Webcampista.com

mucho más que un foro

De regreso de nuestra ruta (Moncayo, Burgos, Monfrague, Tordesillas y Haro). Recomendaciones

veronike

timid@
Bueno, pues ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones. En primer lugar quiero volver a agradecer a todas aquellas personas del foro que nos ayudaron con las recomendaciones en cuanto a la ruta y al desnivel en carretera que tanto me preocupaban.:notworthy: Han sido 18 días de vacaciones maravillosas!
Escribo este mensaje para contaros nuestra opinión de los diferentes campings, visitas turísticas y sorpresas que tuvimos.

La primera parada fue en Vera de Moncayo, pasado zaragoza. La verdad es que teníamos pensado pasar 3 noches en el camping, pero finalmente solo nos quedamos 2, y es que para mi gusto el camping de Veruela Moncayo fue bastante decepcionante en cuanto a servicios. En el camping practicamente estabamos solos, la piscina estaba en el pueblo (que se ha de decir que estaba muy bien) y los baños estaban muy viejos (además no tienen wc químico). La sombra era escasa y abundaban moscas (aunque claro, esto no era culpa del camping!). En su favor, he de decir que las personas que lo regentan son muy, muy, pero que muy amables. Nos ayudaron muchísimo. El primer dia nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado el mistol y nos dieron del que tenían en el bar, de gratis (es que el camping no tenia super). Otro dia mi marido fue a buscar hielo para hacernos unos daiquiris después de cenar cuando los peques estuvieran durmiendo, y como no vendían hielo, pues nos lo regalaron. Muy buena gente de verdad.
En relación a este camping nos pasó una cosa muy divertida que os voy a contar por si a alguien le puede servir de ayuda. NO OS COMPREIS ESAS MESAS AZULES PLEGABLES CON BANCO A CADA LADO (yo la compré en el carrefour). No hacía ni 3 meses que la teníamos y mi marido se fue a sentar en ella con la jarra de daiquiri preparada en la mesa y el banco cedió, se partieron las patas y el daiquiri se le cayó encima a mi marido y él cayó al suelo y la mesa sobre él:shock:. Un espectáculo! Y eso que mi marido pesa 73 kilos, que tampoco es como para que se parta de esa manera. En fin que nos quedamos sin mesas y sillas para comer y tuvimos que buscar un alcampo en ruta hacia burgos para comprar mesa y sillas, esta vez de aluminio, que ya no nos pillan! :cool:
En esta zona nos gustó mucho Tarazona, muy bonito de visitar.

En camping Fuentes Blancas, en Burgos, la cosa mejoró bastante. Hacía menos calor, había césped en la parcela y sombra. Lo terrible fueron los baños. Muy sucios, la verdad. Por lo demás bastante bien. Hay un paseito a un bosque donde encuentras una playa artificial en un lateral del río. Muy bonito, los niños disfrutaban mucho echando pan a los patos. Burgos es preciosa para visitar. Hay un autobús que comunica directamente el camping con la Plaza de España, muy cerquita a la Catedral. Visitamos la catedral de Burgos (7 € el adulto, creo recordar), IMPRESIONANTE! Después nos fuimos de tapeo a los bares Copasrotas (todo a 1 €, bebida también), Mesón Los Herreros (probamos los cojonudos), Bar Pancho (el pincho de pimiento del piquillo relleno de marisco fue increible!). La cuesta de Béjar que tanto nos preocupaba por el desnivel, al final ningún problema. Tanto a la ida como a la vuelta a 80km/h en cuarta.

En camping de Monfrague, muchísima calor (42º a la sombra! Buf!), eso sí el camping vale mucho la pena. Muy limpio, baños nuevos, buenas instalaciones, porchos de caña en muchas parcelas para dar sombra, y muchas actividades alrededor del camping. A un par de horas teneis un parque aquático, el Lusiberia, en Badajoz. Cáceres muy bonito y Elvas (portugal) también. Aunque no vimos cerdos y en el suelo en vez de hierba crecía la paja, por diós que bochornos!

En camping Tordesillas, buenas instalaciones aunque fallaba nuevamente la limpieza en baños, y abundaban las avispas. Salamanca que está a penas a una hora es preciosa, probad el Hornazo de Salamanca, mmmmmmmmm. Tordesillas me decepcionó bastante lo encontré mal conservado.

En camping de Haro, buenas instalaciones, pero nuevamente poca limpieza (aunque he de decir que el camping estaba hasta los topes!). Hacen muchas actividades para los niños::discoteca: Fiesta de la Espuma, cine al aire libre, hinchables en la piscina,... Haro es muy bonita, y el recorrido por las bodegas genial (Nosotrso fuimos a las Bodegas de Roda, 10€ por adulto). Visitamos Vitoria que estás a 46 min. Muy bonita ciudad y el tapeo también muy bien (estuvimos en el bar Victoria).

Al regreso en plena autopista nos dió un ataque de risa, porque mi marido no había fijado bien el retrovisor derecho y nos salió despedido hacia el arcén de la carretera. Nos quedamos sin retrovisor. Lo bueno fué que ninguno de los dos dijo nada solo miramos en silencio como el retrovisor desaparecia y a los dos minutos mi marido abrió la boca y me dijo: deben vender retrovisores en obelink, verdad? Ja ja ja.... nos pusimos a reir como tontos.
En fin, han sido unas vacaciones fantásticas, hecho de menos los momentos sin televisor, al aire libre, todos juntos, disfrutando en familia. Y es curioso que en 18 días no tuvimos discusíones! Que bonito! El año que viene nos vamos a Asturias, ya lo estoy deseando! Perdonad por el palizón! Un abrazo desde Llança.
 
