Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Me suena que junto al lago, hay un camping no????
 
Y unas foticos de nuestra primera incursión, con coche prestado....jaajajja
Caminito de Sanabria, en un área de servicio con muchisimo espacio, cerca de Xinzo de Limia, en la A-52
Ver el archivos adjunto 93916
Aqui paramos, el lago estaba justo tras los árboles....ignorantes de nosotros.....
Ver el archivos adjunto 93917
Y las vistas....
Ver el archivos adjunto 93915

Cuando aparques fijate en como estan las lineas que estan marcadas en el suelo, y si coges aparca bien, más que nada porque vendrán los puristas y te van a echar a los perros jejeje. Otra cosa, creo que la fecha que eliges para irte a las Rias baixas en ese plan, no son las mejores. Para eso está mejor el otoño , primavera e invierno, el verano masifica mucho las zonas y mas si son de playa. Con lo que creo que irás mucho mejor hacia el interior, zona de rios y pantanos donde habrá mucha menos gente y menos problemas.
 
Cuando aparques fijate en como estan las lineas que estan marcadas en el suelo, y si coges aparca bien, más que nada porque vendrán los puristas y te van a echar a los perros jejeje. Otra cosa, creo que la fecha que eliges para irte a las Rias baixas en ese plan, no son las mejores. Para eso está mejor el otoño , primavera e invierno, el verano masifica mucho las zonas y mas si son de playa. Con lo que creo que irás mucho mejor hacia el interior, zona de rios y pantanos donde habrá mucha menos gente y menos problemas.
Lo se, pero las fechas son por cuestiones "laborales", solo podemos ir del 11 al 16, pocos dias y mala época, y la parienta me pide costa, asi que bueno, intentaremos buscar algun recoveco donde "aparcar", sino pal camping de turno. Deciamos de movernos por la zona de Aldán, e ir subiendo hasta corrubedo. La zona de sanxenxo - grove vamos a evitarla porq aquello es masa pura!!!!!!

Lo de aparcar, lo se...somos muy burriños...jajja!!estaba vacio el aparcamiento, y la pusimos cara al sol...porq hacia un frio que pelaba....
En el lago....era denoche, en un sitio desconocido y sin una sola luz....daba yuyu, pero era el sitio mas sencillo...mi novia se pasó toda la noche diciendo..."que es ese ruido???"jajajaja
Es justo aqui 42.123978, -6.698229 camino de San Martín de Castañeda. Pero lo dicho, la GC nos comentó que era PN y q teniamos q largarnos. Ellos efectivamente nos digeron q habia campings, pero solo en temporada. En noviembre estaban cerrados. Y tambien nos digeron q pernoctar, mejor más hacia sanabria, en algun pueblo del camino.
 
Alucinante el tema ¡¡

Yo mañana estreno mi cv camino de Gerona, y tenia pensado en función de la hora en la que salga parar en calatayud o en algun pueblo pasado Zaragoza, paso de las áreas de servicio, ¿alguna recomendación?
 
Bueno, estas vacaciones he encontrado un área donde el cartel permite expresamente acampar con cv, el área recreativa de Millarado en Santa Eulalia de Oscos, en el interior del Occidente asturiano, una zona preciosa que bien vale una visita. En este sitio hay bar, aseos, merendero y pasan varias rutas de senderismo. Cuando estuve había 3 acs y una cv (desenganchada).

Por allí hay varias áreas de este tipo y no creo que haya problema en pernoctar. Masificación, ninguna. Y era a principios de agosto ;)

pytuha6a.jpg
 
Alucinante el tema ¡¡

Yo mañana estreno mi cv camino de Gerona, y tenia pensado en función de la hora en la que salga parar en calatayud o en algun pueblo pasado Zaragoza, paso de las áreas de servicio, ¿alguna recomendación?
Buenas, nosotros cuando tiro para Cataluña paramos en Zaragoza en la estación de servicio El Cisne II que tiene una zona especifica para pernoctar (camiones y AC-CV, con zona para engancharte a la luz, toma de agua y descarga grises), esta cerrada, con barrera y camaras. Creo que cuesta 5€, digo que creo por que si gastas mas de 60€ bien en Gaso o restaurante, te sale gratis, y nosotros pues llenamos deposito y desayunamos.
La unica pega es si te toca un camion frigorifico cerca y el ruido que hacen al entrar y salir del area, que por otro lado, tambien da mas seguridad ya que tiene meneo de camioneros.
Un saludo.
 
