Webcampista.com

mucho más que un foro

Conducir sin rueda pequeña

mitu27

calladit@
Es legar conducir la caravana sin la rueda pequeña? Destroce una el año pasado con los reductores de velocidad elevados que abundan por carreteras de Catalunya.

Saludos
 
La Rueda pequeña mejor en el maletero,lo de viajar sin ella no se si es legar pero si tenemos algun problema en carretera la echaremos demenos
 
hay muchisima gente que la quita
 
No creo que sea ilegal, pero me pregunto como vas a maniobrar al desenganchar del coche.
Por cierto, debajo de la lanza debe haber un suplemento de metal que evita que la rueda jockey y la propia lanza de en el suelo. ¿no llevas?
Nosotros nunca sacamos la rueda. Viajamos por europa con ella puesta, eso si bien pegada ariba.
 
Nosotros jamás la hemos quitado porque jamás hemos tenido problemas con ella.


enviado desde mi dispositivo movil usando tapatalk
 
Pues ilegal no creo que sea. Se puede quitar fácilmente. Yo siempre la quitaba. Aunque hay CV en las que el cubrelanzas lo impide.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
No creo que sea ilegal, pero me pregunto como vas a maniobrar al desenganchar del coche.
Por cierto, debajo de la lanza debe haber un suplemento de metal que evita que la rueda jockey y la propia lanza de en el suelo. ¿no llevas?
Nosotros nunca sacamos la rueda. Viajamos por europa con ella puesta, eso si bien pegada ariba.

Es fácil. La pones otra vez antes de desengancharle.
 
Hola a tod@s yo la quito por tres motivos 1º por si me pega en la carretera en algun reductor u otro sitio, 2º porque le quito peso a la lanza mi rueda pesa un huevo y 3º por miedo a los amigos de lo ajeno cuando paro para descansar. Y creo que no es ni legal ni ilegal es a gusto de cada uno.

Saludos desde Bilbao
 
Hola: nosotros siempre la quitamos desde que una vez la golpeamos en León. No tiene ninguna connotación de ilegalidad. La mayoria de las caravanas no traen el patín de lanza. La mía si por que se lo hice yo, y buenos golpes le doy en los "muertos", pero...... Saludos.
 
Hola: nosotros siempre la quitamos desde que una vez la golpeamos en León. No tiene ninguna connotación de ilegalidad. La mayoria de las caravanas no traen el patín de lanza. La mía si por que se lo hice yo, y buenos golpes le doy en los "muertos", pero...... Saludos.

Perdón por mi ignorancia, pero que es "el patin de lanza"?
 
Yo no la quito nunca, la verdad es no he tenido problemas (hasta ahora).

Masi, imagino que kafka, con lo de patín de lanza se refiere a la rueda jockey, que como va en la lanza de la caravana .....
images
 
Yo no la quito nunca, la verdad es no he tenido problemas (hasta ahora).

Masi, imagino que kafka, con lo de patín de lanza se refiere a la rueda jockey, que como va en la lanza de la caravana .....
images
pues yo creo que el patin al que se refiere es este :

LanzaHobby.JPG
 
Yo la quito y la pongo por que algunas veces me ha tocado en algun vaden y la verdad que es un coñazo pero me da mas seguridad y sobre todo tranquilidad
 
Nosotros siempre la quitamos , porque nuestro coche es muy bajito , y alguna vez habia tocado al suelo.
 
Yo la quito siempre pues aunque llevo patin en la lanza la rueda pegaria tambien asi que en el maletero va bien .
 
Hola a tod@s yo la quito por tres motivos 1º por si me pega en la carretera en algun reductor u otro sitio, 2º porque le quito peso a la lanza mi rueda pesa un huevo y 3º por miedo a los amigos de lo ajeno cuando paro para descansar. Y creo que no es ni legal ni ilegal es a gusto de cada uno.

Saludos desde Bilbao

Yo tambien la quito, pero para que no me la robes tu... Un saludete para la familia.

Yo la quito por dos razones, 1º me lo recomendo el vendedor para evitar golpearla con los "guardias tumbaos", y 2º porque mi cuñado se cargo una de un remolque años ha, y yo soy de los que escarmientan en cabeza ajena, que le vamos a hacer...

Un saludo
 
Pues yo la quito pero no la meto en el maletero, ni se me había ocurrido... jajaja. La meto en el cofre. A partir de ahora, al maletero para aligerar peso.
 
Es legar conducir la caravana sin la rueda pequeña? Destroce una el año pasado con los reductores de velocidad elevados que abundan por carreteras de Catalunya.

Saludos

Hola Mitu 27 !!!

Este tema es un "clásico" en estos lares...!!!

La rueda jockey está para hacer maniobras cuando desenganchas la cv debido al enorme peso que soporta en ese punto, para facilitar la maniobrabilidad, eleva el asidero para moverla y se consigue hagamos en una posición no desfavorable las labores de dirección; incluso para todas estas cosas y algunas más, como la de saber el peso que soporta en ese punto gracias a unas marcas que lo indican en algunos modelos de rueda jockey.

Fuera de ese uso y de alguno de ese ámbito no sirve de nada. Es más, puede recibir impáctos por salientes del firme como bandas reductoras elevadas, etc.

¿ Qué hacer cuando rodamos en carretera...? Pues en la cv anterior la quitaba siempre y la guardaba en el maletero dentro de una bolsa para que no manchara nada con la grasa que lleva.

En la actual cv no la quito por 2 razones: La lanza lleva un embellecedor que dificulta esa labor y que se eleva de tal manera que, al sujetarse en la posición más alta, nunca tocaría en ningún saliente del firme.

024.JPG

El estribo de apoyo que llevan muchos enganches de bola sirven para que no toque la parte del enganche en el suelo al soltarse de la bola o que se nos suelte a nosotros.

Podéis ver los ejemplos en las páginas 25-25 y 66-67 del catálogo de Al-Ko:

http://www.al-ko.de/catalog/catalog.php?lang=es&div=11&cat=01

Este estribo no evita que, en muchas ocasiones la ruedas jockey que no se quita en ruta y dada su ubicación en la lanza, sea susceptible de recibir un impacto en la mísma con algún saliente en el firme. Es muy probable que tras el hundimiento de la suspensión trasera por el efecto de una banda sonora el estribo de apoyo no llegue a tocar pero la jockey si. Eso me pasó en la única ocasión que llevé por el casco urbano mi anterior cv al pasar por un badén elevado.

Saludos !!!
 
Hola: El patín de lanza es el que señala el compañero aabm. Antes solían traerlos todas las caravanas pero no se por que razón dejaron de incorporarlo. En Alko lo tienen como accesorio que se puede comprar.
Tiene ventajas e inconvenientes; como ventajas que nunca darás con el enganche en el suelo. Como inconveniente, así a bote pronto, que en los resaltes de la calzada, en algunos, tropezará. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com