Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Como organizar una webcampada correctamente ?

cuevato

locuaz
Cuando me decida a organizar una webcampada (que mira que me cuesta), me gustaria hacerlo correctamente y por eso, pido consejo a los profesionales.
Una vez hablado con el camping y vistas las plazas disponibles, los precios y las condiciones

¿COMO HACERLO CORRECTAMENTE?

- ¿Abro una lista y que la gente se apunte libremente, siguiendo un orden?
- ¿Contacto por privado con los que quiera que asistan y ya pongo la lista cerrada y con sufridores?
- ¿Contacto por privado, la organizo por privado y nadie se entera , ni se molesta por no poder asistir?

Un saludo y gracias
 
Cuando me decida a organizar una webcampada (que mira que me cuesta), me gustaria hacerlo correctamente y por eso, pido consejo a los profesionales.
Una vez hablado con el camping y vistas las plazas disponibles, los precios y las condiciones

¿COMO HACERLO CORRECTAMENTE?

- ¿Abro una lista y que la gente se apunte libremente, siguiendo un orden?
- ¿Contacto por privado con los que quiera que asistan y ya pongo la lista cerrada y con sufridores?
- ¿Contacto por privado, la organizo por privado y nadie se entera , ni se molesta por no poder asistir?

Un saludo y gracias
La tercera opción no es incorrecta pero no es una webcampada, es una reunión de gente afín que negocia con un camping el ir en grupo, nadie se puede molestar y de hecho se da mucho en invierno entre gente cercana geográficamente. Nosotros las hacemos con gente de Salamanca, Vallladolid y cercanos. En estas reuniones no hay nada prefijado más que el sitio, ni hay organizadores. Lo de abrir ya con una lista no es correcto, otra cosa es que tú avises a tus conocidos y amigos de que vas a colgarla a las 4 de la tarde para que entren y se apunten si les interesa, creo que eso es lo adecuado.
 
interesante.... toca definir lo que es una webcampada... pero...


si ya llevamos 7 años de webcampadas y todavía no hemos definido lo que es!!!!

será porque hay varias formas de hacerlo?
será porque el webmaster no quiere que una forma sea la correcta y las demás, por definición de la primera, incorrectas?
será porque la forma correcta de organizarla es como el organizador crea que debe ser?


hacemos entonces una recopilación de opiniones y creamos por fin una definición. A partir de ese momento los organizadores tendrán que esforzarse en acogerse a los pasos establecidos por la mayoría y los asistentes cumplir a rajatabla los preceptos acordados.



pero .... un momento .... una webcampada no era una reunión de amigos con la intención de pasarlo bien ???

y que normas deben regir las reuniones de amigos????

y como se deben de organizar ????

pues.... entonces .... dejemos que sea el organizador el que organice y si nos gusta lo que organiza y hay sitio ...... asitimos.
 
Ósea Cuevato, que la organizas como mejor puedas y te dejen...puesto que no todo siempre sale como una desea.
Un saludo.
 
La tercera opción no es incorrecta pero no es una webcampada, es una reunión de gente afín que negocia con un camping el ir en grupo, nadie se puede molestar y de hecho se da mucho en invierno entre gente cercana geográficamente. Nosotros las hacemos con gente de Salamanca, Vallladolid y cercanos. En estas reuniones no hay nada prefijado más que el sitio, ni hay organizadores. Lo de abrir ya con una lista no es correcto, otra cosa es que tú avises a tus conocidos y amigos de que vas a colgarla a las 4 de la tarde para que entren y se apunten si les interesa, creo que eso es lo adecuado.

Gracias Castilla, estoy de acuerdo contigo y creo que lo mas adecuado, es como mucho avisar y luego colgar la webcampada, para que haya mas gente, que tenga opurtunidad de apuntarse

 
Gracias Castilla, estoy de acuerdo contigo y creo que lo mas adecuado, es como mucho avisar y luego colgar la webcampada, para que haya mas gente, que tenga opurtunidad de apuntarse


pues ... me parece bien... lo que a ti ... como organizador... te parezca bien.
 
no obstante , visto lo visto en estos ultimos años creo que hay varias tendencias.


