Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de colchon en mi autocaravana

Othar

calladit@
Buenos dias! Vereis, hace ya algunos meses compramos una autocaravana de segunda mano en muy buen estado. Tuvimos que hacerle algún arreglillo pero en general estabamos muy a gusto. El único problema lo tuvimos con el colchon; no sé si es que nos costo adaptarnos o estaba ya muy viejo o que, pero hemos tenido que cambiarlo.
Despues de mirar en un montón de sitios, llegamos a una página web de espumación y colchones a medida. La verdad es que tenía buena pinta, pero no nos decidimos a dar el paso hasta que a traves de un amigo supimos que hacia un trabajo bastante fino y tal. Total que hemos puesto colchon nuevo y el fin de semana pasado lo estrenamos. Que gozada, duermo mejor que en mi propia cama! Es lo que me faltaba para sentirme completamente en casa jajajaj
Y queria compartirlo con vosotros porque a mi sinceramente me costo una barbaridad decidir cual elegir. Miramos en mil sitios pero no estabamos seguros de si seria el adecuado o no. Igual porque somos nuevos en este mundo, pero si nuestro amigo no nos hubiera aconsejado todavía estamos dandole vueltas al asuntoo! jajaja asi que ahora que controlo un poco más espero poder ayudar a alguien que este en una situación parecidaa
icon7.png

Si teneis alguna duda o lo que sea podeis preguntarme sin problemas claroo
 
Cuanto te ha costado y si pesa mucho Othar..........................tiene buena pinta
 
Pues 330 euros un colchon "aire" que es muy transpirable, tiene el núcleo de Hr
y de peso...como un colchon de latex No nos costo mucho colocarlo.
 
He visitado la web, tiene muy buena pinta.
A mi me pasa tambien que como en la caravana no duermo ni en mi casa.
 
Bueno...voy a hacerte caso y le voy a pedir un colchon para la litera de mi autocarabana. ya ire posteando aver que tal..ke es la primera vez ke contesto al foro..nose si por pereza o porque con la infornacion escrita me a sido suficiente.. Veamos ke tal se portan y como es de comodo y el tiempo de entrega. Un saludo
 
Ayer contacte con ellos por telefono y me explicaron detalladamente como se realizan sus colchones y los materiales que utilizan. Me an aconsejado utilizar un colchon especial para interiores muy transpirable y de paso como tenia un poco feas las fundas de la sala me a hecho un presupuesto para cambiar las espumaciones y me las manda ya tapizadas y todo por un precio bastante bajo. Me a dado la opcion de enviarmelas sin tapizar por si deseo hacerlo yo mismo y entre colegueo me a dicho que con unas maderas y unas telas del "ikea" que suele hacerlo mucha gente para ahorrar uno pocos euros. El envio tarda de 5 a 7 dias naturales asique estoy por comprarle el lote. Da gusto pedirle presupuesto, tenias razon Othar informa muy bien.
 
pues como me alegro extream de haberte ayudado en algoo! ya te digo que con nosotros tambien se portaron muy bien. vamos que sin ningun problema y muy a gusto.
ya nos contaras más cuando te llegue el pedido! =)
 
Gracias por la info compañero Othar,yo tambien tengo pensado cambiar el colchon,no porque este mal o por que no se duerma bien, lo que pasa es que mi mujer tiene problemas de espalda y queria poner un buen colchon de verdad.
¿Se nota que es firme o por el contrario es blandito ?
Un saludo
Javi
 
pues con el dedo es blandito, se puede llegar a adentrar 2 o 3 centimetros. pero con la mano abierta se ve que es compacto y firme. Es por la viscoelastica de soja que utilizan... en su pagina (dentro de productos) explican detalladamente los materiales que utilizan, su funcion y despues dentro de la seccion colchones esquemas de como estan hechos.
 
Bueno...como ya comente compre el colchon y las espumaciones para la sala. He tardado tiempo en escribir de nuevo para provar el colchon y la compactacion que tenia la espuma de la sala y los resultados son mejores de los que me esperaba. El colchon es impresionante, se duerme de lujo. Tengo en casa un Lomonaco que me costo un dineral y me atreveria a decir que descanso mejor en la autocaravana. Tambien puede aver influido el estar de vacaciones, sin estres y meterte a la cama con una paliza de patear todo el dia. Pero vamos le doy un 10. Las espumaciones de la sala lo mismo, me aconsejo una densidad especifica para mi peso y se esta muy firme, no como las que tenia antes que me quedaba atascado de lo blandas que eran. GRAN APORTE OTHAR
 
Hola extream,me alegra oirte decir estas palabras ya que yo tambien estoy interesado en cambiar ,pero tengo algunas preguntas .
¿has notado mucha diferencia de peso en el colchon en relacion al de antes? lo pregunto por que mi caravana tiene la cama en la parte delantera y no quisiera añadir mucho peso en lanza.
¿cual es el mod de colchon que has cojido ?
Gracias y que lo disfrutes.
Un saludo
Javi
 
Bueno a mi me aconsejo comprar un colchon "nova" por que suelo pasar calor en la cama y ese modelo tiene un material que se llama "flot" que es atermico. Cuando le explique que mi cama estaba sobre la cabina, me recomendo utilizar uno de 27cm de altura para no sobrecargar el poco espacio que hay sin perder las prestaciones del colchon. Espero ayudar, un saludo y buenas noches.
 
joe extream, veo que a ti tambien te va muy bien con el cambio no? jajaj me alegroo! asi me da como mas confianza tambien, porque tenia pensado cambiar el colchon de casa. No se por qué me da mas miedo, pero viendo que la otra vez fue todo perfecto, y en general la gente esta teniendo buena experiencia... pues no me lo pienso mas! jajaj
que en semana santa hemos estado una semana con la autocaravana y realmente cómodo. Fijate, si duermo mucho mejor que en casa! asi que lo mas probable es que llame mañana o durate la semana, y a ver que me aconseja él.
 
