Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con seguro de caravana

juanpipi_64

calladit@
Buenas tardes, como he puesto en otro post, acabo de comprar una caravana y soy totalmente novato . Esta mañana buscando seguros la verdad es que me he quedado un poco sorprendido y me gustaría que algún experto me resuelva la duda jeje.

He pedido presupuesto en 2 corredurías que anuncian en esta web. Una me ha dado un presupuesto de 74,16 € (seguro básico obligatorio) + 76,81€ de asistencia en viaje + defensa jurídica, pero me indica entre paréntesis que tiene un limite de remolcaje de 480€.

En la otra correduría me han dado presupuesto de 82€ (seguro básico obligatorio) + 32€ asistencia en viaje KM. 0 , pero claro tiene una cobertura de 150km de asistencia en caso de avería.

Mi pregunta es, no existe ningún seguro en España que no tenga límite de KM (hablo en territorio nacional, ya que de momento no tengo pensado salir del país con ella) ??

Me he quedado un poco sorprendido ya que soy de Cádiz, y tan solo con irme un fin de semana a Madrid y quedarme tirado, ya tengo un problemón. Me gustaría que me orienteis un poco a ver por donde puedo tirar y donde asegurar la caravana, o que debo de hacer si me quedo tirado en un radio de mas de 150 km.

Un saludo y gracias
 
Nose que seguro de vehiculo tendras, yo tengo con allianz y x q me lo aconsejaron hice con allianz tb el de la caravana. Si tienes dos compañias viene una a x el coche otra a x la caravana y si tienes un accidente debe haber veces que un seguro le hecha la culpa al coche el otro a la caravana etc etc.

Bueno a lo que iba, mi seguro es con allianz, tengo a terceros mas asistencia sin limite de km y repatriacion creo que se llama tambien, por si te quedas en otro pais tirado. Me cuesta 117 euros, la primera vez que pregunte me dijeron 149 y cuando fui a hacerlo me dijeron que el precio final eran 117 que habian tenido una equivocacion. Tambien he de decirte que tengo 4 coches asegurados con ellos...

Suertd con el seguro, que esos temas...son un mundo
 
Nose que seguro de vehiculo tendras, yo tengo con allianz y x q me lo aconsejaron hice con allianz tb el de la caravana. Si tienes dos compañias viene una a x el coche otra a x la caravana y si tienes un accidente debe haber veces que un seguro le hecha la culpa al coche el otro a la caravana etc etc.

Bueno a lo que iba, mi seguro es con allianz, tengo a terceros mas asistencia sin limite de km y repatriacion creo que se llama tambien, por si te quedas en otro pais tirado. Me cuesta 117 euros, la primera vez que pregunte me dijeron 149 y cuando fui a hacerlo me dijeron que el precio final eran 117 que habian tenido una equivocacion. Tambien he de decirte que tengo 4 coches asegurados con ellos...

Suertd con el seguro, que esos temas...son un mundo

Muchas gracias por tu respuesta, pero actualmente tengo línea directa , y línea directa no me asegura la caravana, por lo que me tengo que buscar otro seguro, pero no quiero que tenga limite de KM.

Gracias
 
Yo te puedo decir que lo acabo de hacer con allianz y tiene un tope de 150 km, al menos en mi póliza, y he pagado 96€ del obligatorio con asistencia.
 
Yo te puedo decir que lo acabo de hacer con allianz y tiene un tope de 150 km, al menos en mi póliza, y he pagado 96€ del obligatorio con asistencia.

En efecto cubren 150 Km, si el remolque es de mas de 750Kg en como no este averiado no lo cubre, me explico, si te se avería el vehículo tractor, el remolque no esta averiado con lo cual el seguro de asistencia en carretera del mismo pues..... :rolleyes:
 
por lo que me han comentado, Mapfre no tiene limite de km. Hoy he pedido presupuesto y estoy a la espera que me contesten. Es que bajo mi punto de vista no veo bien que ningún seguro no te recoja a mas de 150 km de casa , ya que si soy de Cádiz y me quiero ir un fin de semana a Málaga (por poner un ejemplo) y allí me quedo tirado, que hago con la caravana??

