Webcampista.com

mucho más que un foro

itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

Le escribi a aseicar a ver si me podian asesorar sobre la noticia esa que rula por ahi que ya han conseguido ellos meter el mover como acesorio, esta es su respuesta..
ImageUploadedByTapatalk1346875126.081714.jpg
Que os parece?
 
Le escribi a aseicar a ver si me podian asesorar sobre la noticia esa que rula por ahi que ya han conseguido ellos meter el mover como acesorio, esta es su respuesta..
Ver el archivos adjunto 72928
Que os parece?
me quedo a cuadros , que pasa que las personas de a pies no tenemos derecho a saber sobre estas cosas .
 
Lo que pasa que aseincar es una asociacion de empresarios y claro te dice que le preguntes algun asociado, ese es uno de los fallos que tenemos los caravanistas... que no estamos asociados.
Ya sabes el que quiera peces que se moje el culo.....

http://aseicar.org/junta-directiva.php
 
Ahh vale Seni aclarado en este caso yo no soy empresario tonces no vale, tengo 3 diligencias mas en funcionamiento antes de desmontar el mover, de momento no saben no contestan...
 
Lo que pasa que aseincar es una asociacion de empresarios y claro te dice que le preguntes algun asociado, ese es uno de los fallos que tenemos los caravanistas... que no estamos asociados.
Ya sabes el que quiera peces que se moje el culo.....

Aseicar - Junta Directiva


Bueno yo añado una cosa, no estaremos asociados (y yo me incluyo), pero asociaciones de caravanistas hay a nivel estatal, provincial, etc: Bienvenidos a ASCAE; Bienvenidos a la web del club de A Coruña.
 
itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

ImageUploadedByTapatalk1347006465.504295.jpg

ImageUploadedByTapatalk1347006488.964459.jpg

Solucionado, tiempo estimado 0,30 minutos...hasta dentro de 2 años que espero aparezca en la lista de accesorios.
 
Lo que pasa que aseincar es una asociacion de empresarios y claro te dice que le preguntes algun asociado, ese es uno de los fallos que tenemos los caravanistas... que no estamos asociados.
Ya sabes el que quiera peces que se moje el culo.....

Aseicar - Junta Directiva


Que no estamos asociados?, no me dias esas cosas Seni.
 
Bueno Seni, no voy a discutir contigo por ese tema, si te digo que si hay una asociación y buena asociación pese a lo que pienses algunos,m pero hacemos un flaco favor hablando mal de ella, por que "ella" no tiene la culpa de los dirigentes que tiene.
 
Tienes una bicicleta, como ejemplo y le pones un motor electrico de menos caballaje del correspondiente a los 49 cc cubicos .
Pregunto, puedes circular con ella legalmente por la via publica, sin pasar una inspeccion tecnica o una homologacion del conjunto?
Mi respuesta es que NO, por un lado, la bici esta homologada como tal por el fabricante y autorizada por tanto para circular por la via publica sin más.
El motor puede tambien estar homologado, pero el conjunto no lo esta, por tanto debe pasar una inspección para, primero su homologación y luego para su autorización para circular.
Lo que dice el punto 6.1 del Manual de las ITV es aplicable a cualquier tipo de vehiculo, remolque o semiremolque, tenga o no propulsion propia.
Un saludo.
 
itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

Estamos de acuerdo, pero entonces... Para que se venden los movedores de caravanas si no pasan itv? Pues precisamente baratos no son, yo no lo he comprado en el mercado negro como sabeis se vende en cualquier tienda de camping, ¿Porque esta legalizada su venta ? El caso es ganar dineros por todos lados...o perdelos para el usuario claro.
 
lo que pasa es que en España todo funciona igua de mal,me parece bien controlar las modificaciones en toda clase de vehiculos,pero parece que no saben hacerlo,el mover no es como el caso de la bicicleta,pues no es para circular en via publica,lo normal seria un sistema de homologacion como cuando se homologa un gancho de remolque,certificado de taller y del producto,yo tengo un 4x4 preparado y sobre homologaciones y reformas ya llevo unas cuantas,desde principios de 2011 cambiaron las normas y ya casi hay que homologar para montar una baca en el coche
 
Estamos de acuerdo, pero entonces... Para que se venden los movedores de caravanas si no pasan itv? Pues precisamente baratos no son, yo no lo he comprado en el mercado negro como sabeis se vende en cualquier tienda de camping, ¿Porque esta legalizada su venta ? El caso es ganar dineros por todos lados...o perdelos para el usuario claro.

