Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aire acondicionado con bomba de calor

Buenos días a tod@s;

Somos nuevos en esta web, no somos campistas principiantes pero si campistas principiantes con caravana.
Hemos adquirido un Sun roller 495 luxe y queríamos poner un aire acondicionado con bomba de calor.
Todo lo que hemos visto es carísimo supera los 1200 o 1500 euros; ¿alguien podría asesorarnos sobre marcas o modelos que estuvieran bien de precio? o en su defecto podríais recomendarme algo.
Habíamos pensado haber montado un aire acondicionado split inverter pero nos gustaría primero mirar opciones de caravanas que creo que sería lo suyo.

Muchas gracias.
 
ESto del campismo es caro por vicio, a mi me cuesta mi nuevo toldo dos mil setecientos y pico euros..., no se si está hecho "de pasta o de madera policromada", el aa me salió por 2.000 y el generador por 4.000, las patas me salen por 6.500, en fin, un gustazo...

Saludos.
 
son AA especiales???

porque para casas los tienes por menos de 500€

supongo que para caravana tendrán que ser más ligeros y tener menos "caja"

Un saludo
el menda
 
son AA especiales???

porque para casas los tienes por menos de 500€

supongo que para caravana tendrán que ser más ligeros y tener menos "caja"

Un saludo
el menda
Creo que puede que precisamente por eso sean mas caros, si tienen que dar las mismas frigorias, consumir menos, pesar menos y ser aerodinámicos, pués, es posible que eso los encarezca, a parte de que un botón cualquiera vale dos duros pero si es para una ac, aunque sea practicamente el mismo botón, vale 200 €, esto por su puesto es un decir, no os lo tomeis al pié de la letra que ya os voy conociendo...

Saludos.
 
Si por 1200 te instalan un aire de techo nuevo, no lo dudes. No creo que lo encuentres mejor de precio, a mi almenos me parece hasta barato para lo que he visto por ahi... para mi gusto poner un split de casa es lo mas chapuzero que he visto...
 
Si por 1200 te instalan un aire de techo nuevo, no lo dudes. No creo que lo encuentres mejor de precio, a mi almenos me parece hasta barato para lo que he visto por ahi... para mi gusto poner un split de casa es lo mas chapuzero que he visto...

Totalmente de acuerdo... si te cobran este precio (todo depende de qué modelo, por supuesto)... He visto caravanas con AA split (los de casa) y , personalmente, me parece horrible. En "Caravaning K2", me pareció verlo la semana pasada por 1200 + instalación. Así que ya ves.
 
Si lo quieres para enfriar vale, te enfriara la caravana. Pero si lo quieres para calentar... la cosa cambia, no esperes una calefacción por que no lo es.
En cuanto a precio, no esta mal.

Un saludo
 
son AA especiales???

porque para casas los tienes por menos de 500€

supongo que para caravana tendrán que ser más ligeros y tener menos "caja"

Un saludo
el menda

Y consumir menos y hacer menos ruido. Al menos en teoría...

Ah, edito, ¿por 500 euros lo instalan en casa?... que difícil...
 
Si por 1200 te instalan un aire de techo nuevo, no lo dudes. No creo que lo encuentres mejor de precio, a mi almenos me parece hasta barato para lo que he visto por ahi... para mi gusto poner un split de casa es lo mas chapuzero que he visto...

Hola Jordi.MV
Pues mira.....en la anterior caravana que tube (caravelair venicia 556) tenía un aa telair en el techo y hacia bastante ruido al arrancar el compresor aparte de las vibraciones que eran molestas , nada que ver con el split de casa que he montado en la Dethleffs , casi ni se escucha y vibraciones nada , de consumo 3,7 amp y en poco mas de media hora te pone la caravana que tiritas de frío , y si me dicen chapucero no me importa , de hecho ya me lo llamo yo mismo en mi firma , porque estoy más agusto que con un aire "oficial".
Por cierto si quieres ver el brico pincha en mi firma
Saludos
 