Ya os iré contando que me dicen en Mapfre.
 
por lo que me han comentado, Mapfre no tiene limite de km. Hoy he pedido presupuesto y estoy a la espera que me contesten. Es que bajo mi punto de vista no veo bien que ningún seguro no te recoja a mas de 150 km de casa , ya que si soy de Cádiz y me quiero ir un fin de semana a Málaga (por poner un ejemplo) y allí me quedo tirado, que hago con la caravana??

Ya os iré contando que me dicen en Mapfre.

Yo también estoy interesado en el tema , así que agradeceré cualquier información.
 
servidor, 170€ en mapfre, pero sin limite de km, a donde yo quiero la llevan y estoy completamente asegurado que fuera de España me recogen y a casa sin dar explicaciones.
 
bajo mi punto de vista no veo bien que ningún seguro no te recoja a mas de 150 km de casa , ya que si soy de Cádiz y me quiero ir un fin de semana a Málaga (por poner un ejemplo) y allí me quedo tirado, que hago con la caravana??

A lo mejor me equivoco, habría que leerlo detenidamente, pero no creo que se refiera a eso: será que te cubre un desplazamiento con grúa de un máximo de 150 km, no que sólo te cubra en un radio de 150 km alrededor de tu domicilio. Es decir, que si te pasa en Málaga, te la podrían llevar hasta Marbella, pero no a Cádiz, por decir algo... Compruébalo.
 
A lo mejor me equivoco, habría que leerlo detenidamente, pero no creo que se refiera a eso: será que te cubre un desplazamiento con grúa de un máximo de 150 km, no que sólo te cubra en un radio de 150 km alrededor de tu domicilio. Es decir, que si te pasa en Málaga, te la podrían llevar hasta Marbella, pero no a Cádiz, por decir algo... Compruébalo.

Buenos días, llevas razón , pero aun así no me convence, por que supongamos que el coche tenga una averia gorda. Como recojo la caravana de donde me la deje la grua?
Estoy a la espera que Mapfre me de presupuesto seguramente entre hoy y mañana, prefiero pagar un poco mas, como dice el compañero FernandoSarri (170€) pero quedarme con la tranquilidad que me llevan la caravana donde quiera.

Ya os iré comentando a ver que seguro es el que hago y que coberturas me ofrecen.

Muchas gracias a tod@s
 
hola, me quiere sonar que solo hay una poliza para caravanas y lo que puedes es ampliar el rango de cobertura, es decir, regional, pais, por europa, creo que era algo asi... nosotros a francia vamos mucho y no quiero problemas.

sobre los 150 km ya te digo yo que en mapfre eso no existe, de hecho, en noja me cargue el embrague y la grua llevó la caravana hasta casa sin hacer ninguna pregunta, llamas me he quedado tirado pues el coche se ha roto necesito volver a casa, pues va la grua le das la direccion que quieras, en mi caso fuimos a la nave donde la guardo y alli la dejamos.

el tema de los seguros es claro, mapfre si no tienes que usarlo es caro, pero si lo usas entonces es una gozada. bueno no tanto como gozada pero ya me entendeis.
 
Por aquí hay toreros a los que yo he leído que pagaban bastante menos.... y no dijeron nada de 150 km

enviado desde zx spectrum
 
Por aquí hay toreros a los que yo he leído que pagaban bastante menos.... y no dijeron nada de 150 km

enviado desde zx spectrum

Creo que todos hablamos y todos tenemos razón mientras no nos enteremos ablando por mi, tengo un seguro de CV que es un seguro de hogar, hasta ahí sin problemas, luego tengo un seguro obligatorio de remolques de mas de 750 Kg también sin problemas y luego tengo el de asistencia en carretera el cual cubre el desplazamiento del remolque en caso de avería del mismo hasta un máximo de 150 Km, el pero viene si se estropea el coche ya que el coche se lo llevan con el seguro de asistencia del mismo, pero y el remolque no esta estropeado y la asistencia en carretera del mismo no actúa, con lo cual dependemos de la buena voluntad de la grúa, o en caso contrario que se estropee también el remolque.
 
el remolque no esta estropeado y la asistencia en carretera del mismo no actúa, con lo cual dependemos de la buena voluntad de la grúa, o en caso contrario que se estropee también el remolque.

