Webcampista.com

mucho más que un foro

sensaciones con la caravana

alacran

locuaz
Bueno pues mi primer viaje largo, después del accidente del año pasado......quiero opinionesde gente ya que se movía a ratos bastante y fui un poco tenso, imagino q ahora vamos demasiado pendientes pero....
Llevo estabilizador nuevo WS3000, caravana pequeña, roller 420 y un audi 4 quattro.
Al principio, se veía viento de los arboles y se notaba mucho el movimiento iba a 70kmh, como balanceo, o no se como llamarlo....tuve bastante miedo.al poco parece q paró y muy bien, ya pude ir a 90.
Encima veía como me adelantan con caravanas......
Aunque iba mas agusto el resto del viaje todavía notaba extraños. Me imagino q es normal, al final llevamos detrás una carga, pero bueno.
Creo que voy a tener que coger otra caravana o que alguien con experiencia coja la mia y me diga que va normal....
 
Ponte un ATC y ganas muchísimo en tranquilidad y por supuesto en seguridad, no notas el viento lateral ni cruce de camiones a la velocidad que llevas, 90 Km/h, y las rodadas dejan de ser un problema
 
La caravana es viejila y queremos cambiar por algo mas nuevo y grande, así que no entra en nuestros planes gastar tanto en esta.
Lo que quiero es saber si es normal o estoy demasiado atento a todo por lo que tenemos.
Aunque gracias
 
notar pequeño movimientos en el coche, es normal, nosotros tenemos una relación de pesos abismal en favor del coche (2830 kilos) y aun así se nota algun pequeño movimiento, compañero es normal que tras un accidente vaya muy pendiente de la CV, yo he tenido dos incidentes seguidos con la CV, tras 28 años sin ningún problema, y ahora me hace ir mirando continuamente para ella.

Quizá, lo que dices, que un amigo conduzca tu conjunto, y te diga sus sensaciones, pueda ser una buena opción para que vayáis mas tranquilos...

pero tu conjunto es muy equilibrado y seguro que estable...
 
Cuando sopla viento.......pué eso depende de la velocidad del mismo.
Utilizar velocidades mas bajas y procurar en todo momento utilizar tracción (marchas mas cortas).
Lo que si es muy importante es el reparto de cargas, lo mas pesado en el centro, sobre el eje, la bola con una carga mínima de 50 kg. Y a poder ser inferior a 75 kg.
El resto es pura práctica en evitar el lanceo.
 
Si ahora tengo pesos equilibrados, peso en rueda jockey 60kg +-.
Eso hice ir a 70 lo de ir en marcha cota, creo q hice....pero tendré más en cuenta.
Pero por lo que veo es normal, vamos acostumbrarnos
 
es normal alacran....

cuando ves algunos conjuntos, totalmente descompensados entre coche y CV...y luego ves que dicen "voy a 100 y no noto nada..."... es cuando tu piensas...¿sere yo muy sensible???...jejejje

saludos cordiales
 
notar pequeño movimientos en el coche, es normal, nosotros tenemos una relación de pesos abismal en favor del coche (2830 kilos) y aun así se nota algun pequeño movimiento, compañero es normal que tras un accidente vaya muy pendiente de la CV, yo he tenido dos incidentes seguidos con la CV, tras 28 años sin ningún problema, y ahora me hace ir mirando continuamente para ella.

Quizá, lo que dices, que un amigo conduzca tu conjunto, y te diga sus sensaciones, pueda ser una buena opción para que vayáis mas tranquilos...

pero tu conjunto es muy equilibrado y seguro que estable...
2800 kilos te pesa la Carnival????
Por lo de los extraños.... Alacrán, creo que estas muy sensibilizado despues del accidente.... Y antes se ira esa sensación, cuantos mas km hagas remolcando.
Animo!!
El primer escalón ya esta subido.... Que tal tu mujer?? Va menos tensa ya??. Animo también para ella.
 
Hola Alacrán! Aunque lleves el peso correcto en lanza que llevas en la parte trasera de la cv?
Notar pequeños movimientos, o lo que llevas detrás, es normal...
Pero si los movimientos te llegan a incomodar,o generar inseguridad, a mi lo único que se me ocurre es un mal reparto de pesos.
Saludos.
 
Estoy con AiMapa, sube el peso en lanza hasta los 75 kg, y atras nada de carga...debido a que la caravana solo tiene un eje central, siempre hace pequeños movimientos de laceo, por eso al remolcar se nota desgaste lateral en las ruedas traseras del remolcador.
Pd. Si tras subir el peso en lanza y quitar peso atras, continua con movimientos excesivos, yo me replanteria el cambiar esos ferodos que se contamiraron con grasa, por unos nuevos.
 
Si eso mismo me pasa, jiji
QUOTE=rocinante;2083346]es normal alacran....

cuando ves algunos conjuntos, totalmente descompensados entre coche y CV...y luego ves que dicen "voy a 100 y no noto nada..."... es cuando tu piensas...¿sere yo muy sensible???...jejejje

saludos cordiales[/QUOTE]
 
Cuando engancho la CV, la familia sube en el coche y nos ponemos en marcha ya estamos de vacaciones y en vacaciones no hay prisa, las vacaciones son para disfrutarlas, volver a casa y empezar a planear las siguientes. por cierto todo lo que sea gastar en seguridad para ganar en tranquilidad y llegar a mayores bienvenido sea.
 
