Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion

peugeot

timid@
hola a todos, tengo una calefacción thurma en mi caravana y queria saber si hay peligro por el tema del gas dentro de la caravana,no es peligroso dejarla encendida de noche? o si alguien ha tenido algún percance,nos estamos planteando quitarla y poner una eléctrica.
 
Usa el buscador, hay bastante publicado. ¿porqué la vas a quitar? funcionan estupendamente, ponle un detector de gases a la caravana y te quedas mas tranquilo.
 
Yo tengo calefacción también y pensé en su momento venderla ya q uso radiador de aceite. Me lo pensé mejor y decidí dejarla puesta aunque no la utilice ya q cuando quiera vender la cv no es lo mismo venderla sin ella.
Saludos
 
Son calefacción estanca, ni la combustión ni la admisión de aire ni la emisión de humos se hace en el interior, todo es exterior. Tan segura como las calefacciones de gas estancas de las viviendas. Tengo entendido que de inhalar gas no se muere nadie, (la típica imagen que por desamor mete la cabeza en el horno y abre la llave del gas, no causa la muerte), el problema es la acumulación de gas y una chispa que lo incendie. Yo uso el gas y el radiador de aceite, con una instalación que me he preparado con un termostato de ambiente, que me da el calor a lo que lo programo. Pues Burgos es friooooo.
 
la calefaccion va muy bien me preocupa lo del gas pero si ya me habian hablado de los detectores esos de gas,si son fiables probare a poner uno aunque creo que son algo caros, x cierto q tal va el toyota ese para tirar de la caravana? el mio es un 307sw 2.0 110 pero ya tiene 9 años y 150.000 no se lo que aguantará, creo que un tt aparte de mucho más caro tambien consume mas y pienso que no merece la pena y que con un turismo potente t apañas.dicen q el toyota va muy poco al taller
 
150.000km no es nada, yo tengo otro coche que uso a diario con 12 años y 307.000km que no me da ni un problema. El Toyota tiene 5 años y 160.000km, hasta ahora va bién, y tira de la caravana que da gusto. En general los japoneses son los mas fiables, pero claro, también te puede salir uno malo.
Comprar un TT si haces kilómetros a diario te saldrá carísimo, otra cosa es que sea un segundo coche que se coje poco.
 
la calefaccion es una maravilla y si tienes el trumavent(la circulacion del aire caliente por los bajos de la caravana)mejor ,a mi en mi segunda salida,en la seu d'urgell por la noche se fue la luz unas horas,gracias a la calefaccion ddormimos calentitos.yo no la quitaria,la usaria.un saludo
 
Ayyyyyyyy, que pena que la mía no lleve. Que bien me vendría en algun parking de estación de esky. No la quites hombre, o, si lo haces, véndemela barata, jeje.
 
hola a todos, tengo una calefacción thurma en mi caravana y queria saber si hay peligro por el tema del gas dentro de la caravana,no es peligroso dejarla encendida de noche? o si alguien ha tenido algún percance,nos estamos planteando quitarla y poner una eléctrica.

Mira por aqui..................y espero sea de tu interes...................años llevo con la calefacción y con nieve incluido...........sin problemas......perfecta................ahora, revisiones legales y no legales a punto siempre..................

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/54049-caravana-apta-para-no-pasar-frio.html
 
yo tambien uso un radiador de aceite pequeñin,pero como apriete el frio pongo la de gas y tan tranquilo,es una maravilla,si me llevo el de aceite es por ahorrar ya que al pagar la luz en el camping pues la aprovecho.
Mi caravana,supongo que como todas,lleva unos orificios en el suelo de unos 3 cm de diametro,en concreto 6 y estan siempre libres,no pongo nada encima,por recomendacion de los foreros ya que pense en tapar alguno.estos orificios a parte de favorecer la ventilacion y evitar la condensacion tambien sirven para evacuar los gases ya que i hay una fuga de butano/propano se irá por ellos,que pesa mas que el aire.
 
No la quitaría ni de coña. Siempre la utilizamos cuando salimos en invierno, y sin ningún problema. A la hora de "apagar la luz" la ponemos al mínimo y aunque esté nevando duermes perfectamente con una sábana. En caso de que el piloto se apagara -que nunca ocurre- el gas dejaría de pasar, por lo que nunca hay riesgo. Ahora bien, estando en camping, la ventaja que le veo a usar un pequeño radiador es que corre por cuenta del camping y te ahorras el gas, pero ya es otro cachibache más que hay que cargar en la cv.
 
hola a todos, tengo una calefacción thurma en mi caravana y queria saber si hay peligro por el tema del gas dentro de la caravana,no es peligroso dejarla encendida de noche? o si alguien ha tenido algún percance,nos estamos planteando quitarla y poner una eléctrica.

Hola Peugeot !!!

La calefacción Truma es un accesorio que viene de serie en muchas cvs, tanto nacionales como extranjeras ( creo que todas las cvs alemanas lo llevan ). Así que piensa que será por algo...!!!

Si la quitas dejarás a la cv sin posibilidad de calentarse el interior en los momentos en que no tengas suministro eléctrico ( por acampada libre, porque el camping no tenga la suficiente potencia o haya una avería ). Aunque sea como "reserva" combinada con una eléctrica, déjala instalada, que es un extra y muy bueno.

Jamás he oído de ningún accidente con este tipo de calefacciones pero para estar tranquilo le puedes instalar un detector de monóxido de carbono ( en muchas cvs viene de serie acompañando la calefacción ) que funciona con una pila de 9 V ( por si se hubiera cortado el suministro eléctrico o se carezca de él ). Otro tipo de detector ( para gases como propano o butano ) no merece la pena porque todas las cvs disponen de aperturas en el piso de la cv para que salga por ahí ( ya que pesan más que el aire ).

Saludos !!!
 
Yo tampoco he oido ningún percance relacionado con el gas de las calefacciones, pero sí lo he oido por usar otro tipo de calefaccion, en concreto calefactores creoq que de infrarojos, se cayó una prenda encima de él por la noche y provocó un incendio.
Como te dicen, no la quites.
 
Hola.

Nosotros aqunque somos del sur tambien solemos utilizarla en invierno y la verdad es que es un lujo dormir sin frio, eso si hay que hacer las revisiones tanto del gas como de la misma calefacción.
Saludos
 
hola a todos, tengo una calefacción thurma en mi caravana y queria saber si hay peligro por el tema del gas dentro de la caravana,no es peligroso dejarla encendida de noche? o si alguien ha tenido algún percance,nos estamos planteando quitarla y poner una eléctrica.

Vete a un servicio oficial Repsol, o Cepsa, y hazle una revisión, te verán si tienes algún tipo de fuga en el circuito. Si no hay fugas, tranquilo que no te dará problemas, y calienta que da gusto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com