Webcampista.com

mucho más que un foro

REFLEXIÓN: "precio negociable"

Izask

¡BASTA DE RECORTES!
Buenas,

este verano se nos ha roto nuestra casita con ruedas y tras pedir presupuesto para la reparación y pensar que no nos compensaba... decidimos ponerla a la venta (Precio: lo que nos costó hace tres años de segunda mano, menos el presupuesto de la reparación y unos eurillos menos por los años disfrutados y las molestias de llevarse algo roto...)
Mi sorpresa vino cuando bastante más gente de lo que pensábamos se interesó por ella, PERO o añadían la coletilla sobre si el precio sería negociable o directamente nos ofrecían una cantidad irrisoria...

Tal vez es que ya estoy mayor para estas cosas y lo de regatear lo superé cuando me quitaron la hora de volver a casa tras la adolescencia, pero el tema me ha resultado bastante cansino.

Ahora estamos en el lado contrario, buscamos caravana y mirando anuncios veo cosas del tipo: "Último precio" "Ya no rebajo más", que si necesitas vender lo entiendo... o "Precio algo negociable" en el que la variable "algo" me desconcierta un poco.

Pero los que más me gustan son: "No molestar con ofertas absurdas", "No lo cambio por otra cosa" (a nosotros nos ofrecieron un Opel Frontera por la caravanilla...), por lo menos ya sé lo que hay.

Resumiendo, entiendo lo de la ley de la oferta y la demanda, lo del libre mercado y todo eso... pero hay veces que mirando anuncios me siento como en un zoco o mercadillo, para mi sería más sencillo, tal y como decía Matías Prats, poner un precio justo y punto(.) y no tener que andar pensando si puedo rascarle un poco de aquí o de allá y ver quién tiene más aguante para llevarse el gato al agua...

sin más... que lo de buscar caravana me está trastornando... :raro:
 
Ola, yo te ofresco 100 euros y un burro, gracias.
 
Yo cuando vendo algo, prefiero ponerle un precio tirando a la baja y no aceptar negociaciones. Además de venderlo antes, me evito los regateadores.

Dicho eso, en el caso de una cosa rota, aunque le hayas presupuestado los gastos de reparación, sí que entiendo que te regateen. Yo no compraría algo roto porque soy un patán, pero igual el comprador es un manitas y sabe repararla él, o la quiere para plantarla en un campo. No sé, es complicado.
 
Cuando he vendido algo he hecho como Mazao, aún así he acabado bajando algo.

Pero comprar algo roto, es arriesgado, ahora ando detrás de una pantalla de 7" por que se me rompió la del eoobk. Me sirve "cualquiera", pero tiene que funcionar. Pero no voy a pagar 20 euros, cuando por 40 lo tengo todo entero nuevo y funcionando. Entonces pienso: "10 estaría bien", pero el que vende algo, aunque sea roto, piensa "por 10 euros no lo vendo", lo que pasa es que la placa no funciona, y eso no lo pueden entender, al final "pierden" 10 euros.

En este caso, el que la quiere para reparar, todavía no sabe del todo lo que le va a costar y si luego podrá venderla (si es para eso)

Luego lo de los anuncios, pues eso, que hay gente que parece que se quiera quedar contigo. Vendo una moto y me llaman para preguntar si me interesa una lavadora... la vendo por 80 por que quiero deshacerme de ella y me escriben diciendo que la desmonte y la mande yo a Salamanca... Por eso entiendo perfectamente que la gente avise que no acepta cambios u ofertas sin sentido. Seguro que aún así las sigue recibiendo.


Mucha suerte.
 
Bienvenido al mundo de la compra-venta. Ahora hay una cantidad de buscavidas intentando cazar el chollo impresionante, yo he tenido dos cosas a la venta de naturaleza totalmente diferente y me ha llamado el mismo tipo preguntando por las dos, eso sí ofreciendo una cantidad de dinero ridícula. De todas formas, yo que además de vender también compro veo la mayoría de precios de cualquier cosa de segundamano muy inflados y ridículos. Yo normalmente tardo en vender un coche o una moto entre 1 y 2 horas, simplemente poniendo un precio justo y no acepto regateos ni de 50€, pero cuando compro directamente ofrezco la cantidad por la que yo vendería ese artículo y suele ser más o menos justo la mitad de lo que quiere el vendedor. Por eso cuando algún conocido me pregunta ¿En cuánto podría vender el coche? y le digo en lo que yo lo compraría me suelen decir ¡Estás loco, si está nuevo aunque tiene 12 años y 200.000 kilómetros, no lo suelto por menos de 4000€!. Lo normal es que al final el coche termine en manos de algún compraventa pirata por 800€, sin hacer transferencia, etc., Si no quieres que te mareen en el anuncio pon “Vendo caravana CON AVERIA A REPARAR, ideal para manitas o talleres, precio X NO NEGOCIABLE. No acepto cambios, solo venta en efectivo”. Puedes añadir si es el caso “Necesario retirar con grúa”. De esta manera te quitas a muchos pesaos y busca chollos y con los problemas de la avería y la retirada en grúa filtras solo a los realmente interesado, pero claro, así igual solo te llama uno, pero para vender solo necesitas a un comprador. Saludos.
 
