Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

buen video, yo pensaba que el lateral que sobresalia iba mediante guias y era extensible.......asi es mucho mas sencillo!!
Saludos
 
Este verano hemos estrenado nuestra Mancelle LM310. Como estas caravanas no son muy conocidas en España, si alguien tiene alguna duda sobre ellas no tiene mas que preguntar. Un saludo!

IMG_20120825_113929.jpg
 
Si todo sale bién el lunes enseño fotos y videos de la que vamos a comprar, con techo elevable, que despues de 4 años que llevamos en esto del campismo, pensando y pensando....y requetepensando, llegamos a la conclusión, que la caravana ideal para nosotros es una de techo elevable........el lunes se verá el resultado......
 
Bueno, ya está en el garaje. Hemos tenido un domingo muy satisfactorio....900km de viaje que ha merecido la pena......una joya de caravana, todo en perfectas condiciones, e impecable. El interior al principio nos parecia minimalista, pero despues de un rato de lo más agradable...el interior esta como nuevo. Lógicamente tiene algunas cosillas poro sin importancia como el capuchón del enganche que pondré nuevo y seguramente tambien los 4 pequeños amortiguadores del techo........Esta marca se distinge de las Rapido , Mancelle y trigano, que el techo no sobre sale, se incorpora y el techo es liso. Al ser así es un poco más alta de carrocería y si uno no se fija bien, pasa por una caravana normal........bueno pongo unas fotos y los videos mañana en Youtube........Ver el archivos adjunto 73908
 
Enhorabuena, la tenias entre ceja y ceja y no has parado hasta tenerla, se ve bastante cuidada. La distribución es perfecta para dos personas, puedes dejar la cama hecha y usar el comedor.
Al ver que la tienes en un garaje te voy a hacer una pregunta, ¿tienes alguna cuesta para entrar en el o es a nivel de calle?, estoy planteándome meter la mia un par de dias antes de las salidas en mi garaje, pero tengo una cuesta descendente y no me fio.
 
Hola. Nuestra entrada no tiene cuesta y es muy amplia. Tu ya sabes....lo importante es poder hacer bien la maniobra y no quedarte atascado. Muchos anuncios ponen que este tipo de caravanas se meten en cualquier garaje y no es así....hay que tener espacio para hacer la maniobra en la entrada como dentro del garaje...........

Nuestra compra fue muy expontánea, pues como ya comente queriamos comprar la Mancelle 420, ya nos habian enviado el catálago, lo que nos extraña mucho y nos da la sensación, que el concesionario de la Mancelle en Irún o no son buenos comerciantes o no tienen interes en vender......no respondieron a un correo ni siquiera me llamarón y eso no lo vemos normal.......
Esta Fleurette de verdad....está muy bien muy bien cuando vi los bajos me quede sorprendido....como nuevo......y el interior....eso ya es increible lo bien que cuidarón esta caravana....respecto al consumo.....llegamos a Madrid con 6,7l (el ordenador de abordo de nuestro coche marca sobre un 2% de más...conprobado varias veces) a la vuelta ya en casa 6,8l........Esta caravana pesa menos que la esterel admás iba vacía y se lleva igual, solo que es más sensible al viento lateral......y que el techo va incorporado esta mucho mejor solucionado que en las Rapido ...en esas el techo va sobre un marco de aluminio sujeto y en la Fleurette sobre poliester, que cuando el techo está subido es imposible que entre agua porque hay como canalones....muy curioso........y es más aerodinámica.........Estamos muy contentos con la compra y el precio....muy bueno casi sospechosamente bueno....jajajaja....
 
Este mismo verano estuvimos acampados en Beynac al lado de una caravana como ésta. Me resultó curioso como se encaja el techo en el conjunto y no pude averiguar si la altura es de 2 metros o hay que pagar en los peajes.
Por cierto que el poco interes de los señores de Irun en vender creo que se debe a que el fabricante piensa en sacar la homologacion europea, por lo que dejaran de tener la exclusiva de venta ( por ahora ellos eran los unicos que las importaban y realizaban la homologacion francesa - española).
 
