Webcampista.com

mucho más que un foro

Odisea para pasar la revisión del gas en Madrid.

¿os pasa a vosotros que escribís con párrafos pero luego sale todo apelotonado?


Yo he tenido que editar mi posts 3 veces, el foro me ponía la etiqueta Quote donde le salia de la arroba... :tard:


A ver que pasa si hago un salto.



Ya puestos, respondo... jeje... ¿quien va a mirar si tenemos la revisión?... pues no se, en mi casa tampoco viene nadie a mirar a ver si he pasado la revisión, pero si se que es obligatoria, ademas en caso de siniestro si no la tienes pasada todos los seguros se desentienden, por cierto, la que no es obligatoria y nos están intentado meter es la de que hay que revisar las calderas todos los años, y no es verdad, solo son para cuartos comunes de calderas, no para calderas individuales.


A ver como a quedado......


Edito: Pues dando saltos de 2 o 3 renglones, al menos a mi me sale bien.
 
Para el caso de las viviendas que comenta José Luis en la ITC-ICG 07 Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos punto 4 Mantenimiento:
e) El distribuidor dispondrá de una base de datos,permanentemente actualizada, que contenga, entre otrasinformaciones, la fecha de la última inspección de las instalacionesreceptoras individuales, así como su resultado,conservando esta información durante diez años. Todo el sistema deberá poder ser consultado por el órgano competentede la Comunidad Autónoma, cuando este lo considere conveniente.


El órgano competente es Industria y por esa cita del reglamento no necesitan ir a casa a ver si has pasado la inspección.

 
En los papeles que hay que llevar obligatorios en el coche no está la revisión de gas de la cv. Eran la ficha técnica, el permiso de circulación, el impuesto de circulación, antes el seguro... y ya, no pone "en caso de llevar un remolque vivienda con instalación a gas"... vamos que dudo que que alguna vez lo pidan. Lo de que no uses el gas, lo dices tú, pero "la autoridad" (no necesariamente la GC) no tiene por que saberlo, la instalación está. Ah, y lo de cambiar todo a electricidad es para pensarlo, la cuota fija ha subido un 43% de media y la variable un 11%... la del gas no es tan pronunciada... Además al poner todo a electricidad, necesitarás contratar más parte fija, la que ha subido un 43%. Que no digo yo que cada uno haga en su casa lo que quiera, pero vamos es para pensarlo, nosotros tenemos gas natural también y estoy echando cuentas para pasarme al butano, lo mismo que la luz, a ver si convenzo a la contraria de apañarnos con 3,3kw en vez de 4,4, creo que sale a 10 euros menos al mes, no lo puedo asegurar porqué no he acabado de echar las cuentas...

Hola.
Pues el IG10 indica claramente que las ITV deberán pedir el certificado, y ya algunas lo piden, según este mismo foro la de San Sebastián de los Reyes (en Madrid) ya lo piden, me temo que poco a poco lo irán pidiendo todas.
Yo la he pasado el lunes y no me lo han pedido (en otra ITV de Madrid). Hace años (por lo menos diez) en la ITV de Las Navas (pueblo de Madrid) me miraban la caducidad de las gomas del gas, pero además eran bastante "pijoteros" así que cambié de ITV y no me han vuelto a pedir nada del gas... hasta que lo pidan...
Por otro lado la G.C. puede pedirlo en una inspección y he oído de cámpings que si que lo piden...
Creo que en un tiempo mas o menos cercano va a ser imprescindible.
Saludos.
 
Yo he tenido que editar mi posts 3 veces, el foro me ponía la etiqueta Quote donde le salia de la arroba... :tard:


A ver que pasa si hago un salto.



Ya puestos, respondo... jeje... ¿quien va a mirar si tenemos la revisión?... pues no se, en mi casa tampoco viene nadie a mirar a ver si he pasado la revisión, pero si se que es obligatoria, ademas en caso de siniestro si no la tienes pasada todos los seguros se desentienden, por cierto, la que no es obligatoria y nos están intentado meter es la de que hay que revisar las calderas todos los años, y no es verdad, solo son para cuartos comunes de calderas, no para calderas individuales.


A ver como a quedado......


Edito: Pues dando saltos de 2 o 3 renglones, al menos a mi me sale bien.

A mi desde casa no me sale bien, y lo he intentado en dos PC :dnotknow:

Sobre el seguro, se desentenderá el seguro... si lo que pasa tiene que ver con el gas, es decir, el seguro de circulación no se desentenderá por que no tiene nada que ver, el de robo tampoco, el de "estar plantado" cuando viene "un huracan" tampoco, podrá desentenderse si lo que ocurra tiene que ver con el gas, el seguro tendrá que demostrar que loquefueraquépasó, fue por no tener pasada la revisión, o al menos que pudo tener algo que ver. Aunque de entrada te podría decir "no" y luego tendrías que pelear tú para demostrarlo, justo al revés de lo que debería ser.