Para nada palizón, al contrario transmites mucha alegria y energía.... y ganas de salir corriendo de vacaciones!!

Ya sabes... ahora toca leer las experiencias de lso compañeros que han estado en Asturias para preparar las próximas vacaciones, auqnue espero que vuestra próxima salida sea antes!!
 
Gracias por la información, preparate el proximo para Asturias que seguro que lo pasaras mejor, aunque sin despreciar la ruta que habeis echo, pero en tiempos de calor es mejor Asturias.
 
Para nada palizón, al contrario transmites mucha alegria y energía.... y ganas de salir corriendo de vacaciones!!

Ya sabes... ahora toca leer las experiencias de lso compañeros que han estado en Asturias para preparar las próximas vacaciones, auqnue espero que vuestra próxima salida sea antes!!
Gracias por el comentario marta, me has arrancado una sonrisa! Me alegra no haber sido muy pesada. Pues si que hacemos alguna escapada antes de las vacaciones de agosto, pero solo en fin de semana, así que són escapadas reducidas, pero merecen la pena para desconectar de la rutina de la semana. Que ganitas de visitar Asturias, ya! je je je. En fin, lo bueno se hace esperar. Espero que disfrutes tu tambien de tus vacaciones! Un abrazo
 
Gracias por la información, preparate el proximo para Asturias que seguro que lo pasaras mejor, aunque sin despreciar la ruta que habeis echo, pero en tiempos de calor es mejor Asturias.
Y tanto! Totalmente deacuerdo. Lo que pasa es que teníamos pendientes ir a visitar a la abuela de mi marido, que aún no conocía a los níños y está ya muy mayor. Si hubiésemos podido escoger, nos decantamos por zonas más fresquitas, la verdad! Pero en fin, ha merecido la pena a pesar del calor, sobretodo por disfrutar de los nuestros y de los lugares tan bonitos que tenemos en nuestro país. Un saludo!
 
Bueno, otro dato importante por si a alguien le puede ayudar para hacerse una idea.
GASTOS DEL VIAJE (ida+vuelta):
Gasolina 95 (arrastrando caravana): 566'47 €
Autopistas: 92'40 €
Campings (17 noches): 471'10 €

Bueno, como podeis ver, lo más caro ha sido arrastrar la caravana. En gasolina nos gastamos muchísimo. Los campings muy bien la verdad. Pues nada un besito.
 
Veronike.-
Me ha gustado muuuuuuchoooo--
Creo que es un buen ejemplo de relato sencillo, concreto y ameno.
Ojalá cunda el ejemplo y TODOS pongamos nuestro relato.
Grácias y saludos...
 
Muy buen relato veronike, sobre todo lo del retrovisor, todavía nos estamos riendo.
Por cierto, si los retrovisores son de cinta elástica, ponles cinta americana para sujetar el extremo y así no se soltará.

Saludos.
 
Genial, lo leo y me visualizo con la familia disfrutando como tu. Muchas gracias por la información aportada, seguimos aprendiendo. Un saludo.
 
Buen relato contado de esta manera< nos trasmites lo bien que lo habeis pasado y dais ganas de coger la cv he irnos de vacacciones otra vez. Lo del espejo ha sido buenisimo.
 
Veronike.-
Me ha gustado muuuuuuchoooo--
Creo que es un buen ejemplo de relato sencillo, concreto y ameno.
Ojalá cunda el ejemplo y TODOS pongamos nuestro relato.
Grácias y saludos...
Que bien que os haya gustado, pues ya sabeis a colgar relatos que al menos yo soy de las que me paso horas mirando por el foro y recopilando datos de los compañeros para próximas salidas. Así que si ayudo en algo a alguien mejor, de este modo devuelvo el favor a todos de los que tanto he aprendido. Un besito!
 
Muy buen relato veronike, sobre todo lo del retrovisor, todavía nos estamos riendo.
Por cierto, si los retrovisores son de cinta elástica, ponles cinta americana para sujetar el extremo y así no se soltará.

Saludos.
Tomo nota!ja ja ja, mi marido dice que los próximos retrovisores los FORRA con cinta americana! Ni los libros de los niños van a estar tan plastificaos! ja ja ja, Un abrazo grande!
 
Genial, lo leo y me visualizo con la familia disfrutando como tu. Muchas gracias por la información aportada, seguimos aprendiendo. Un saludo.
Gracias quimico, que bien que te visualices, con un poco de suerte te ahorras el viaje, ja ja ja. En todo caso si alguien se anima, por diós no vayais en verano si podéis evitarlo, que en Monfrague hacía más calor que en mi horno de aire cuando preparo madalenas! Uf, mi marido parecía una bengala, echava chispas! ju ju ju. Gracias por comentar!
 
Buen relato contado de esta manera< nos trasmites lo bien que lo habeis pasado y dais ganas de coger la cv he irnos de vacacciones otra vez. Lo del espejo ha sido buenisimo.
Gracias roditru, lo bueno fue que la noche antes del regreso estábamos cenando en el bar del cámping de Haro y yo tó chula le digo a mi marido (copa de vino rioja en mano, por si alguien quiere visualizarse conmigo! ja ja ja), "mira que llevamos 18 días en casa y no hemos perdido nada eh! Ni equipaje, ni tarjetas, no nos han robado.... que suerte hemos tenido, oye!"
Ja ja ja, y al dia siguiente, SORPRESA! Menos mal que no le dió por desengancharse la caravana,... ya hubiese sido lo más, ja ja ja. Que gafe soy, pá que hablaría!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com