Webcampista.com

mucho más que un foro

Susto reventón neumatico caravana

Loloceres

timid@
Volviendo ayer de las vacaciones, tuvimos un percance, y quedó sólo en eso. Circulo por autovía a 90 km/h. El espejo lo miro como 7 millones de veces en una hora, imagino que como todos. De repente, noto un traqueteo en el coche, no se desplaza hacia ningún lado y veo por el espejo izquierdo el neumático de la caravana volando. Automáticamente, me retiro a la derecha, freno, y en unos 100 metros, detengo el conjunto. Afortunadamente no circulaba nadie ni detrás ni por el carril izquierdo. Yo creo que no ha sido un reventón, por que no he escuchado ningún estruendo, ni me ha destrozado la parte de abajo de la caravana, como a otros compañeros. Creo que ha pinchado y poco a poco se ha ido desinflando, hasta que sin aire, la llanta ha hecho las funciones de cuchilla. El único daño ha sido en el mover, que ha desplazado el motor y se ha quedado sin fuerza, no sé por que será. Bueno pues después del peñazo, pregunto, ¿el motor del mover se puede comprar suelto? y otra, para evitar los pinchazos y como consecuencia el destrozo del neumático, ¿ no hay ningún sistema que indique el pinchazo, o lo repare como los líquidos que se colocan en el interior y tapan el pinchazo? No sé si este líquido será eficaz, lo mismo tapa el pinchazo, baja la presión y revienta el neumático. No sé, a ver que pensáis o si os ha pasado, saludos a todos.
 
Tambien los hay en parejas que sustituyen los tapones , es como mas cutre pero mas asequible y se desmonta en un pispas y lo puedes usar donde quieras
Motorcycle (2) Wheel Tyre Pressure Monitor (0 to 60 PSI)

TD-4000A-X.jpg


Es de moto, pero nuestras carretas tambine tienen dos ruedas
 
pues habrá que pensarlo, por que la verdad, es que te evita un buen disgusto, si lo ves a tiempo claro, como dices. Por eso, decía yo el asunto del líquido antipinchazos, que además te permite seguir circulando. No sé si alguien lo ha usado y o si se puede utilizar en nuestras caravanas, imagino que sí....
 
[h=1]Y esto no seria una buena solución si se acoplaran a nuestras caravanas, y no creo que se podrian evitar muchos siniestros o como minimo sutos.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Neumáticos Runflat, ¿merecen la pena?[/h] Morrillu 28 abr 2009 10:00
1 comentario Seguridad activa

runflat.jpg

En el siguiente artículo, intentaré mostraros las ventajas y desventajas de los neumáticos denominados Runflat, pero no es mi intención decantarme sobre un tipo u otro de neumático. Es mejor que cada uno decida qué neumático es el que mejor se adapta a su vehículo, conducción y bolsillo.
Los neumáticos Runflat son neumáticos autoportantes con el flanco reforzado. Su ventaja es que en caso de pinchazo o pérdida repentina de presión, no desllantan, por lo que permiten seguir teniendo el control del vehículo en todo momento. Comparado con un neumático convencional, sería equivalente a circular con una presión un poco por encima de 1 bar.
Una vez desinflado, permiten rodar entre 50 y 250 kilómetros dependiendo del fabricante, a una velocidad máxima de 80 km/h. Si se rueda demasiado tiempo con él en este estado, normalmente el neumático queda inservible.
Si hablamos de sus características, son más pesados que los convencionales, más caros y suelen penalizar el consumo. Por otro lado, y aunque al principio los fabricantes no lo recomendaban, prácticamente todos los modelos son reparables en caso de pinchazo, teniendo en cuenta los mismos criterios existentes que en un modelo normal. Es decir, éste debe estar en la banda de rodadura y nunca en uno de los flancos.
Las llantas para poder colocar estos neumáticos son especiales, por lo que no podremos poner en nuestro vehículo este tipo de ruedas. Sin embargo, si que podemos hacerlo a la inversa. Es decir, en una llanta apta para Runflat colocar uno convencional.
Por último, la gran ventaja que tienen es que evitan las situaciones de peligro que se crean al tener que detenerse para cambiar la rueda. Y que mejor que un vídeo para explicarlo.
 
y esta solución seria ya lo mas de lo mas.

y esta solución seria ya lo mas de lo mas.