Hola.
Pues el IG10 indica claramente que las ITV deberán pedir el certificado, y ya algunas lo piden, según este mismo foro la de San Sebastián de los Reyes (en Madrid) ya lo piden, me temo que poco a poco lo irán pidiendo todas.
Yo la he pasado el lunes y no me lo han pedido (en otra ITV de Madrid). Hace años (por lo menos diez) en la ITV de Las Navas (pueblo de Madrid) me miraban la caducidad de las gomas del gas, pero además eran bastante "pijoteros" así que cambié de ITV y no me han vuelto a pedir nada del gas... hasta que lo pidan...
Por otro lado la G.C. puede pedirlo en una inspección y he oído de cámpings que si que lo piden...
Creo que en un tiempo mas o menos cercano va a ser imprescindible.
Saludos.

En un camping, plantado, o plantado en otro sitio, puedo entender que lo pidan, pero entiendo que lo harían como Guardia Civil "a secas", no como Guardia Civil "de Trafico" no sé si me explico. :scratch:

Y si en alguna parte pone que lo pueden pedir, pues no hay más, es como lo del seguro, que de un día para otro "lo tienen que pedir", a mi no me lo han pedido, a lo mejor lo han visto entre los papeles :dontknow:
 
Según pone en el Artículo 2, los únicos que no tienen que pasar la citada revisión son las cocinas portátiles que no lleven tubería fija, como una cocina aparte de la de la caravana enganchada a la bombona azul ó la grande, pero al no llevar tubería fija, creo que las excluye, yo como no uso la de la caravana, ni si quiera llevo bombona, creo que voy a optar por quitar la tubería de goma y la "alcachofa", así creo que estaré exento.
Utilizo la cocina de luz y por ahora me va bien.
 
No hay que darle muchas vueltas al tema ya que, como en las instalaciones domésticas e industriales, han de pasarse revisiones periódicas. Otra cosa es una catalítica o una encimera portátil que no hay que pasarla.

A un ingeniero de una estación de ITV le pregunté sobre el tema de que si ellos exigían ese certificado y me dijo que por ahora no. Esto no quita que más adelante si, como que si no se tiene el seguro pagado no pasa la revisión el vehículo...

¿ Es un sacaperras ...? Pues depende como se mire. ¿ alguien duda de la eficacia de una revisión de ITV y viaja por carretera con bastante tranquilidad pensando que todos los vehículos están en buen uso...? Pues esto es lo mismo.

Si no se usa, como en mi caso, no significa que no pueda usarse nunca pero si la conecto y cometo una negligencia seré yo el único responsable porque el seguro de la cv, sea como sea, se enajenará totalmente. Así que a partir de los 4 años de su fabricación y con esta cadencia habrá que ir "legal", se utilice o no. Si no tiene instalación alguna jamás habrá problema pero para eso habría que eliminar todos los aparatos y conexiones; como la calefacción, nevera y encimera.

En mi localidad creo recordar que piden unos 50 € y sabes que estás tranquilo durante 4 años, que el gas gasta muy malas pasadas...!!!

Estos son los 2 informes al respecto: IRV-1 e IRV-2, el de instalación y el de revisión respectivamente.

im0000204936.jpg

im0000204937.jpg

Yo tengo el primero y hecho en Alemania; el segundo será dentro de 3 años...!!!

Saludos
 
En los papeles que hay que llevar obligatorios en el coche no está la revisión de gas de la cv. Eran la ficha técnica, el permiso de circulación, el impuesto de circulación, antes el seguro... y ya, no pone "en caso de llevar un remolque vivienda con instalación a gas"... vamos que dudo que que alguna vez lo pidan. Lo de que no uses el gas, lo dices tú, pero "la autoridad" (no necesariamente la GC) no tiene por que saberlo, la instalación está. Ah, y lo de cambiar todo a electricidad es para pensarlo, la cuota fija ha subido un 43% de media y la variable un 11%... la del gas no es tan pronunciada... Además al poner todo a electricidad, necesitarás contratar más parte fija, la que ha subido un 43%. Que no digo yo que cada uno haga en su casa lo que quiera, pero vamos es para pensarlo, nosotros tenemos gas natural también y estoy echando cuentas para pasarme al butano, lo mismo que la luz, a ver si convenzo a la contraria de apañarnos con 3,3kw en vez de 4,4, creo que sale a 10 euros menos al mes, no lo puedo asegurar porqué no he acabado de echar las cuentas...
Muy interesante esto que comentas sobre la diferencia que hay de 3,3 kw a 4,4 que es también lo que tengo yo. Si al final lo calculas te agradecería que lo pusieras, y ademas si "consigues" convencer a tu contraria, ponme también por favor la técnica que aplicaste(importante). Gracias