Es normal que vayas inquieto y un poco tenso después de lo que te paso, a mi se me salio la rueda en marcha por no apretar los tornillos....., pues en un viaje de 390 kilómetros he reapretado las ruedas tres veces!!!!, creo que con el tiempo esas sensaciones irán desapareciendo, de todas maneras que alguien con experiencia probara tu conjunto te daría tranquilidad
 
Ya, creo lo mismo, que estamos sobresensibilizados, pero bueno, lo que dices poco a poco....
La mujer empezó muy mal, aunque yo también ya que hacia mucho viento y se notaba mucho, luego fuimos muy bien, vamos que pasaba de 80 y no me daba collejas, jiji
Gracias por los ánimos!!
Saludos
2800 kilos te pesa la Carnival????
Por lo de los extraños.... Alacrán, creo que estas muy sensibilizado despues del accidente.... Y antes se ira esa sensación, cuantos mas km hagas remolcando.
Animo!!
El primer escalón ya esta subido.... Que tal tu mujer?? Va menos tensa ya??. Animo también para ella.
 
Atras llevo la cocina cacharros y el baño casi vacio
Los movimientos son muy leves, menos un rato que hizo viento
QUOTE=AiMaPa;2083426]Hola Alacrán! Aunque lleves el peso correcto en lanza que llevas en la parte trasera de la cv?
Notar pequeños movimientos, o lo que llevas detrás, es normal...
Pero si los movimientos te llegan a incomodar,o generar inseguridad, a mi lo único que se me ocurre es un mal reparto de pesos.
Saludos.[/QUOTE]
 
Creo que peso llevo bien, pero lo volveré a mirar
Los ferodos quedaron como nuevos
Sera mas porlo que veo mis sensaciones....
Pero llo mejor probar otro conjunto y que prueben el mio
 
Si hace aire lateral es normal que notas la caravana... a mi tambien me pasa con la 390..
 
Yo con la anterior caravana (Moncayo 430) note una mejora enorme instalando amortiguadores. Si el chasis es alko la instalación te sale por unos 100€ y en marcha notas bastante mejora.
Otra cosa, yo personalmente llevo menos peso en lanza (30-40kg), pero es cuestión de probar.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
llevar poco peso en lanza (30-40 kilos), es saber que la CV te va a dar botes, por poco que lleves de carga... lo suyo es ir compensado...en lanza entre 60-70 kilos, para mi es ideal, hace que la CV no levante el morro ante cualquier pequeño bacheo de la carretera.

si llevas la distribución francesa (cocina y baño atras)... tenemos que tender a ponerle el peso al eje... porque el frigo, la cocina, el water y toda esa instalación es lo mas pesado de una CV...

es cuestión de tener claro como llevamos las cosas colocadas y si vas a gusto en el viaje y la CV no se mueve...procurar tomar ese patrón de distribución siempre...

Yo este verano he cambiado 6 veces de camping, y en algunas ocasiones eran 100 o 150 kilometros... y no era muy concienzudo al cargar coche y CV... y a pesar de esas pequeñas distancias, tenia sensaciones distintas a las habituales
 
Ya imaginó que influyen muchas cosas, pero lo de los pesos creo que van bien así que a seguir circulando!
 
Es que hay cosas que no pueden ser, si tu pones un peso de 1000k (o 1500, que además son los que más corren... :dontknow: ) dando "bandazos" sobre un solo punto, la bola, eso se nota. Y como dice Rocinante, aunque lleves un coche con MMA de 2800kg. Otra cosa es que te parezca preocupante o normal.

¿Alguien ha viajado en la línea vieja Valencia-Cuenca-Madrid? ¿con un regional? bueno, eso parece que se va a despeñar en cada curva... si no estás acostumbrado vas todo el viaje tenso. Pero si estás acostumbrado, hasta te duermes... con esto pasa lo mismo. Los valientes (palabra rescatada de otro hilo) todo les parece normal, incluso "no lo notan". Y otros más... ¿cobardes? ¿sinceros? lo notamos.

En este viaje (se me han acabado las vacaciones-camping hoy :( ) me han adelantado tres autobuses y los he notado todos. He adelantado a varios camiones, pequeños, por que los grandes supongo que los habrán restringido y los he notado también. Pero no me he sentido inseguro en ningún momento. Soy de relacionar cosas y no me explico como, notando el mismo balanceo al adelantar que al ser adelantado, puede ser más seguro el balanceo si circulo más deprisa, aunque apenas sean 5km/h.
 
Gracias aunolose, es mas o menos lo que creía, que voy ipersensibilizado pero oiros a vosotros me tranquiliza bastante, ya que iba seguro pero demasiado pendientede lo que notaba....los veces que he ido solo en mis pruebas iiba mucho mejor, pero claro ahora con la mujer y niños, primer viaje largo, cargados.....
Lo de adelantar o que te adelanten será por el aire del vehículo, que hecha hacia los lados del vehículo....no se si me explico,pero a mi me parece lógico que sea al adelantar o ser adelantado
Vamos que tenemos que hacer km!!!
Gracias a todos
 
Hola, yo cuando compré la caravana el chico que me la vendio me decía que ni se nota, que una maravilla, es más me la trajo desde Cuenca a Madrid, yo detrás con el coche y el tío a 120 km/h. Cuando la enganché la primera vez casi me da un chungo, ¡Que no se nota!.. Incluso en un viaje con un poco de aire si iba a 80 todo bien, pero a 85 la cosa se ponía complicada. Frenando igual, la primera vez que frené fuerte con el coche y la caravana pensaba que me la ponía de sombrero, el coche frenando bien con su abs y la caravana con las ruedas bloqueadas. Aún así, si no lo tienes claro igual si la llevas a revisar por pocos €€ te quedas más tranquilo. saludos
 
El viento se nota si vas en un turismo sólo, y eso que tiene cuatro apoyos y tracción al menos en dos, cuanto ni más en un cajón voluminoso sin tracción y sólo dos apoyos....

No creo a nadie que diga que no se nota lo que lleva detrás..
Menester que sea un hummer con una eribilla

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com