Buenas.
Mi parecer es que hay mucha gente que para ellos esto del regateo es un arte y disfrutan haciendolo, entiendo que esto a muchos os parece ridiculo pero para regatear se tiene que saber hacerlo y hay veces que sale muy bien.
Un ejemplo muy fácil cuando compras una caravana después del precio final si tienes buena maña normalmente siempre sacas el alargo, escalón superior al que te regalaban, o otra cosilla que te hace gracia para el que vende esto ya lo tiene planificado antes que se te ocurra regatear pero si no pides nada pues hala a la saca.
Un buen regateador solo ver como el que vende su actitud sabe si seguir regateando o descartar el negocio.
Yo personalmente siempre intento regatear después del precio final y te digo que por ejemplo la caravana de segundamano le saque al vendedor un año de parquin gratis+escalon metálico+líquidos+sustitución del avance que me había dicho que estaba nuevo y estaba roto y no se podía arreglar.
Dicho esto digo lo de siempre Dios apretar pero no Aoga.
Esta es mi opinion aunque la verdad si el precio me parece justo pues se acepta y no problem.
Saludos.
 
el mercado de segunda mano de españa es una caca de full. Nosotros nos pensamos que nuestras cosas tienen más valor que el resto.

Sólo hay que darse una vuelta por el wallapop para darse cuenta las porquerías que vende la gente al precio abusivo, muchas veces incluso por encima del precio de compra nuevo.

Entre toda esa basura, hay vendedores que realmente quieren vender sus productos, con precios reales y buenos.

Me recomendación para vender es:
- si no tienes prisa:
- poner un precio alto
- bajar el precio cada semana si nadie te llama
- si te llaman, ir viendo si son gente que quiere o curiosos. Bajas más si es necesario.
- Cuanto se te caliente el teéfono, es que tu producto tiene el precio adecuado.


Si tienes prisa para vender:
- Date una vuelta por internet y busca cosas como la tuyas y pono a un precio significativamente más barato.
- Si lo has puesto a buen precio, lo vendes en dos días.

Un saludo
el menda.
 
A ver q o estoy muy espeso despues de las vacaciones, o mi vena comercial me acaba traicionando y no os entiendo muy bien. Si tu puedes vender una cosa por 50€ en vez de 30€ no lo harias? O bien, si puedes comprar una cosa por 30€ la comprarias por 50 €?
el regateo, o la negociación, si queremos ser mas finos, existe desde q el mundo es mundo y nos lo encontramos en nuestras vidas durante todo el santo día. Vas a comprar unos zapatos y buscas en varias tiendas el mismo modelo unos euros, o incluso unos centimos mas baratos. Buscas la gasolinera con el precio mas barato, y si compras por internet, ni te cuento la cantidad de paginas q miras para comprar un producto, como digo unos centimos mas barato.
El mercado de segundamano en España, es igual de malo q en el resto de los paises en los que he vivido. El que compra piensa q lo compra caro y el que lo vende piensa q esta en buenisimas condiciones y lo vende barato. Es como con los hijos, habeis oido a un padre o a una madre decir "mi hijo es el mas feo"?

un saludo
 
Pues yo que queréis que OS diga, siempre intento arañar algo, si no puedo, analizó si el precio es justo por el artículo y si es que si. Lo compro. También acepto que me regateen cuando vendo yo, pero normalmente siempre pongo lo de no me hagas ofertas ridículas. Vendí el año pasado mi furgoneta. La tenía en 7000 para bajarla bien a 6500. Me llamaba gente ofreciéndome 3000 jajaja al final la vendí por 6300, soy flexible, no tonto. El típico que te llama y te dice... Tengo tanto ahora mismo, dime y voy a por ello. Perdona? Me ofreces la mitad de lo que pido? Vete a tomar fanta macho!
 