1- las webcampadas abiertas. Son las webcampadas en las que hay plazas libres desde el principio.
2- Las webcampadas cerradas: Son webcampadas en las que casi no hay plazas libres desde el principio.
3- Las webcampadas de amigos. Son webcampadas en las que no hay plazas libres.


Cuando nace webcampista todas las webcampadas son del tipo 1.

cuando webcampista se va haciendo grande, la gente se va conociendo y como consecuencia el tipo 1 va cediendo terreno al tipo 2. Empieza a parecer al tipo 3, bien de forma publica o privada.

ahora que webcampista es... tan grande.... es verdaderamente dificil montar una webcampada de tipo 1, es más son webcampadas de muchos asistentes, realmente dificiles de organizar y "controlar" por parte del asistente...


por lo que lo ... habitual... son las webcampadas de tipo 2 y 3....

es entonces donde le surge la duda a mucha gente... debería ponerse en webcampista una webcampada desde el principio "privada o casi"...

no es "contrario" al espiritu de es te foro, al espiritu de las webcampadas ?
 
no obstante , visto lo visto en estos ultimos años creo que hay varias tendencias.


1- las webcampadas abiertas. Son las webcampadas en las que hay plazas libres desde el principio.
2- Las webcampadas cerradas: Son webcampadas en las que casi no hay plazas libres desde el principio.
3- Las webcampadas de amigos. Son webcampadas en las que no hay plazas libres.


Cuando nace webcampista todas las webcampadas son del tipo 1.

cuando webcampista se va haciendo grande, la gente se va conociendo y como consecuencia el tipo 1 va cediendo terreno al tipo 2. Empieza a parecer al tipo 3, bien de forma publica o privada.

ahora que webcampista es... tan grande.... es verdaderamente dificil montar una webcampada de tipo 1, es más son webcampadas de muchos asistentes, realmente dificiles de organizar y "controlar" por parte del asistente...


por lo que lo ... habitual... son las webcampadas de tipo 2 y 3....

es entonces donde le surge la duda a mucha gente... debería ponerse en webcampista una webcampada desde el principio "privada o casi"...

no es "contrario" al espiritu de es te foro, al espiritu de las webcampadas ?
Difiero en algo, las webcampadas 2 no son privadas, el organizador avisa a sus conocidos o amigos que ha organizado una y que la cuelga ya mismo pero no apunta a nadie. Las webcampadas 3 efectivamente son privadas por lo que yo no les llamaría así, aunque algunas (las de nuestra zona) no son estrictamente privadas, siempre tenemos alguna persona nueva.
 
interesante.... toca definir lo que es una webcampada... pero...


si ya llevamos 7 años de webcampadas y todavía no hemos definido lo que es!!!!

será porque hay varias formas de hacerlo?
será porque el webmaster no quiere que una forma sea la correcta y las demás, por definición de la primera, incorrectas?
será porque la forma correcta de organizarla es como el organizador crea que debe ser?

Es decir, la forma correcta la decide el organizador

hacemos entonces una recopilación de opiniones y creamos por fin una definición. A partir de ese momento los organizadores tendrán que esforzarse en acogerse a los pasos establecidos por la mayoría y los asistentes cumplir a rajatabla los preceptos acordados.

Correcto


pero .... un momento .... una webcampada no era una reunión de amigos con la intención de pasarlo bien ???

Correcto tambien


y que normas deben regir las reuniones de amigos????

y como se deben de organizar ????

No se, por eso lo pregunto

pues.... entonces .... dejemos que sea el organizador el que organice y si nos gusta lo que organiza y hay sitio ...... asitimos.

