Webcampista.com

mucho más que un foro

a vueltas con la iluminacion LED..

Ya tengo el material, a buen precio en Led Madrid, gracias Felixin,...

tengo una duda, por si alguien me la sabe contestar...

He comprado la tira de colores con un regulador... porque no me convencía tanta claridad en el avance... así usare solo el color blanco azulado de la tira...

a lo que voy con la pregunta...

como me va a sobrar 2 metros de tira, voy a utilizar un trozo para debajo e la puerta, y que se vea el escalón,,, pero quiero usar un solo color... ¿como lo puedo hacer?... ¿tengo que usar la tira sobrante a través del regulador??...

no se si me explico...
 
Si la tira es de la que se puede cortar lo puedes hacer sin mucho problema ¿lo quieres dejar en un color solo o en una mezcla de colores?

La mezcla es más difícil, pero claro que se puede, sin reguladores caros
 
la idea es dejar la iluminacion de arriba para que se pueda cambiar los colores con el regulador..y la tira que quiero poner debajo de la puerta, dejaral en color blanco azulado, nada mas...

y esa es la duda,... ¿como hago para que la tira de abajo solo se vea blanco azulado?...
 
¿¡Tanto?! ¿solo para el escalón? Me refiero al trozo que vas a poner en el escalón, aunque de los 72W (entiendo que totales) se podrá sacar totales se podrá sacar. ¿cuantos metras son y cuantos quieres poner debajo?

Es que 72W en led son un montón...
 
Se están arreglando las mujeres así que tardaré "dos minutos" :)lol:) en irme, por si acaso no hemos aclarado nada te diré que si la idea es dejarlo fijo en una mezcla de colores, tendrás que meter a cada color una tensión, pero como es fija no necesitas grandes complicaciones, ni que se controle a distancia (¿o sí?) entonces "cualquier" regulador de la potencia suficiente te sirve y los hay muy baratos.

Edito, que sorprendentemente, ya han pasado los dos minutos... en un hilo de bricolaje de ventiladores detrás del frigo puse un regulador por menos de dos euros, con tres de esos lo tienes.
 
ya las puse, ahora pongo las que tengo

rocinante, si lo quieres ver montado yo la caravana la tengo en Villaviciosa, quedamos y lo ves sin problema

Ala!!! ya tengo curro en la caravana. No se me habia ocurrido esto, y me parece una buena idea, tanto cuando tengo el toldo, como cuando estoy con el avance montado. He pedido la tira led water-proff por un lado y el perfil en angulo por otro, ya veremos como queda. Como has colocado el perfil en la caravana??, atornillado, con los clips que venden para ello, o con alguna especie de pegamento, tipo el que usan para las placas solares??
 
El perfil lo acabo de pedir en Led Madrid por internet, jeje, ya veremos cuando me llegue.
 
lo voy a instalar con tornilleria y silicona... usare 3 metros en la iluminacion del toldo , medio metro en la peurta de entrada y el resto en los armarios...

Ya diras a ver que tal, espero que te quede bien, yo hasta que me llegue todo tendre que esperar sentado, por aqui no he encontrado para comprar fisicamente.
 
los 12v de las caravanas solo funcionan cuando esta enganchada al coche?

No, la mayoria suelen tener las bombas, y alguna luz interior a 12v a traves de un tranformador, a parte del frigo.
 
Los 12 voltios normalmente tienen con el coche y a 220 voltios

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
ok,es que no me funcionan los 12v y no sabia si es que estaba haciendo algo mal,por cierto tengo una moncayo,un saludo

La moncayo que yo tenia antes, Alhambra 430, lo unico que tenia a 220v era el frigo y los enchufes, todo lo demas tenia a 12v.
 
esta es una moncayo mallorca 480,pero no me funcionan los 12v y no doy con la tecla de que pueda ser

Pues tendras que empezar viendo si le llegan los 220v a el trafo, y si luego de este salen los 12v que te saldran en alterna. La mia tenia para las bombas un pequeño rectificador de corriente cada una, y las luces da igual no tienen polaridad, eso si, si le metes led tiene que ir en continua. Despues del trafo, va a unos fusibles, que igual los tienes petados. Tienes que coger un tester e ir mirando desde el principio hasta que veas donde esta el fallo. Hay un hilo por ahi de Moncayistas que seguro que te podran ayudar mejor.

www.webcampista.com/foro/foro-campista/29253-quien-tiene-una-caravana-moncayo.html

Perdona Rocinante por desviarnos del tema de tu hilo.
 
Pues tendras que empezar viendo si le llegan los 220v a el trafo, y si luego de este salen los 12v que te saldran en alterna. La mia tenia para las bombas un pequeño rectificador de corriente cada una, y las luces da igual no tienen polaridad, eso si, si le metes led tiene que ir en continua. Despues del trafo, va a unos fusibles, que igual los tienes petados. Tienes que coger un tester e ir mirando desde el principio hasta que veas donde esta el fallo. Hay un hilo por ahi de Moncayistas que seguro que te podran ayudar mejor.

www.webcampista.com/foro/foro-campista/29253-quien-tiene-una-caravana-moncayo.html

Perdona Rocinante por desviarnos del tema de tu hilo.
gracias por todo y perdonad por desviar el tema,ando un poco pegado,lo siento
 
No pasa nada por hablar de lo que sea...

yo añado que las Moncayo, llevaban un magnifico transformador sobre-dimensionado a las necesidades de la CV, ni hacia ruido ni se calentaba... y llevan un fusible de ampolla, por si te sirve de orientación...
 
No pasa nada por hablar de lo que sea...

yo añado que las Moncayo, llevaban un magnifico transformador sobre-dimensionado a las necesidades de la CV, ni hacia ruido ni se calentaba... y llevan un fusible de ampolla, por si te sirve de orientación...
muchas gracias rocinante seguire investigando,un saludo
 
En las Moncayo de una edad hay que enchufar la piña de la caravana al transformador que está debajo.



Rocinante, esto es lo que te decía, es ajustable, así que puedes poner el color que quieras. Aguanta 2A, que x3 serían los 72W, si quisieras controlarlo todo, si es solo un trozo, pues igual.

1pcs DC-DC Buck Converter Step Down Module LM2596 Power Supply Output 1.23V-30V | eBay

Necesitas 3, uno por cada color. y con los potenciometros ajustas el color.
 
Pensad que cuando ponéis una tira de colores y lo dejáis siempre en un color, aunque sea una mezcla de los tres, se está desperdiciando parte de la potencia que es capaz de dar, es decir, que da menos luz. y si se pone siempre en blanco, pues es más barato uno blanco. También hay blancos "dimerizables" (ajustables)

Anotado, thanks
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com