Webcampista.com

mucho más que un foro

Construccion de una minicaravana

jesus-sj410

calladit@
Hola, soy nuevo , no si es el sitio correcto para empezar a usar el foro, bueno de todas formas, me llamo jesus soy de toledo y no tengo caravana pero tengo en mente construir una, aunque sea mini,pondre fotos del proceso y demas, ya tengo todo pensado, el tema antes de empezar a comprar cosas un dato que necesito es si una minicaravana de menos de 750kg necesita freno de incercia, mas que nada comprar un eje con freno y apartir de esto ya puedo empezar con todo, un saludo a todos
 
pues me referiero no a estas tipo lagrima, sino algo mayor, las medidas que tengo pensadas son de 2,50 m de largo por unos 2m de ancho, con una bañito, cocina, y comedor convertible en cama, pero que no pase de 750kg para el tema de itv y demas aunque tenga que homologar.
 
Pues para mejor seguridad freno de inercia. Yo pregunto no te saldria mas economico comprar una de segunda mano y en todo caso reformarla?

A ver que aqui he visto de todo, y hay un compi (creo que fue en este foro) que hicho algo asi pero al final entre una cosa i otra se le fue de los 750kg
 
Sale mas economico comprar una de segundamano y reformarla, te ahorras papeleos, dinero, y quebraderos de cabeza a la hora de homologar.
 
Si la quieres pequeña si interesa, con un remolque portamotos por ejemplo, pero si metes cocina, baño y comedor convertible no será muy pequeña y te saldrá mas económico comprar una.
 
Hola y bienvenido.si quieres construir dede zero sobre un eje da igual si pesa menos de 750 la tienes que homologar .todas las caravanas de menos de 750 necesitan documentacion para circular.lo que tienes que hacer es comprar un remolque plataforma con papeles y construir sobre el.sobre este tema se mucho.
 
No quiero desanimarte pero dudo mucho que puedas homologar una caravana hecha por ti. Ni siquiera un remolque casero.
Y si quieres intentarlo, prepara euros: Date de alta como empresa constructora de este tipo de remolques, proyecto de ingeniero industrial colegiado, pruebas varias (impacto, seguridad, etc.), instalaciones de gas y eléctricas realizadas por profesionales con sus boletines correspondientes, itv, y así un largo etcétera.
A todo eso sumale tu tiempo y los materiales, que no son baratos.
Suerte
 
Hola y bienvenido.si quieres construir dede zero sobre un eje da igual si pesa menos de 750 la tienes que homologar .todas las caravanas de menos de 750 necesitan documentacion para circular.lo que tienes que hacer es comprar un remolque plataforma con papeles y construir sobre el.sobre este tema se mucho.

si construyes sobre un remolque plataforma se considerara carga asi que asi esta permitido circular. Mejor compras una bambina o similar
 
Hola compañero no se si has visto mi brico "la habitacion de matrimonio con ruedas"es muy ligera y muy comoda esta homologada con los papeles del remolque maximo 450 kilos. Para la homologacion como ya te han dicho te tienes que hacer empresa. En cuanto al freno solo es obligatorio si excede de 450 kilos. Y como ya te han dicho (no se si has hecho cuentas) mas barato te saldria si compras una caravana pequeña y la reformas.
P.D. No es desanimarte
 
lo peor es el tema de homlogar preguntare al ingeniero que hace poco em homologo un 4x4 haber que me dice, y sobre hacerla me hace mucha ilusion hacerla como yo quiero y como me gusta, pero bueno todo esta en mirarlo, justo son las fiestas de mi pueblo y estado mirando las carvanas de 750kg y yo la quiero un poco mas pequeña, todo sera mirarlo, y nada si comienzo la obra ya os informare, tambien he visto por mi zona un anuncio de una cavana de 750kg para reformas y dice a bajo precio, pero es muy antigua y la forma no me gusta aparte de parecerme grande, lo mirare tambien.
 
No es necesario homologar, como bien te han escrito, un remolque plataforma haces la caravana la colocas encima y mientras no este anclada al remolque se considera carga lo puedes sujetar con unas cinchas cortas preparando unos gancho a esproceso
 
Si, sí. Pero un remolque homologado de pma 750kg, no habrán muchos con el tamaño suficiente para meter una caja grandecita y si la montas sobre un remolque mayor, estás con la misma, tendrá que pasar itv y no vas a estar desmontando y montando otra vez.
No sé. No lo veo
 
Si. Pero tu crees que saldrá mas barato comprar un remolque de eso y construir desde cero una caravana que comprar una hecha?
Si al final se anima, yo quiero verlo!!!
 
Pues hombre, rentable, hay remolques de segunda mano y si tiene ilusión, esto como cualquier otro jovi, igual que el fuma, el que le gusta el RC, la fotografia, etc etc..................
 
Pues a mi me encantaría verlo.
Soy muy bricolero y estos temas me apasionan!
Yo vengo del mundo camper, donde se hacen verdaderas maravillas.
Yo mismo he camperizado varias furgos VW T3.
Esta fue mi última "creación" jeje.

PB280379.jpg


PB280383.jpg


PB280381.jpg


Y esta era la base.


Furgo1.jpg
 
Por eso sé que si te metes en estos fregados no lo puedes hacer por ahorrarte un euro.
Ni de lejos compensa económicamente todo el tiempo, papeleos, trámites, materiales invertidos.
Eso sí. Si te gusta en altamente satisfactorio.
Yo con la venta de las furgos intentaba recuperar el dinero invertido y con ello comprar otra y volver a empezar.
Estaba totalmente engañado a estas viejas furgonetas. Ahora con un nene de dos añitos no tengo tiempo para nada.
 
bueno pues tengo nuevas noticias, a lo que comenta el compañero daniel.s es a lo que me refiero, una carvana para 4x4 , y bueno mirando el tema de papeleos, creo que es mas conveniente cojer una vieja y reformala que se homologa mejor que empezar de cero, encontrado una y cerca de donde vivo y me la deja bien economica, no esta mal, pero me jode por que mi idea es desarmarla por completo y hacerla como la tengo pensado, algo mas pequeño, os pongo la foto y haber que opiniones me dais.
Sin título.png
 
Esto no lo se .se que en facebook hay fotos con la caravana por africa

Pues pasamelo por facebook ;)

bueno pues tengo nuevas noticias, a lo que comenta el compañero daniel.s es a lo que me refiero, una carvana para 4x4 , y bueno mirando el tema de papeleos, creo que es mas conveniente cojer una vieja y reformala que se homologa mejor que empezar de cero, encontrado una y cerca de donde vivo y me la deja en 500€, no esta mal, pero me jode por que mi idea es desarmarla por completo y hacerla como la tengo pensado, algo mas pequeño, os pongo la foto y haber que opiniones me dais.
Ver el archivos adjunto 74117


Hombre ya es pequeña!! Eso es cuestion que a ti te encaje!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com