Pero cuando se plantean reuniones de amigos, con que lo sepan los interesados es suficiente, porque si cuelgo una webcampada y no doy opcion a que otros interesados puedan acudir,porque ya esta la lista completa, se esta dando la impresion de crear grupos cerrados; y si el sentido de las webcampadas, es ademas de reunir a amigos, intentar implicar a nuevos foreros a poder asistir a esos eventos y relacionarse con mas gente, con esto lo estamos impidiendo

imaginemos que todas las webcampadas que aparezcan, estan con lista cerrada, los nuevos lo tiene mal

De todas formas Joel, gracias por la aclaracion
 
Difiero en algo, las webcampadas 2 no son privadas, el organizador avisa a sus conocidos o amigos que ha organizado una y que la cuelga ya mismo pero no apunta a nadie. Las webcampadas 3 efectivamente son privadas por lo que yo no les llamaría así, aunque algunas (las de nuestra zona) no son estrictamente privadas, siempre tenemos alguna persona nueva.

no digo que sean privadas, digo que son cerradas...mejor dichos...casi, porque hay pocas plazas disponibles.

en las de tipo 3... tambien entra gente nueva, normalmente amigos de asistentes...



lo que trato de decir es que las de tipo 3 son evolucion de las de tipo 2 que a su vez son evolución de las de tipo 1.

dejan de ser entonces webcampadas las de tipo 3 ?

son más webcampadas las de tipo 1 que las demás?

para mi... no.

todas son webcampadas y muestran la evolucioón "logica" de este foro y sus gentes.

Las de tipo 1 se siguen produciendo, a pesar de que cada vez entrañan más dificultad. Pero la gente nueva que llega las organiza, y si no las organizan de vez en cuando gente "antigua" que quiere que el tipo 1 siga existiendo.
 
pero ... a la vez que decimos que las webcampadas de tipo 1 se siguen celebrando, tambien hay que decir que cada vez son más frecuentes las de tipo 2 y 3...


y es eso un problema? caben dos respuestas, las dos ciertas:

-pues si porque algunos nuevos ven con algo de frustación el no poder asistir
-pues no porque denotan que los amigos echos en este foro siguen con ganas de reunirse.


Entonces que hacemos?....

pues lo de siempre, seguir organizando webcampadas de todo tipo, y, si acaso, pedir a los organizadores que no se centren en el tipo 2 y 3 sólo porque son más fáciles....

pero no es el organizador el que decide? pues claro... no se trata de una norma... solo de una petición.

entonces... todas tienen que ser del mismo tipo ?... pues lo ideal sería que seamos capaces de tenerlas de todo tipo, del 1 , 2 y 3.

y no es eso lo que pasa?... pues sí ... a pesar de que el tipo 1.... es cada vez más dificil de organizar simplemente por el elevado numero de asistentes.
 
Pero cuando se plantean reuniones de amigos, con que lo sepan los interesados es suficiente, porque si cuelgo una webcampada y no doy opcion a que otros interesados puedan acudir,porque ya esta la lista completa, se esta dando la impresion de crear grupos cerrados; y si el sentido de las webcampadas, es ademas de reunir a amigos, intentar implicar a nuevos foreros a poder asistir a esos eventos y relacionarse con mas gente, con esto lo estamos impidiendo

imaginemos que todas las webcampadas que aparezcan, estan con lista cerrada, los nuevos lo tiene mal

pues... cierto... estás hablando de una webcampada de tipo 3,

tu pregunta es que quieres organizar una webcampada y preguntas como hacerlo.

Mi respuesta es... que te apatece organizar , una webcampada de tipo 1, de tipo 2 o de tipo 3? ..... y mañana ?.... y dentro de dos meses?
 
pues... cierto... estás hablando de una webcampada de tipo 3,

tu pregunta es que quieres organizar una webcampada y preguntas como hacerlo.

Mi respuesta es... que te apatece organizar , una webcampada de tipo 1, de tipo 2 o de tipo 3? ..... y mañana ?.... y dentro de dos meses?

No, no está hablando de la del tipo 3 que esa es la de amigos o conocidos y normalmente no se entera el resto, habla de la del 2 donde alguien cuelga una webcampada ya con una lista y sin apenas plazas libres
 
En resumen

1- las webcampadas abiertas. Son las webcampadas en las que hay plazas libres desde el principio.

Es decir la definicion de WEBCAMPADA en su cometido original

2- Las webcampadas cerradas: Son webcampadas en las que casi no hay plazas libres desde el principio.

Reunion de amigos, en la que se permite asistir a posibles nuevos amigos

3- Las webcampadas de amigos. Son webcampadas en las que no hay plazas libres.