En cuanto al tema del gas yo también tuve mis dudas y pensé en sacar la bombona(azul) de la cv y con ello evitar el mayor peligro de no tener la revisión, pero la tenia que quitar del medio o llevarla a casa, entonces esto ultimo y quedarme sin calefacción, aunque creo que la he usado 1 vez, siempre usamos eléctrica, fue lo que me echo para atrás; al final pase por caja también.
 
El 90% del tiempo seguro que es suficiente con 3,3 kW.

En casa tenemos 4,4 kW y dan para mucho. En 5 años que llevamos en esta casa creo que saltó el ICP 2 veces y era porque había muchas cosas potentes conectadas (el horno, la vitro, la secadora, algunas luces y la tele, y hasta la plancha también, no recuerdo bien)

Todo es cuestión de cambiar las costumbres y priorizar el uso de los electrodomésticos, pero claro, las costumbres son muy difíciles de cambiar. Además cuando salta el ICP lo más molesto es: ir a oscuras al cuadro, poner en hora los relojes eléctricos de la casa (horno, minicadena, radio, etc.) y volver a escribir toda la parrafada que estabas poniendo en el foro cuando se apagó el ordenador!
 
Peor sería tener que volver a repetir el trabajo de la universidad que tienes que entregar al día siguiente y que vale un 15% de la asignatura. Para ello o guardas frecuentemente o como un amigo mío: en lugar de hacerle "cosillas" al icp, ha metido un SAI para evitar problemas. Y tiene 3,3 Kw con vitro, horno, lava's, aire acondicionado, termo ACS, una estufilla y dos dimmer 0-10V con focos de jardín de 500W.
 
y la primera revisión cuando se pasa??
es decir una caravana nueva cuando tiene que pasar la primera revisión??

yo alucino con la diferencia de precios de un sitio a otro
 
y la primera revisión cuando se pasa??
es decir una caravana nueva cuando tiene que pasar la primera revisión??

yo alucino con la diferencia de precios de un sitio a otro


Eso mismo pienso yo. Me parece bien que se revisen las instalaciones de gas. El gas puede ser muy peligroso. Pero resulta inaceptable que unos instaladores pidan 50 euros, otros 200...Aunolose dirá, ya comienza a conocerle, que es el libre mercado. Pues no. No se puede permitir que el consumidor este indefenso ante los bandoleros.

Saludos.
 
Hola:

A mi Flleetwood le tocaba pasar la revisión obligatoria del gas. Me dispongo a buscar alguien para que lo hiciera y estoy muy sorprendido. En un sitio me decían que el coste era de 180 euros porque añadían servicios que yo no necesitaba. En otros me cobraban 120 euros, 140, hasta un instalador me llego a pedir ¡¡ 200 euros! ¿ Estamos todos locos? ¿ Se piensan que los campistas somos tontos o millonarios? ¿ No hay nadie que controle estos abusos?

Al final, después de muchas vueltas encontré un instalador del sur madrileño que se ha desplazado donde tengo la caravana y me ha cobrado 80 euros con el IVA incluido. Me ha precedido hasta barato...Se han portado muy bien y ya tengo el maldito papelito con la revisión pasada.

Lo de este país es increíble. Nos bajan los sueldos y cada vez que consumimos nos intentan pegar el estacazo. Da miedo salir de casa...

Saludos.

Hola Sakia.............que barbaridades................comento mi caso....................50 euros con desplazamiento a mi casa y certificado de verificación.....................ensayos varios.................ahora creo...........que me toca la próxima periódica.....dentro de tres años..............son para cinco.........sino me equivoco...........

Saludos y la seguridad Tuya........de los Tuyos...................y DE LOS QUE...........tienes a tu alrededor en el camping..........tu vecinos..........ante todo.........
 
Muy interesante esto que comentas sobre la diferencia que hay de 3,3 kw a 4,4 que es también lo que tengo yo. Si al final lo calculas te agradecería que lo pusieras, y ademas si "consigues" convencer a tu contraria, ponme también por favor la técnica que aplicaste(importante). Gracias

En cuanto al tema del gas yo también tuve mis dudas y pensé en sacar la bombona(azul) de la cv y con ello evitar el mayor peligro de no tener la revisión, pero la tenia que quitar del medio o llevarla a casa, entonces esto ultimo y quedarme sin calefacción, aunque creo que la he usado 1 vez, siempre usamos eléctrica, fue lo que me echo para atrás; al final pase por caja también.