Hola . yo pedi un colchón a esta gente que supuestamente los hace a medida y con forma y tengo que decir que la persona que esta por medio (el vendedor ) no tiene la culpa de lo que paso . este se porto correctamente , pero el fabricante deja mucho que desear. Les pido un colchón del modelo nova con un plano (correctamente hecho y con todas las medidas )1 .58 x 1.97 y con un chaflan en la parte de los pies ( como muchas caravanas ) hasta hay todo bien. El dia que llega el colchón al ponerlo en su sitio ...... ostras si no cabe bien. Mido y resulta que mide de ancho 1.61 en angulo de corte del chaflan no corresponde con lo pedido en el plano y la curva la habían cortado como les había dado la gana. La contestación que dieron los de fabrica al vendedor fue , que lo prete hombre que es de espuma, eso esta bien hecho. Yo me negué a quedarme con un colchón de 670 eur mal hecho. Al cual para que entrara en el sitio le tenia que quitar el recubrimiento lateral de la pared de la caravana por donde circula el aire para la correcta ventilación entre la pared y el colchon . Entonces procedi a devolverlo acompañándolo de una plantilla a tamaño real para su reparación . Al final me dicen que la plantilla no llego (que raro )y que como eso estaba bien hecho (con 3 cm de mas ) que ya el vendedor no quería discutir mas con fabrica y tal y cual.En definitiva que no me hacían el colchón, en los tiempos en que estamos y esta gente tratando de hacer clientes............. Me he tenido que buscar la vida en otro sitio , de lo cual me alegro , pues me he ahorrado mucha pasta y no he bajado la calidad. En mi caso nunca recomendare esta pag. de Zuriodei ya que el que le fabrica los colchones es un soberbio que no sabe reconocer que ha metido la pata. Asi no se hacen clientes , se pierden. Pero aun asi le tengo que agradecer el dinero que me he ahorrado. Un saludo.
 
Hoy precisamente me ha llegado el nuevo colchón, y tengo que decir que queda perfecto. Es cierto que le lleve la plantilla al que me lo ha fabricado , pero esta estaba hecha con las medidas del plano que los otros no supieron hacer. Estoy muy contento con el nuevo colchón y me doy cuenta de lo malo que era el que tenia antes .:hello1:
 
Nosotros sacamos las tres literas del fondo de la caravana y pusimos un somier de laminas independientes comprado de seguna mano por 60 euros y un colchon nuevode HR+1 capa de viscolatex de 150x190cmm por 189 euros y la verdad dormimos mejor que en casa...
 
Hola . yo pedi un colchón a esta gente que supuestamente los hace a medida y con forma y tengo que decir que la persona que esta por medio (el vendedor ) no tiene la culpa de lo que paso . este se porto correctamente , pero el fabricante deja mucho que desear. Les pido un colchón del modelo nova con un plano (correctamente hecho y con todas las medidas )1 .58 x 1.97 y con un chaflan en la parte de los pies ( como muchas caravanas ) hasta hay todo bien. El dia que llega el colchón al ponerlo en su sitio ...... ostras si no cabe bien. Mido y resulta que mide de ancho 1.61 en angulo de corte del chaflan no corresponde con lo pedido en el plano y la curva la habían cortado como les había dado la gana. La contestación que dieron los de fabrica al vendedor fue , que lo prete hombre que es de espuma, eso esta bien hecho. Yo me negué a quedarme con un colchón de 670 eur mal hecho. Al cual para que entrara en el sitio le tenia que quitar el recubrimiento lateral de la pared de la caravana por donde circula el aire para la correcta ventilación entre la pared y el colchon . Entonces procedi a devolverlo acompañándolo de una plantilla a tamaño real para su reparación . Al final me dicen que la plantilla no llego (que raro )y que como eso estaba bien hecho (con 3 cm de mas ) que ya el vendedor no quería discutir mas con fabrica y tal y cual.En definitiva que no me hacían el colchón, en los tiempos en que estamos y esta gente tratando de hacer clientes............. Me he tenido que buscar la vida en otro sitio , de lo cual me alegro , pues me he ahorrado mucha pasta y no he bajado la calidad. En mi caso nunca recomendare esta pag. de Zuriodei ya que el que le fabrica los colchones es un soberbio que no sabe reconocer que ha metido la pata. Asi no se hacen clientes , se pierden. Pero aun asi le tengo que agradecer el dinero que me he ahorrado. Un saludo.

Hola Javitxu320, yo ya estaba a punto de llamar a Zurihodei para preguntar precios, características y demás pero acabo de leer lo que a ti te pasó y........ se me han quitado las ganas, al menos me ha entrado miedo de hacer un pedido, pero no conozco otro sitio dónde hacerlo así que te agradecería si me dijeras dónde has comprado el tuyo. Un saludo.
 
El somier lo has fijado a la caravana ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com