirlo a traves del pàrquing. En primer momento el hombre paso de todo, yo tenia los dos contratos, el de la venta a la mujer i el de la venta a mi. Pues se lo dige bien claro, o me acompañas hacer el cambio a trafico o una caravana a tu nombre va a circular con lo que eso te conllueva. A partir de alli el señor se puso a.mi disposicion, y lo pude hacer. En trafico me dejaron bien claro que ho traia el que dni i contrato del propietario o nada, y al final hice contrato compra venta con el. Perdon ppr el tocho, pero a lo mejor te sirve mi experiència. Tengo que decir que desde entonces lo miro todo con lupa, i he comprado dos caravanas mas.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Hola Dat.
Si se puede hacer, siempre que tengas una solicitud de cambio de titularidad, firmada por el titular de la caravana, y una fotocopia de su DNI.

En este tema hay que distinguir, entre el propietario y el titular del vehículo.
El propietario: es el poseedor, se demuestra con una factura, o un contrato de compraventa si es entre particulares.
El Titular: es quien figura como tal en el registro de vehículos (quien aparece en el permiso de circulación)

Quien te vende la cv. es el propietario, y si esta tiene algún problema o fallo oculto, es a el, a quien tienes que reclamar.
No compres la cv sin la documentación original y la solicitud de transferencia firmada, y copia del dni del titular de la caravana, y haz un contrato de compraventa, y quédate con una fotocopia del DNI del propietario, el que te la vende.

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr.../01-Cambio-titularidad-ESPANOL-30-12-2014.pdf

Tambien te recomiendo (debiera hacerse siempre que se compra un vehículo de segunda mano) antes de pagar nada, pedir en tráfico un informe con los antecedentes del vehículo, para así asegurarte de que no tiene cargas, embargos, precintos, robo, etc. además te aparece quien es el titular del vehículo y su domicilio. Tendrías que pedir cita y pagar la tasa, 8,30€ y tu DNI original.

Todo esto, siempre que hayas mirado la caravana a fondo, que no tenga humedades, estado general, y que el precio se ajuste lo que compras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com