Cuando lo montas tienes que pasar una ITV para que lo refrenden en la ficha tecnica, es como cuando le instalas la bola al coche.
Una vez registrado en dicha ficha, cuando pases la ITV normal, no te pondran pega alguna.
Lo de la bicicleta ha sido un ejemplo muy a lo bruto, pero lo cierto es que no homologas nada de lo que ya lo esta, sino que compruebas el conjunto o la instalacion en su union de algo que ya estaba homologado.
Por el contrario si fuera algo que tu hayas fabricado y no este homologado, para instalarlo tendrias primero que realizar su homologación y no podrias efectuar su instalación mientras no lo este.
Un saludo.
 
es que españa es diferente , hablando con un trabajador de un itv me comento que querían que se homologaran las pantallas de dvd estas que venden para poner en el techo del coche , menos mal que lo echaron para atras .
es que somos la repera , ahora también digo que nos esta bien merecido , aunque estamos pagando justos por pecadores , digo esto porque con el tunning se a echo autenticas barbaridades , lo digo porque las e visto con mis propios ojos .
 
itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

El movedor tambien es tuning, tengo mi factura de compra, el manual del mover y la factura del taller instalador, pero no va, es reforma grave o sea he tuneado mi caravana...
 
Bueno Seni, no voy a discutir contigo por ese tema, si te digo que si hay una asociación y buena asociación pese a lo que pienses algunos,m pero hacemos un flaco favor hablando mal de ella, por que "ella" no tiene la culpa de los dirigentes que tiene.
Yo no hablo mal de nadie, pero pagar, por pagar.....tu ya me entiendes, que desde que llego la luz electrica, se acabaron los faroles, por lo menos en mi pueblo.
 
El movedor tambien es tuning, tengo mi factura de compra, el manual del mover y la factura del taller instalador, pero no va, es reforma grave o sea he tuneado mi caravana...
entiendo tu cabreo antonio , mira te mando una cosa por mp , para que veas que si es reforma , haber si sale ya el documento del acuerdo de la aseicar .
 
itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

Gracias, hasta que no salga en la lista de accesorios hay problemas, ¿Hay alguien que haya podido ponerlo en la ficha tecnica? Como, cuando y donde? Si me lo hubieran dicho al comprarlo no lo hubiera comprado claro, entonces la moto no se vende, asi nos va en España siempre con la doble picaresca, te vendo la moto y luego te dan por c... Una vez que tengo las pelas...
 
Gracias, hasta que no salga en la lista de accesorios hay problemas, ¿Hay alguien que haya podido ponerlo en la ficha tecnica? Como, cuando y donde? Si me lo hubieran dicho al comprarlo no lo hubiera comprado claro, entonces la moto no se vende, asi nos va en España siempre con la doble picaresca, te vendo la moto y luego te dan por c... Una vez que tengo las pelas...

Hola de nuevo, Antonio !!!

Lo primero, es que me siento triste porque lo has desmontado... Podrías haber esperado un poco más ya que tu mísmo dijiste que tenías 2 meses para volver a pasarla.

Tampoco sé si, aun habiendo presentado la documentación en una estación de ITV, puedes presentarla en otra y dejar pasar ésta. Si se quedan con la documentación podrías solicitar que te la devuelvan porque no estás de acuerdo con el veredicto. Otra cosa es que el veredicto sea "muy grave, el vehículo sólo puede circular con destino al taller donde se va a reparar...". No sé, pienso que es como la 2ª opinión de un médico...!!!

Por otro lado, la instalación de un mover no es una reforma de importancia, por eso no tiene que inscribirse en la ficha técnica como tal. Otra cosa sería un ATC... El caso es que después de luchar con los 2 ingenieros de la estación de Almansa comprobaron que es un accesorio que nada tiene que interferir con el normal funcionamiento del remolque, no afecta a ningún elemento vital de la cv después de su fabricación. El remolque no puede funcionar con el acoplado y su destino es de una ayuda al aparcamiento, como el que hay para la rueda jockey, por ej. No hay que aplicar soldaduras, taladros, limados, etc para su ubicación. No se necesita herramienta especial, etc, etc. ¿ Podrías circular con el toldo desplegado... ?

Que la interpretación de la instalación de un mover dé lugar a diversas interpretaciones nadie duda de que puede ser así. Un juez da un veredicto contrario al de otro juez siendo un caso idéntico; por eso, en muchas ocasiones, sienta jurisprudencia para otros casos similares venideros.