Buenas, nosotros cuando tiro para Cataluña paramos en Zaragoza en la estación de servicio El Cisne II que tiene una zona especifica para pernoctar (camiones y AC-CV, con zona para engancharte a la luz, toma de agua y descarga grises), esta cerrada, con barrera y camaras. Creo que cuesta 5€, digo que creo por que si gastas mas de 60€ bien en Gaso o restaurante, te sale gratis, y nosotros pues llenamos deposito y desayunamos.
La unica pega es si te toca un camion frigorifico cerca y el ruido que hacen al entrar y salir del area, que por otro lado, tambien da mas seguridad ya que tiene meneo de camioneros.
Un saludo.

Ésta me la apunto, creo recordar que está en un secarral, aunque para pernoctar en ruta suena ideal porque la zona está huérfana de sitios donde hacerlo.

Cieloverde, pues mejor imposible, al final han sido 12 noches con los críos y creo que mejor que si hubiéramos dormido en casa. Lo único que creo que los que dábamos la brasa éramos nosotros, son pequeños y alborotan mucho. Pero encantadísimos. Un acierto haber comprado la cv.
 
Ésta me la apunto, creo recordar que está en un secarral, aunque para pernoctar en ruta suena ideal porque la zona está huérfana de sitios donde hacerlo.

Buenas pues la estacion de servicio - area esta a la entrada de Zaragoza, al lado del centro comercial Plaza en frente de la feria de muestras, dirección Madrid, nosotros damos la vuelta en la entrada al C.C Plaza rotonda para un lado y salimos dirección Madrid, luego para la salida es mas sencilla, es como cuando tomas un cambio de sentido; y secarral, pues como casi toda esa zona seco seco y nada de sombra, pero nosotros la usamos para dormir, solemos llegar sobre las 21h y salimos a las 6-7h.
Un saludo
 
Mi primera noche en una area decir que esta gebual. Caravanas Miguel entre lleida y alcarras. Decir que las coordenadas de la web estan mal. Nos han dejado sacar mesas hy todo. Ahi va una foto.

Enviado desde mi Android-ito
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1376856019041.jpg
    uploadfromtaptalk1376856019041.jpg
    82,6 KB · Visitas: 0
Ésta me la apunto, creo recordar que está en un secarral, aunque para pernoctar en ruta suena ideal porque la zona está huérfana de sitios donde hacerlo.

Cieloverde, pues mejor imposible, al final han sido 12 noches con los críos y creo que mejor que si hubiéramos dormido en casa. Lo único que creo que los que dábamos la brasa éramos nosotros, son pequeños y alborotan mucho. Pero encantadísimos. Un acierto haber comprado la cv.[/QU


Me alegro mucho en cuanto al alboroto de los pekes no te preocupes mucho que es la novedad a los míos les pasaba lo mismo luego se les pasa....

Bueno he encontrado esta publicación que me a parecido interesante......creo que es otro lugar para visitar y si al final permiten la acampada libre mucho mejor..
Parres estudia reponer la acampada libre en Las Piraguas o bajar los precios - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

1299052857.jpg

Saludos......

Otro de interes...

Cómo conocer las zonas de acampada libre en España
 
Este año, aunque no me gusta demasiado, hemos parado en un area, en Cascante. Llamé expresamente para informarme si podía usar el area "de autocaravanas" si iba con mi "caravana" y me dijeron que si. Cuando llegamos nos encontramos un cartel donde se prohibía pernoctar en el area expresamente a las caravanas, ni enganchadas al tractor, ni sueltas......ni ahí ni en todo el municipio. Muy amablemente invitaban a ir a un par de campings a 25 o 40 kilómetros respectivamente. Entré a preguntar en el centro termolúdico que hay junto el area y me dijeron que podia parar y pernoctar con toda tranquilidad. Le comenté lo que decía el cartel, así que directamente llamó a la policia municipal. Estos le dijeron que sí que podía, que ellos no tienen ningún aviso de que no se pueda hacer y que lo mismo es una auto que una caravana....(no añado lo que dijo la chica que llamó por no herir susceptibilidades). Llegamos sobre las tres, pasamos la noche allí, pasaron varias veces los municipales, justo, justo al lado de mi caravana y nada....sin problema. A las diez del dia siguiente estabamos saliendo.
Conclusión. El letrero debe de estar puesto para callar a los camping de la zona, ya que la legislación municipal no distingue entre unas y otras. Lo mismo pasa en otras areas,,....digamos que las caravanas están castigadas a ir a los camping para que no protesten los propietarios si ponen un área para autos.
Tambien paré en otra area muy maja por Soria....... en esa fui muy bien recibida sin ninguna duda :rolleyes:
 
