Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi Caravelair tiene dos piñas..

Hola a todos,a ver si alguien me puede decir algo.Me compre la caravana en Febrero una Caravelair Antares 486,y tiene dos piñas una de 13 y una de 7.la de 7 no sirve para los intermitentes ni luces ni freno.Al antiguo dueño no tenia ni idea y perdio manual casi de nueva.y no quiero experimentar por si las moscas.Alguno sabeis para que sirve ???
Yo he visto en algun coche que llevan doble piña pero nunca he preguntado.GRACIAS.
 
¿sabes de qué año es? Mi 495 del 2.003 sólo una.
A mi parece se añadió a posteriori, con lo que sólo quién la puso lo sabe.
Otra cosa sería seguir cables y averiguarlo
 
Es de 2006.y tiene toda la pinta de venir montada de serie.al final tendre que hacer de detective y seguir los cables y averiguar a que son.
 
Buenas compañeros!!
Es posible que la hiciera autonoma??¿¿ Conectando la bateria auxiliar con la piña de 7 pins??¿¿
Salut!!
Angel.
 
Hola: Pues si que parece raro que traiga dos piñas que no son iguales. Muchas caravanas inglesas traen dos piñas de 7 pines que ellos llaman N y S. Supongo que la N es la normal, luces de circulación, frenos, etc, y la S es la de cortesía, para alimentar servicios de la caravana, luces interiores a 12 V., nevera.
Es muy posible que el anterior dueño usara la piña de 13 pines para todos los servicios y esa adicional para una batería autónoma. Desmonta esa piña y mira a ver cuantos cables tiene conectados y de que sección. Si tiene solo dos y de bastante sección es posible que su uso haya sido aquél, haciendo la caravana autónoma.. Saludos.
 
Buenas compañeros!!
Es posible que la hiciera autonoma??¿¿ Conectando la bateria auxiliar con la piña de 7 pins??¿¿
Salut!!
Angel.

Es lo que iba a comentar yo. Que igual era para conectarla a la batería una vez desenganchada del coche.
 
Hola jabaliloco.
Yo tengo una 486 tambien del año 2008 y no trae mas que una piña de 13. Yo te diria que llamas a un distribuidor Caravelair de tu zona y le preguntes. Ellos te diran si en su año se montaba de serie o se podia poner como opcion para coches que tubieran una piña de 7.
Un saludo
 
Buenas a todos.bueno aprovechando que he estado de Vacas con la caravana he estado indagando.Desmonte la piña y como dijisteis 2 cables gruesos negro y rojo + uno finito naranja,los segui hasta un agujero dentro de la caravana justo encima de la nevera,alli desmonte una tapa debajo y llegaba los cables a una caja,la abri y llegaban los cables a una instalacion con un relè y de alli los dos cables gruesos cara la nevera.Supongo que esto es solo para la nevera.lo que no comprendo lo del cable naranja y de donde sale del coche ,los otros si.
Con esto estoy pensando en conectar una bateria a esos cable.haber si averiguo lo del naranja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com