¿ Por qué se puede cambiar un enganche de bola por un estabilizador y nadie va a decir si lo has hecho tú, si no está reflejado en la documentación, etc., cuando precisamente un estabilizador es una pieza vital en la unión del conjunto ? ¿ El soporte de rueda de repuesto Al-Ko es ilegal si lo instalas a posteriori ? ¿ Y un depósito de agus grises...?

Que un mover disponga de homolagación para su uso no significa que sea susceptible de estar mal instalado y poder caerse. Por esta razón, soy partidario de que con la factura de instralación sea sufiuciente para obtener la fiabilidad de un montaje correcto y seguro para todos los efectos. Cosa que tú ahora lo instalas y desinstalas sin ser una persona cualificada para ello, aunque lo hagas tan bien o mejor que un profesional...

Para retirar un enganche de bola de un coche hay que presentar un certificado de la desinstalación porque los elementos a los que se acopla deben quedar con garantías de que está como antes de instalarlo. Pero esa si que es una reforma de importancia.

Hasta que no pasen unos cuantos años y se normalice la instalación sin problemas tanto en una revisión como para cualquier asunto que pueda acarrear una responsabilidad ciivil andaremos fastidiados, pero cada vez son menos las estaciones problemáticas.

El caso es que ahora la estación de ITV de Montoro seguirá teniendo el poder de "desestimar" la corecta instalación de un mover en una revisión normal. Después de luchar yo en la de mi localidad, hasta la fecha, ya es posible, ya ves...!!!

Saludos !!!

...vaya tochazo...!!!
 
Tienes una bicicleta, como ejemplo y le pones un motor electrico de menos caballaje del correspondiente a los 49 cc cubicos .
Pregunto, puedes circular con ella legalmente por la via publica, sin pasar una inspeccion tecnica o una homologacion del conjunto?
Mi respuesta es que NO, por un lado, la bici esta homologada como tal por el fabricante y autorizada por tanto para circular por la via publica sin más.
El motor puede tambien estar homologado, pero el conjunto no lo esta, por tanto debe pasar una inspección para, primero su homologación y luego para su autorización para circular.
Lo que dice el punto 6.1 del Manual de las ITV es aplicable a cualquier tipo de vehiculo, remolque o semiremolque, tenga o no propulsion propia.
Un saludo.

Si, pero con el movedor no mueves la caravana por la via pública, es para un momento en un camping, o entrada de un garagew, etc, pero yo todavia no he visto a una caravana con propulsión propia, para mi es un accesorio, como el toldo, el aparato de aire acondicionado, el soporte de las bicicletas, etc.
 
itv Montoro (cordoba) no sabe lo que es un movedor por lo tanto te lo pone como reforma no autorizada y desfavorable

Es un accesorio que aun no esta en su lista de "permitidos", se monta y desmonta con facilidad solo es recomendable poner nuevas las tuercas autoblocantes que llevan nylon y al desenroscarlas algo se estropean, yo ahora limpio los motores los engraso y lo vuelvo a poner para dentro de otros dos años lo vuelvo a quitar para mantenimiento ohhh, me voy a Almansa a visitar a mi amigo juansinmedio...
 
que sea un accesorio no quiere decir que no se tenga que homologar(en un coche,en una caravana ni idea,soy novato)el mover lo veo comparable con el cabrestante de un 4x4,no va soldado,ni hay que taladrar nada,el 4x4 ya viene preparado para ello,pero el cabrestante es obligatorio homologarlo y tambien es para mover el coche
 
Para retirar un enganche de bola de un coche hay que presentar un certificado de la desinstalación porque los elementos a los que se acopla deben quedar con garantías de que está como antes de instalarlo. Pero esa si que es una reforma de importancia.

en el tema de los enganches tambien lo han complicado un poco,para poder homologar el mio me ha hecho falta un certificado de la hyundai como que se podia montar ,vamos que esta vez no me servia el certificado de homologacion del gancho y el certificado de montaje,solo espero que tengas razon,pero esto tiene pinta que algun dia estara reflejado hasta el estabilizador en ficha tecnica....
 
que sea un accesorio no quiere decir que no se tenga que homologar(en un coche,en una caravana ni idea,soy novato)el mover lo veo comparable con el cabrestante de un 4x4,no va soldado,ni hay que taladrar nada,el 4x4 ya viene preparado para ello,pero el cabrestante es obligatorio homologarlo y tambien es para mover el coche

Una cosa es la homologacion y otra es la ITV, el mover esta Homolado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com