Este año, aunque no me gusta demasiado, hemos parado en un area, en Cascante. Llamé expresamente para informarme si podía usar el area "de autocaravanas" si iba con mi "caravana" y me dijeron que si. Cuando llegamos nos encontramos un cartel donde se prohibía pernoctar en el area expresamente a las caravanas, ni enganchadas al tractor, ni sueltas......ni ahí ni en todo el municipio. Muy amablemente invitaban a ir a un par de campings a 25 o 40 kilómetros respectivamente. Entré a preguntar en el centro termolúdico que hay junto el area y me dijeron que podia parar y pernoctar con toda tranquilidad. Le comenté lo que decía el cartel, así que directamente llamó a la policia municipal. Estos le dijeron que sí que podía, que ellos no tienen ningún aviso de que no se pueda hacer y que lo mismo es una auto que una caravana....(no añado lo que dijo la chica que llamó por no herir susceptibilidades). Llegamos sobre las tres, pasamos la noche allí, pasaron varias veces los municipales, justo, justo al lado de mi caravana y nada....sin problema. A las diez del dia siguiente estabamos saliendo.
Conclusión. El letrero debe de estar puesto para callar a los camping de la zona, ya que la legislación municipal no distingue entre unas y otras. Lo mismo pasa en otras areas,,....digamos que las caravanas están castigadas a ir a los camping para que no protesten los propietarios si ponen un área para autos.
Tambien paré en otra area muy maja por Soria....... en esa fui muy bien recibida sin ninguna duda :rolleyes:

Yo sospecho que en muchos casos debe de ser ése el motivo. También pasa que en este país nuestro donde somos súbditos de tantas administraciones diferentes a la vez, habrá sitios donde se tomen más a pecho la legalidad y otros en los que con poner el cartelito de "caravanas no" ya den por cumplida su obligación.

Considero que pernoctar con una cv en un área que ya de por sí está diseñada para vehículos vivienda como son las acs, con zonas de vaciado de aguas, recogida de residuos, etc... no debería constituir ningún desacato. Quizá sí obligar a respetar una limitación de espacio o desenganchar, etc, pues un conjunto coche+cv suele ocupar más... pero en ningún caso estas limitaciones tan vergonzantes.
 
Yo pare en el area de descanso de calatayud, pone un cartel que prohibido estacionar caravanas, pero lo que yo entendi es eso, que no puedes dejar la caravana sin estar enganchada al coche.

Aparque al lado de todas las autocaravanas y ningun problema, es mas, conocimos al promotor de la idea y nos dijo que no habia ningun problema, estuve hablando con gente de las ac y tampoco nadie dijo nada en contra, aunque me hibiera dado igual ya que considero que tengo el mismo derecho a estar ahí.

Solo tengo que decir una cosa negativa, y es que estaban en fiestas y dormimos poco, por supuesto, esto no es culpa de nadie.

En condiciones normales hubieramos estado como en nuesta casa, un 10 para Calatayud, el area esta muy limpia, tiene agua potable y desrga de aguas mayores. Ya quisiera yo que en mi pueblo pusieran una como esa.
 
JEJEJE, bueno, yo es que siempre quiero ir al fin del mundo, solo llegar al estrecho de Oresund ya es un tute en km, gasoil peajes y tanto que ver por el camino....
 
Siguiendo el hilo comentar que enn la A23 en la Puebla de valverde en un area abierta 24 horas nosotros pernoctamis bien. Mucho ruido de camiones pero bueno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com