Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Muchas gracias Tinin. Al final eso va a ir a verlo un amigo que es carpintero y a ver que decidimos.

Otro brico que estoy haciendo es sacar 220 v fuera de la caravana para no tener que pasar una alargadera por la ventana cada vez que quiera corriente fuera. Para ello voy a poner un magneto más y de ese mismo armario, sacar un cable por debajo, por donde sale el de tierra y atornillar en la parte de abajo pegado al lateral unos enchufes.

Cuando lo termine pondré fotos.
 
Yo utilizo esto
schucko macho hembra caravana.png
Y de hay saco un cable con una regleta por debajo de la cv y tengo para cinco cosas. Lo que si me interesaría es sacar una toma de antena al exterior, pero lo dicho solo he hecho lo del zapatero porque el tema de la madera me gusta.
Un Saludo.
 
Yo utilizo esto
Ver el archivos adjunto 82411
Y de hay saco un cable con una regleta por debajo de la cv y tengo para cinco cosas. Lo que si me interesaría es sacar una toma de antena al exterior, pero lo dicho solo he hecho lo del zapatero porque el tema de la madera me gusta.
Un Saludo.

Yo soy mas de cables que de madera, aunque no soy electricista ni mucho menos.

Eso es lo que yo intento evitar. Yo pongo la cocina justo entre las ventanas de cocina y cama, pero por fuera (claro) y debajo un pequeño frigo con bebidas y de ahí saco un cable con una luz para colgar en medio del toldo, y si pongo ahí una regleta con varias tomas me ahorro tener cables por el suelo y una regleta tirada en el suelo.
Yo pensaba hacerlo de otra forma, pero al desmontar el armario vi que había un respiradero en el suelo del armario, para sacar el cable de tierra, y que en el armario estaba el cuadro de magnetotérmicos. Como prefiero tener en otra línea todo lo que esté fuera de la caravana, por si la lluvia, humedad, etc, pensé en poner un magnetotérmico más y sacar el cable por ahí. y sólo tengo que atornillar la regleta en el suelo de la caravana por fuera.
 
Por si alguien quiere darle un toque mas elegante y estético y decir adiós los tapacubos, aprovechando que vamos a subir de 14" a 15", el ataque de sterckeman es como el de mercedes, peeeeero como estas llantas son mas anchas su desplazamiento es menor que las de origen, hay que poner unos separadores de 2 cm, aún así las llantas practicamente se quedan como antes, creo que sobresalen como 1cm escaso más que antes, esta es la foto de la prueba, sin tapacubos y sin la medida que va a montar de neumático, pero se ve el cambio radical.

SCam_20130202_175601.jpgSCam_20130202_175806.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SCam_20130202_175613.jpg
    SCam_20130202_175613.jpg
    29,5 KB · Visitas: 3
Buenos días, yo acabo de comprar un enchufe como el de Tinin, y aunque no lo he probado creo que es una buena solución.

Saludos
 
Pues bueno me uno al grupo de los STERKEMAN, la he recogido hoy y ya pensando haber cuando la estreno espero que el fin de semana que biene. Un saludo a todos. :adios:
IMG_0564.jpg
 
Bueno, vengo de terminar el brico.

Este es el armario donde quiero abrir la parte de abajo y podemos ver el cuadro eléctrico y abajo el agujero por donde sale la toma de tierra y es por donde he metido el cable de la regleta.

2013-02-16 11.52.11.jpg

Aquí podemos ver el nuevo diferencial (el de la derecha)

2013-02-16 11.51.50.jpg

Aquí está por donde pasa el cable de tierra y he aprovechado también para el alargador.
2013-02-16 11.52.28.jpg

Y aquí es donde he puesto la regleta con tornillos y bastante silicona.

2013-02-16 11.52.42.jpg
 
Esa regleta no es la mejor para poner fuera, deberias buscar una de intemperie, porque te puede entrar agua y liartela... Yo pondria algo asi:
regleta-ip44-para-exteriores.jpg


Las tapas evitaran que te entre nada mientras no tengas usado el enchufe correspondiente...

Un saludo
 
Yo también creo que tendría que ser de exterior, el brico muy bueno
 
Re: Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Esa regleta no es la mejor para poner fuera, deberias buscar una de intemperie, porque te puede entrar agua y liartela... Yo pondria algo asi:
regleta-ip44-para-exteriores.jpg


Las tapas evitaran que te entre nada mientras no tengas usado el enchufe correspondiente...

Un saludo

Si, pero como no la he encontrado, por eso le he puesto un diferencial distinto. Lo cambiaré cuando lo encuentre a buen precio.
 