¡¡¡¡¡Hombre!!!!!...parece que se anima la cosa. Paso de vez en cuando por aquí y no veo VIDA. Debo decir en primer lugar que me sorprende la nueva adquisición de Frutossecos. Aunque muchas veces le leí decir que compraría una de techo elevable, finalmente sospechaba de que eso nunca llegaría, no por dudar de su palabra, sino por el tiempo que transcurría y no sucedía nada. Como creo que frutossecos viaja con su mujer, esta caravana me parece una acertada elección. Las fotos parecen decir que está en buen estado. Respecto de lo que hablas del techo, ya lo dije hace tiempo en este foro, me gusta más come recoge la aguas Fleurette, Trigano, Mancelle, que las Rapido, sin embargo, me gusta más Rapido cómo resuelve la subida de su techo, con un sistema que evita que una de las paredes cortas caiga mientras intentas subir la de enfrente. Disfrútala.
 
Bueno, ya está en el garaje. Hemos tenido un domingo muy satisfactorio....900km de viaje que ha merecido la pena......una joya de caravana, todo en perfectas condiciones, e impecable. El interior al principio nos parecia minimalista, pero despues de un rato de lo más agradable...el interior esta como nuevo. Lógicamente tiene algunas cosillas poro sin importancia como el capuchón del enganche que pondré nuevo y seguramente tambien los 4 pequeños amortiguadores del techo........Esta marca se distinge de las Rapido , Mancelle y trigano, que el techo no sobre sale, se incorpora y el techo es liso. Al ser así es un poco más alta de carrocería y si uno no se fija bien, pasa por una caravana normal........bueno pongo unas fotos y los videos mañana en Youtube........Ver el archivos adjunto 73908

Te he leído decir que después de mucho, mucho pensar, te has decidido por la Techo Elevable. Te entiendo, ya lo creo.
 
Este mismo verano estuvimos acampados en Beynac al lado de una caravana como ésta. Me resultó curioso como se encaja el techo en el conjunto y no pude averiguar si la altura es de 2 metros o hay que pagar en los peajes.
Por cierto que el poco interes de los señores de Irun en vender creo que se debe a que el fabricante piensa en sacar la homologacion europea, por lo que dejaran de tener la exclusiva de venta ( por ahora ellos eran los unicos que las importaban y realizaban la homologacion francesa - española).

me confundi con el clik.........Pues sí lo del techo plegado es curioso, yo nunca habia visto una de estas con el techo plegado, si vi las rápido y además de sobresalir eltecho, la ventanas quedan bastante bajas, al igual que el carril para meter el avenace.......en este modole se gana en altura exterior todo lo que sobrealae el techo en las rapido, por eso a primera vista parece una caravana normal........la altora es igual que la de la rápido ...algo menos de los 2m....osea que en las autopistas de peaje paga ygual que ún coche.........lo de Irún, no me lo explico......los buenos profesionales informan y no crean desconfianza...........

acabamos de venir del garaje para tomar las medidas de las cortinas blancas....mi mujer quiere hacer unas nuevas......me inflé a hacer fotografías.....jajaja......y otra cosa buena, que el cuartecillo del aseo es para poner un WC químico......mucho mejor......le haré un brico, con una balda para que el wc quede a una altura similar a las bazas de casa con la madera en el mismo color que el resto............lleva sólo 2 amortiguadores pequeños en el techo.....no sé si cambiarlos.........lo que si se puede cambiar muy facilmente son las gomas de las juntas que unen los paneles del techo....resumiendo......esta caravana está en perfectas condiciones......ya pongo más fotos.....jajaja......
 
Enhorabuena, la tenias entre ceja y ceja y no has parado hasta tenerla, se ve bastante cuidada. La distribución es perfecta para dos personas, puedes dejar la cama hecha y usar el comedor.
Al ver que la tienes en un garaje te voy a hacer una pregunta, ¿tienes alguna cuesta para entrar en el o es a nivel de calle?, estoy planteándome meter la mia un par de dias antes de las salidas en mi garaje, pero tengo una cuesta descendente y no me fio.

Yo he metido la orline 39 como la tuya con buena pendiente y no pasó nada, a no ser que el desnivel sea muy grande. Pruébalo. Y por cierto, un saludo.
 
Te he leído decir que después de mucho, mucho pensar, te has decidido por la Techo Elevable. Te entiendo, ya lo creo.


Es que esto del camismo ahy que descubrirlo...te gusta...no te gusta.....y las circustancias de cada cual son diferentes....las exigencias tambien.......los mismos gustos de la pareja tambien tiene que coincidir.....bastante complejo.....jajajaja......pero hemos acertado en nuestra decisión final..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com