Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas de novatos y presentación

Hola a tod@s!! Somos nuevos en el foro, aunque ya lo tenemos más que ojeado jiji sobre todo la zona de bricos, todavía no tenemos caravana pero éste sábado vamos a por ella, a ver si se vuelve con nosotros. Es una Roller Roma 390s. Una de las preguntas es, creemos que las ruedas son de la medida 165/80/r13 83 T. Creéis que es una buena medida para esta caravana? Y el índice de carga? Si no, cuál nos recomendáis? Y ya de paso si nos podéis dar alguna recomendación de cosas a tener en cuenta antes de comprarla o lo que se os ocurra, pues bienvenido sea. Gracias de antemano y saludooos
 
Te lo subo para que lo vean.

Yo aun ando en busca de mi primera caravana y no puedo ayudarte, vamos que estoy mas verde que un pimiento.

Ahhh, anhorabuena por la futura compra.
 
Pues ya se ha dicho tropecientas veces en este foro:
Mira bien en todas partes: el suelo que sea firme, las esquinas, que no huela a humedad, mira el estado de los neumáticos, su fecha de fabricación... y todo lo que se te ocurra.
¿Cuántos años tiene la caravana? ¿Cuánto te piden por ella?
Ánimo y mucha suerte.
 
El indice de carga 83 quiere decir que cada rueda soporta hasta 487kgs. Si lo multiplicas por dos, te da un maximo de 974kgs. Lleva la caravana a una bascula, porque puede que pese algo mas de eso.
 
hola respecto a las ruedas yo tengo una caravelair 390 con la misma medida que tu y el indice de carga máximo que encuentro para esa rueda creo que es 87 en michelin creo que son sobre 545 o 550 Kg, y mi caravana cuando la he pesado suelo llevar entre 900 y 1000 Kg, dependiendo del tipo de salida, por eso si se las vas a cambiar yo le metería mas indice de carga.
venga un saludo agur.
 
Pues mi 390 calza unas 195/70/14 96n...

Se supone que si le han puesto esas son porque van bien, aun asi pesala y actua en consecuencia, un saludo
08c194f59e251d09b006e68d3a244be4.jpg
 
Yo llevo esa medida en la burstner. Busca la medida 165 r13 (sin el 80) es la equivalente. llevo 92/94 de carga en 165 r13. Hankook RA08. Un saludo
 
Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas. Según nos han dicho la caravana lleva parada 3 años, de ahí lo de cambiar las ruedas. Es viejita, pero por fuera está impecable ( salvo un trocín del chasis por la parte trasera que está un poco oxidado y una pata que no baja que habrá que cambiar ) y por dentro está reformada. Prefiero no dar cifras, pero la verdad es que es irrisorio lo que nos piden por ella, con lo que si hay que hacerla algo tenemos margen de sobra. Lo que más nos preocupa es el tema frenos, etc, vamos, seguridad, ya que tenemos que hacer muchos kms de vuelta con ella y al ser nuestra primera caravana estamos muy pez en estos temas. De nuevo gracias por las respuestas y a ver di algún día nos vemos en una webcampada!
 
Pues os deseo mucha suerte, y no corráis.

De todas maneras, para circular más tranquilo, yo le pediría al vendedor que la llevara a pasar la itv.

No tengas prisa en comprarla.
 
Cambie las ruedas hace un mes con esa misma medida,indice de carga 94,para 670 kg
http://nankang.neumaticos-mas-baratos.es/6625-1-neumaticos-CW-25--165-0-R13-94Q.html
Son de carga,se usan en furgonetas,me salieron puestas y con equilibrado por 120 euros las dos,en algun lugar te pueden decir que no es necesario por ser para un remolque pero creo que eso es una tonteria porque las vibraciones estaran presentes.
Por lo que estuve leyendo estan mas reforzadas. Por eso supuse que como nunca las vamos a cambiar por desgaste,sera por años de antiguedad,soportaran mejor el paso del tiempo y el riesgo de deformarse por estar la caravana parada sera menor.Pero ya digo esto es mas suposicion mia que una certeza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com