Por seguir con el Off Topic, y darle un poco de salsa a la mañana, que llevo en pie desde las 4... Es que esto de los regateos por internet es la leche.

Hace años vivíamos en una casa grande en el pueblo (de mis suegros), con una cocina grande en la que pasábamos casi todo el tiempo. Compramos una buena mesa de madera maciza, en una tienda "de nivel" de Valencia en los tiempos pre-IKEA. La mesa nos costó cerca de los 600€, y alrededor le pusimos 4 sillas, éstas sí, de un Ikea de Madrid, bastante a juego con la mesa.

Al año siguiente nos tocó mudarnos a un piso pequeño de la ciudad, allí la mesa y las sillas (con 1 año de uso) no cabían y decidimos ponerlas en venta. La intención no era cubrir gastos ni mucho menos, teníamos que hacer mudanza y como digo tiro por lo bajo. Le puse a la mesa 200€+50€ por las sillas, 250€ "no negociables", es decir un tercio de lo que me había costado todo nuevo... con el requisito de que se vendía el conjunto completo. Pues bien, recibía ofertas dantescas hasta el punto de que cuando me llamaba un móvil desconocido ya sabía que me iba a reír...

Lo más normal era que pujaran, y digo pujar, sólo por la mesa, las sillas a nadie le venían bien, o ya tenían sillas pero se les había roto la mesa (claro, en el anuncio puse el nombre de la tienda guay donde la compré, y que las sillas eran del Ikea) y por supuesto sin las sillas ofrecían " la mitad" por la mesa, como mucho. Otros te hacían "su" oferta, y luego te decían antes de que contestaras, que se lo tenían que pensar bien porque ese color no les iba del todo con el salón (pues para qué llamas entonces), o que no sabían si les cabría bien (pues mide el salón, que para eso te especifico las medidas en el anuncio), o que contratara yo el transporte (sí hombre, y a un interiorista para que te coloque la mesa), o que la quería para un garaje y allí no iba a lucir toda su calidad, que le hiciera una rebaja ([emoji15]). Después de haber tratado con varios absurdos de estos y de haber rebajado el lote a 225€ y seguir en las mismas, lo di de baja de Milanuncios y se lo regalé todo a mi hermana.
 
Yo es que nunca pongo un precio X para bajarlo a Y. Al contrario si lo hago, llamar a alguien que tiene algo a un precio X y ofrecerle Y. Anécdota, hace poco un conocido quería cambiar el coche, un civic 2007 140cv diesel. Pone el anuncio en 8000€ porque para bajar siempre hay tiempo, le digo que no lo vende ni de coña a ese precio, que si lo quiere vender rápido y bien 5000€ es su precio. Se tira enseñando el coche dos semanas a gente de todo tipo, el coche termina en manos de "Un cualquiera" que es el que más le ha ofrecido por el coche, concretamente 4500€. Yo le tenía localizada una compradora, un chica que tenía los 5000€ + los 250€ para la transferencia en la gestoría, no iba a regatear ni un euro, pero según mi amigo, por 5000€ no lo vendía ni de coña, antes lo tiraba por un barranco. Lo último que se es que el coche sigue a nombre de mi amigo, pero físicamente está en Bulgaria (tiene un localizador GPS). Que quiero decir con esto, que si yo veo un anuncio de algo que busco, está en precio y me parece serio, voy lo veo y si cuadra lo pago y me lo llevo. Si veo un anuncio de algo que está al doble del precio de mercado le hago una oferta por menos de la mitad por si cuela, igual que ha hecho él, por si encuentra un tonto que se lo pague.
 
Yo la semana pasada quité un anuncio de una bici bh viejuna donde especificaba "completa pero a restaurar". Los anuncios similares de 50 euros para arriba, la puse en 30 y dispuesto a ajustar pero solo recibía mensajes del tipo "las ruedas se ven desgastadas" (claro, pone a restaurar). Al final, uno que ya me había dicho que se la quedaba me dice que lo más que me puede dar son 20 euros pero que se la lleve a su casa...a 70 kms!!!! yo flipo.



salut i kms
 
Lo que se ha dicho del Wallapop, es de traca. Me bajé esa aplicación el otro día y flipé. Debe de ser costumbre española pedir por cosas usadas un precio superior al del producto nuevo en tienda...
 