Yo tengo una de jardin similar desde hace años cuando aun ibamos de tienda que la compre en Carrefour y ya puedes imaginar que con la tienda estaba siempre en el suelo y se nos ha mojado alguna ve y no ha pasado nadad. Ahora la uso en verano, cuando monto tienda cocina...
Es la roja de la foto...
Regleta.jpg

De todas formas, ponerle su propio magneto (que no diferencial) es una buena medida al margen de la regleta que uses.
Lo que si seria bueno también seria ponerle a la cv un diferencial que no lleva, solo tienes dos magnetotermicos...

Un saludo
 
Saludos a todos, hace un año aproximadamente ingresé en el club de los sterckemanianos je je je. Adquirimos una Sterckeman Starlett 440CE. Deciros que estamos muy satisfechos con la compra y que hoy le acabo de instalar el móver Enduro EM203. Una gozada. Creo que hemos hecho una buena inversión, pero al igual que algunos de vosotros intento que la misma batería alimente el alumbrado interior y que el propio transformador cargue la batería, ya que así lo describe en el manual. Yo le he hecho las conexiones tal y como viene en el manual, y al conectarla a 220 no he apreciado ningún incremento en la tensión de la batería. Es posible a que la batería tenga carga suficiente y el contacto llamado sense no active el relé de carga hasta que no disminuya un poco la carga. Pero ya me he quedado con la duda. Así es que si alguno ha averiguado algo le agradecería nos informase por aquí para aclarar las dudas. Hay que estudiar el conexionado para que al mismo tiempo alimente la caravana y que cuando vaya conectada al vehículo no provoque ninguna sobretensión y nada por el estilo. Si averiguo algo os lo comunicaré por aquí. De nuevo saludos a todos.

Hola de nuevo a todos. Averiguado el conexionado para que la batería del mover funcione como batería auxiliar para el alumbrado interior de la caravana. Hay que conectar el positivo principial en el pin B2, protegido con un fusible de 30A, otro positivo independiente llamado sense en el pin con el símbolo + protegido con un fusible de 1A, y en mi caso no funcionaba por que la masa del transformador no estaba conectado al chasis, por lo que he usado el primer pin de masa y lo he conectado al chasis y voilá, funcionando perfectamente. He de decir que el borne negativo de la batería lo he conectado a masa en el propio chasis de la caravana. otra opción sería llevar directamente un cable negativo desde el borne de la batería al pin del negativo del transformador. Todos los pines de la parte superior son negativos. Viene descrito en la propia tapa de contactos. No hace falta montar ningún relé, ya que la fuente de alimentación viene provista de todos los relés necesarios. Interesante es que cuando está conectada a 220v ésta sirve de cargador, y cuando está conectada al vehículo el propio alternador carga la batería del coche y la de la caravana. Si por algún motivo conectásemos la caravana a 220v sin haber desconectado el vehículo no pasa nada por que la fuente conmuta. En el manual viene descrito. Espero que os sirva. Un saludo.
 
Pues es una buena información y a mas de uno nos vendrá bien. Que sirve de cargador viene indicado en el propio conjunto, ya que pone "avec chargeur" y aunque el francés no es mi fuerte, San Google lo traduce como "con cargador", y eso es bueno a la hora de poner un mover, por ejemplo.
Gracias por la info, Mega5

Un saludo
 
Muchas gracias Mega5 por la información ya que muchos la estábamos buscando, a pesar de tener un cargador propio para el mover lo tendré en cuenta por si decido modificar la instalaciones y conectarlo al transformador de la caravana.

Salu2.
 
Ok, no hay de qué. La verdad es que es justo lo que quería y funciona de lujo. Es la forma más práctica de aprovechar el sistema. Si tengo oportunidad más a delante le hago unas fotos a la instalación y las pongo por aquí. Saludos igualmente.
 
Nos unimos a los propietarios de Sterckeman.

En nuestro caso una Alizé 370 CE.
Es una edicion especial para celebrar el aniversario de la marca que trae de todo incluido de serie.

thump_7974332firma-foro-640x480.jpg



Jacin.
 
Ok, no hay de qué. La verdad es que es justo lo que quería y funciona de lujo. Es la forma más práctica de aprovechar el sistema. Si tengo oportunidad más a delante le hago unas fotos a la instalación y las pongo por aquí. Saludos igualmente.

Bueno, como lo prometido es deuda aquí os dejo unas fotos de la instalación. Bienvenidos JRmoreno y Guillyam. Guillyam, os habéis comprado el mismo modelo que la mía. Ya veréis qué gozada, muy espaciosa, y el frigo un lujo. Un saludo a todos.

