Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato en busca de su cv y con dudas

txerrab

calladit@
Hola !!
Estoy empezando en este mundillo , el cual siempre me ha gustado , pero no nos hemos decidido hasta ahora a dar el paso de buscar , y es en este momento ( viendo cv.s) cuando surgen preguntas .
Para empezar , mi coche es un c-max 1.8 115cv , somos 4 en casa , y estábamos buscando alguna cv que estuviese entre 4.50 y 5.00 de caja , entre otras muchas , he visto y estoy interesado en una cv de la marca gruau 48-ce , segun el que la vende es de - de 750 kilos , pero... esas normas siguen vigentes ? hace falta matricular una cv de este estilo ? seguro? que tal las cv.s gruau ? he leido que se dejaron de hacer pero que el fabricante es el mismo que el que hace las caravelair , tb estoy mirando cv.s bustner club de 4.50 , roller aloha de 4.60 ........intento ojear caravanas de este tipo , son viejitas pero es para lo que me da el presu marcado , ya habra tiempo de buscar algo nuevo cuando tengamos mas experiencia .

Un saludo y gracias.
 
Hola y bienvenido. Son varias preguntas. En cuanto al coche pienso que vas algo justo. Si la caravana es de 750 kg. no necesita matricularse, es válida con la del coche, no necesita tampoco ni itv, ni seguro aparte, pero sí que es aconsejable comunicarlo al seguro para tenerlo en cuenta. Aunque de todas formas puede que pese algo más que lo que figure en la ficha. Sobre la marca Gruau no puedo decirte, aunque por aquí podrán informarte mejor de todo esto. Además deberías mirar en la ficha técnica de tu coche el peso máximo remolcable con freno, y si te es posible poder pesar la caravana para poder comprobar su compatibilidad.
Saludos.
 
Yo pensaba que con esta potencia ya valía , pero de todos modos tienes razón y mirare en la ficha técnica .
con una cv de 4.50 seria suficiente , no? para 4 personas , tipo bustner club o similares .
Gacie por la ayudita , seguire esperando mas respuestas mientras continuo buceando por el foro en busca de info ( que me pierdo por aqui)
 
Perdon , la cv gruau no es la 48-ce si no la 43-ce .
Estoy interesado en la gruau 43-cv y la roller aloha 460f.
Como lo veis ??
gracie
 
Para poder ayudarte primero necesitamos saber que peso puede remolcar tu coche y si tiene algún tipo de limitación, esto lo puedes consultar en la ficha técnica del coche, es algo asi como la MMC c/f.
Por potencia estas ahi ahi... Vamos no es la reosti pero el coche podrá remolcar. Si no me equivoco es un coche de gasolina atmosferico y le costará mas en recuperaciones, es decir ponerse en marcha y en los repechos. Lo único que te puedo decir es que le eches paciencia cuando remolques.
Sobre las caravanas no lo se porque no hhe visto sin situ los modelos, pero lo que te puedo decir es que pesan mas de 750 kg, antiguamente los pesos de las caravanas eran muy poco realistas, hoy todavía no son todo lo sinceros que debieran.

Lo dicho para poder empezar primero di que tara, mma tiene tu coche y que peso puede remolcar, apartir de ahí continuamos echandote un cable.
 
El problema no es la potencia, es el peso el que te da la seguridad. Busca una que su peso real no sobrepase el 80% de la tara del coche. Cuidado con las de 750, spam bastante más....
 
Ante todo bienvenido.
Ahora mi comentario.
Lo que te han dicho está bien tenerlo en cuenta, pero ha faltado el apunte de que no compres nada que no tenga papeles. La caaravana, para poder circuilar con ella, necesita la ficha técnica, igual que la de un coche. La necesita sí o sí, independientemente de si es pesada o ligera. Seguro que ya lo sabes si has revisado los temas relacionados con eso en el foro.
Si la caravana es antigua puede que el peso en papeles no sea el real.
Yo tengo un C5 HDI 2.0 110CV, y tiro de una caravana 430 de 20 años, supongo que similar a la que te gusta. En circulación va muy bien, y en repechos y salidas es suficiente. Lo que no se es si tu coche es gasolina o diésel. Normalmente los gasolina tienen menos par, y les cuesta más iniciar la marcha y subir cuestas.
 
Gruau fue una marca respetable de CV, con buenos acabados y que buscaba como las CV francesas, compensar calidad y pesos, la 430, la veo muy interesante para tu coche, que podrá con ella y no tendrás problemas especiales...

Yo te aconsejaría que pesases la CV en una bascula, para que tu mismo sepas que llevas enganchado detrás... pero esa GRUAU se ira a los 900-950 kilos sin problemas...

las CV alemanas de la época que buscas, pesaban bastante mas que la Gruau...
 
Hola!!
El coche que tengo , es un ford cmax 1.8 cc 115cv tddi , tira muy bien la verdas, pero claro nunca he remolcado .pongo datos:
Tara: 1390kg
Mma:1995kg
Mmr s/f: 730kg
Mmr c/f:1500kg
En cuanto a la cv , me gusta mucho la gruau 43_ce pero seguire mirando, los papeles los tiene en regla y es ligera por lo que se, el tema es que desconozco esta marca por completo ya que en un principio andaba mirando la bustner club 4.50 , que os parece??
Gracias foro en general!!!
 
Gracie rocinante!! Buena info, ademas para 4 que somos creo que con 4.30 iriamos sobraos , eso que dices del peso de la gruau, 900 o950 , significa que necesitaria matricula y seguro independiente ?? O puedo circular sin matricula propia de cv? y asi solo ampliar el seguro del coche.
Un saludos foro.
 