Yo la negociación la entiendo, pero el cachondeo no. Recuerdo comprar un alimentador para una impresora en apenas horas. Tenía la impresora, tenía cartuchos para un tiempo, pero fallaba el cargador, antes de abrirlo, miro por internet las averías y tal, a ver lo que me puedo encontrar, y veo uno por 5 miserables euros que llevaba varios días, le llamé y a la mañana siguiente ya estaba con el alimentador en mi casa.

Pero en cuanto el precio es algo más alto, incluso cuando es algo que parece un chollo, yo no sé si es que la gente sospecha o qué, pero se pasa. Lo que cuento de la moto por 80 euros, donde especificaba que fallaba el motor pero que se vendía entera, aparte de eso del de Salamanca, me llamaron de Vigo... antes tenían que verla... normal que quieras verla, pero ¿te has pensado que voy a llevarla yo hasta allí? El "famoso" del camión, llegué a preguntar por un remolque, se la quedaba sin verla, pero tenía que llevarla a nosedonde, como era el primero, acepté. Jamás se supo... al final alguien que la quería me llamó un sábado y la quería ya para ponerse con ella el domingo, no pudo ser por que yo no estaba en casa, pero el domingo vino (vinieron, iban dos parejas) con el remolque (por cierto, un 205 sin ABS...) y en 10 minutos se la habían llevado... sin regateos ni na'
 
Yo cuando era jovencita creía que las cosas tenían un precio y ya está....a lo largo de los años me he sorprendido muchísimo y he descubierto que no sólo en el mercado de segunda mano pasa, también con los artículos de primera mano... En ciertos países además, por ejemplo en Egipto, el regateo es parte de su cultura. Pero es cierto que el mercado de segunda mano está marcado por la ley de la oferta y la demanda y hay personas que quieren conseguir un precio ridículo, también hay personas que valoran sobremanera sus bienes...estoy totalmente de acuerdo contigo" latumbadehuma" has explicado perfectamente como vender algo, me lo anoto...
 
A todos nos han pasado estas cosas de recibir ofertas ridículas cuando hemos tratado de vender algo. Mi caso mas extremo fue hace unos años, vendiendo una suzuki gsxr1000, con 4 años y 50.000, puesta en 6000€. Una de las pocas ofertas que tuve fue cambiarla por una scooter de 49 y 1000€, total scooter de 49 valorado por su propietario en 5000€ si las matemáticas o me fallan, obviamente no me molesté ni en contestar.

Menos mal que también hay gente formal, y en cosas pequeñas que he vendido no me han solido apretar mucho el precio (suelo poner un precio mas que razonable para no complicarme mucho en la venta), si acaso me "han sacado" que pagara yo el envío por correos.
 
Yo cuando era jovencita creía que las cosas tenían un precio y ya está....a lo largo de los años me he sorprendido muchísimo y he descubierto que no sólo en el mercado de segunda mano pasa, también con los artículos de primera mano... En ciertos países además, por ejemplo en Egipto, el regateo es parte de su cultura. Pero es cierto que el mercado de segunda mano está marcado por la ley de la oferta y la demanda y hay personas que quieren conseguir un precio ridículo, también hay personas que valoran sobremanera sus bienes...estoy totalmente de acuerdo contigo" latumbadehuma" has explicado perfectamente como vender algo, me lo anoto...


así lo hice yo con mi coche...

miré el precio y rondaría los 3000€.,..

lo puse a 3500 --> 0 llamadas
lo puse a 3200 --> Dos llamadas pero solo preguntando
Lo pues a 3000 ..> Pocas llamadas, pero haciendose la gente el remolñon
Lo puse a 2700€ --> Movil fundido. Coche vendido en 3 horas.

así que su precio correcto con prisas es 2500-2700

Precio correcto sin prisas 3000€

el resto es imposible venderlo.

No es lo mismo el precio que se oferta que el precio de mercado. El precio de mercado es el precio real por el que se venden las cosas.
 
Ya lo decía Machado, Todo necio confunde valor y precio..
 
así lo hice yo con mi coche...

miré el precio y rondaría los 3000€.,..

lo puse a 3500 --> 0 llamadas
lo puse a 3200 --> Dos llamadas pero solo preguntando
Lo pues a 3000 ..> Pocas llamadas, pero haciendose la gente el remolñon
Lo puse a 2700€ --> Movil fundido. Coche vendido en 3 horas.

así que su precio correcto con prisas es 2500-2700

Precio correcto sin prisas 3000€

el resto es imposible venderlo.

