Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin freno de inercia,ayuda

minion

calladit@
La caravana que tenemos reservada es una dethleffs globico no tiene freno de inercia, pesa unos 600 kg, hay quien nos dice que con lo que pesa no le hace falta y quien nos dice que es algo sin lo que no se puede estar, cuando vimos la caravana le pregunté a la vendedora lo que costaría ponerle el freno de inercia y me dijo que alrededor de 300 euros

He leído que legalmente los remolques de menos de 750 kilos y que no lleguen a la mitad de la tara del vehículo tractor no están obligados a llevarlo, pero se que una cosa es la obligación y otra la recomendación

¿ me podeis aclarar algo ?
 
Yo no llevaria un remolque de este peso sin freno de inercia.
Mi caravana viene a ser de este peso y este verano me vi obligado a dar un frenazo por un semaforo en rojo que, por despiste mio, no vi a tiempo.
Mi comentario fue "realmente acabamos de comprobar el buen funcionamiento del freno de inercia de la caravana", porque se clavó.
Si no hubiera llevado freno de inercia no se si hubiera detenido el conjunto a tiempo de no empotrarme contra el vehiculo que me precedia.
 
El coche es un nissan qasqhai y segun la ficha podemos llevar hasta 675 kilos din freno,nos va muy justo creo yo nose....tenemos que ir al concesionario y preguntaremos bien a ver,pero queria saber opiniones de antemano.Gracias
 
Con ese coche no debes tener problemas pero como dice el amigo Josep M el freno de inercia te daría más seguridad en una frenada de emergencia. Saludos
 
No tardes en decidirte .Un eje sin freno no monta los mismos tambores para las ruedas.

Después de que te lo entreguen tendrían que cambiar muchas cosas y seria mas caro
 
Suponiendo que es nueva a estrenar.
Si lo tienen que montar en una que no lo tiene, Tambores y lanza nuevos mas mano obra por 300 € me parece un regalo
 
No se si sera obligatorio q lleve freno de inercia o no, pero en mi modesta opinion, seria necesario. Parar 600 kg solo con los frenos del coche, en una frenada brusca en caso de imprevisto... no se yo. Ademas, ya no solo en caso de frenada brusca, y bajando un puerto?
Por cierto, el del concesionario probablemente tendra menos idea q tu, y se remitira a la ficha y te dira q sin problemas.
Pero ojo es solo mi opinion.

un saludo
 
A mi coche no le engancharia eso.
Ni aunque fuera para ir a por el pan.
Pesa mas del doble de lo que pesa esa Cv que dices.
Un peso atras empuja bajando.
Es con freno de inercia y se nota , hay que ir reduciendo de marchas y tocando freno .
Ni me imagino sin freno de inercia.
 
Entiendo que en una caravana muy vieja dudaras en gastarte 300 euros en el freno de inercia, pero en una caravana nueva 300 euros por poner freno de inercia me parece un regalo, es una cantidad que es para no planteárselo siquiera..., pónselo la diferencia es mas que notable en seguridad
 
Suponiendo que es nueva a estrenar.
Si lo tienen que montar en una que no lo tiene, Tambores y lanza nuevos mas mano obra por 300 € me parece un regalo
Que no tenga freno de inercia no quiere decir que no tenga freno de mano, con lo que solo sería montar un cabezal y unos cables, de ahí el precio. Por 300€ no le van a cambiar el eje. De todas formas yo tengo un remolque de 750kg que no tiene ni freno de mano, nunca le llevé cargado y no se como se comporta.
 
si estas a tiempo ponselo si o si
yo tengo un carro de tres motos de 750kgr sin freno y cuando llevo tres motos que son unos 450kgr mas tara carro 125aprox.lo noto mas que con la caravana
 
Yo tengo un land rover freelander que viene a ser equivalente a tu nissán. Por mi experiencia con vehículos articulados de muy diversos pesos y variedades (por trabajo), yo no le engancho a mi land rover nada que pese más de 300 kilos sin freno de inercia. El comportamiento de un vehículo tractor ante una frenada brusca o símplemente sobre mojado ante el empuje de un remolque pesado es brutal. Te aseguro que como no le montes los frenos algún día te arrepentirás. En esto de las caravanas las mejores inversiones son en seguridad, las pijadas están muy bien para enseñarlas en las quedadas, pero lo realmente bueno es viajar tranquilo.
Un saludo webcampista.
attachment.php
 
Que no tenga freno de inercia no quiere decir que no tenga freno de mano, con lo que solo sería montar un cabezal y unos cables, de ahí el precio. Por 300€ no le van a cambiar el eje. De todas formas yo tengo un remolque de 750kg que no tiene ni freno de mano, nunca le llevé cargado y no se como se comporta.

Que tenga freno de mano, no necesariamente significa que puedas montar freno de inercia. Todo dependerá del tipo de tambor tenga montado el eje. Piensa que también se tienen que montar los dispositivos que liberan las zapatas cuando da marcha atrás.

Mucho me temo que por abaratar no este preparado.

Cuando la chica que dices que te atendió te pidió unos 300 € . Me da que estaba pensando en el estabilizador . Esto ultimo solo es un suponer


Saludos
 
La globico salia de fabrica con freno de inercia, ya que salia de fabrica con una MMA de 1.000 kg, no entiendo como la que te venden no lo trae.

Dethleffs-Globico-729x486-a3d52a948b3511e1.jpg
 
Hola: si por 300 € te ponen freno, ni lo pienses. El poner freno de inercia en un remolque o caravana significa cambiar eje para incorporar tambores de freno, todo el enganche para incorporar el freno de inercia y la palanca del freno de mano.
Además, si esa caravana ya pesa los 600 kg. a poco que la cargues se pondrá casi en los 700 kg. o más. Con un remolque sin freno de poco peso al frenar no hay ningún problema, incluso en curva, pero imagina frenar en curva con un remolque sin freno de ese peso de la caravana y el empuje lateral que puede producir será muy importante.
Saludos.
 
Yo llevo un remolque de 450-500kg sin freno, y cuando lo llevo, el coche, un scenic, también va cargado. En una conducción normal el coche detiene sin problemas, el pedal de freno eso si, hay que pisarlo con un poco mas de fuerza. Te quiero decir con esto que en una frenada de emergencia se alarga la distancia.

En el mercado tienes varios sistemas tanto para mejorar la frenada como la estabilidad del conjunto, freno de inercia, estabilizador, control de estabilidad y alguna mas hay.
Lo que no se decirte objetivamente es cuanto mejora la distancia de frenado con un freno de inercia.
 
300€ Es un regalo, ya costaba eso el eje de mi remolque sin freno, yo es una de las cosas que mas hecho en falta, con eso no digo que vaya mal, pero fijate si cambia la historia mi coche sin freno 500 kilos, con freno 1000 , te has planteado que con según que coche no la podrías llevar si no lleva freno?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com