2013-02-24 17.22.48.jpg2013-02-24 17.23.55.jpg2013-02-24 17.23.07.jpg2013-02-24 17.24.22.jpg2013-02-24 17.24.32.jpg2013-02-24 17.24.43.jpg2013-02-24 17.26.11.jpg2013-02-24 17.26.20.jpg2013-02-24 17.26.41.jpg2013-02-24 17.26.51.jpg2013-02-24 17.33.27.jpg2013-02-24 17.35.00.jpg2013-02-24 17.35.09.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-02-24 17.23.23.jpg
    2013-02-24 17.23.23.jpg
    56,2 KB · Visitas: 2
  • 2013-02-24 17.23.30.jpg
    2013-02-24 17.23.30.jpg
    55,3 KB · Visitas: 2


2013-02-24 17.36.03.jpg2013-02-24 17.35.50.jpg
Este es el conexionado para aprovechar la batería del mover como batería aunxiliar. Los dos cables rojos de los extremos son los positivos que vienen de la batería auxiliar directamente. El de la izquierda es el sense, protegido con un fusible de 1A y es el que informa a la fuente de alimentación cuando la batería está cargada. El cable rojo de la derecha es el positivo principal directo de batería. Le suministra alimentación directa de la batería auxiliar al interior de la caravana y a su vez sirve de carga cuando tenemos conectada la caravana a 220v. Éste va protegido con un fusible de 30A. El cable amarillo y verde que está detrás del rojo de la izquierda es el de masa o tierra. Va conectado al negativo de la batería, o al chasis. Depende como conectéis la batería. Bueno, espero que os venga bien y os aclare algunas dudas. De nuevo un saludo a todos y a disfrutar de las Sterckeman.
 
Pues es todo un detalle por tu parte... Yo por la mía te dedico este:
smiles_emociones%20(35).gif
smiles_emociones%20(35).gif
smiles_emociones%20(35).gif


Muchas gracias, nos vendrá bien a todos...

Un saludo
 
Te pongo las fotos, que para algo que hago me gusta que se interese la gente.

Ver el archivos adjunto 82369

Ver el archivos adjunto 82371

Ver el archivos adjunto 82372

Ver el archivos adjunto 82374

Ver el archivos adjunto 82377
La puerta es la que sobra al poner el microondas.
Un Saludo.


Pues esto ya está hecho. Al final quité la tabla, la corté un poco y le puse una bisagra de piano. No me ha dado tiempos a hacer fotos. El próximo día que vaya haré fotos y las pondré.

La verdad es que este año me ha dado por los bricos. No le había hecho nada a la cv y en unos pocos días le he hecho lo de los enchufes exteriores, el armario-zapatero y al armario del fondo (al lado de las literas le he puesto una tira de leds, con un microinterruptor, que al abrir la puerta se encienden. También os pondré fotos de esto.

Ahora lo que me falta es ponerle lo mismo de leds al arcón de la cama grande y el amortiguador para levantar mantener el arcón de la cama y el amortiguador para el arcón externo.


¿Alguien tiene información de los amortiguadores que necesito? Me parece haberlo leído, pero no lo encuentro ahora mismo.
 
Pues esto ya está hecho. Al final quité la tabla, la corté un poco y le puse una bisagra de piano. No me ha dado tiempos a hacer fotos. El próximo día que vaya haré fotos y las pondré.

La verdad es que este año me ha dado por los bricos. No le había hecho nada a la cv y en unos pocos días le he hecho lo de los enchufes exteriores, el armario-zapatero y al armario del fondo (al lado de las literas le he puesto una tira de leds, con un microinterruptor, que al abrir la puerta se encienden. También os pondré fotos de esto.

Ahora lo que me falta es ponerle lo mismo de leds al arcón de la cama grande y el amortiguador para levantar mantener el arcón de la cama y el amortiguador para el arcón externo.


¿Alguien tiene información de los amortiguadores que necesito? Me parece haberlo leído, pero no lo encuentro ahora mismo.

A ver si encuentras lo que necesitas en este enlace: yo me he aburrido de mirar tantos bricos que me he mareado.- Saludos.-

Chapucillas
 
Hola, estoy deseando que pongas fotos porque yo tambien quiero hacer un zapatero y la verdad es que no lo veo. Lo que no entiendo porque no viene de fabrica una puerta ya preparada.
 
Hola, estoy deseando que pongas fotos porque yo tambien quiero hacer un zapatero y la verdad es que no lo veo. Lo que no entiendo porque no viene de fabrica una puerta ya preparada.


Por que en teoría ahí va la calefacción.

Unas páginas más atrás, el compañero Tinin puso fotos de cómo lo ha hecho él.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-87.html

Yo lo he hecho distinto, pero haber si pongo las fotos, porque yo no he abierto un hueco en la madera, si no que la he quitado y la he recortado un poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com