No es lo mismo el precio que se oferta que el precio de mercado. El precio de mercado es el precio real por el que se venden las cosas.

Igual experiencia he tenido con un coche de 11 años, a 1900€ interesados mareando, a 1500€ dos compradores en horas, vendido.
moto de 125, ahí directamente a 500€ vendida en tres días.
Para caravanas, visto como está el mercado, buscaría una que no esté ni a la venta, al menos en mi parking hay varias buenas caravanas que se están estropeando, no salen al mercado porque no suponen ningún gasto salvo el parking, cuestión de localizar al propietario y hacer una oferta razonable, cada vez que voy al parking lo pienso, incluso una creo que tiene un cartel puesto, pero quien lo va a ver allí??
 
Me encanta ver que hay muchos que entienden como yo la compra venta. Un coche, una moto, incluso una caravana con más de 10 años vale lo que te quieran pagar por ella. La gente se emperra en sacar dinero por un vehículo viejo. Es como cuando me han intentado vender alguna moto algún conocido, te dice "Te la vendo por lo mismo que pagué por ella", claro, si no hiciera 4 años que la compraste y 40.000 kilómetros por medio. Cuando le dices, como mucho te doy 1500€ por ella, se echan las manos a la cabeza y te dicen que si quieres te la regalan, claro hijo mío, si es que hay veces que regalada es cara. En el 2008 tenía ganas de moto clásica grande, mire varias bmw r45, r80, etc., echas polvo a restaurar enteras por encima de 4000€. Aún hay alguna de ellas en venta (hace 7 años) y no se bajan del burro. Yo la mía la saqué de un parking (una r100rs) parada durante 10 años, metí el remolque, la cargué y el dueño me preguntó qué cuanto le iba a cobrar por sacarla del garaje y llevarla al desguace. Le pagué dos numeritos que tenía pendientes y una caja de buen vino. La vendí en el 2010, funcionando perfecta, ruedas nuevas, frenos, motos echo, pintada, etc., en 2300€. 3 minutos después de darle a aceptar al anuncio ya tenía comprador, una hora más tarde se presentó el tipo con un casco en la mano y el dinero en la otra. Saludos.
 
Relacionado con el tema.

Ya van tres compañeros que nos dicen que han tirado la calefacción de la caravana... No las tiréis, que también hay mercado para eso, si no estáis seguro de que funcione, regalarla, y si funciona, vendedla por 100 euros (o 50) le haréis un favor a quien la compre...
 
Por haber hay mercado para todo. Solo es cuestion de paciencia y de dinero. Guardamos en casa una barbaridad de cosas q no nos sirven para nada, y q baratas o caras alla cada uno con su capacidad de regateo, si consigues 5€ por ellas, 5 € q te llevas al bolsillo, mas el hueco q ganas en casa. No las vendemos y al cabo de un tiempo, hartos de verlas rodar por alli van a la basura. Y todavia piensas, ¿"quien va querer esto?. Pues seguro q alguien a un precio adecuado lo quiere.

un saludo
 
pues eso...
que lo del mercado de segunda mano lo entiendo (si no no estaría buscando caravana y otras cosas en él)
pero lo que me desconcierta es el precio que se pone a algunas cosas... claro que como decís el precio es muy relativo y "solo" hay que tener claro lo que buscas y lo que estás dispuesto a pagar por ello
hace ya muchos años, de viaje por las Repúblicas Bálticas compramos unas tiendas técnicas y ropa de montaña a precio que a nosotros nos parecía de ganga, pero teniendo en cuenta su nivel adquisitivo del momento para ellos eran precios de lujo (lo mismo nos ocurría con la comida y los alojamientos)
pero bueno... seguimos con la búsqueda, dudando del estado en el que puede estar lo barato y descartando lo caro
 
Suerte con la búsqueda paisano. Por cierto, ¿Qué caravana buscas?

hola de nuevo
somos 4 (2 adultos y 2 niños) y nos hemos dado cuenta de que solo la usamos para dormir, por lo que nos decantamos por dos ambientes con literas (y facilidad para hacernos una cama fija para nosotros en el comedor...)
en principio buscamos algo menor de 750Kg, arrastramos con una Trafic y con el B nos limita en pesos
pero ya me he apuntado a la autoescuela para sacarme el B+E y poder ampliar posibilidades
así que sin prisas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com