Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Giro del enchufe para entrar en la piña?

adrijose

timid@
Hola,

seguro que ya lo han preguntado, o a alguien le ha pasado, pero no se que palabras poner para buscarlo.

A ver, antes de romper nuestro Xsara, todo iba genial, la piña era "similar" a esta y el enchufe de la caravana, entraba por las muescas y giraba.

Al cambiar al toyota corolla verso 2007, nos han colocado esta bola fija con la siguiente piña.

2014-01-11%2011.20.13.jpg



y como veis (borroso :)) la carcasa tiene 3 muescas, que supuestamente deben entrar en el enchufe

2014-01-11%2011.20.00.jpg


pero no hay manera. Parecia que las marca que alinea los 13 pines estaba "desplazada" respecto a las 3 guias, por eso "lime" en el enchufe para que entrara...

Pero me da que el problema es que deberia girar al hilo contrario... aqui 2 fotos, del enchufe girado en una posicion y en la extrema (observar guia y 3 marcas, respecto a los pines)

2014-01-11%2011.19.32.jpg



2014-01-11%2011.19.51.jpg


Ahora la pregunta, se que puedo llamar a la empresa que me lo puso y preguntar (pero mejor lo dejo como ultima opcion) se que puedo pasarme por la itv a revisar como era el encufe que usaron pero tambien para el final...
y se que puedo limar tambien las 3 muescas, que el encufe entre recto y simplemente "aprisionarlo" con la tapa (por si se mueve)...

¿Pero a alguien le ha pasado algo parecido? estoy "rayao" con el tema... vaya estandares :D

Bueno un saludo y gracias.
 
los tres tetones de la base tienen la función de actuar como rosca macho para un seguro apriete de las clavias en su posición, no es aconsejable de ninguna de las maneras que las elimines. el cuadrado en el macho (CV)es una guía de seguridad para el correcto anclaje de las clavias. la cazoleta superior es para asegurarse que no se afloje el enchufe.
Prueba de mover la piña en el exterior (sin enchufarla) por si por alguna cirscuntancia esta en una posición inadecuada y por esa razón no se te aclopla.
las fotografías ayudadan pero deberias hacer una con la base y de CV enfrentadas. y se podría apreciar mejor el problema.
Otra cosa que puedes hacer es ir a una tienda de accesorios probar dos unidades nuevas para comparar (por supuesto sin comprar)
 
.....por cierto a mi me da la impresión según tus fotografías es que están correctas. por cierto eso es una "piña Jaeguer"
 
Prueba de mover la piña en el exterior (sin enchufarla) por si por alguna cirscuntancia esta en una posición inadecuada y por esa razón no se te aclopla.

Las 2 ultimas fotos intentan mostar el giro de la parte exterior... deje fijo en la foto los "pinchos" mira la marca de la derecha y gire la parte exterior.... solo en una "entraba" pero al girar no seguia entrando...
 
Las 2 ultimas fotos intentan mostar el giro de la parte exterior... deje fijo en la foto los "pinchos" mira la marca de la derecha y gire la parte exterior.... solo en una "entraba" pero al girar no seguia entrando...

mañana cuando vaya a la mia la observare, cuando la enchufas en tu caso la tienes que girar si no me equivoco "de izquierda a derecha", tan bien la puedes desmontar (sin desconectar cableado) y comprobar que por dentro este bien alojada en sus marcas (teton interno de limite de giro) ¡¡ venga compañero que lo solucionaremos !!. por cierto son unas piezas relativamente baratas, lo peor es el trabajo de reconectarlas, su precio aprox. no supera cada una los 14 €.
 
La parte exterior de la caravana se gira a veces sola prueba a girarla

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
es como te dice el compañero...menudo susto me di yo la primera vez que me paso...
se ve que al sacarla o meterla se mueve un pelo,lo suficiente para que no entre...girala y comprueba que este alineada.
 
No, si vistas las imagenes de los enchufes y piñas (a partir del nombre Jaeger, gracias nil) tambien se ve aqui http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html esta claro que el problema debe estar en el enchufe... porque la "colocacion de la piña parece correcta"..

La cuestion es que ya probe a girarla (toninla) y de ahi las 2 ultimas imagenes que ponia (observa como esta girada) pero en ninguna posicion conseguia hacerla entrar.

Toninla o Gaspar y Ana, si no recuerdo mal en el xsara me quedaba la parte exterior rendonda que tiene el enchufe a las 3 en punto... ¿como os queda a vosotros?

Por tanto:
- O el enchufe lo tengo pasado de rosca (y tengo que girarlo mas para que entre) pero me daba miedo forzarlo mucho (estaria genial ver uno desmontado)
- O por lo que sea en esta piña esta un poco mas fuera de la cuenta los agujeros

Siguo aceptando sugerencias y comentarios.

Gracias a todos.
 
Pues mira que lo intente meter en todas las posiciones que me permitia (tambien en la que dices) pero no habia manera...

El problema es que estamos en madrid y la tenemos en el camping de riaza... a ver si nos aceramos y lo vuelvo a intentar.

¿Alguna foto de alguien con este enganche puesto? ¿algun despiece para ver si se pudo pasar de rosca?

Gracias.
 
hay tienes despiece:

2014121183710.jpg 2014121183727.jpg 2014121183738.jpg 2014121183748.jpg 2014121183918.jpg 2014121184003.jpg
se supone que la tienes bien apretada por su parte trasera, desmontala, ajustala al fondo y rosca la trasera bien. no tiene ninguna historia rara, coloca el macho (CV) en la embra y girala sin miedo. recuerda de al contrario de las agujas del relog.

si no funciona cambia la piña de la CV por una nueva, solo tiene un coste inferior a los 14 €.

dinos como te a hido "porfa"
 
A ver si me puedo escapar un dia... pero revisando tus fotos, me da que el mio esta "desplazado"... si te fijas en la foto donde la guia interna (la que esta junto a los pinchos) se alinea con una de las 3 marcas exteriores... en el mio no pasa...

En las que esta desmontado no se aprecia bien, pero supong que habra unas guias que le ayuden a girar... (es posible que se haya pasado)?

De todas formas voy a pedir uno... por si acaso.

A ver...

Gracias.
 
A mi me paso una vez que con la lluvia le entro algo de suciedad y no solo no giraba sino que ademas se quedo mal posicionada... La desmonte como ha mostrado Nil y la limpie bien y le di un poco de aceite al anillo exterior para que no me vuelva a pasar y solucionado... pero el susto de aquel día no me lo quita ya nadie...

Un saludo
 
Hola, por fin hemos tenido tiempo (y meteorologico) para escaparnos con las peques.. y efectivamente... estaba atrancado.

P2220021.jpg

con la ayuda de una herramienta he podido terminar de girarlo.

P2220022.jpg

No de dio tiempo a desmontarlo... supongo que si apretaba mas y tiraba hacia fuera saldria la pieza... y se veria las conexiones pero ni me atrevi ni me dio tiempo...

Asi que lo mas seguro sea que compre uno de "emergencia" pero intente desmontarlo y engrasarlo.

Saludos y gracias a todos.
 
Como lubricante te sirve cualquier producto siliconado, por ejemplo un limpia salpicaderos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com