[h=1]Michelin lanza un neumático verdaderamente impinchable[/h] Josep Camós 23 may 2011 04:00
5 comments Seguridad activa

michelin.jpg

Todos hemos oído hablar de neumáticos antipinchazos, esos que cuando encuentran un clavo en su camino se pinchan… pero menos, y permiten al conductor proseguir la marcha durante unos cuantos kilómetros y a una velocidad determinada, dependiendo de lo que indique cada fabricante. En este tipo de cubiertas, una banda de goma rígida impide que el neumático se deforme al perder el aire y así el conductor puede llegar hasta un lugar en el que reparar el pinchazo.
Ahora, Michelin ha presentado el 3S Concept, un neumático que no se llega a pinchar, o que cuando se pincha se autorrepara en marcha, mientras vamos conduciendo, y lo más curioso de todo es que con este neumático no nos damos cuenta de lo que ha ocurrido hasta que desechamos la cubierta al final de su vida útil y nos ponemos a contar las cicatrices de los clavos que se bebió por el camino.
¿A que parece una historia de ciencia ficción? Pues no lo es.
Michelin ha dado a conocer este invento, aunque lo de “dar a conocer” hay que cogerlo con pinzas, que quienes se han encargado de comunicar esta novedad en la Challenge Bibendum 2011 que se ha celebrado estos días en Berlín han sido muy celosos con lo que contaban, ya que el neumático está en fase de prefabricación y no es plan de ir aireando secretos industriales… protegidos por 15 patentes.
Por lo que se sabe, el 3S Concept utiliza una banda de unos dos milímetros de grosor que contiene un misterioso componente que en caso de pinchazo se encarga de cubrir el orificio al instante sin necesidad ni de detenerse, algo que resulta más útil cuanto mayor es la frecuencia estadística en materia de pinchazos: en Europa pinchamos cada 75.000 kilómetros, y en algunas regiones del sudeste de Asia y de África pinchan hasta cada 3.000 kilómetros. Como para pensárselo.
Con la eliminación definitiva de la rueda de repuesto y el gato necesario para elevar el vehículo en caso de pinchazo, estamos hablando de una reducción de 30 kg de peso en el maletero, lo que se traduce en un ahorro de 1,9 gramos de CO[SUB]2[/SUB] por cada 100 kilómetros, y también en la lógica reducción en la fabricación de neumáticos, ya que sin las de repuesto se eliminan un 20% de las cubiertas necesarias para los turismos. En lo referente al consumo del vehículo, todo apunta a que este nuevo neumático tiene un comportamiento similar al que presentan los más ahorradores de la marca francesa.
Quizá exagero, pero me da a mí que desde la invención del neumático desmontable no habíamos asistido a una mejora parecida. Bueno, lo de eliminar las cámaras de aire e imponer el tubeless fue un hallazgo, y en cambio el falsamente llamado neumático antipinchazo siempre me pareció un engaño comparable a los supuestos beneficios de la rueda de galleta. Ahora, si el sistema del 3S Concept se impone estaremos hablando de olvidarnos para siempre de cambiar una rueda. Por fin.
 
Fenvia, si ya suele ser un incordio enconstra unas llantas "normales" para la caravana, imagina unas especiales que se puedan usar para Run Flat.... por no decir que encontrar unos neumaticos de carga con esa tecnologia..... ya seria muchisimo mas dificil.
<lo del sistema antipinchazos de michelin si creo que tendria mas uasbilidad en caravanas, pero si lo que ocurre es un rebenton por un calentamiento excesivo por sobrecarga en el neumatico o por falta de aire...... no nos libra nadie.
habrá que estar atentos a lo que salga los proximos años.
Mientras tanto revision , mirar año de fabricacion, que la rueda no se quede cuadrada, qeu el indica de carga sea adecuado y listo. (y despues tabien)
 
Tienes razon pero lo del run fload te permite circular unos creo recordar 80km y de esta manera o llegar a destino o minimamente salir de la autopista o via que estes circulando.

se que es difícil pero no imposible y un neumático run fload creo que sería mas difícil de que reventara.

Ha y te has olvidado lo de suerte que también es un factor importante cuando circulamos. en mi caso salimos de vacaciones y en la autopista se nos cruzo un perro se quedo parado en el carril frene y lo esquive mientras mi mujer me gritaba frena frena que le das.
si hubiera frenado en seco no se que hubiera pasado circulaba a unos 85-90 con coches por los lados.
la gran suerte es que se quedo quieto y lo esquive por ctmetros pero no paso nada y rápidamente en el peaje avisamos que había un perro suelto en la autopista.

si clavo los frenos y vuelco los demás conductores pensarían mira en recta y como iría para volcar.......

en definitiva llevar los neumáticos correctos de presión y todo lo demás y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com