De -750 kg a poder ser , y como es mi primer contacto en este mundo estoy buscando ligero y k este entre 3000 y 4000 € .
Gracie
 
holaaaa....buenas tardes, aprovecho esta conversacion para deciros que nosostros tambien somos novatos, acabamos de comprarnos una Moncayo de 450 y nos hemos registrado en esta pagina para estar al dia....

saludos a todos y estamos en contacto...
 
Caravanas moncayo de 450

Caravanas moncayo de 450

Hola, acabamos de comprar una caravana Moncayo de segunda mano para introducirnos en este mundo.

Tenemos un coche BMW 116D de 115 cv paquete M y queremos saber si podemos ponerle la bola de enganche.

La caravana es de 750kg, vamos bien de potencia?

Gracias y saludos.
 
saludos Miangol, y bienvenido al foro,.

Moncayo es una CV pesada, muy buena pero pesada...

No se las características de arrastre de tu coche, por caballos no debes tener problema, pero la MMA del vehículo es lo que me crea dudas...

por lo que le he puesto al TowCar ... una CV de +/- 930 kilos y tu coche... da una compatibilidad del 75 % ... justito por pesos, pero con cuidado de cargar bien el coche y poco la CV... y sin correr no tendrás problemas...
 
aravanAdria Altea 432 PX
MIRO* 953 600 650 700 725 750 775 800 825 850 875 900 925 950 975 1000 1025 1050 1075 1100 1125 1150 1175 1200 1250 1300 1350 1400 1500 1600 1700 1800 1900 2000 kg MTPLM kg
User payload: 200 0 50 100 150 200 250 300 350 400 kg
Width 2.29 1.70 1.75 1.80 1.85 1.90 1.95 2.00 2.05 2.10 2.15 2.20 2.25 2.30 2.35 2.40 2.45 2.50 2.55 m
Height 2.58 1.80 1.85 1.90 1.95 2.00 2.05 2.10 2.15 2.20 2.25 2.30 2.35 2.40 2.45 2.50 2.55 2.60 2.65 2.70 2.75 2.80 2.85 2.90 2.95 3.00 m
Airflow (Airflow is roughly estimated as "average") Very good (rounded edges with large radius also above) Good (rounded edges with smaller radius also above front window) Average (firm rounded edges lower part) Moderate (small or no rounded edges above front window) Bad (no rounded edges at all)
Car
BMW - 116d - II
Modelyear: september 2011 - up to now
Kerbweight** kg (1385 kg)
User payload: 50 100 150 200 250 300 350 400 450 500 600 700 800 900 kg


 
Muchas gracias Rocinante, no tenemos ni idea de estos temas pero era una ilusion que teniamos y hemos podido comprarnos una cv a buen precio,no hemos mirado nada más...si compatible o no con el coche q tenemos, si es buena o mala, para nosotros la oportunidad fue perfecta,muy esperada y ahora iremos adaptando lo que tenemos a nuestra ilusion....la de perdernos cada fin de semana y descubrir mundo...
Nos ha sido de mucha ayuda tu informacion, si tienes mas informacion sobre las cv Moncayo 450 te agradeceriaque la compartieras con nosotros.

Saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Pues yo al ser chica poco puedo aportar, pq no tengo mucha idea, pero sólo te diré que nosotros tenemos un Ford focus diesel de 100 cv y una city de 430 y miedo me da cada vez que la cogemos pq esto es muy serio, no pensemos que es un remolquillo de poca monda, ojo ojo. Mi marido se iría con ella a Paris, pero yo ni loca!!! Por Catalunya y ya está. Nosotras cuando la compramos no teníamos estabilizador y nos fuimos a unos 140 km de casa y encima con un aire...aquello se meneaba para todos lados, ahora mejor desde que lo tenemos, pero aun así si no tienes un 4x4, que nosotros estamos mirando de comprarnos uno de segunda mano, yo no me arriesgaría y más pidiendo consejo. Y ya no quiero decir que en el último camping que estuvimos se nos pusieron unos chicos al lado con una comanche súper chula y así hablando, resulta que iban a Paris, adelantaron a un camión y plasss tijera al canto, y eso que se habían cambiado el coche para remolcarla bien. Supongo que sería la confianza de ver que el coche respondía. El caso es que pagando caravana nueva, y comanche. El coche se les quedó a un metro levantado del suelo y ellos por fortuna no se hicieron nada. Insisto: COCHE POTENTE, ESTABILIZADOR Y NUNCA CONFIARTE.
 
Gracias chicagoserie , sin ir mas lejos hoy hemos visto un roller aloha 460f , pensando que seria de medidas parecidas a las de 4.50, y claro , la alohq es de tres ambientes , y d 5.90 casi 6 metros con lanza , asi que descartada y a buscar una de 4.30 .
Que tal tu experiencia con una de 4.30?
Un saludo,
 
Hola aprovecho, este post soy de Pamplona y tengo una bustner de 385tk club. Por 2800 euros. Con estabilizador nuevo. Es del año 88 pero esta muy cuidada. Mi gmail es info@aviarios.es.


Enviado desde mi Geeksphone ZERO usando Tapatalk
 
hola pues yo tambien ando mirando caravanas de segunda mano, nuestro coche es un nissan qashqai 2.0 dci 150cv tara 1503, mtma/mma 2085, mmr s/f 750, mmr c/f 1400, las caravanas que estamos mirando son del estilo a las del txerrab... sobretodo la roller alloha 460f, como veis nuestro coche, tirará por ella?? se supone que en 15 dias vamos a verla....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com