Hola Jordi.MV
Pues mira.....en la anterior caravana que tube (caravelair venicia 556) tenía un aa telair en el techo y hacia bastante ruido al arrancar el compresor aparte de las vibraciones que eran molestas , nada que ver con el split de casa que he montado en la Dethleffs , casi ni se escucha y vibraciones nada , de consumo 3,7 amp y en poco mas de media hora te pone la caravana que tiritas de frío , y si me dicen chapucero no me importa , de hecho ya me lo llamo yo mismo en mi firma , porque estoy más agusto que con un aire "oficial".
Por cierto si quieres ver el brico pincha en mi firma
Saludos

que artista,que bien te quedo. Suerte del pedazo maletero.
No te ha dado problemas de fijación a la pared la interior?
Es increíble que no hayan evolucionado las máquinas para caravanas.

Ten en cuenta que en invierno la exterior genera agua, no he visto desagüe.
 
El soporte del split esta practicamente cosido con tornillos y pegado con polímero , el problema será si alguna vez se quiere quitar
En el compresor no he puesto tubo ya que el arcón tiene el suelo varias aberturas
Saludos
 
Hola Jordi.MV
Pues mira.....en la anterior caravana que tube (caravelair venicia 556) tenía un aa telair en el techo y hacia bastante ruido al arrancar el compresor aparte de las vibraciones que eran molestas , nada que ver con el split de casa que he montado en la Dethleffs , casi ni se escucha y vibraciones nada , de consumo 3,7 amp y en poco mas de media hora te pone la caravana que tiritas de frío , y si me dicen chapucero no me importa , de hecho ya me lo llamo yo mismo en mi firma , porque estoy más agusto que con un aire "oficial".
Por cierto si quieres ver el brico pincha en mi firma
Saludos
No dudo de su efectividad, es mas lo veo normal ya que ese aparato está hecho para estar en casa... segun mi punto de vista le e cuentro algun defecto, primero el peso que le has metido justo en la lanza, no se que pesa un compresor de aa normal, pero parece pesado, el otro punto es que esos aparatos no se los puede instalar uno mismo ya que del compresor al split hay una distancia que salvar y una vez instalado se le rellena el gas por un instalador autorizado (no se como responderia un seguro en caso de llevar eso ahí puesto) y la ultima y la mas personal, es que veo feo un split dentro de una caravana, no se lo veo como ponerle una estufa de leña...
 
Al tener una ac supongo que seran las patas hidraulicas con las que dejas la ac perfectamente nivelada.......aun asi las veo carillas.
 
ESto del campismo es caro por vicio, a mi me cuesta mi nuevo toldo dos mil setecientos y pico euros..., no se si está hecho "de pasta o de madera policromada", el aa me salió por 2.000 y el generador por 4.000, las patas me salen por 6.500, en fin, un gustazo...

Saludos.
A ti hay que tenerte de cliente porque con esos precios
Pero me da a mi en la cabeza que como buen andaluz exajeras un poco
 
Luego no me cuadra nada ,si pones un A/C y colocas un generador, es que no visitas camping, y si les pones patas, no se para que, si están prohibido usarla, fuera de un camping asi como el tordo, algo no me cuadra
 
Totalmente de acuerdo... si te cobran este precio (todo depende de qué modelo, por supuesto)... He visto caravanas con AA split (los de casa) y , personalmente, me parece horrible. En "Caravaning K2", me pareció verlo la semana pasada por 1200 + instalación. Así que ya ves.

Pienso como tu, he tenido caravanas vistas, para comprar y en el momento, he visto que era un Split, las he descartado
 
Luego no me cuadra nada ,si pones un A/C y colocas un generador, es que no visitas camping, y si les pones patas, no se para que, si están prohibido usarla, fuera de un camping asi como el tordo, algo no me cuadra
También existen las areas de ac, a parte, no hay que quitar el generador para entrar en un camping, podemos entrar o no hacerlo, puedo sacar patas, utilizar generador y aa, por ejemplo en un aparcamiento de camiones, ya que ellos lo hacen, de hecho a lo mejor no sabes lo que suena un motro de gasoil de 800 cv cargando aire.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com