No creo que lo consiga :( a nosotros también nos ha saltado pocas veces, (si descontamos las causas no debidas al consumo :rolleyes: ) y que yo recuerde fue por usar las estufas en dos cuartos de baño al mismo tiempo que el horno, no sé si también el secador... vamos que lo raro era que no hubiera saltado. Luego otra el aire acondicionado y algo más, supongo que el horno, si estaba el aire, no sería por una estufa... El caso es es casa de sus padres aumentaron hace poco la potencia a los 4,4kw por que antes "saltaba por cualquier cosa", y tendría que convencerla de que antes no tenían 3,3kw o si saltaba era por como lo tenían (instalación con muchos muchos años). Aparte del hecho de que allí no se apaga una luz :dontknow: Que me va a costar...

Y lo del butano, pues debido a que por aquí ya no pasan camiones y hace tiempo que me toca ir a gasolinera para pillar la bombona de la estufa, me dio un rotundo "no", que ella se niega a subir y bajar con la bombona. No sé como estará por otros barrios pero aquí el servicio es una mieeelda, y no tiene pinta de mejorar.

En el camping hasta este año usábamos el gas con las bombonas azules, pero hicimos algunas pruebas con la de inducción y el año que viene queremos cambiar, nos seguiremos llevando el hornillo por si acaso.
 
Sí, Volusia una auténtica barbaridad. Si me descuido me timan ja,ja

Este timo es más odioso que el de la estampita. En este último la victima no era nada inocente...


Saludos.
 
Y esto también es muy compatible con lo que tratamos aquí..................pero que no sean de los chinos.........lo buenos cuestan dinero...............

201107-honeywell-detector-m.jpg


Saludos.
 
Ayer pasó la revisión mi caravana. Lamentablemente no pude estar presente (estaba mi padre). Parece ser que comprobó el funcionamiento de todo y midió los gases que se acumulaban en el interior (es decir, no sólo que no se pierda gas, sino que los humos salgan correctamente).

El único problema es por la goma. Parece ser que no es una goma normal de las que van con abrazaderas, sino que va con unas roscas. Además al querer usar propano, parece ser que la goma recomendada es un poco diferente, así que me toca recorrerme unos cuantos comercios de suministros industriales para encontrarla (goma de la que utilizan los fontaneros para los soldadores de propano, me dijo que pidiera).

Precio final de la revisión: 60€
 
Peor sería tener que volver a repetir el trabajo de la universidad que tienes que entregar al día siguiente y que vale un 15% de la asignatura. Para ello o guardas frecuentemente o como un amigo mío: en lugar de hacerle "cosillas" al icp, ha metido un SAI para evitar problemas. Y tiene 3,3 Kw con vitro, horno, lava's, aire acondicionado, termo ACS, una estufilla y dos dimmer 0-10V con focos de jardín de 500W.

Está claro lo del trabajo de la universidad, o la gente que trabaja en casa, lo de la parrafada del foro era coña. También comentar que los que tienen portátil en casa, enchufado y con la batería puesta ya tienen el SAI incluido (si se va la luz, la batería impedirá que se apague el portátil).

Sobre el libre mercado, pedid precio de las revisiones, si puede ser por escrito mejor y que os digan qué es lo que van a hacer.
 
Hoy he ido a un sitio de reparación de caravanas, porque quería hacer unas modificaciones y hablando del tema de la goma del gas, me dio la mejor solución. Quitó el conector de rosca de la caravana y me puso uno de los de las gomas normales, que van con abrazadera. De esta forma puedo usar una goma y un capuchón de bombona estándar. Más fácil y más barato (3€ me cobró) imposible.

Mañana en la ferretería del barrió lo compraré y ya tendré listo el asunto del gas.
 
Hoy he ido a un sitio de reparación de caravanas, porque quería hacer unas modificaciones y hablando del tema de la goma del gas, me dio la mejor solución. Quitó el conector de rosca de la caravana y me puso uno de los de las gomas normales, que van con abrazadera. De esta forma puedo usar una goma y un capuchón de bombona estándar. Más fácil y más barato (3€ me cobró) imposible.

Mañana en la ferretería del barrió lo compraré y ya tendré listo el asunto del gas.

Noooooooooo, esta prohibido, tiene que ser con liras roscadas, no sirven las gomas con abrazaderas como antiguamente... pierdes el dictamen y la revisión no te sirve.

02_12_56_562.jpg


gas2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com