Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema oscurecedores Knaus

matri-x

timid@
El problema es el siguiente. Los oscurecedores de ciertas ventanas no se queda abajo, o si se quedan, a media noche se sueltan de golpe con el consiguiente susto y cabreo porque no se quedan cogidas.
La duda esta en si es un problema de la pieza de plástico en forma de gancho que trae el oscurecedor o es un problema de la guia, ya que mis conocimientos no dan para más.

A ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema y me puede echar una manita
 
Creo que los oscurecedores son comunes a todas las marcas, pero a saber... el caso es que por como están situadas las literas en la nuestra (que no es Knaus) aunque los oscurecedores se sujetan, con el movimiento de las niñas se soltaban y pasaba eso, más que el susto era que por la mañana se despertaban por que entraba el sol. El caso es que para que no pase por la noche ponemos una pinza sujetándolos.

Yo me inclino a que sean los rebajes que llevan las guías que han ido perdiendo filo y por ello sujeción ¿puedes hacer una foto?
 
Por tus comentarios se deduce que los muelles recogedores tienen demasiada tensión, en consecuencia por eso no te acaban de bajar y es difícil de que se enganchen en las uñas al efecto de las guías.
Tienes dos soluciones a saber:
1 aflojar la tensión (tornillo lateral)
2 con un Limatón hecer mas profunda la hendidura
3 realizar las 1 y 2 en conjunto.
 
A mi me ocurria algo similar en la panoramica de la cama grande hasta que me di cuenta que las guias se separaban unos 8mm la parte inferior respecto a la superior solte los tornillos laterales corregi esos 8mm y no me ha dado ningun problema mas tambien me aconsejaron no circular con los oscurecedores extendidos pero veo que la mayoria de la gente si lo hace :yes:
 
en marcha siempre hay que llevar oscurecedores y mosquiteras recogidos para evitar que sufran y se desgasten los enganches. Eso me dijeron a mi cuando la compré. Mis enanos de todas maneras tienen especial fijacion en patear las ventanas por las noches mientras duermen y tampoco se abren, eso si, se quedan arrugados pero luego los recoges y se vuelven a quedar bien.
Compara las patillas de fijacion de las ventanas que cierran y de las que no y mira si hay desgastes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com