¿Seguro que eso es así? Yo pensaba que el seguro del remolque te cubriría el traslado (esos 150 km o los que sean) si te quedas sin remolcador... Pero bueno, si realmente te piden que se haya "averiado" el remolque, está fácil: les dices que has pinchado una rueda y no tienes de repuesto. Mientras te envían la grúa, desinflas una... :rolleyes:
 
Yo justo esta semana me he sacado el seguro de nuestra caravana recién comprada de segunda mano. Estuve mirando seguros y me encontré con que ponían límites al kilometraje en grúa, que puestos a hacer un largo viaje puede ser un gran problema, pues al final y después de mucho consultar acabé así:
- Seguro de Responsabilidad Civil en Fiatc por unos 40 €.
- Seguro asistencia en viaje en Zalba-Caldú, remolcaje hasta 600€ por unos 60€, eso sí, tampoco me quedo muy claro que en el caso de sufrir una avería con el coche, una de sus grúas vendría a por la caravana. Le pregunte al chico bastantes veces pero respondió modo 'Rajoy' y no me enteré de nada (y le pregunté incluso por email....). Pero bueno JotaCe ha explicado muy bien como sufrir pequeños percances....
 
¿Seguro que eso es así? Yo pensaba que el seguro del remolque te cubriría el traslado (esos 150 km o los que sean) si te quedas sin remolcador... Pero bueno, si realmente te piden que se haya "averiado" el remolque, está fácil: les dices que has pinchado una rueda y no tienes de repuesto. Mientras te envían la grúa, desinflas una... :rolleyes:

Si también se puede romper un amortiguador o un sin fin de cosas pero te quedas tirado con una CV y te tienes que buscar la vida para llevártela, benditas compañías de seguros.
 
no entiendo mucho pq en mi caso fué el coche el que me dejó tirado, la caravana estaba perfecta y en mapfre no me pusieron ninguna pega, llamas y te recogen y ellos ya sabian que estaba bien pq yo les explique que habia roto embrague y no podia tirar.
 
A mi se me rompió el coche con línea directa, y la caravana la tengo con mapfre; me pusieron un taxi con bola y de Toledo a cartagena en el mismo día del tirón

la vida se mide en kilómetros
 
Buenas pues estamos en el mismo dilema, yo actualmente tengo coche con linea directa y caravana con Allianz, acabo de hablar con atlantis y me hace seguro a muy buen precio, o sea el coche me sale algo mas caro que en linea directa, o sea poco pero el seguro de la caravana me sale por 98 euros, el de remolcaje lo incluye el del coche y este ultimo es un todo riesgo que los daños propios tiene una franquicia de 90 euros, alguien lo conoce?
 
Buenas pues estamos en el mismo dilema, yo actualmente tengo coche con linea directa y caravana con Allianz, acabo de hablar con atlantis y me hace seguro a muy buen precio, o sea el coche me sale algo mas caro que en linea directa, o sea poco pero el seguro de la caravana me sale por 98 euros, el de remolcaje lo incluye el del coche y este ultimo es un todo riesgo que los daños propios tiene una franquicia de 90 euros, alguien lo conoce?

Si se pudieran adjuntar archivos yo tengo los archivos pdf de las condiciones de los dos seguros.
 
Tengo responsabilidad civil y asistencia sin límite de km a nivel europeo

la vida se mide en kilómetros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com