Reunion de amigos privada y excluyente
 
En resumen

1- las webcampadas abiertas. Son las webcampadas en las que hay plazas libres desde el principio.

Es decir la definicion de WEBCAMPADA en su cometido original

2- Las webcampadas cerradas: Son webcampadas en las que casi no hay plazas libres desde el principio.

Reunion de amigos, en la que se permite asistir a posibles nuevos amigos

3- Las webcampadas de amigos. Son webcampadas en las que no hay plazas libres.

Reunion de amigos privada y excluyente

A ver yo sigo insistiendo que la del tipo 3 no son webcampadas. Si tú te vas de vacaciones con algún amigo o amigos es una webcampada cerrada y excluyente? No, te vas de camping con alguien que te apetece y como resulta que sois varios, intentas que algún camping te haga precio de grupo, simplemente eso.
 
A ver yo sigo insistiendo que la del tipo 3 no son webcampadas. Si tú te vas de vacaciones con algún amigo o amigos es una webcampada cerrada y excluyente? No, te vas de camping con alguien que te apetece y como resulta que sois varios, intentas que algún camping te haga precio de grupo, simplemente eso.

No te estoy criticando Castilla y estoy de acuerdo contigo en que las de tipo 3 no son webcampadas
Y efectivamente he realizado reuniones de amigos, en las que nos juntamos con la gente que en ese momento nos apetece o puede venir, pero no lo hemos presentado como una webcampada con precios y actividades a las que el resto no puede asistir.
Simplemente, hemos quedado por privados o por telefono y ya esta

Porque nadie, cuando queda con amigos a cenar o a comer lo publica o eso creo jajajajajaja.
 
La parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la segunda parte...

No, en serio, en mi opinión abrir una webcampada ya hasta con lista de espera incluida no es ¿ético, quizás?
¿Como se hace? ¿Llamás primero a los preferidos y por último a los no tan preferidos?, ¿copias la lista de anteriores ediciones..?, no sé...
 
La parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la segunda parte...

No, en serio, en mi opinión abrir una webcampada ya hasta con lista de espera incluida no es ¿ético, quizás?
¿Como se hace? ¿Llamás primero a los preferidos y por último a los no tan preferidos?, ¿copias la lista de anteriores ediciones..?, no sé...

Hola carlos, un saludo
Pues eso, que si se quiere hacer algo privado, pues que se haga por privado y se evitan suspicacias
 
A mi también me parece muy mal abrí una webcampada ya con todas las plazas ocupadas y después hacer lista de espera con gente que ni sabían nada de esa webcampada .Eso mejor hacerlo por privado
 
A mi también me parece muy mal abrí una webcampada ya con todas las plazas ocupadas y después hacer lista de espera con gente que ni sabían nada de esa webcampada .Eso mejor hacerlo por privado

Ya, pero parece que todo vale o eso es lo que me han dicho

Espero que os encontreis bien y fresquitos jejejejejeje
Saluda a jose de mi parte
 
Bueno, yo la primera vez que tuve contacto con webcampista fue una reunion tipo 2, por lo que veo. Es decir, un grupo que ya se conoce queda y lo hace publico con algun tiempo, pero sin organizar visitas, ni listas ni nada, algo pequeño y puntual. Eso me permitio conocer a la gente que asistia y tener contacto con todos. Despues yo tb he participado en otras de este tipo con amigos mios a la que se han unido "nuevos". Al ser mas reducidas te permite una toma de contacto mas cercana. Pero yo a esto no lo llamo "webcampada" ya que es algo preparado en privado. Lo considero mas una reunion de amigos abierta. No se si me explico.

Otra cosa es esa webcampada que aparece ya con la lista completa y empieza con lista de espera, normalmente las que he visto es porque vienen de otro hilo en el que se ha gestado.

saludos

De todas formas, y contestando a la pregunta del título del post, yo creo que todas las webcampadas son correctas, no hay una formula exacta, siempre a criterio de quien la organiza.
 
opino igual.... cada uno organiza como quiere.. el que quiere va y el que no quiere no va... otra cosa es que la gente se conozca y comenten de reunirse y elijan donde y que hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com