Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar agujero en ventana

victorflauta

calladit@
Hola, tengo un problema la con la ventana frontal y me gustaría repártala, a ver si alguien puede orientarme:

En la parte interior, justo donde estaba el amortiguador de apertura izquierdo de la ventana (seguramente el anterior dueño forzó al abrirla y se lo cargó metacrilato incluido) hay un "agujerito" del tamaño de un puño y del que salen unas grietas para más inri.

En principio habría que rellenar el hueco y las grietas para posteriormente añadirle un amortiguador. ¿Qué creéis que puede hacerse, añadirle un rectángulo más grande que el agujero de metacrilato y pegarlo con nural92 o hacer el agujero rectangular (trabajo delicado de recorte) y añadirle rectángulo de metacrilato a medida (encajado en el hueco)? ¿Alguna otra idea?

la situación del agujerito es delicada ya que está en el borde.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    34,7 KB · Visitas: 8
hola, el tema de las grietas en mi caso yo tenía en el arcón, que se solucionó con un sellado qeu me lo hizo un profesional en el taller, pero el tema del hueco, no se, a ver si otros compañeros comentan algo. un saludo.
 
Hay un pegamento especial para metacrilato que se queda completamente transparente, aunque con el tiempo acaba poniéndose amarillo, igual que el metacrilato. No sé decirte como se llama pero es bastante resistente y seguramente te sirva. De todas maneras para hacerlo impermeable quizá tengas que poner el nural en los bordes del agujero.
 
Hay un pegamento bicomponente de Nural carrocería que pega estupendamente estas ventanas.
Yo lo he usado, yo haría un parche de metacrilato y lo pegaría con eso. Donde terminan las grietas(o empiezan, según se mire) haz un agujerito para que no siga creciendo, y limpia ka grieta incluso ensanchandola para que penetre un poco el pegamento en ella.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Me haré de un rectángulo de metacrilato y lo pegare encima del agujero con nural 25. También le meteré pegamento a las grietas. A ver como queda.

Otra pregunta, los herrajes que mantienen la ventana abierta no los tengo, ¿con que los puedo apañar?, tengo dos amortiguadores de puerta de armario de 8kg de presión, son cortitos, no se sí son idóneos para la ventana frontal...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me haré de un rectángulo de metacrilato y lo pegare encima del agujero con nural 25. También le meteré pegamento a las grietas. A ver como queda.

Otra pregunta, los herrajes que mantienen la ventana abierta no los tengo, ¿con que los puedo apañar?, tengo dos amortiguadores de puerta de armario de 8kg de presión, son cortitos, no se sí son idóneos para la ventana frontal...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo hice una pieza con la misma forma, a mi juicio queda un poco más vistoso. De momento no se ha roto y está perfecto.
No pondría un amortiguador y menos en una ventana debilitada.
Busca herrajes similares

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hola recorta el auguero en forma cuadrada y le pones primero unos trozos pegadossellas luego el parche y lo

Y para recortar el metacrilato?, con un disco de corte en dremel o un cúter?. Con cúter me parece complicado por el grosor y con disco a lo mejor se funde el metacrilato por la temperatura no?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
con la dremel y a velocidad lenta no te lo fundirá. yo lo corto con radial y no tiene velocidad lenta.

20131218181405.jpg
 
Mira, asi estaba mi ventana

antes.jpg

le faltaba un trozo en la esquina, es una parte sin camara de aire pero tambine faltaba parte de donde empieza la camara y hay un hueco.

Hice la pieza con la forma qur faltaba y dos mas peqeuñas para hacer la forma dende esta la camara de aire.

en la siguiente foto no se aprecian las dos piezas mas, pero son pequeñas y con el pegamente no se ven.

No es que quede visualmente estupendo, pero queda muy resistente.

ventana_puesta.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com